• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

"okeah final edition", Hilo Oficial.

Girolamo

New member
Pues por lo que a mi respecta, no me gustaría que este señor formara parte de ninguno de los proyectos en los que yo participe. De momento, en los de HdR no va a volver a participar, al menos directamente.


Un saludo

+1. Es lícito que venda "su reloj". Pero es amoral y desleal con sus compañeros su actitud. Y sus lecciones y excusas, acentúan más aun su actitud ...mejor callo. Personalmente, yo hundiría la cabeza en el suelo como un avestruz.
 
Última edición:

JagSagaz

Member
Buenas tardes compañeros,

Disculpad por retomar el tema… pero me gustaría aclarar varios puntos

Como habréis visto en los foros del gremio ahora mismo soy objeto de numerosas críticas por sacar a la venta esta pieza y a ese precio. Deciros una vez mas que cuando me apunté al proyecto no pensaba que iba a poner a la venta este reloj, y menos en cuanto me llegara... pero bueno, recientemente y con el paso del tiempo cambié de opinión... y una vez pensé en venderlo me dije; tengo una unidad de una edición limitada, un pasote de reloj la verdad... pero el que realmente me gusta es el speedy, si vendo este a buen precio con algo mas puedo ir a por un speedy de 2º mano... simplemente eso y no tantas tonterías como dicen por ahí... de que me dedico a especular con los relojes, que no tengo afición, que solo me interesan los negocios, que estoy tirando por tierra el trabajo que ellos han realizado desinteresadamente... tonterías. Que me apuntara al proyecto en su día porque me resultó interesante no implica que tenga que estar 100% implicado con el proyecto, que apoye al 100% a sus creadores, que no pueda vender el reloj (y al precio que yo quiera), que si decido venderlo tenga que ponerme en contacto con los promotores para que ellos lo cedan a alguien que esté en la lista de espera... en fin, que basta ya con tanta demagogia barata…
Esto se trata simplemente que tengo un reloj que me pertenece y que decido ponerlo a la venta por algo más de lo que me costó… si alguien lo paga bien… que no… pues a mi muñeca que para eso es un pedazo de peluco.

Eso por un lado… por otro han comentado por ahí que fui desagradable o maleducado con el compañero Jagsagaz al contestarle en un mensaje privado con motivo del adelanto de los plazos de pago, creo que eso no es verdad, y si quieren que publiquen los mensajes privados, no tengo ningún problema, pero que lo demuestren si fue así, pero que no se inventen historias.

También habéis comentado algunos que se me hizo el favor de ampliarme el plazo de pagos… en el post inicial se decía que la fecha límite era el 30 de Mayo, ¿no?, pues yo terminé de pagar el total el día 14 de Mayo ...que se adelantaron los plazos, me parece muy bien, yo no me informé de esa eventualidad. Y en cuanto me informó Jagsagaz y pude ingresé el dinero… ¿o no es así? ¿Qué intentáis desprestigiarme o algo así? No entiendo vuestra actitud.
Compañero gnomo72 me has hecho recapacitar y tienes razón en cuanto a lo de utilizar el nombre de Pedro Izq. en el título, vi un reloj que estaba en el foro de compraventa que también anunciaba la restauración por parte del maestro y lo imité… pero bueno, si al maestro le molesta solo tiene que hacérmelo saber y se elimina en 5 min.

No trato de inventar nada o de ser más listo que nadie, solo hago cosas que otros foreros han hecho ya y no han supuesto dramas como la venta de mi Okeah.

Un saludo y gracias por leer.

Obviamente no inventas nada, Manuel, ya lo hizo por ti Maquiavelo hará cinco siglos, y se popularizó con la frase "El fin justifica los medios".

Ahora mismo tengo que irme a currar, pero esta noche postearé mi opinión sobre este asunto.

Pues por lo que a mi respecta, no me gustaría que este señor formara parte de ninguno de los proyectos en los que yo participe. De momento, en los de HdR no va a volver a participar, al menos directamente.

+1 :great: Directo y claro.

+1. Es lícito que venda "su reloj". Pero es amoral y desleal con sus compañeros su actitud. Y sus lecciones y excusas, acentúan más aun su actitud ...mejor callo. Personalmente, yo hundiría la cabeza en el suelo como un avestruz.

