• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La tentaciòn de la "pirateria"

aprendiz

New member
ni en ningun otro lado, tampoco en el 3ª mundo, los delincuentes los despreciamos aqui o en cualquier lugar,
 

aprendiz

New member
creo que lo falso simplemente es falso, tambien hay quien tiene una falsa apreciacion de lo falso, tengo un amigo que tiene mucho mas dinero que yo, y le encantan los relojes falsos, lo chistoso en que paga 400dls, por ellos con calibres eta y muy bien hechos pero son falsos, el los compra por que no sabe nada de relojes ni le interesa saber que reloj llevo Limberg(perdon lo mal escrito) cuando cruso el atlantico, ni porque el Santos de Cartier se llama asi, a el le da lo mismo escribir con una pluma vic, (muy Barata) que traer un reloj que le cuesta barato si dice Rolex, Omega o Patito, la semana pasada me presumia un rolex mas falso que un politico, y esta feliz pero no puedes hablar de relojes con él y este es el nicho de mercado de los piratas de todo, un coleccionista de arte no compra falsificaciones, asi como un coleccionista de estampillas, relojes, antiguedades y tantas cosas bonitas y que amamos no compra falsificaciones, a menos que tengas que pagar la novatada y te den palo, como a mi que me dieron gato por libre en un Rado que compre porque me gusto mucho pero no supe hasta despues que era falso y me dolio, no por el precio que fue bajo sino por la tomada de pelo. Los delincuente son eso delincuentes y son despreciables en el tercer mundo o en el primero, es mas en el tercer mundo mas porque aqui todos somos mas pobres y como dicen este tema no da pa mas pero es interesante abordarlo y estudiarlo y analizar porque nos gustan los relojes desde los mas sencillos hasta las estrellas de la relojeria, pero siempre y cuando sean autenticos como las personas que aqui escriben, gracias
 

quilo06

New member
El coleccionismo abrca diversidad de aspectos, si alguien quiere dedicarse a coleccionar replicas de marcas famosas en relojes solo por ser eso falsos, pues bien, lo que si queda claro es que el que compra un reloj solo por subir estatus, no es amante de los relojes es solamente una persona que le gusta exhibirse o aparanter lo q tiene o lo q no tiene.
Por mi parte ya pague el desconocer con un tag, muy buena replica pero con un corazón Miyota, en fin realmente los buenos relojes son aquellos q nos gustan y nos satisfacen en cuanto a nuestra afición.
 

txus

New member
Interesante rescate de un post antiguo...

He conocido un foro de expertos en réplicas.... http://fororelojero.com/index.php Es muy bueno, hay aportaciones muy interesantes sobre intervenciones en los relojes y sobre fabricación de utillaje.

Por cierto, sigo estando en contra de las réplicas (falsificaciones) pero acepto las copias sin marca.

Tengo un submariner chino sin marca. Por pocos euros ofrece una calidad/aspecto exterior muy decente y encima aguanta -0.7 / 5 bar (comprobado por mí mismo).

Saludos.
 

jcruces

New member
Hay dos tipos de compradores de relojes.

La mayoría de los que atendemos este foro, somos unos enamorados de la relojería. Un reloj nos transmite sensaciones. Abrimos la caja y nos quedamos embobados con su movimiento. Un buen aficionado también sabe admirar el avance tecnológico que presenta un buen reloj de cuarzo (analógico o digital) o un eléctrico.

Ahora bien, hay un segundo tipo de comprador que no siente el reloj en su muñeca. Más bien es al revés, usa el reloj para transmitir una imagen irreal de si mismo a los demás. Un reloj es una falsa etiqueta en su muñeca y tiene un problema de actitud ante la vida.

Por mi parte, he de confesar que tengo muy bien escondidas un par de falsificaciones, que no réplicas. No sé que coño hacer con ellas! Me martirizan, en cuanto me las pongo, no dejo de pensar que he sido incapaz de alcanzar el éxito profesional que me permita comprarme el Breguet de mis sueños. No las pienso revender, ni a nadie quiero tan mal como para regalárselas.

