Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las máquinas Japonesas de Cuarzo.

DIAMANTEPURO

New member
Hola amigos del Foro.
Días pasados envié a cambiar la pila a mi reloj con calendario y el relojero me
dijo, no es la pila lo que esta fallando, la bobina está quemada.
Ya dispuesto a tirar el reloj, me dijo pero tiene arreglo, hay que cambiarle la
máquina completa, esta no es una máquina cualquiera sino que es una buena
Miyota Quarz con calendario en la hora tres, son fabricadas en Japón por la
empresa Citizen.
Le parece que me conviene repararlo, me dijo es un muy buen reloj y sería una
lástima desprenderse de el.
Me cobró 290 pesos (lo que sería unos 17 Euros) y me quedó nuevo y con
garantía un año.

Las imágenes que siguen son de la máquina vieja:

347grci.jpg





Saludos.
Roberto.
 

psicoac

Active member
Hola amigos del Foro.
Días pasados envié a cambiar la pila a mi reloj con calendario y el relojero me
dijo, no es la pila lo que esta fallando, la bobina está quemada.
Ya dispuesto a tirar el reloj, me dijo pero tiene arreglo, hay que cambiarle la
máquina completa, esta no es una máquina cualquiera sino que es una buena
Miyota Quarz con calendario en la hora tres, son fabricadas en Japón por la
empresa Citizen.
Le parece que me conviene repararlo, me dijo es un muy buen reloj y sería una
lástima desprenderse de el.
Me cobró 290 pesos (lo que sería unos 17 Euros) y me quedó nuevo y con
garantía un año.

Las imágenes que siguen son de la máquina vieja:

347grci.jpg





Saludos.
Roberto.

Y bien? :sarcastic: estupendo no?
 
Las maquinas Citizen en cuarzo son muy precisas, creo que andan igual que las suizas, pero las automaticas, no se que decirte, ya que estan entre 20 y 40 segundos al dia, personalmente yo digo que un reloj que adelante o atrase eso en 24 horas, deberia ir a la basura, ya que un reloj Suizo, como por ejemplo un Omega Seamaster Professional Diver, eso lo hace en una quincena, lo de los 20 segundos, y un mes maximo un minuto. Al menos en mi caso, yo se que puede variar con otro Omega, o otro reloj de prestigio, pero mi Seamaster parece de cuarzo, por lo preciso que es, vieran que hasta le gana al Hulk, con 5 segundos diarios, que me adelanta este Hulk, pero esto sirve para sacar cuentas y ver como estan los Japoneses con los Suizos. Al menos estos Japoneses, habria que ver los Gran Seiko. Pero con estos es una enorme diferencia, bueno, por algo el precio verdad?.
 
Última edición:

Davidov38

Member
Yo nunca tiraría un japonés a la basura, amigo. Tengo dos orients autos y otro seiko , y decirte que atrasan y adelantan lo normal. Aquí no importa la marca sino el calibre y materiales. Conozco a algunos amigos con omega ya han pasado varias veces por el relojero. Un reloj automático es normal que adelante o atrase, el fabricante lo indica. Si quieres exactitud cómprate un radiocontrolado que ni el mejor omega le gana.



Lo dicho, viva los japos.
 
Yo nunca tiraría un japonés a la basura, amigo. Tengo dos orients autos y otro seiko , y decirte que atrasan y adelantan lo normal. Aquí no importa la marca sino el calibre y materiales. Conozco a algunos amigos con omega ya han pasado varias veces por el relojero. Un reloj automático es normal que adelante o atrase, el fabricante lo indica. Si quieres exactitud cómprate un radiocontrolado que ni el mejor omega le gana.



Lo dicho, viva los japos.

Pues si, es cierto, pero de 20 a 40 segundos en 24 horas es normal para un automatico?. Cuanto es eso al mes?, dejemoslo en 20 segundos. Para esa gracia mejor un Chino, no te parece?.:jap: Estan en los mismos parametros y cuestan la mitad. Saludos mi compis.
 

james24

New member
Si es Citizen/Miyota yo lo tiro aunque esté funcionando... :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos, ya te das cuenta qu no es de mis marcas favoritas... :guiño:

Hola querido amigo, me ha sorprendido tu comentario al respecto de las maquinarias miyota y su fabricante citizen, me he quedado con una inquietud.

