Centro Relojero Pedro Izquierdo

----Hilo tertuliano multiusos----

Brigantinus

New member
Aprovecho para recomendar un excelente libro que me acabo de regalar, y que lo estoy gozando como un cerdito. Se trata de "Caligrafía" de Claude Mediavilla, Editorial Campgràfic, Valencia, 2005.
El autor, paleógrafo, calígrafo, tipógrafo y pintor, fue profesor de la École des Arts Décoratifs de Paris, y este libro que menciono aquí fué realizado por él y publicado en 1993. Dada las características de éste hasta ahora sólo se podía conseguir en su idioma original, pero Campgràfic, una excelentísima editorial de la cual tengo ya varios libros, se hizo cargo de la traducción y así lo ha editado en español.
Es un libro caro, para nuestros estándares habituales, sobre los 45 euros (más o menos porque no me acuerdo con precisión), pero se justifica por el tamaño, la impresión y la calidad del papel. Lo pedí en la librería Catalonia, en Barcelona, que me lo trajeron en menos de una semana. Creo que todo aquel que se interese por estos temas debería tenerlo, ya que sirve a la vez como texto de consulta y como manual para el aprendiz de calígrafo.
Un buen regalo y mejor autoregalo :) (y conste, para que no quede la menor duda, que no tengo ninguna relación con la Editorial mencionada).
 
Última edición:

grillo

New member
¿Dónde lo has conseguido? He preguntado en varias librerías de Madrid y todas dicen que está descatalogado...
 

Brigantinus

New member
¿Dónde lo has conseguido? He preguntado en varias librerías de Madrid y todas dicen que está descatalogado...

Lo he conseguido en Catalonia, de Barcelona. Siempre compro allí los libros porque tengo un amigo, que me lo pidió a Valencia. El libro no está descatalogado, lo compré hace cosa de una semana (pedido hace dos semanas). Lo que pasa es que no se quieren tomar el trabajo de pedirlo :-( ¡que gente tan poco profesional! Fíjate en la web de Campgràfic.
 

olga

New member
Aprovecho para recomendar un excelente libro que me acabo de regalar, y que lo estoy gozando como un cerdito. Se trata de "Caligrafía" de Claude Mediavilla, Editorial Campgràfic, Valencia, 2005.
El autor, paleógrafo, calígrafo, tipógrafo y pintor, fue profesor de la École des Arts Décoratifs de Paris, y este libro que menciono aquí fué realizado por él y publicado en 1993. Dada las características de éste hasta ahora sólo se podía conseguir en su idioma original, pero Campgràfic, una excelentísima editorial de la cual tengo ya varios libros, se hizo cargo de la traducción y así lo ha editado en español.
Es un libro caro, para nuestros estándares habituales, sobre los 45 euros (más o menos porque no me acuerdo con precisión), pero se justifica por el tamaño, la impresión y la calidad del papel. Lo pedí en la librería Catalonia, en Barcelona, que me lo trajeron en menos de una semana. Creo que todo aquel que se interese por estos temas debería tenerlo, ya que sirve a la vez como texto de consulta y como manual para el aprendiz de calígrafo.
Un buen regalo y mejor autoregalo :) (y conste, para que no quede la menor duda, que no tengo ninguna relación con la Editorial mencionada).


A mi me han regalado este. La verdad es que empecé las "practicas" con mucha devoción, pero se necesitan muchas horas para ir aprendiendo con rigor.
Si consigo " acabarmelo " iré a por el que nos menciona Brigantinus.
Gracias por la información.

sta2773.jpg
 

grillo

New member
Muchas gracias por la información. Había preguntado en El Corte Inglés, en la Casa del Libro y en alguna librería especializada en arte y todos me decían lo mismo. Intentaré investigar más en profundidad.

Y parece que el catálogo de Campgràfic tiene cosas intersantes...
 

Brigantinus

New member
Muchas gracias por la información. Había preguntado en El Corte Inglés, en la Casa del Libro y en alguna librería especializada en arte y todos me decían lo mismo. Intentaré investigar más en profundidad.

