Centro Relojero Pedro Izquierdo

----Hilo tertuliano multiusos----

Brigantinus

New member
Javier: Para cuando una comparación de las Kaweco caligráficas y la Pelikan M800 itálica? ;)
...lo haría yo, pero no tengo las piezas jajajaa
Saludos
PS Creo que sería interesante

A mi en particular me interesa, porque tengo la M800 italic pero ninguna Kaweko...
 

JLML

New member
Buenas

Me acaban de llegar los Moles del comecocos y del snoopy, les hice una foto de familia junto con la "tableta" Galaxy que llegó tambien además de con el teléfono Galaxy S, sume mis teléfonos que tenía hasta la semana pasada....bueno me reafirmo que es una pena el papel de Moleskine...porque ideas, marketing y encima lo bonitos que son...

Saludos
Moles.jpg


PS Estoy esperando un iPad para "criticar por criticar" jajajaja
 

JLML

New member
Buenas
Pues ya me contaran que piensan de la nueva interfaz para el foro, la verdad es que sigo agradeciendo que tenga colores claros, aunque me he de habituar al nuevo aspecto
Saludos
 

Alberto

New member
Me parece horrible, no me gusta nada de nada, no se como decirlo…..me parece fría y poco acogedora.
 

JLML

New member
... es curioso, pero sin sumar más elementos...ahora parece que hay "más cosas" y que no te deja ver lo importante (los mensajes)...curioso que el colores y poca cosa más introduzca sensación tan...tan...rara...por decir algo....voy a ver como queda en el teléfono...y de paso me voy a dormir (hoy he conseguido terminar la postal de Olga y la del Sr. MANC),,,,mañana espero las demás que ya tienen los diseños muy avanzados
Saludos
 

Alberto

New member
Además tiene cosas en español mezcladas con cosas en ingles, no me parece nada nítido, en definitiva y como ya he dicho no me gusta en absoluto. :no::grrrrrr::no::grrrrrr:
 

JLML

New member
Hay un tema en el foro general donde explica que se está aún montando
Por cierto, reconozco que en la pantalla grande no me gusta...pero en la del teléfono ha ganada mucho...ahora me he tenido que reconectar el PC porque no me recuerdo de la contraseña y he de cambiarla en el teléfono ;)
Saludos
 

jonas03040

New member
Me gustan los colores azules y tenues, ciertamente fue una sorpresa encontrarlo cambiado, pero nos iremos habituando
 

olga

New member
Gracias JL, por esta dedicación tan...personalizada de las postales.No se si la mía estará a la altura.No estoy en mi mejor momento" creativo "Haré lo que pueda.
A mi tampoco me gusta nada este nuevo formato.No se.......quizas sea porque no lo tenemos acostumbrado.Esperaré a retractarme o reafirmarme en unos días.Voy a darme tiempo, pero de momento voy como perdida y lo encuentro un poco confuso.No se exactamente lo que es, pero no me resulta agradable.
Yo, al igual que Alberto, tampoco le veo sentido a este bilinguismo selectivo_O Español o Inglés no ?
Saludos a todos.
 
Última edición:

GutiG

New member
Me llevé una sorpresa esta mañana al conectarme después de un tiempo inactivo, desgraciadamente la sorpresa no ha sido agradable: Tonos demasiado claros que resultan deslumbrantes y te obligan a fijarte mucho en el monitor y a tener que entrecerrar los ojos para bajar esa luminosidad. Lo demás habrá que ir probándolo hasta que te acostumbres, pero este tono actual me resulta molesto.
 

javierfc

New member
Javier: Para cuando una comparación de las Kaweco caligráficas y la Pelikan M800 itálica? ;)
...lo haría yo, pero no tengo las piezas jajajaa
Saludos
PS Creo que sería interesante

Recojo el guante, JLML. En primer lugar considero que se trata de piezas muy diferentes pese a estar orientadas ambas a la práctica caligráfica.
En el caso de Kaweco la propuesta es un conjunto compuesto por una Sport Classic, la más humilde pluma de la marca por coste, cuatro juegos de boquilla y plumín en trazos 1,1mm, 1,5mm, 1,9mm y 2,3mm, dos cajitas de cartuchos y unos prácticos capuchones de silicona para proteger los plumines que no estemos usando. Así tenemos todo lo necesario para practicar con diferentes trazos y constituye un elemento ideal para iniciarse en la práctica.
Pelikan ofrece una M800 que monta un plumín itálico IB de un trazo de 1,5mm. La novedad reside pues en el plumín y la marca ha optado por comercializarlo en primera instancia sólo conjuntamente con la estilográfica, en un futuro se podrá adquirir separadamente y no es descartable que se amplíe la gama con diferentes anchos de trazo.
Difícil comparar una Kaweco Sport Classic con una Pelikan M800, la gama más básica de Kaweco y una de las piezas más celebradas de Pelikan. Materiales, plástico frente a resina; tamaño; plumines en acero frente a plumín de oro 18k; sistema de carga, cartuchos frente al magnífico sistema por émbolo....
En cuanto al uso, ambas son exigentes en la necesidad de adaptarse a su escritura necesitando de una práctica para posicionar correctamente el plumín sobre el papel y quizá en el caso de la Pelikan ésto es más acusado, mejorando notablemente tras utilizarla durante un tiempo.
La ventaja de las Kaweco reside en la variedad de plumines que permite además usar diferentes tintas en cada boquilla, además la de punto 1,1mm permite una escritura rápida y con un efecto atractivo incluso para los que, como yo, no estamos muy habituados a este tipo de trazos. A medida que usamos lo trazos mas gruesos la dificultad de lograr una letra bonita se va incrementando.
La Pelikan se beneficia del hecho de la absoluta facilidad de intercambio de plumines, por lo que una M800 puede usarse con toda la variedad de los que ofrece la marca.
En mi opinión en lo que coinciden es en ser ambas de lo mejor que puede encontrarse en sus respectivas gamas. La Kaweco muestra su humildad en el precio y materiales, que no en la calidad de escritura que es francamente excelente; la Pelikan M800 es una de las piezas más fiables y equilibradas entre las estilográficas de su rango de precio, testada hasta la saciedad y cercana a la perfección en todos sus aspectos.
En cuanto me haga con un escáner, añadiré unas muestras de trazo de todas ellas; seguro que me habré dejado algún aspecto de interés... que gustosamente comentaré si me indicais.
Saludos.
 