En contra de lo que la gente piensa, la relojería no es una afición cara. Rebuscando un poco se pueden encontrar muy buenas piezas a un precio razonable. Acabo de recibir dos vintage, un Sekonda (calibre Poljot) y un Caravelle (1962) por menos de 10 pavos cada uno. Lo único que necesitaban era unas correas y un poco de atención.
Al forero de los dos APs, le hubiera rentado mejor su dinero comprando un Seiko, un Casio, un Poljot... etc. Como ve, su etiqueta no ha colado. La mayoría de los comunes no distinguimos una réplica de calidad de un original (tenemos que tirar de catálogos y comparar). Pero un día se cruzará con un experto y este pensará "fijaté en este tipo, aun no ha abierto la boca y ya me está mintiendo"

+1 compañero.

Mi entrada en este mundillo reconozco que fue por la obtención de una réplica, no la compré, la cambié por otro objeto en otro foro. Después de unas puestas, y un repentino interés por este "mundillo", empecé a adquirir relojes que ya no eran réplicas...Poljot, Seiko, Parnis (ejem...), varios chinos con nombre o marca propia, me apunté a compras conjuntas en foros a los que me registré....y ahí voy, y mi replica en un cajón del cual no ha vuelto a salir.....es que resulta que me gustan los relojes, aprendo y disfruto de mis relojes sin pretensiones....sin dármelas de nada, ni de nadie, , sin réplicas....salud
 

RAUL GUZMAN

New member
No , paisano, no lo hagas , ni se te ocurra, ve a sanborns , y con $ 1,800.00 pesotes te compras un orient ( japònes ) pero automatico y 100% original y de manufactura y se ve , bieeen chingòn ok ? Es cierto lo que vienen diciendo atras los compañeros , solo tu sabes lo que traes puesto la mayoria de las ocasiones , yo en lo personal prefiero tener un reloj original aun que sea economico que contribuir a la expansion de ese mercado ...saludos
 

MenosCuarto

New member
En la red hay bastantes páginas dedicadas a vender copias, con todo el descaro del mundo. He visto precios entre 60 y 150 euros, muchos con calibres Miyota o similares que seguro que marchan bien. Aunque sea así, prefiero un Seiko, Orient o Citizen auténticos que un Hublot falso, aunque el precio sea más o menos el mismo. Hasta es posible que el Citizen tuviera el mismo calibre... pero prefiero un reloj modesto auténtico que un Citizen con caja falsa de JLC. Si tengo un utilitario Renault, no le pongo una carrocería de poliester para que parezca un Ferrari Testarrosa. Que cada uno haga lo que quiera, pero creo que es deseable evitar la compra de artículos falsos para evitar su proliferación. La existencia de copias fieles al original hace que en ocasiones puedan darte gato por liebre, y esto es más grave. No abogo porque grandes corporaciones aumenten sus beneficios, pero no me parece justo que quien no invierte en diseño o en la creación de un producto se beneficie del trabajo de otros, estemos hablando de relojes, de música o de cualquier producto.
 

miguel-ito

New member
Aquí, en el lado incorrecto del Atlántico, tampoco son muchos (y menos con la que está cayendo) los que se pueden permitir invertir 5000$ en un reloj. Por 50$ en tienda, y por mucho menos en internet, te puedes comprar un seiko 5 (automátilco) o un casio bastante decente. Y si eres un poco "habil" te puedes hacer con magníficas piezas en el mercado de segunda mano que sólo requieren un poco de atención y/o cariño.
 

sebas77

New member
Lo que tampoco entiendo es porque defendemos tanto a la industria y atacamos tanto al que no le gustan los relojes y se compra uno falso por mera estética o por lo que le apetezca. No creo que en ningún caso quién se compra un Rolex falso por eso deje de comprarse el verdadero, seguramente ni se le pase por la cabeza gastarse ese dinero en un reloj. No digo que esté bien, ya sé que es un delito, pero persigamos al que los fabrica. A menudo desarticulan redes de distribución de estas marcas falsificadas y valoran el fraude como si cada venta de un reloj falso impidiera una venta del verdadero. Dudo mucho que sea así.
 