Emho, más bien es inmoral, en lugar de "amoral", amigo Girolamo, pero completamente de acuerdo con el resto de tus palabras ;)
 

jrperez

New member
Buenas tardes compañeros,

Disculpad por retomar el tema… pero me gustaría aclarar varios puntos

Como habréis visto en los foros del gremio ahora mismo soy objeto de numerosas críticas por sacar a la venta esta pieza y a ese precio. Deciros una vez mas que cuando me apunté al proyecto no pensaba que iba a poner a la venta este reloj, y menos en cuanto me llegara... pero bueno, recientemente y con el paso del tiempo cambié de opinión... y una vez pensé en venderlo me dije; tengo una unidad de una edición limitada, un pasote de reloj la verdad... pero el que realmente me gusta es el speedy, si vendo este a buen precio con algo mas puedo ir a por un speedy de 2º mano... simplemente eso y no tantas tonterías como dicen por ahí... de que me dedico a especular con los relojes, que no tengo afición, que solo me interesan los negocios, que estoy tirando por tierra el trabajo que ellos han realizado desinteresadamente... tonterías. Que me apuntara al proyecto en su día porque me resultó interesante no implica que tenga que estar 100% implicado con el proyecto, que apoye al 100% a sus creadores, que no pueda vender el reloj (y al precio que yo quiera), que si decido venderlo tenga que ponerme en contacto con los promotores para que ellos lo cedan a alguien que esté en la lista de espera... en fin, que basta ya con tanta demagogia barata…
Esto se trata simplemente que tengo un reloj que me pertenece y que decido ponerlo a la venta por algo más de lo que me costó… si alguien lo paga bien… que no… pues a mi muñeca que para eso es un pedazo de peluco.

Eso por un lado… por otro han comentado por ahí que fui desagradable o maleducado con el compañero Jagsagaz al contestarle en un mensaje privado con motivo del adelanto de los plazos de pago, creo que eso no es verdad, y si quieren que publiquen los mensajes privados, no tengo ningún problema, pero que lo demuestren si fue así, pero que no se inventen historias.

También habéis comentado algunos que se me hizo el favor de ampliarme el plazo de pagos… en el post inicial se decía que la fecha límite era el 30 de Mayo, ¿no?, pues yo terminé de pagar el total el día 14 de Mayo ...que se adelantaron los plazos, me parece muy bien, yo no me informé de esa eventualidad. Y en cuanto me informó Jagsagaz y pude ingresé el dinero… ¿o no es así? ¿Qué intentáis desprestigiarme o algo así? No entiendo vuestra actitud.
Compañero gnomo72 me has hecho recapacitar y tienes razón en cuanto a lo de utilizar el nombre de Pedro Izq. en el título, vi un reloj que estaba en el foro de compraventa que también anunciaba la restauración por parte del maestro y lo imité… pero bueno, si al maestro le molesta solo tiene que hacérmelo saber y se elimina en 5 min.

No trato de inventar nada o de ser más listo que nadie, solo hago cosas que otros foreros han hecho ya y no han supuesto dramas como la venta de mi Okeah.

Un saludo y gracias por leer.

A ti lo que te traicionan son las formas. Tu puedes comprar vender o comerte los relojes. Pero no me vengas con milongas que tienes problemas "estrictamente económicos" o es que nos quieres tomar el pelo? tu único fin fue hacer negocio con él para conseguir un Speedy, tus mismas palabras te han delatado. .Y tus hechos. Has utilizado fotos sin permiso, nombres sin consentimiento y lo quieres solucionar con lo tipico: si molesta al autor lo quito en 5 minutos. No señor, primero se pide permiso y si te lo dan usa las fotos, si no te lo dan te buscas la vida, listillo, que asi no se anda por la vida.

El objeto de una conjunta no es es que tu y otros como tu hagan negocio sino que una gran parte de aficionados se hagan con un reloj que de otra forma y por cauces comerciales seria imposible de abordar economicamnete. En ello se invierte tiempo, muy valioso para mi, como ya te dije en el otro foro,( a pesar de que creas que es una..... tonteria), esfuerzo, implicando a muchas personas. Claro que tu eso lo valoras poco porque tu objetivo por encima de todo es tu Speedy.

