Centro Relojero Pedro Izquierdo

inoxcrom real casa de la moneda

damm

New member
Buenas noches,aquí os dejo las fotos de la última en llegar hace dos semanas,regalo de mis suegros por cumpleaños:party:El caso es que no he tenido tiempo de subir las fotos antes(andaba tinteando por Madrid)
Es una pluma y boligrafo inoxcrom,con la particularidad de que tiene el emblema de la Real Casa de la Moneda.
Como podéis ver,es negra,un color elegante(como mi coche,también negro)
setc.jpg


Vamos a por la pluma que es lo que hemos venido a ver.
plumak.jpg


pluma2.jpg


Como diría Jack "the ripper",vayamos por partes:
el capuchón,con el emblema de la Real Casa de la Moneda
capuchono.jpg


el aro dorado con la inscripción inoxcrom-spain habitual.
arot.jpg


el clip,tambien habitual en esta marca
clipap.jpg


por último el plumín bicolor,es un punto M como se puede apreciar en la segunda imagen,donde se ven también las aletas del alimentador
pluminq.jpg


plumin2.jpg


boquilla.jpg


Bueno chicos,espero que os hayan gustado las fotillos.Cuando tenga un rato os presentaré alguna de mis estilográficas de siempre,porque nuevas me parece que este año pocas van a caer ya,por lo menos hasta dentro de unos meses.Bastante con la Sailor Chalana,Pelikan 805,Inoxcrom y cuatro tinteros.En mes y medio ya es bastante no?:great:
Ahora tengo que ahorrar seriamente para mi primera yaya.La culpa es vuestra por meterme en este mundillo:neutral:
 

JLML

New member
damm: muchas gracias por la presentación y enhorabuena. La pluma es muy bonita, la verdad es que la elegancia del negro con adornos en dorados es siempre una apuesta fija, al menos en mi caso. Pues nada como todo el mundo sabe, a mi me gusta mucho este fabricante (bueno algunas de sus plumas), y espero también poder hacerme de unas piezas dentro de poco.
Y quedamos a la espera de esas presentaciones que comenta.
Saludos
 

Alberto

New member
Bonita pluma damm, me gustan mucho esas fotos. :rules:

Enhorabuena y gracias por presentárnosla :great:
 

Iosepus

New member
¿Otro físico en la casa?

Sánchez Ron, la foto del congreso Solvay con Einstein, Curie, Plank, Lorentz,... Un ejemplar del Philosophical Magazine de 1913... Demasiada Cuántica hay ya por aquí...

La pluma... me deja un poco frío. Es en el fondo la misma pluma que la Caravel con unos adornos diferentes. Entiendo que Inoxcrom hace lo que puede, y me encanta la suavidad de sus plumines, pero coincido con Alberto en que sus productos pierden interés...

O tal vez sea que me hago mayor y me seducen más las (plumas) de cierta edad.

Saludos,

Iosepus
 

javier58

New member
Hola:
Si no me equivoco se trata del modelo Sirocco de Inoxcrom en resina color negro,no conocia esa versión con el escudo de la Casa Real, ¿alguien podria informarme si es una nueva versión?, ¿donde se puede conseguir esa nueva versión?.
Personalmente aprecio bastante los modelos Inoxcrom son muy robustos y fiables,la relación precio-calidad esta por encima de muchos modelos internacionales ,según mi punto de vista. Mi primera estilográfica fue la inoxcrom "55"y la "33" y todavia me acompañan en la andadura despues de tantos Kilometros y sigue funcionando a la perfección.
Saludos.
 

JLML

New member
Pues a estas alturas sería interesante saber las dimensiones ;)

Al comentario de Iosepus:
¿Otro físico en la casa?
...esperemos la contestación, pero veo yo este foro un tanto teórico, menos mal que me sirvo yo para hacerles media :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

damm

New member
No se dejen engañar por las fotos,no soy físico,aunque me encanta (otra cosa es que la entienda):cry:.Lo mío es la alquimia,ya saben,cojo de un botecito,mezclo con otro botecito,caliento y voilá ya tenemos la disolución.Como decían mis profes:mezcla disuelta,mezcla resuelta.
Aún así tampoco ejerzo y ya se me han olvidado hasta las valencias:rofl::rofl::rofl:
La vida te lleva por otros derroteros inesperados.LA VIDA ES AQUELLO QUE TE SUCEDE MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES,no me acuerdo de quién es,pero cierto.
Otro día os presento otra pluma y pongo a prueba la observación de los señores con otro libro.Esto se pone interesante.:guay:
 

JLML

New member
damm: y las dimensiones? esta basada la pluma en el modelo Sirocco?, yo espero conseguir mi Sirocco la semana que viene y la verdad me parece una pedazo de pluma, al menos en dimensiones
Saludos, y esperando esas presentaciones quedamos ;)
 

Claudio

Baneado
Hola: ...no conocia esa versión con el escudo de la Casa Real...