Te refieres a que no te gusta la marca en general ya sea automático o cuarzo? O te refieres solo a los calibres miyota de cuarzo?

Mas que nada para comprender del todo tu mensaje
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola querido amigo, me ha sorprendido tu comentario al respecto de las maquinarias miyota y su fabricante citizen, me he quedado con una inquietud.

Te refieres a que no te gusta la marca en general ya sea automático o cuarzo? O te refieres solo a los calibres miyota de cuarzo?

Mas que nada para comprender del todo tu mensaje

No, estimado amigo. Es una manía sin sentido ni argumento...:oops::oops::oops:
Simplemente (por algún trauma de la infancia:rofl:) no tolero la marca,:neutral:
pero de su calidad como piezas de tiempo nada que decir... Son muy buenas.:yes:

Saludos james24, feliz fin de semana!!!!:great:
 

james24

New member
No, estimado amigo. Es una manía sin sentido ni argumento...:oops::oops::oops:
Simplemente (por algún trauma de la infancia:rofl:) no tolero la marca,:neutral:
pero de su calidad como piezas de tiempo nada que decir... Son muy buenas.:yes:

Saludos james24, feliz fin de semana!!!!:great:

Vale alphonse, duda resuelta

Yo personalmente no puedo decir mas que buenas cosas de esta marca en general, no es que haya tenido muchos relojes Citizen o con calibres miyota pero los pocos que he tenido sin ni un mínimo problema.

Tampoco me apasiona la marca pero si algunos modelos que me gustan como este de aquí abajo.

9441898a3d51faac97e8dbcd59dabebe.jpg
e1f3781663dcd0ee9ef26b862cfda5ca.jpg
653f8c0bdc6aedb8377c9129836af6e5.jpg


Igualmente pasa un buen fin de semana, este finde lo mismo intento prepararme un desayuno como el tuyo
 

Davidov38

Member
Alphonse:
Una cosa es que no te guste Citizen y otra cosa son prejuicios sobre la marca. No creo que tires un miyota a la basura. Supongo que lo reciclarías, no? Jeje.

Mi seiko 24 rubíes adelanta 20 segundos al día, lo tiro también?
 

Davidov38

Member
James 24:

Ese Citizen es una maravilla. Según el servicio técnico monta calibre citizen y no miyota. Habría que abrirlo y ver si es verdad, porque aunque sea lo mismo me comentan que no.

Completamente de acuerdo contigo. Es absurdo eso de menospreciar una marca porque no te guste
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse:
Una cosa es que no te guste Citizen y otra cosa son prejuicios sobre la marca. No creo que tires un miyota a la basura. Supongo que lo reciclarías, no? Jeje.

Mi seiko 24 rubíes adelanta 20 segundos al día, lo tiro también?


El SEIKO tíralo... Pero hacia mi!!!!:rofl::rofl::rofl:

Ese si me lo quedo...:rules:

No me hagas caso con el asunto de Citizen...:oops: Ya lo he dicho: Son prejuicios sin fundamento ni base lógica de ningún tipo.
Tal vez psicoac escarbando en la maraña de mis recuerdos, pensamientos y "cargas mentales", pueda descifrar
con su ciencia y experiencia el por que de esa negativa de mi gusto hacia algo que no es malo...:neutral:

Saludos Davidov38, feliz fin de semana amigo!!!!:great:
 

Davidov38

Member
Vale, hombre! Yo tengo una manía contra Sony , así que te entiendo perfectamente. Un saludo y buen finde.
 
Yo voy a repetir lo que dije, un reloj, que adelante o atrase 20 segundos en 24 horas, deberia ir a la basura.No importa ni marca ni precio, y si es de los caros, y suizo, pues con mas razon.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Yo voy a repetir lo que dije, un reloj, que adelante o atrase 20 segundos en 24 horas, deberia ir a la basura, no importa la marca Japonesa que sea. Un Suizo jamas te hace eso, aunque sea un Tissot Automatico, ya sabemos que todos los cuarzos son precisos.No importa si son Chinos, Japos, o Suizos. Saludos.

En fin ... allá cada uno con sus creencias ... :scrito:
 
Arriba