Tu te crees que el listillo de la clase eres tú y los demás somos los imbéciles y tratas de justificar tu actitud argumentando que eso lo hacen los demás foreros tambien. No tienes capacidad para argumentar y asi no convences a nadie. Afortunadamente ese es tu problema.

Has dejado muy claro tus verdaderas intenciones aunque siempre haya foreros que defiendan tu postura a ultranza. Y no has tenido ni el valor de ponerlo en venta en el HdR.

Afortunadamente los como tu son siempre pocos pero no por eso dejan de joder al resto.

Cuando tengas tu Speedy , que a este paso seguro que lo tendrás pronto, por favor cuelganos unas fotos (tuyas , no robadas) y en HdR a ser posible.
 
Los cojones que tenéis todos aquí, las clases de moralidad que dais, la rapidez con la que descalificáis / insultáis a la gente…

Mi conducta en este y en otros foros donde suelo participar creo que como mínimo ha sido correcta, nunca he tenido problemas con nadie, no creo que ni me merezca vuestros descalificativos ni los tenga porque aguantar.

En HdR no tengo porque publicar el anuncio de venta, simplemente ni es mi foro ni conocí allí el proyecto.

Amoral (o inmoral) y desleal con sus compañeros su actitud… pero alguno de ustedes me conoce personalmente?? Me considero compañero de algunos con los que he intercambiado mensajes… de algunos que he podido conocer incluso personalmente… pero de gente como ustedes que descalifica al personal porque os da la gana… un mojón chaval!!! Yo he hablado alguna vez contigo ni na…

Yo vi un anuncio en el foro para comprar un reloj… lo he pagado y punto, es mío y puedo hacer con él lo que me de la gana, ya lo demás son ”pajas mentales” que os hacéis.

Y si me habéis vetado de vuestros proyectos pues muy bien… me importa una mierda, así de clarito.

Y “compañero” JagSagaz, me importa también un pimiento tu veredicto… para que estés tranquilo!!

Ya le di mi teléfono personal a “El Monitor” (el que me mandó un privado diciendo que le daba asco lo que estaba haciendo, el que me llama jeta en su foro…) si quieres que te lo pase y si tenéis algún problema pues me llamáis y me lo comentáis, que eso es lo que hacen los hombres, lo que teníais que haber hecho desde un principio y no fomentar esta situación.

Ahora ya hay unos cuantos a la venta… y mas adelante habrá muchos mas… espero que no tratéis a los demás como lo estáis haciendo conmigo.

Un saludo
 

zampetti

Moderador
A mí lo que me gustaría es que dejarais de lado los insultos. Que unos lo ven mal y otros lícito, pues muy bien, pero sin insultar, POR FAVOR.
 

JagSagaz

Member
Los cojones que tenéis todos aquí, las clases de moralidad que dais, la rapidez con la que descalificáis / insultáis a la gente…

Mi conducta en este y en otros foros donde suelo participar creo que como mínimo ha sido correcta, nunca he tenido problemas con nadie, no creo que ni me merezca vuestros descalificativos ni los tenga porque aguantar.

En HdR no tengo porque publicar el anuncio de venta, simplemente ni es mi foro ni conocí allí el proyecto.

Amoral (o inmoral) y desleal con sus compañeros su actitud… pero alguno de ustedes me conoce personalmente?? Me considero compañero de algunos con los que he intercambiado mensajes… de algunos que he podido conocer incluso personalmente… pero de gente como ustedes que descalifica al personal porque os da la gana… un mojón chaval!!! Yo he hablado alguna vez contigo ni na…

Yo vi un anuncio en el foro para comprar un reloj… lo he pagado y punto, es mío y puedo hacer con él lo que me de la gana, ya lo demás son ”pajas mentales” que os hacéis.

Y si me habéis vetado de vuestros proyectos pues muy bien… me importa una mierda, así de clarito.

Y “compañero” JagSagaz, me importa también un pimiento tu veredicto… para que estés tranquilo!!

Ya le di mi teléfono personal a “El Monitor” (el que me mandó un privado diciendo que le daba asco lo que estaba haciendo, el que me llama jeta en su foro…) si quieres que te lo pase y si tenéis algún problema pues me llamáis y me lo comentáis, que eso es lo que hacen los hombres, lo que teníais que haber hecho desde un principio y no fomentar esta situación.