APO

New member
Conozco gente que solo usa falsificaciones,y no veais como los lucen,los conozco bien y se que no se gastarian lo que vale el reloj que llevan,saben que es una marca de prestígio y cara pero no lo que puede llegar a valer,uno me respondió diciendo de un Rolex que llevaba "este reloj nuevo es capaz que vale 300 o 400 euros",y se quedó tan tranquilo.
 

sebas77

New member
Nosotros vemos este tema como amantes de los relojes, pero para poder criticar al usuario tampoco hay que ponerles dibujos piratas a los nenes, no hay que bajar ningún disco de la red, no hay que bajar películas... y eso ya lo hace poca gente. ¿quién no se ha bajado un disco o una película?
 

zion9

New member
Siempre nos podremos plantear esa duda: auténtico o copia? Sin duda, las circunstancias de cada uno son las que marcaran la dirección de la respuesta. En cualquier caso, en la variedad está el gusto!
 

sergionx9010

New member
Eso de que son identicos y con las mismas funciones no me lo creo, esas replicas de 50 $ te duraran 1 mes maximo , son burdas copias chinas sin ningun valor estetico ni sentimental.
 

quilo06

New member
Siempre nos podremos plantear esa duda: auténtico o copia? Sin duda, las circunstancias de cada uno son las que marcaran la dirección de la respuesta. En cualquier caso, en la variedad está el gusto!

Muy buena respuesta, creo que solo al que le interesa alardear le interesa demostrar que algo vale, eso mis estimados es llamado fetichismo de la mercancia, las cosas solo tienen el valor que les da el que las posee, lo demas es un valor de cambio y si para alguien valen más las cosas sencillas pues felicidades, recordemos que barato es todo aquello que se puede comprar...
 

and

New member
clones,clones,clones:dime lo que llevas y te dire quien eres,bueno supongo que tiene que aver de todo en la villa del señor,tan solo decirte que me digas cuantos chinos llevan clones en sus muñecas yo no conozco ninguno....................
 

zorro4l

New member
como mexicano y habitante de un pais emergente y considerado por el fmi por varias circunstancias como "del tercer mundo" cuento que puedes encontrar falsificaciones de lo que sea, en mi experiencia puedo decirles que al principio da curiosidad el tener al alcance un articulo de 5 estrellas por una fraccion del precio, sobre todo por que lo puedes desechar, por que son cosas desechables.

conforme maduras y te vas haciendo adulto, se convierte en algo delesnable el ver por la calle a todo el mundo ostentando marcas costosas y que se les nota lo falso a millas de distancia, ese es un problema que mi méxico tiene y que ahora abunda en todas las esferas, por otro lado con tanta porqueria falsa que hay, tu original ya no despierta codicia, por que hasta un estibador se pone para trabajar una camiseta armani y en la muñeca trae su trolex.

otra cosa que entra es la de la inseguridad y esa historia del señor de los 6 rolex que solo uno es original, aplica en la america latina, los delincuentes son harto despreciables y si te han de robar que se roben algo que no sea bueno.

ahora hay otra cosa, para muchos seres el reloj que portan en la muñeca y yo me incluyo en ese grupo, es no solo una forma de vida, refleja tu forma de ser, alguna vez hace un par de semanas, me probe una falsificacion de un hublot y llegue a la conclusion que no es un diseño que vaya con mi muñeca ni con mi personalidad, es mas nunca usaria esa marca por que no va conmigo.

volviendo a los reflejos, es muy cierto que todo se hace creible, cuando manejas cierto automovil, vistes de cierta manera, usas cierta marca de reloj, nadie te creera que el omega speed master que traes puesto es original si manejas del diario un opel corsa del 95 que esta deshaciendose, a menos que lo hayas heredado.

en mi caso y detesto las presunciones, me llama mas la cuestion vintage y cualquiera que me conoce, si ve que en la muñeca traigo un sicura o un eterna, son relojes originales, de modelos descontinuados mucho antes de mi natalicio, pasan desapercibidos ante el ojo no entrenado, solo ven que traigo un reloj viejo y no falta el que me presume su porsche design comprado en la manta que le costo 20 dlls que se ve mas pirata que el capitan garfio, y hay otros que tienen tal vez el gusto y no tanto conocimiento, que es el caso de muchos relojistas principiantes, y que les da curiosidad ver lo que traes, te preguntan y en mi caso me da un placer explicar que es lo que traigo puesto y mas placer me da el saber que no me voy a encontrar a un pelado a la vuelta de la esquina usando una imitacion de algo que me costo mucho trabajo encontrar, regatear y que uso con orgullo.