javierfc

New member
Tampoco a mí me convencen los cambios en la estética del foro... quizá sea cuestión de habituarse pero de entrada me resultan agradables los tonos azules y grises.
 

johnkeats

New member
Dos temas, no me agrada mucho el cambio, es más una sensación como de encajonamiento, mientras que el otro eran más redondeados los bordes, no?, además ha desaparecido el diseño deGrafopasión que presidía la página, y que me gustaba muchísimo :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Y cambiando de tema, tenemos algún entendido en ajedrez??? es que siempre me ha atraido pero nunca he jugado en serio, y ni lo he estudiado, y es para que me recomiendéis algún libro para iniciarme, soy novato, sé los movimientos y muy poco más, ese es mi nivel, nada de usuario y esas cosas
 

Brigantinus

New member
Y cambiando de tema, tenemos algún entendido en ajedrez??? es que siempre me ha atraido pero nunca he jugado en serio, y ni lo he estudiado, y es para que me recomiendéis algún libro para iniciarme, soy novato, sé los movimientos y muy poco más, ese es mi nivel, nada de usuario y esas cosas
Si deseas información puedo proporcionártela... pero quizá sea mejor que me escribas directamente; ya que no me parece tema del Foro.
 

Brigantinus

New member
Me llevé una sorpresa esta mañana al conectarme después de un tiempo inactivo, desgraciadamente la sorpresa no ha sido agradable: Tonos demasiado claros que resultan deslumbrantes y te obligan a fijarte mucho en el monitor y a tener que entrecerrar los ojos para bajar esa luminosidad. Lo demás habrá que ir probándolo hasta que te acostumbres, pero este tono actual me resulta molesto.
Mi impresión tampoco es favorable. Lo lamento. Sé lo difícil que es diseñar algo en pantalla y la cantidad de pruebas que hay que realizar para que quede según nuestra idea. El problema es que muchas veces rediseñamos algo sin haberlo testeado lo suficiente. En cuanto a opiniones siempre habrá para todos los gustos... pero si hay varias coincidentes, quizá convenga atenderlas. Al fin de cuentas aceptando críticas también se aprende :)
 

Alberto

New member
No voy a abrir un tema para esto, así que pongo aquí unas fotos de una recién llegada, tengo dudas sobre el modelo, ¿Sentinel, admiral, Crest, Saratoga, Valiant, Clipper, Sovereign, Statesman?, a mi me parece una Saratoga, pero no me coincide con el plumin Triumph, y las que me coinciden con el plumin tenían el punto blanco que esta no tiene.
Si alguien puede aportar luz se lo agradecería :yes:

Saludos :rules:

PD – La pluma está como nueva, solo he tenido que cambiar la junta tórica (después de encontrarla) y funciona a la perfección, el punto es muy fino.

pc020002.jpg


pc020005.jpg


pc020009k.jpg


pc020011.jpg


pc020018.jpg
 

blasillo

Baneado
No voy a abrir un tema para esto, así que pongo aquí unas fotos de una recién llegada, tengo dudas sobre el modelo, ¿Sentinel, admiral, Crest, Saratoga, Valiant, Clipper, Sovereign, Statesman?, a mi me parece una Saratoga, pero no me coincide con el plumin Triumph, y las que me coinciden con el plumin tenían el punto blanco que esta no tiene.
Si alguien puede aportar luz se lo agradecería :yes:

Saludos :rules:

PD – La pluma está como nueva, solo he tenido que cambiar la junta tórica (después de encontrarla) y funciona a la perfección, el punto es muy fino.

pc020002.jpg


pc020005.jpg


pc020009k.jpg


pc020011.jpg


pc020018.jpg

Yo creo que es una valiant, lo que me despista es que le falte el punto blanco en el capuchón, ya que solo las Special no lo llevaban
 

Alberto

New member
Yo creo que es una valiant, lo que me despista es que le falte el punto blanco en el capuchón, ya que solo las Special no lo llevaban

Pienso como tu blasillo, incluso llegué a pensar que le habían quitado el punto, pero no es así, así que sigo con la duda. :dudoso:

Gracias por la información :rules:
 
Arriba