Ahora ya hay unos cuantos a la venta… y mas adelante habrá muchos mas… espero que no tratéis a los demás como lo estáis haciendo conmigo.

Un saludo

Simplemente te diré que la misma libertad y legitimidad tienes tú para hacer con tu reloj lo que te plazca como el resto de foreros, o yo mismo, de opinar sobre tu "modus operandi", ¿o no?.

Pues eso, que cada uno queda retratado con sus palabras y con esa imagen va por la vida.

Espero que consigas tu ansiado Omega y que lo disfrutes mucho, de verdad, pero que sea con el fruto de tu propio esfuerzo y no del de los demás, para que puedas sentirte aún más orgulloso de ese Speedy ;)

Saludos :)
 

Ancora

Moderator
Por ser de interes para los participantes de este foro en el Proyecto Okeah, reproduzco este hilo aqui.

ACLARACION SOBRE LAS TONTERIAS PUBLICADAS EN RPT

y demás líos sobre el Okeah

Rara vez entro al trapo en una discusión de este tipo, pero como lo publicado me afecta de lleno quiero dejar claro algunos puntos.

- Nadie, absolutamente nadie de HdR, ni del equipo gestor de la conjunta ha recibido ningún reloj gratis.
- El único que ha obtenido u obtendrá beneficio económico he sido yo. Digo Obtendrá pues de momento no ha sido así. Lo será al acabar el proyecto si todo va bien. Al final hare un resumen de gastos y desde luego 150 euros reloj ni de coña. A quien afirma eso solo puedo decirle una cosa. Mientes. Y al contrario que tú, yo si tengo toda la documentación. Documentación que cualquier participante en la conjunta podrá ver si quiere. Tan solo tiene que solicitarlo y acercarse por aquí.
- El único detalle que el equipo gestor me acepto, fue una correa que quise regalarles. Es un regalo mío por el mucho desvelo demostrado hacia el proyecto, no es un emolumento en especie.
- Si alguien es capaz de encontrar a un fabricante que le hace un reloj parecido al nuestro por 200 euros no puedo por menos que felicitarle. Es muy bueno negociando.
- Si Manuel de la Rosa, JSimarro o perico de los palotes vende su Okeah con sobreprecio, ole sus huevos, no me parece mal. Ni bien. Han pagado su reloj, luego es suyo. Pueden hacer de el un pandero. Por tanto, descalificaciones e insultos sobran. Nos puede gustar o no, pero…

Y ya está bien de tanta literatura y vamos con los datos. Datos que recordar, están todos avalados por su correspondiente factura y documento de pago.

DESGLOSE COSTE OKEAH:

TOTAL UNITARIO RELOJ BASE OKEAH 3133 (X300): .........................................226 euros
ESTUDIO, PLANIFICACIÓN Y FABRICACIÓN DIAL (X300): .....................................10 euros
TRATAMIENTO ESPECÍFICO LUMINOVA C-7 (X300): ..............................................5 euros
FABRICACIÓN 300 KITS AGUJAS X5 OKEAH 1976 (X300): ............................. ......15 euros

SUBTOTAL (x300): .......................................................................................... 76.800 euros

TRANSPORTE (2 X 300 euros): .............................................................................600 euros
SAMPLES + SPARE PARTS………………………………….................................................230 euros

TOTAL: ........................................................................................................77.630,00 euros
POR UNIDAD ENTREGADA (77.630 /300): ...................................................... 258,77 euros

Resumen general del proyecto Okeah.
VOLMAX………………………………………………………………. 77.630 euros
Adtpostales………………………………………………………….. 12.400 euros
Cajas Okeah………………………………………………………. 1.715 euros
Gastos de envio……………………………………………………. 3.500 euros
Gastos financieros………………………………………………. 700 euros
Material de oficina, embalaje, imprenta etc… ………. 650 euros
Varios, importación correas okeah, gorros…………… 200 euros

Total …………………………………………………………………… 96.795 euros

Total/unidad………………………………………………………… 322,65 euros

Conclusiones
A falta de muchos flecos para finalizar el proyecto estas son a groso modo las cifras generales, muy, pero que muy lejanas a los 150 euros de beneficio y que despues de liquidar iva y retenciones veremos en que queda.
Tan solo repetir que todo está documentado de principio a fin, que se han pagado (y se pagaran) todos y cada uno de los impuestos que conlleva.
Se seguirán escribiendo sandeces pero la realidad está escrita aquí.