en mi caso me gusta mucho que el calibre sea mecanico, son influencias que me dejaron mi padre y mi abuelo, el saber apreciar el trabajo de un buen relojero, el esfuerzo que implica trabajar el acero en esas dimensiones etc.

por ese lado los viejos ostentaron muy buenas marcas, sobre todo mi abuelo quien fue un verdadero amante del arte de la relojeria y en su haber tuvo eterna, omega, rolex, que son relojes que estan al mismo nivel y que en mexico omega y rolex gozan de un excelente prestigio, con eterna me he encontrado que solo muy pocos lo conocen y para mi es mejor, asi mi eterna pasa totalmente desapercibido.

en mi caso solo tuve un omega y fue por que mi padre me lo obsequio y actualmente mis posibilidades financieras no me han permitido adquirir un omega, pero con calma yo creo que antes que este año termine, tendre un original y vintage.

en cuanto a los relojes de cuarzo, puedo hablar maravillas de timex y de casio, son magnificas opciones a precios muy accesibles y desde luego que estoy orgulloso de mi timex iron man producido en 1995 y adquirido en ese mismo año por quien esto escribe. y tambien de un precio accesible y ahora gracias a este foro, le doy mas valor a aquel reloj orient automatico que compre nuevo en 1990 y el cual deseo restaurar por el valor sentimental que tiene para mi, pues ahorre algun tiempo para adquirirlo, asi ese modelo siga en produccion y no cuesta mas de 80 dlls. un ejemplar nuevo con calibre automatico.


no justifico la pirateria, pero esta en todas partes en mi pais de origen, puedo decir que en cuanto a las gafas he comprado imitaciones bien hechas, borro la marca y las uso solo por el modelo y ya no adquiero los originales, por que las pierdo con mucha facilidad, tengo como coleccion unas ray ban originales muy similares a las que usaba el general mc arthur y unas SS italianas de 1975 que me da terror sacarlas a la calle por dejarlas olvidadas y que solo uso en eventos muy especiales, por que son modelos vintage y que me encanta combinar con alguno de mis citizen bullhead que corresponden a esa epoca y si puedo llegar manejando un automovil vintage, tanto mejor, pues tambien tengo la pasion por los autos antiguos.

en mexico es muy facil encontrar falsificaciones de lo que gusten, yo no la defiendo aunque si he caido y puedo decir que no dura, los chinos nos tienen invadidos y ahora podemos decir que combatimos en la guerra de los clones.

si la pasta no te abunda y te fascina la relojeria mi mejor consejo es el buscar un original en el mercado de segunda mano.

ademas al traer un reloj vintage, tambien portas un pedazo de la historia.
 

Quintiliano

New member
Hola

Excelente aporte el del compañero Zorro41, me ha impresionado, sin duda es una excelente exposición sobre el por qué de la proliferación de imitaciones y falsificaciones no sólo en México sino en toda Hispanoamérica. Pero seamos justos: también en España hay muchas, sólo es cuestión de ir a los ambientes propicios para ello.

Poco que añadir a todo lo que se ha dicho. Sólo una cosa. Las personas que tenemos esta sensibilidad hacia la relojería, los relojistas, somos un poco como los aficionados al buen vino, o los aficionados a los buenos automóviles. Creo que tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros familiares y allegados algo de lo que conocemos. Inocularles el conocimiento suficiente para que comprendan la diferencia entre un reloj auténtico y uno falso, y enseñarles a apreciar la buena relojería, por lo que es y no por lo que aparenta.

En mi caso he logrado no sin cierto esfuerzo, que varios familiares míos porten relojes mecánicos de cuerda manual y automáticos. Y lo mejor de todo, es que con el tiempo han desarrollado sus propios gustos . Tengo un familiar por ejemplo a quien le regalé un modelo vintage de Seiko de cuerda manual (realmente especial, porque lo conseguí en estado NOS) y pasó de ser un reloj ocasional a ser su reloj de diario, el que se pone todos los días. Cuando un reloj que tiene varias décadas y que no presenta ninguna ventaja sobre un cuarzo, se abre paso en la vida de una persona que vive en el siglo XXI, es porque tiene "algo". Y ese algo es lo que nosotros conocemos, que no puede dar una falsificación.

Saludos :D
 
Arriba