• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La tentaciòn de la "pirateria"

espitoso

New member
Te puedo dar un motivo para comprar originales. Mi ultimo reloj me cost sobre los 400 Euros. Se que es un modelo de hace seis años, que lleva un calibre modificado, que el Stainless Steel (como me gusta decirlo en ingles) es propio de ese reloj, la configuracion de las agujas y el tipo de caja son propias de esa marca y para tal se hacen, asi como el zafiro con tratamiento AR interno...
Sin enrrollarme mas, tengo un amigo con un calibre 360 de TAG, mas falso que una pistola de jabon (vease "coge el dinero y corre" de Woody Allen)
Pues se que le gustan mucho los relojes pero no tengo conversacion con el, no tenemos nada de que hablar, no tiene nada que decirme de su reloj de 3000 Euros
 
Última edición:

espitoso

New member
De todas maneras creo entender lo que quieres decir con eso de la "tentacion de la pirateria"
A mi me gustaria tambien conducir un Porsche pero no puedo y respeto al señor que va dentro conduciendolo, siempre y cuando no pise un charco y me ponga perdido de agua, entonces lo vilipendiare como a cualquiera
Es durillo ver los relojes que mueve la gente delante de tus narices pero si realmente eres un amante de este arte lo masticaras para hacerlo tuyo, osea que lo disfrutaras igual porque la esencia de esto no es poseer sino admirar y disfrutar
(pero si que es durillo si, que pepinos joder)
 

6138

Well-known member
Solo se me ocurre decirte una cosa, tu discurso es patético y eres un faltón y un irrespetuoso.
Me retiro de esta estéril discusión....

llevas cinco mensaljes en este foro y sales ya con insultos....... francamente .... mal camino llevas
 

6138

Well-known member
Y un último descubrimiento...
209668569_o.jpg



Por cierto ¿quien se atreve a encender la mecha de una compra conjunta de este nene para el día del padre :nosena: ? maldita CRIsis :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:


a sesenta y cinco euros es mejor no plantearse nada , un 20% son doce euros menos solamente

este reloj yo lo tengo en esfera negra y es un buen reloj ... con maquinaria orient .... a por él , no esperes conjuntas
 

Berserkir

New member
Yo de entrada prefiero respetar lo que hace la gente. Soy tolerante. Nunca he comprado una falsificación primero porque no he encontrado una que merezca la pena, conociendo el original te das cuenta que no se parecen en nada vistos juntos, y segundo porque sé que siempre me diría a mi mismo que tengo que hacerme con el auténtico.

Ante nadie pondré en ridículo a un conocido, amigo o familiar que muestra en la típica comida familliar un trolex de 60 euros y dice que le ha costado 5000. Pero cuando estemos a solas le diré que yo tengo el auténtico aún siendo mentira. Verás cómo deja de ponérselo o de presumir si yo estoy delante, jeje.

Ante todo, respeto. De hecho, yo tengo dos relojes igualitos, la misma marca, tamaño y materiales pero uno es mecánico y el otro es de cuarzo. No son fakes pero podría considerarse que no soy aficionado porque llevo casi siempre el de cuarzo y lo tengo reventado. EL otro lo uso cuando no trabajo, jeje. Pero lo que piensen me da igual.

Tolerancia y respeto. Si te gusta un modelo, mira el original primero y luego mira la copia que te ofrezcan donde sea y luego nos cuentas, Creo que ahorrarás si hace falta 10 años para tener el original porque lo has tenido y valoras lo que es el trabajo.
un saludo.
 

Quintiliano

New member
(...)

Ante todo, respeto. De hecho, yo tengo dos relojes igualitos, la misma marca, tamaño y materiales pero uno es mecánico y el otro es de cuarzo. No son fakes pero podría considerarse que no soy aficionado porque llevo casi siempre el de cuarzo y lo tengo reventado. EL otro lo uso cuando no trabajo, jeje. Pero lo que piensen me da igual. (...)

Compañero yo tengo más cuarzos que mecánicos y no creo que un cuarzo sea un reloj para despreciar, y menos aún si es de buena marca y buena gama. Precisamente algunos de mis relojes preferidos son cuarzos y nunca me avergonzaría de llevarlos, ni de reconocer que los llevo.

Pero hay mucha, muchísima distancia, entre un buen calibre suizo de cuarzo, o un Kinetic japonés, y una baratija cualquiera. Los calibres buenos son duraderos, mantienen sus características casi indefinidamente, y son reparables.

Tengo varios vintages de cuarzo con más de 25 años encima y se portan como si fueran nuevos. Para mí el cuarzo es un reloj tan respetable como el mecánico. No lo considero inferior. En todo caso, son tecnologías complementarias. No creo que haya que renunciar a un buen automático o reloj de cuerda manual por tener cuarzos, para mí son relojes que tienen su momento.