Saludos a todos.
 

Girolamo

New member
Gracias JuanRa. Por mi parte, no hacia falta ninguna documentación. Y en los datos que has facilitado, te falta una partida muy importante: TIEMPO . ¿Cuantas horas tuyas y de los demas integrantes del staff del proyecto habeís empleado?. Todavía me parece irrisorio el precio que hemos pagado. Un reloj, del cual solo hay 300 piezas, un calibre extinto, etc.

Yo no tengo más que agradecer a todos vosotros que pueda tener esta joyita de la relojería rusa.


PD: Yo tambíen pagué mi OKEAH:

http://fotos.subefotos.com/31e38de6946677c281327b230a0cc7c7o.jpg
 
Última edición:

chila

New member
Juanra, esto sí es TRANSPARENCIA, y lo demás son cuentos. Y a los envidiosos, que les den...

Un abrazo.
 

CarlitosLD

New member
Por ser de interes para los participantes de este foro en el Proyecto Okeah, reproduzco este hilo aqui.

ACLARACION SOBRE LAS TONTERIAS PUBLICADAS EN RPT

y demás líos sobre el Okeah

Rara vez entro al trapo en una discusión de este tipo, pero como lo publicado me afecta de lleno quiero dejar claro algunos puntos.

- Nadie, absolutamente nadie de HdR, ni del equipo gestor de la conjunta ha recibido ningún reloj gratis.
- El único que ha obtenido u obtendrá beneficio económico he sido yo. Digo Obtendrá pues de momento no ha sido así. Lo será al acabar el proyecto si todo va bien. Al final hare un resumen de gastos y desde luego 150 euros reloj ni de coña. A quien afirma eso solo puedo decirle una cosa. Mientes. Y al contrario que tú, yo si tengo toda la documentación. Documentación que cualquier participante en la conjunta podrá ver si quiere. Tan solo tiene que solicitarlo y acercarse por aquí.
- El único detalle que el equipo gestor me acepto, fue una correa que quise regalarles. Es un regalo mío por el mucho desvelo demostrado hacia el proyecto, no es un emolumento en especie.
- Si alguien es capaz de encontrar a un fabricante que le hace un reloj parecido al nuestro por 200 euros no puedo por menos que felicitarle. Es muy bueno negociando.
- Si Manuel de la Rosa, JSimarro o perico de los palotes vende su Okeah con sobreprecio, ole sus huevos, no me parece mal. Ni bien. Han pagado su reloj, luego es suyo. Pueden hacer de el un pandero. Por tanto, descalificaciones e insultos sobran. Nos puede gustar o no, pero…

Y ya está bien de tanta literatura y vamos con los datos. Datos que recordar, están todos avalados por su correspondiente factura y documento de pago.

DESGLOSE COSTE OKEAH:

TOTAL UNITARIO RELOJ BASE OKEAH 3133 (X300): .........................................226 euros
ESTUDIO, PLANIFICACIÓN Y FABRICACIÓN DIAL (X300): .....................................10 euros
TRATAMIENTO ESPECÍFICO LUMINOVA C-7 (X300): ..............................................5 euros
FABRICACIÓN 300 KITS AGUJAS X5 OKEAH 1976 (X300): ............................. ......15 euros

SUBTOTAL (x300): .......................................................................................... 76.800 euros

TRANSPORTE (2 X 300 euros): .............................................................................600 euros
SAMPLES + SPARE PARTS………………………………….................................................230 euros

TOTAL: ........................................................................................................77.630,00 euros
POR UNIDAD ENTREGADA (77.630 /300): ...................................................... 258,77 euros

Resumen general del proyecto Okeah.
VOLMAX………………………………………………………………. 77.630 euros
Adtpostales………………………………………………………….. 12.400 euros
Cajas Okeah………………………………………………………. 1.715 euros
Gastos de envio……………………………………………………. 3.500 euros
Gastos financieros………………………………………………. 700 euros
Material de oficina, embalaje, imprenta etc… ………. 650 euros
Varios, importación correas okeah, gorros…………… 200 euros

Total …………………………………………………………………… 96.795 euros

Total/unidad………………………………………………………… 322,65 euros

Conclusiones
A falta de muchos flecos para finalizar el proyecto estas son a groso modo las cifras generales, muy, pero que muy lejanas a los 150 euros de beneficio y que despues de liquidar iva y retenciones veremos en que queda.
Tan solo repetir que todo está documentado de principio a fin, que se han pagado (y se pagaran) todos y cada uno de los impuestos que conlleva.
Se seguirán escribiendo sandeces pero la realidad está escrita aquí.

