Centro Relojero Pedro Izquierdo

Magnifico calibre

kryptus

New member
Pues a ver si hago unas fotos decentes y os las pongo, hoy por la tarde, me he pasado a ver al Maestro Pedro y como siempre amable me ha explicado los pormenores de la restauración de una aguja que tenía rota y me ha entregado mi preciada maquina. que esta firmada por "hry Grand Jean" Tanto Pedro como yo creemos que es "Henri Grandjean" aunque no sabemos porque este calibre lo firmo de esta forma. si alguien puede aportar luz al asunto se lo agradeceria mucho.
Por cierto me presento que es lo primero que tenia que haber hecho. y mando un saludo a este foro de expertos soy aficionado a todo tipo de relojes, tengo alguno de bolsillo como este y un longines de plata de 1905 y unos cuantos mas mecanicos y de cuarzo. ahora le he cogido mucho cariño a un Omega Seamaster 120 del año 1991 con maquinaria de cuarzo y el cual tiene gran precision. Aunque ahora mi niña bonita es el Grandjean

Un saludo.
Federico

por lo menos acerte el calibre, segun dices viene marcada con el mejor maestro de la cronometria de le locle Henri Grandjean (1803-1879) de su epoca, pero la caja y esfera viene marcada con "brothers vuille" del que sólo he encontrado un reloj con el calibre muy parecido al tuyo, de la marca "brothers vuille" no he encontrado absolutamente nada.

¿se puede saber donde lo conseguiste?, me encanta, es una autentica joya, y no encuentro nada similar. felicidades.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Precioso reloj, espectacular calibre, interesante complicación la de los segundos muertos, curioso doble segundero.
Felicidades al propietario de la pieza, maestro.
 

fededb

New member
Ya listo y en perfecto estado de revista

Pues a ver si hago unas fotos decentes y os las pongo, ayer por la tarde, me he pasado a ver al Maestro Pedro y como siempre amable me ha explicado los pormenores de la restauración de una aguja que tenía rota y me ha entregado mi preciada maquina. que esta firmada por "hry Grand Jean" Tanto Pedro como yo creemos que es "Henri Grandjean" aunque no sabemos porque este calibre lo firmo de esta forma. si alguien puede aportar luz al asunto se lo agradeceria mucho.

Por cierto me presento que es lo primero que tenia que haber hecho. y mando un saludo a este foro de expertos soy aficionado a todo tipo de relojes, tengo algunos de bolsillo como este y un longines de plata de 1905 y unos cuantos mas mecanicos y de cuarzo de pulsera. Ahora le he cogido mucho cariño a un Omega Seamaster 120 del año 2001 con maquinaria de cuarzo y el cual tiene gran precision. Aunque ahora mi niña bonita es el Grandjean :party:

Un saludo.
Federico
 
Última edición:

fededb

New member
como lo prometido es deuda os pongo unas fotos del Grandjean

Bueno pues vamos a la carga


reloj1.jpg


reloj2.jpg


reloj3.jpg


reloj4.jpg


reloj5.jpg


reloj6.jpg


reloj7.jpg


reloj8.jpg
 
Última edición:

fededb

New member
por lo menos acerte el calibre, segun dices viene marcada con el mejor maestro de la cronometria de le locle Henri Grandjean (1803-1879) de su epoca, pero la caja y esfera viene marcada con "brothers vuille" del que sólo he encontrado un reloj con el calibre muy parecido al tuyo, de la marca "brothers vuille" no he encontrado absolutamente nada.

¿se puede saber donde lo conseguiste?, me encanta, es una autentica joya, y no encuentro nada similar. felicidades.
Gracias, es una pieza muy curiosa y a la que tengo gran aprecio ya que lleva en mi familia desde tiempos de mi bisabuelo ( seguro que fue su primer propietario), pero mi padre la había guardado con gran cariño pero nunca se preocupo de ponerlo en marcha.
Ahora funcionado parece otra cosa.
 
Última edición:

fededb

New member
Si las fotos son demasiado grandes, solo teneis que decirlo y las reduzco de tamaño, pues las he hecho así pensando en que se aprecien mejor los detalles.
 

fededb

New member
Hola este enlace que hizo Pedro se quedó parado, y a mi me gustaria saber mas del reloj, pues como propietario del mismo estoy muy interesado.

Si alguien me puede informar o decirme donde pueden hacer una tasacion real del mismo. Funcionando en perfecto estado despues de repaso que le dio Pedro. Os lo agradeceria mucho, quiero saber que es lo que tengo y su precio real

Si el tasador fuera de toda confianza y de Madrid o cercanías mejor que mejor. os estoy muy agradecido.
Un saludo a todos.
 

fededb

New member
Yo no tengo prisa, pero teniendo en cuenta que no tengo ningún heredero directo, lo mas posible es que se lo quede cualquiera y lo venda él y ya voy a cumplir unos cuantos añitos :yes::yes::yes:
Lo que no quiero es ni mal venderlo. Por eso me interesa una tasación justa.
Un saludo y gracias por tu contestación.
 

TonieT

Baneado
Hola este enlace que hizo Pedro se quedó parado, y a mi me gustaria saber mas del reloj, pues como propietario del mismo estoy muy interesado.

Si alguien me puede informar o decirme donde pueden hacer una tasacion real del mismo. Funcionando en perfecto estado despues de repaso que le dio Pedro. Os lo agradeceria mucho, quiero saber que es lo que tengo y su precio real

Si el tasador fuera de toda confianza y de Madrid o cercanías mejor que mejor. os estoy muy agradecido.
Un saludo a todos.

Solo intento darle una dirección que le pueda ayudar hay muchas mas, la encontré buscando tasadores de relojes en Madrid, es esta: CALLE VELAZQUEZ 124, MADRID Tel.915647785, precioso reloj y con un calibre muy curioso este post no lo conocía, gracias al Maestro Pedro por el vídeo y sus comentarios. Saludos.
 

riopla

New member
Lo mejor que puedes hacer es recurrir a una casa de subastas. Ellos te asesorarán de manera conveniente. Ten en cuenta que si el reloj sale a subasta podrá llegar a quienes coleccionan, que son la punta final del circuito comercial. En las casas de compra-venta las ofertas que te harán serán mucho más bajas...incluso hay quienes pesarán el reloj para hacer un cálculo de la cantidad de oro que tiene y poner un precio en consecuencia. Y este procedimiento se ha acentuado con la crisis.
Una de Madrid que suele hacer subastas es Fernando Duran en la calle Serrano 8.
Un salute.
 

Rnublo

New member
Este hilo no va de esto querido compañero :guiño:
 
Última edición por un moderador:
Arriba