Y parece que el catálogo de Campgràfic tiene cosas intersantes...
Luego de recomendarte entrar en la web... se me ocurrió hacerlo yo (no lo había hecho!) , y el resultado es que anoté dos libros más para pedirlos! Esta editorial es un vicio. También ví que tiene un distribuidor en Madrid, así que los de la librería sólo tienen que llamarlo ¡que no sean vagos!
En cuanto a otros libros, como el que menciona Olga, yo tengo varios (siempre que veo uno me lo compro) y realmente el que recomiendo está a años luz de los otros. Yo recomendaría dejarlos (que nunca son totalmente inútiles) e ir directamente a éste. Lástima que, en mi caso, lo descubrí hace poco :-( por eso lo comento aquí.
Nota: la dirección: http://www.campgrafic.com/
 
Última edición:

Dona Sang

New member
Grillo,

los sábados por la tarde me gusta dar una vuelta por el centro de Valencia y últimamente suelo visitar una librería, de esas de toda la vida, llamada París-Valencia. El caso es que he visitado su página web y buscando por el autor, aparece el libro con la opción de comprarlo. Si te interesa también aparece un teléfono de contacto.

Espero que te sirva la información.

Un saludo.
 

Claudio

Baneado
Muchas gracias por la información. Había preguntado en El Corte Inglés, en la Casa del Libro y en alguna librería especializada en arte y todos me decían lo mismo. Intentaré investigar más en profundidad.
Y parece que el catálogo de Campgràfic tiene cosas intersantes...

Me ha extrañado leer lo que he remarcado de tu aporte. He echado un vistazo a la página güeb de la Casa del Libro y he visto esto:


caligrafia.jpg
 

grillo

New member
Claudio, así es, pero si vas y lo pides, te dicen que lo tienes en una semana, y después de esperar un mes te mandan un mensaje al móvil diciendo que no te lo pueden conseguir. Vas en persona a preguntar y después de pasarse un rato mirando la pantalla del ordenador con mala cara, te dicen que no hay nada que hacer. En fin.
 

grillo

New member
Dona Sang, muchas gracias. A ver si el lunes puedo llamar por teléfono y ver si es verdad que lo tienen, que nunca hay que fiarse de las páginas web...
 

JLML

New member
Está claro que el tema de los libros es difícil incluso en nuestros días. Yo tengo confianza que El Club pueda vender en un futuro cercano libros especializados, está muy bien poderles consultar pero para los que no no vivimos en Madrid nos resultaría de más ayuda poder comprarles.
Gracias por los títulos, ahora ya tengo más en la lista por comprar...que en mi caso suele ser casi interminable en cuestión de libros (bueno de plumas también)
Saludos
 

blasillo

Baneado
La verdad, es que los últimos cambios del diseño del foro dejan mucho que desear.
A los 15 minutos de estar en el foro, tengo la vista agotada y eso que he probado todos los estilos disponibles
Os pasa lo mismo?
 

JLML

New member
blasillo: algo parecido, yo tengo el "Estilo 1" ya que los otros me hacen perderme las conversaciones, me explico no veo claro cuando hay un aporte nuevo o no...de todas las maneras me viene bien este nuevo diseño para el teléfono. Ya comienzo a no tener tan claro si será tiempo lo que necesite para adaptarme, he probado también a apagar la luz en la habitación y estar a oscuras, pero no noto diferencia. Es una pena que no se pudiera configurar el estilo (colores me refiero) por el usuario
Saludos
 

blasillo

Baneado
blasillo: algo parecido, yo tengo el "Estilo 1" ya que los otros me hacen perderme las conversaciones, me explico no veo claro cuando hay un aporte nuevo o no...de todas las maneras me viene bien este nuevo diseño para el teléfono. Ya comienzo a no tener tan claro si será tiempo lo que necesite para adaptarme, he probado también a apagar la luz en la habitación y estar a oscuras, pero no noto diferencia. Es una pena que no se pudiera configurar el estilo (colores me refiero) por el usuario
Saludos

Con estas "mejoras" tenemos menos visitantes. La verdad no me extraña.
 
Arriba