Saludos :jap:
 

Fleming

Active member
Cuando hablamos de tolerancia y respeto es muy importante que indiquemos hacia quien va dirigida esa tolerancia y ese respeto.
Por que si hablamos de mecánicos y cuarzos es evidentísimo que ambos son dignos de la misma consideración.
No así cuando hablamos de falsificaciones. Honestamente creo que no se puede decir "bueno que cada cual haga con su dinero lo que quiera".
Porque cuando compramos un pirata no es que hagamos daño a los propietarios de esas casas relojeras, que me parece que no van a dejar de comer caviar y beber Moet por nuestra culpa. Otro asunto es el de los trabajadores, que son como nosotros, que les cuesta, como a nosotros, llegar a fin de mes. Y que si Omega vende un 10% menos pues despide a un 20% y el que venga atrás que arree.
Y esto vale para relojes, bolsos, gafas......
Reflexionemos: no son las pobrecitas marcas suizas las que peor lo pasan, son el relojero de mi pueblo, el dueño de un video club, en fin que ya nos entendemos.
Saludos agosteños.
 

cybermendi

Baneado
"Monte-cyber" muchas gracias por la generosa valoración de mi comentario.

No hay de qué, me identifico con lo que dices, y, además me encanta la reflexión sobre el valor del esfuerzo que, más allá del trabajo, también tiene sentido en la formación de una colección. :great::great:
 

Eusebio

Well-known member
Vuelvo a subir este hilo por no abrir uno nuevo y contaros una breve reflexión que me hago desde que volví de vacaciones:

He pasado recientemente 20 días en un pueblecito de playa donde voy todos los años. En este pueblo el "manta" si no es que está permitido si que hacen la vista gorda. Como consecuencia de ello, todos los días nada más ponerse el sol, aquello es una invasión. Discos, relojes, bolsos, gafas solares, etc.

¿Qué quiero decir con esto?. Pues que de cada tres relojes que veía en la muñeca de la gente, uno por lo menos era "patatón-chinorro-fusilao-descarao. :jap::jap::jap: Y de bolsos de mujer no conté por que no entiendo pero esos supongo que eran mayoría. Vamos que los mantitas están haciendo el agosto.

Y esta es la reflexión que quiero que conozcais: ¿De verdad creéis que todo el que se compra un petardo de estos de 10 € se lo compra para dar el pego?, allí estaba toda Suiza representada (Rolex, IWC, Montblanc, Breitling, etc.).

Yo pienso que no, que la gente está de vacaciones y se compra un peluco de estos por que sí, por que les cuesta lo mismo que un entrante del restaurante, por que si al día siguiente lo tienen que tirar, pues se tira y en paz y por que (quitando acaso Rolex) la mayoría de esta gente no tienen ni idea de la marca fusilada que llevan en la muñeca.

Y esto es todo amigos. simplemente quería contaros esta breve anécdota que no es mas que eso. Una reflexión.
 

jsimarro

Baneado
Hombre, para aquellos que les gusta un Rolex Submariner, por el diseño, hay cientos de marcas que han fusilado el diseño, sin hacer una falsificación. Sandoz, Invicta, y otras muchas poseen modelos clavaditos.

Y para aquellos que les gustan los relojes, pero quieren un reloj de veranito por 15 euros, no es necesario comprar en la manta, también hay relojes que montan un Seagull en el interior, y una esfera estéril, pero con un diseño al más puro estilo Submariner. Son relojes malos, pero no son falsificaciones.

Otra cosa es que quieras un Patek con 18 complicaciones por 50€.

Al de los Ferraris, que sepa que ya existen en España empresas a las que les traes tu Hyundai Coupé, y te hacen una carrocería con polyester del deportivo que quieras. Sin comentarios.

Por cierto, mi "submariner" es un Seiko 5 Sports que me salió por unos 70 lereles. Si algún día tengo un Rolex, pues bueno. Y si no, pues tendré un Seiko y un Orient.
 

gnomo72

Well-known member
Vuelvo a subir este hilo por no abrir uno nuevo y contaros una breve reflexión que me hago desde que volví de vacaciones:

He pasado recientemente 20 días en un pueblecito de playa donde voy todos los años. En este pueblo el "manta" si no es que está permitido si que hacen la vista gorda. Como consecuencia de ello, todos los días nada más ponerse el sol, aquello es una invasión. Discos, relojes, bolsos, gafas solares, etc.

¿Qué quiero decir con esto?. Pues que de cada tres relojes que veía en la muñeca de la gente, uno por lo menos era "patatón-chinorro-fusilao-descarao. :jap::jap::jap: Y de bolsos de mujer no conté por que no entiendo pero esos supongo que eran mayoría. Vamos que los mantitas están haciendo el agosto.

Y esta es la reflexión que quiero que conozcais: ¿De verdad creéis que todo el que se compra un petardo de estos de 10 € se lo compra para dar el pego?, allí estaba toda Suiza representada (Rolex, IWC, Montblanc, Breitling, etc.).