Saludos a todos.



Buenas noches:
Muchas gracias por el aporte, pero creo, sinceramente, que no lo tienes que justificar. De sobra queda claro el trabajo desinteresado de mucha gente (no nombro a todos por que me dejo alguno seguro....) y el buen hacer y trato exquisito (con independencia de la currada que te has pegado...12 horas de trabajo diario son muchas horas....) por tu parte a todos los que hemos participado en el proyecto (y si no hubiese participado diría lo mismo, ya que da gusto hablar contigo...).
De RPT, mejor ni hablar, no lo entiendo....pero bueno, allá ellos; no digo nada más por que es ponerse a su nivel y no quiero, ni me apetece, ni va con mi forma de ser ni con la de muchos foreros de este foro y de HdR.
Saludos,
 

enay

Moderador
Buenas noches:
Muchas gracias por el aporte, pero creo, sinceramente, que no lo tienes que justificar. De sobra queda claro el trabajo desinteresado de mucha gente (no nombro a todos por que me dejo alguno seguro....) y el buen hacer y trato exquisito (con independencia de la currada que te has pegado...12 horas de trabajo diario son muchas horas....) por tu parte a todos los que hemos participado en el proyecto (y si no hubiese participado diría lo mismo, ya que da gusto hablar contigo...).
De RPT, mejor ni hablar, no lo entiendo....pero bueno, allá ellos; no digo nada más por que es ponerse a su nivel y no quiero, ni me apetece, ni va con mi forma de ser ni con la de muchos foreros de este foro y de HdR.
Saludos,

Solo decir, que se puede decir mas alto, pero no mejor.
 

Asterix

Moderador
Vamos, que tiene cojones que os tengáis que justificar, a estas alturas, por culpa de lo que dicen en "Sálvame".

Un abrazo, Juanra, y otro para Carlos y los demás artífices del proyecto Okeah.

Por ser de interes para los participantes de este foro en el Proyecto Okeah, reproduzco este hilo aqui.

ACLARACION SOBRE LAS TONTERIAS PUBLICADAS EN RPT

y demás líos sobre el Okeah

Rara vez entro al trapo en una discusión de este tipo, pero como lo publicado me afecta de lleno quiero dejar claro algunos puntos.

- Nadie, absolutamente nadie de HdR, ni del equipo gestor de la conjunta ha recibido ningún reloj gratis.
- El único que ha obtenido u obtendrá beneficio económico he sido yo. Digo Obtendrá pues de momento no ha sido así. Lo será al acabar el proyecto si todo va bien. Al final hare un resumen de gastos y desde luego 150 euros reloj ni de coña. A quien afirma eso solo puedo decirle una cosa. Mientes. Y al contrario que tú, yo si tengo toda la documentación. Documentación que cualquier participante en la conjunta podrá ver si quiere. Tan solo tiene que solicitarlo y acercarse por aquí.
- El único detalle que el equipo gestor me acepto, fue una correa que quise regalarles. Es un regalo mío por el mucho desvelo demostrado hacia el proyecto, no es un emolumento en especie.
- Si alguien es capaz de encontrar a un fabricante que le hace un reloj parecido al nuestro por 200 euros no puedo por menos que felicitarle. Es muy bueno negociando.
- Si Manuel de la Rosa, JSimarro o perico de los palotes vende su Okeah con sobreprecio, ole sus huevos, no me parece mal. Ni bien. Han pagado su reloj, luego es suyo. Pueden hacer de el un pandero. Por tanto, descalificaciones e insultos sobran. Nos puede gustar o no, pero…

Y ya está bien de tanta literatura y vamos con los datos. Datos que recordar, están todos avalados por su correspondiente factura y documento de pago.