Gracias por tu aporte, pero he de decir, por si acaso alguien se pudiera confundir, que no es lo mismo la "Real Casa de la Moneda" (y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) que la "Casa Real", la del Rey.


rcmz.jpg




casareal.gif
 

anselmus

Member
Gracias por presentarnos esta pluma, Damm.
Para mí, no cabe duda de que es una Sirocco. El modelo de resina tenía dos tipos de capuchón: el que tenía acabado gillouché, que se corresponde con el del bolígrafo y las de plata, y el que era liso, como el ejemplar de la presentación. Incluso las he visto con el capuchón de color burdeos.
La pluma tiene las mismas dimensiones que la Caravell, y son contemporáneas Son plumas que se debieron de lanzar al mercado en los años 90 del pasado siglo, junto con la Corinthian.

inx1.jpg


Siempre se ha dicho que la Caravell se dejó de fabricar porque era una copia de la MB146. No cabe duda que la Corinthian tiene bastante de Omas, y a mi me ha parecido que la Sirocco tiene bastante de réplica de la Pelikan 800, aunque no la copie tan descaradamente como la Caravell a la MB146.


Saludos a todos.
 

JLML

New member
anselmus: muchas gracias, ya estoy deseoso de tener "mis" Sirocco en las manos.
Claudio: Creo que lo que muestra es el escudo de armas de Su Majestad el Rey de España Juan Carlos I, la Casa Real no creo que tenga Escudo de Armas "per sé" aunque puede que utilice el del Rey.
Saludos
 

GutiG

New member
Entre la Sirocco y la Wall Street tan solo aprecio diferencias en los anillos dorados o cromados y quizás en el plumín bicolor. Supongo que habrá otras, pero no sé cuales.

Al ver las primeras fotos de damm (por cierto que en estos momentos me estoy tomando una Woll Damm), pensé en la Wall, pero veo que los entendidos del foro se decantan por la Sirocco, y como "Doctores tiene la Iglesia", a ver si entramos en el tema de cómo distinguir una de otra, pues con la Caravelle está claro que su forma de torpedo la hace distinta a las otras dos.

Edito, para comentar un tema que no viene a cuento en esta ocasión, pero en el ECI de Alicante estas navidades pasadas había toda una estantería llena de productos INOXCROM, no compré nada, tonto de mí, y cuando volví al empezar las rebajas ya no había absolutamente nada, pero lo que se dice NADA de Inoxcrom
 

Claudio

Baneado
...Claudio: Creo que lo que muestra es el escudo de armas de Su Majestad el Rey de España Juan Carlos I, la Casa Real no creo que tenga Escudo de Armas "per sé" aunque puede que utilice el del Rey.
Saludos

Gracias, don Javier, por su sabio comentario; pero el único escudo que he visto que represente a la Casa Real es éste. De todas formas, lo importante (o sea, el "meollo") de lo que quise decir en aquel aporte no trataba sobre los escudos, sino sobre la gran diferencia que existe entre "Real Casa de la Moneda" (la que fabrica los billetes, tanto de Banco como de Lotería, los sellos de Correos, las monedas y, en general, casi todos los bienes "estancados") y "Casa Real" (del Rey y su familia).
 

JLML

New member
Claudio: gracias por el apunte
A mi comentario añado la pregunta de si La Casa de su Majestad el Rey (que creo es a lo que se refiere) tiene como costumbre utilizar el Escudo de Armas del Rey en sus regalos de protocolo, como por ejemplo plumas. La Casas reales o dinastías se identifican por su nombre, por ejemplo en España La Casa de Borbón es la reinante en la actualidad. La Casa de Su Majestad el Rey es una institución de carácter administrativo y sus miembros son funcionarios. Mi comentario y pregunta, es motivada porque los miembros de la Casa real reinante en España tienen escudos de armas diferentes, y por lo tanto no sé cual utilizarían en cuestiones de regalos de protocolo, o si simplemente, no utilizan escudo alguno en ellos, o utilizan cada uno el suyo (?)
Por lo tanto, si alguien tiene una pluma con procedencia Real, pro favor la identifique ;)
Saludos
PS Seguramente las mayusculas y las minusculas juegan un papel importante en este tema, pero ni tengo claro como sería antes, y aún menos después de que la última Ortografía fuera publicada
 

Claudio

Baneado
Claudio: gracias por el apunte
A mi comentario añado la pregunta de si La Casa de su Majestad el Rey (que creo es a lo que se refiere) tiene como costumbre utilizar el Escudo de Armas del Rey en sus regalos de protocolo, como por ejemplo plumas. La Casas reales o dinastías se identifican por su nombre, por ejemplo en España La Casa de Borbón es la reinante en la actualidad. La Casa de Su Majestad el Rey es una institución de carácter administrativo y sus miembros son funcionarios. Mi comentario y pregunta, es motivada porque los miembros de la Casa real reinante en España tienen escudos de armas diferentes, y por lo tanto no sé cual utilizarían en cuestiones de regalos de protocolo, o si simplemente, no utilizan escudo alguno en ellos, o utilizan cada uno el suyo (?)
Por lo tanto, si alguien tiene una pluma con procedencia Real, pro favor la identifique ;)
Saludos
PS Seguramente las mayusculas y las minusculas juegan un papel importante en este tema, pero ni tengo claro como sería antes, y aún menos después de que la última Ortografía fuera publicada

Está claro, don Javier, por todo lo que aquí ha expresado, que está muy versado en este tema. Quizá, por lo anteriormente dicho, esté usted en mejores condiciones que yo para responder a las cuestiones que ha planteado. Espero, aunque no ansiosamente, su documentadísima respuesta, a la que, desde ya, le doy mis más enormes y generosas gracias. Atentamente,
Claudio.
 
Arriba