Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Chronograph cuerda manual

Ayer de casualidad se me cruzó esta preciocidad en el camino:

omefmnu3k.jpg


Imaginense la situacion:

Casa de compra-venta de antiguedades.
-Buenas tardes, queria saber si tiene relojes a la venta...
-Mmmm, si. Tengo este Omega, muy lindo

La cuestion es que me quede toda la tarde de ayer pensando...(Ustedes entienden)

Hoy vuelvo a la mañana y me atiende una chica: -El reloj no lo tengo aca :cry:
-pero venite a las 15.00hs que me lo traen :yipi:

A las 14:55 vuelvo, lo miro, lo reviso, lo abrimos...increible. Todo original.
Pago el importe y salgo pensando que acabo de comprar el mejor reloj que tuve hasta el dia de hoy :ilove:


omega4.jpg


Estoy feliz y queria compartirlo con ustedes:

omega3.jpg



No se de que año sera, pero parece de los años 50...
Con respecto al calibre, no pienso abrirlo. Ya lo vi esta tarde y estoy seguro que todo está en orden, aunque quizas algun experto con solo mirar la esfera puede decirme que maquina tiene.
Gracias por mirar y cualquier dato será bienvenido.
Saludos! :great:
 
Última edición:
Disculpá Lumber, pero desde que rompi el cristal de un Mido dije -Nunca mas abro un reloj.
Resulta que el Mido tenia la tapa a presion y cuando quise volver a ponersela hice fuerza de mas, rompi el cristal y doblé las agujas...un momento horrible...
Me quedo tranquilo porque el calibre estaba sellado Omega.
Posiblemente sea el 33.3:

p1010011lt2.jpg
 

Fernando Burón

Well-known member
¡ Caramba que vintage , precioso ! así me gustaría encontrarme con uno , vaya suerte... que lo disfrutes ... !

Cuando vayas donde un relojero ... que lo abra y le tomas la foto QUE NOS GUSTARIA VER !!
 

MAD72

Active member
Felicidades por la adquisición. Es muy bonito y, por cierto, ¡queremos ver esa máquina! (cuando lo lleves a que lo abran, claro).

Saludos y disfruta del reloj.
 
Ayer cuando lo compré, la vendedora lo abrio con una pequeña navaja y yo me hacia cruces, jaja. Pero no me quedaba otra: Tenia que asegurarme que sea un calibre Omega.
Prometo llevarlo a mi relojero de confianza a que lo abra y me llevo la camara de fotos.

No soy de controlar demasiado la marcha de mis relojes, pero desde ayer que lo puse en hora y va clavado. El crono funciona de maravilla y las agujas estan bien centradas.

Mi duda ahora es que veo que la pequeña aguja del minutero del cronografo es plateada y la de los segundos es dorada. Investigando por la web he visto relojes cronografos vintages donde las agujas pequeñas pueden ser de distinto color y hasta de forma. Sera a proposito para diferenciar sus funciones? O al reloj le han puesto una aguja que no es? Lo curioso es que las dos son exactas pero de distinto color...

Ejemplo:

DSC01772.JPG


DSCF2417.JPG


62_080608110135_1.jpg



Saludos!
 
Última edición:
Foto del calibre

Al final, me animé y lo abrí.

Foto del calibre:

Omega 320

omega320ca.jpg


Increible el estado de la maquina :ilove:

Y de yapa, una foto de la tapa:

tapaomega.jpg






Info de Ranfft:

Omega 320 (Lemania CH27)

Features:
manual-wind chronograph, 60s, 30min, pillar wheel
sub second

Data:
12''', Dm= 27mm, H= 5.57mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Remarks:
1942-1968 (27CHRO T1 until 1949)
Breguet hairspring
regulator with catch device for hairspring (cf. Lemania S27)
 

enay

Moderador
¡Precioso!:ilove::ilove::ilove:, y maravillosa maquinaria.
Vaya suerte que has tenido.

Muchas gracias por enseñarlo
 

MAD72

Active member
Fantástico. Después de ver ese maravilloso calibre no me queda otra que reiterarte mi enhorabuena por la adquisición. A disfrutarlo.
Saludos.
 
Gracias a todos ustedes por los comentarios.
La verdad que abrirlo y contemplar esa maravilla en movimiento fue algo sublime...
 

vicente

New member
Preciosa maquina, realmente un precioso crono, espero que te animes a fisfrutarlo y nunca venderlo, son de esas preciosidades para tener toda la vida
 

Eusebio

Well-known member
Felicidades leonardoch, bonito reloj y precioso calibre. Y si encima te ha salido bien de precio, pues otras felicidades.

Imagino que habrás aprovechado el reloj abierto para quitarle la suciedad que se acumula en la junta entre la caja y la tapa.
¡¡Ahhhhh!!, ¿que no lo hiciste?, pues vas a tener que abrirlo otra vez. :rofl::rofl::rofl::rofl:
 
Arriba