Yo pienso que no, que la gente está de vacaciones y se compra un peluco de estos por que sí, por que les cuesta lo mismo que un entrante del restaurante, por que si al día siguiente lo tienen que tirar, pues se tira y en paz y por que (quitando acaso Rolex) la mayoría de esta gente no tienen ni idea de la marca fusilada que llevan en la muñeca.

Y esto es todo amigos. simplemente quería contaros esta breve anécdota que no es mas que eso. Una reflexión.

Estoy totalmente de acuerdo contigo... pero yo añadira algo mas a esto de las falsificaciones, sin defenderlas, ¿vosotros creeis realmente que estos negritos, sin animo de ofender, hacen competencia a marcas como Cartier, IWC, Rolex, etc, etc? ¿el que se compra un reloj falso, si no lo hiciese, acaso se gastaria 6.000 euros en uno de verdad? Pues no .... a quien realmente hacen competencia estas falsificaciones es a los relojeros de pueblo que venden, lotus, festina, calipso y este tipo de marcas de tercer nivel, seamos realista, el que quiere un rolex no se va a la playa a buscarlo porque tiene el suficiente poder adquisitivo para ir a una relojeria de renombre a comprarlo. Y... sin defenderlos ni apoyar lo que hacen... miestras estas personas estan en los paseos de la playa.... no estan robando.
 

gnomo72

Well-known member
ahhhhhhhhh que conste que yo no compro falsificaciones, no tengo un duro y por eso me voy apañando con mis casio, seiko, citizen y orient... lo que pasa es que me jode mucho, con perdon de la expresion, que se quejen tanto las marcas de nivel de las falsificaciones, cuando sus clientes no compran ninguno en las mantas de playa y los que que no tenemos un duro, ni en la playa ni en la tienda de glamour...
 

quilo06

New member
Bueno será que todo lo chino es malo? no creo hay muchos relojes chinos muy buenos, pero las imitaciones o replicas de relojes de alto precio, no solo de marcas o aun en mi país encontras replicas de casio, de seiko 5 autom (es tanto el fake que el calibre es de cuarzo) y cualquier marca que se les ocurra, pero realmente hay un mercado negro enorme y las imitaciones son vulgares más bien las hacen solo por que se vean bonitos, pues a las personas les da igual la marca que posean.
Cuento algo que me comento el presidente de la asociación de autos clásicos de El Salvador, quien posee más de 14 autos perfectamente restaurados y el único austin cooper convertible del país, modelo 1970 (compro el kit de fábrica para transformarlo)
es decir no es una persona de escasos recursos, pero un día me llamo la curiosidad haber visto en su puño, más de 6 rolex diferentes, lo cual me llamo la atención y le pregunte, si era aficionado a los relojes tambien? a lo cual me respondio Rolex solo tengo uno, regalo de mi esposa. Los demas son replicas que compro en Nueva York, como a $150 USD, cada uno con maquina seiko automática, y yo le pregunte por que lo hacia, es decir podía haber comprado unos 2 o más de menor valor pero igual de buen ver.
Esta persona me respondio lo siguiente, es por seguridad, yo no deseo perder mi rolex original, pero una replica la doy con gusto, por otro lado si es por la apariencia, me dijo nadie duda q sean originales is el auto que conduzco es una Range Rover de $70,000 USD, pero si me bajara de una vespa... (prosiguio con su historia) ni siquiera el original creerian que lo es...
Realmente traigo a cuenta esta historia, es por que en países como España, la pirateria es despreciable, pero en el 3er. mundo es una forma de vida... yo tengo un Omega seamaster 007, que esta persona me regalo, el cual me encanta pero no lo ocupo por que esta muy bien hecho y yo quiero menos que me asalten por una replica, mejor ando cualquier cosa por la calle...
Srs. La pirateria no se justifica, mucho menos en el 1er. mundo.
 

rickyrm30360

New member
Te recomiendo que te hagas de un seiko, puedes conseguir facilmente por 100 dolares y con munufactura japonesa, te aseguro te durara toda una vida, saludos
 

MenosCuarto

New member
Hay estupendos relojes a buen precio de marcas como Orient, Seiko, Citizen, e incluso algunos suizos, hay preciosos vintages a coste accesible, se pueden encontrar bonitas piezas en el Foro de Compraventa... Del mismo modo que no necesitas tener un Rolls o un Ferrari para viajar en coche cómodamente, tampoco hace falta tener un Hublot, un Jaeger Le Coultre, o un Zenith para disfrutar de un buen reloj. Es más, si buscas en eBay, con un poco de paciencia puedes encontrar piezas vintage de marcas "nobles" a buen precio. Pero si lo que preguntas es por qué no llevar un reloj falso en la muñeca, no hay una respuesta clara y objetiva. Tú mismo tienes que verlo claro, la decisión es tuya.
 
Arriba