DESGLOSE COSTE OKEAH:

TOTAL UNITARIO RELOJ BASE OKEAH 3133 (X300): .........................................226 euros
ESTUDIO, PLANIFICACIÓN Y FABRICACIÓN DIAL (X300): .....................................10 euros
TRATAMIENTO ESPECÍFICO LUMINOVA C-7 (X300): ..............................................5 euros
FABRICACIÓN 300 KITS AGUJAS X5 OKEAH 1976 (X300): ............................. ......15 euros

SUBTOTAL (x300): .......................................................................................... 76.800 euros

TRANSPORTE (2 X 300 euros): .............................................................................600 euros
SAMPLES + SPARE PARTS………………………………….................................................230 euros

TOTAL: ........................................................................................................77.630,00 euros
POR UNIDAD ENTREGADA (77.630 /300): ...................................................... 258,77 euros

Resumen general del proyecto Okeah.
VOLMAX………………………………………………………………. 77.630 euros
Adtpostales………………………………………………………….. 12.400 euros
Cajas Okeah………………………………………………………. 1.715 euros
Gastos de envio……………………………………………………. 3.500 euros
Gastos financieros………………………………………………. 700 euros
Material de oficina, embalaje, imprenta etc… ………. 650 euros
Varios, importación correas okeah, gorros…………… 200 euros

Total …………………………………………………………………… 96.795 euros

Total/unidad………………………………………………………… 322,65 euros

Conclusiones
A falta de muchos flecos para finalizar el proyecto estas son a groso modo las cifras generales, muy, pero que muy lejanas a los 150 euros de beneficio y que despues de liquidar iva y retenciones veremos en que queda.
Tan solo repetir que todo está documentado de principio a fin, que se han pagado (y se pagaran) todos y cada uno de los impuestos que conlleva.
Se seguirán escribiendo sandeces pero la realidad está escrita aquí.

Saludos a todos.
 

Lucense

New member
Estimado Juanra , nada tenías que justificar , tú intachable trayectoria como profesional-relojero y mejor persona te avala...mi reconocimiento al excelente y arduo trabajo que habéis efectuado en el Okeah tanto tú como el resto del Staff , habéis dejado el listón muy alto...Un abrazote.
 

Andypinto

New member
Tu buen hacer y estar valen por mil documentos, JuanRa.
Yo, que no te conozco en persona, pongo las manos al fuego por tí, si eso de algo vale.
Ha sido una lastima grande que un proyecto que se desarrolló en tanta armonía haya sido al final oscurecido por las cosas que se han dicho aquí. De verdad da pena y vergüenza.
Pero cada vez que veo el Okeah en mi muñeca ese malestar desaparece y renace la alegría de tener un reloj tan lindo, y el agradecimiento a quienes lo hicieron posible.
Saludos.

Por ser de interes para los participantes de este foro en el Proyecto Okeah, reproduzco este hilo aqui.

ACLARACION SOBRE LAS TONTERIAS PUBLICADAS EN RPT

y demás líos sobre el Okeah

Rara vez entro al trapo en una discusión de este tipo, pero como lo publicado me afecta de lleno quiero dejar claro algunos puntos.

- Nadie, absolutamente nadie de HdR, ni del equipo gestor de la conjunta ha recibido ningún reloj gratis.
- El único que ha obtenido u obtendrá beneficio económico he sido yo. Digo Obtendrá pues de momento no ha sido así. Lo será al acabar el proyecto si todo va bien. Al final hare un resumen de gastos y desde luego 150 euros reloj ni de coña. A quien afirma eso solo puedo decirle una cosa. Mientes. Y al contrario que tú, yo si tengo toda la documentación. Documentación que cualquier participante en la conjunta podrá ver si quiere. Tan solo tiene que solicitarlo y acercarse por aquí.
- El único detalle que el equipo gestor me acepto, fue una correa que quise regalarles. Es un regalo mío por el mucho desvelo demostrado hacia el proyecto, no es un emolumento en especie.
- Si alguien es capaz de encontrar a un fabricante que le hace un reloj parecido al nuestro por 200 euros no puedo por menos que felicitarle. Es muy bueno negociando.
- Si Manuel de la Rosa, JSimarro o perico de los palotes vende su Okeah con sobreprecio, ole sus huevos, no me parece mal. Ni bien. Han pagado su reloj, luego es suyo. Pueden hacer de el un pandero. Por tanto, descalificaciones e insultos sobran. Nos puede gustar o no, pero…

Y ya está bien de tanta literatura y vamos con los datos. Datos que recordar, están todos avalados por su correspondiente factura y documento de pago.

