Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las máquinas Japonesas de Cuarzo.

Alphonse P.

Supermoderator,
En fin ... allá cada uno con sus creencias ... :scrito:

:yes::yes::yes::yes::yes:

Mas perdido... Que Adán en un día de las madres...:sarcastic:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos querido psicoac, feliz fin de semana!!! (¿A la feria?:dudoso:):great:
 

sergilp

New member
Yo voy a repetir lo que dije, un reloj, que adelante o atrase 20 segundos en 24 horas, deberia ir a la basura, no importa la marca Japonesa que sea. Un Suizo jamas te hace eso, aunque sea un Tissot Automatico, ya sabemos que todos los cuarzos son precisos.No importa si son Chinos, Japos, o Suizos. Saludos.
Si lo que aprecias de esos relojes es la precisión, y es el valor por el que los tiras a la basura... Llevalos a un relojero a que los ajuste mejor, se puede.

O tambien conozco cerca de mi casa una tienda con unos relojes-cuarzo por 7-10 euros y son mas precisos que cualquier automatico...
 

Davidov38

Member
Querido Maurice Monge:

Pregúntale a mi amigo que tiene un omega original y caro de cojones, cuanto le adelanta: Más de un minuto al día. Así que antes de decir que un suizo no lo hace infórmate, porque si no quedas en mal lugar.
 

Davidov38

Member
De todos modos, deberíamos preguntar estas cuestiones a verdaderos relojeros que por desgracia ya quedan pocos.
 

sergilp

New member
Querido Maurice Monge:

Pregúntale a mi amigo que tiene un omega original y caro de cojones, cuanto le adelanta: Más de un minuto al día. Así que antes de decir que un suizo no lo hace infórmate, porque si no quedas en mal lugar.
Hombre, también falta le hace llevar ese Omega a revisión.

Yo en ningún momento discrepo de la calidad de relojes como Omega... Rolex...
Discrepo de que solo esas marcas, o solo la maquinarias "suizichinas", tengan derecho a existir, o sean la únicas bien consideradas...
Cada marca, cada pieza, cada calidad... tiene su nicho. No creo que haga ninguna falta comparar un seiko 5 con un omoega speedmaster...

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Parámetros de norma de algunas marcas "buenas"...:scrito:

OJO: Esto es en teoría....:sarcastic:

Tolerancias+COSC+fabricantes+definitiu.jpg
 

psicoac

Active member
:yes::yes::yes::yes::yes:

Mas perdido... Que Adán en un día de las madres...:sarcastic:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos querido psicoac, feliz fin de semana!!! (¿A la feria?:dudoso:):great:

llueve y ventea mi querido Alph ...
Una pena principalmente para mucha gente que se gana la vida ...

FELLU2.jpg
 
Parámetros de norma de algunas marcas "buenas"...:scrito:

OJO: Esto es en teoría....:sarcastic:

Tolerancias+COSC+fabricantes+definitiu.jpg

Excelente informacion, me sirve mucho, no por Omega, sino por las marcas carisimas, que, al fin y al cabo adelantan mas.Aunque sea un segundo, y mas en otras que duplican o mas su precio, como AP. Gracias AL.:great:
 

Davidov38

Member
Tengo que reconocer que cuando un automático anda mal te entra ganas de ... Sin embargo, se pueden ajustar. esta claro que lo bueno es caro, aunque a veces hay excepciones muy evidentes.
Aquí no llueve , alphonse. Los siento por vuestra feria
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo voy a repetir lo que dije, un reloj, que adelante o atrase 20 segundos en 24 horas, deberia ir a la basura.

Con esa mentalidad con un Casio f91w vas que escarbas.:rules: Mírate los márgenes de exactitud que ofrecen las diversas gamas de eta 2824 y me cuentas. Y aparte de eso no confundas exactitud con precisión (aunque este tema da para otro hilo completo).:nosena:
 

yuri

New member
El stargate me adelantó 16 seg en total en tres semanas justas .El mako xl se va 2 diarios y la diferencia entre posiciones minima.Rolex me hace 6. El sumo en -3 a dia de hoy,con año y medio de rodaje.A otros tal vez les varíen 25 seg al día. Lo mío últimamente a sido suerte con seiko. Un reloj con una miyota o una simple 7s o 4r puede ser afinada a parámetros cosc por cualquier profesional cualificado.Tengo un amigo cuyo submariner se le va 5 minutos al mes y esta contentísimo con el.No creo que ningún calibre con un mínimo de calidad merezca ser tirado a la basura.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

luis1987

Active member
Pues como todo cada quien tiene sus manias, pero es cierto, quieres precisión, un cuarzo, quieres el misticismo de un mecanico, te vas por cualquier manual o automatico, yo nunca me fijo cuanto atrasan/adelantan mis mecanicos, por lo mismo, cuando no me importa tener tanta precisión sabiendo que en mi rutina diaria un minuto menos o uno mas no me hacen diferencia alguna, si quiero algo mas preciso me pongo alguno de mis cuarzos, del COSC ya ni hablamos pues por lo menos en mi caso eso no me dice nada, pues pagar un reloj con certificado COSC al doble del modelo normal y que sabiendo que al año esa certificacion se perdera por el simple hecho que un mecanico no permanece estatico y como todo tiene un desgaste, desgaste que hara perder esa precision se degrade al extremo de llegar a la misma precision que un modelo normal, pues no vale gastar tanto, en mi humilde opinion creo que vender un reloj solo porque ya no marca como cuando nuevo me parece un desperdicio, creo yo que hay que disfrutar tambien esas imperfecciones de los mecanicos sea un suizo de precios desorbitados a un humilde japones de batalla. saludos
 

Nico52

New member
A mi la precisión y exactitud de un reloj si me importa. Ahora bien, soy consciente de las limitaciones de los mecánicos y ademas, no le exijo lo mismo a un reloj de 200-300€ que a uno de 2000-3000€.

Por ejemplo, me fastidia mucho lo mal regulados que vienen casi todos los calibres 7s36 frente a los equivalentes 469 de Orient. Pero no comparo los Seikos con los Omegas.....

En la practica, las desviaciones del reloj voy corrigiéndolas todos los días, o bien, con los cambios casi diarios de reloj, ni las noto.
 

luis1987

Active member
señores, este foro no es para tratarse de manera hostil, ambos cálmense, cualquier asunto que tengan háganlo en privado y no haciendo escenas en publico, es la ultima advertencia, de seguir en este mismo problema, me tendre que ver en la necesidad de pedir que sean bloqueados sus mensajes o en ultima instancia pedir el cese de sus cuentas, este es un foro para hablar de la pasión por los relojes, sean piezas caras o humildes recuerdos, asi que por favor respeto ante todo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Se han borrado algunos mensajes que consideramos no aportan nada al tema.

No podemos calificar al coleccionista por los relojes que posee... Pues hay personas de poco capital que tienen un Rolex y millonarios que no quieren tener ni uno.

El precio de los relojes no define la calidad de las personas, solo indica el grosor de sus billeteras.

Tan manufactura es SEIKO como lo es ROLEX, si han tomado caminos distintos es por razones de mercadeo.

Los Suizos en algunos casos pueden ser tan malos como cualquier Japonés y los Japoneses tan buenos como cualquier Suizo,
todo es cuestión de gustos y de puntos de vista.

Por favor, evitemos confrontaciones... Y mas aun en temas que pasan al campo de lo personal.

Muchas gracias!!!!:great:
 
Última edición:
Arriba