DESGLOSE COSTE OKEAH:

TOTAL UNITARIO RELOJ BASE OKEAH 3133 (X300): .........................................226 euros
ESTUDIO, PLANIFICACIÓN Y FABRICACIÓN DIAL (X300): .....................................10 euros
TRATAMIENTO ESPECÍFICO LUMINOVA C-7 (X300): ..............................................5 euros
FABRICACIÓN 300 KITS AGUJAS X5 OKEAH 1976 (X300): ............................. ......15 euros

SUBTOTAL (x300): .......................................................................................... 76.800 euros

TRANSPORTE (2 X 300 euros): .............................................................................600 euros
SAMPLES + SPARE PARTS………………………………….................................................230 euros

TOTAL: ........................................................................................................77.630,00 euros
POR UNIDAD ENTREGADA (77.630 /300): ...................................................... 258,77 euros

Resumen general del proyecto Okeah.
VOLMAX………………………………………………………………. 77.630 euros
Adtpostales………………………………………………………….. 12.400 euros
Cajas Okeah………………………………………………………. 1.715 euros
Gastos de envio……………………………………………………. 3.500 euros
Gastos financieros………………………………………………. 700 euros
Material de oficina, embalaje, imprenta etc… ………. 650 euros
Varios, importación correas okeah, gorros…………… 200 euros

Total …………………………………………………………………… 96.795 euros

Total/unidad………………………………………………………… 322,65 euros

Conclusiones
A falta de muchos flecos para finalizar el proyecto estas son a groso modo las cifras generales, muy, pero que muy lejanas a los 150 euros de beneficio y que despues de liquidar iva y retenciones veremos en que queda.
Tan solo repetir que todo está documentado de principio a fin, que se han pagado (y se pagaran) todos y cada uno de los impuestos que conlleva.
Se seguirán escribiendo sandeces pero la realidad está escrita aquí.

Saludos a todos.
 

Kalessin

Active member
Tu buen hacer y estar valen por mil documentos, JuanRa.
Yo, que no te conozco en persona, pongo las manos al fuego por tí, si eso de algo vale.
Ha sido una lastima grande que un proyecto que se desarrolló en tanta armonía haya sido al final oscurecido por las cosas que se han dicho aquí. De verdad da pena y vergüenza.
Pero cada vez que veo el Okeah en mi muñeca ese malestar desaparece y renace la alegría de tener un reloj tan lindo, y el agradecimiento a quienes lo hicieron posible.
Saludos.

En realidad no se ha manchado nada. El reloj sigue siendo un gran reloj y el proyecto Okeah Final Edition se seguirá recordando como un ejemplo de cómo se hacen las cosas porque ha sido algo muy grande.

Un saludo.
 

6138

Well-known member
En realidad no se ha manchado nada. El reloj sigue siendo un gran reloj y el proyecto Okeah Final Edition se seguirá recordando como un ejemplo de cómo se hacen las cosas porque ha sido algo muy grande.

Un saludo.

no solamente no se ha manchado nada sino que ademas juanra ha hecho una labor de transparencia muy muy rara en este mundillo , vayan por delante mis felicitaciones y a ver si cunde el ejemplo
 

Girolamo

New member
Dejemos esto atrás, y no le demos cancha al troll...

Y volvamos a nuestros queridos OKEAHs. Enseñad unas fotitos de ellos, :D

Por ej., aquí está el 141, como el Kursk, :D, con una nato:

208edyu.jpg
 

CarlitosLD

New member
Buenos días:
Precioso, Girolamo. Cualquier correa, ya sea deportiva o de vestir le sienta de maravilla....
El mío tiene la modena golden brown (hay en este hilo alguna foto...) y le va como anillo al dedo; creo recordar que tu también tienes esa correa para tu Okeah.
Todavía no lo he estrenado, pero todos los días lo echo un vistazo....Maravilloso reloj este nuestro Okeah....
Saludos,
 
Arriba