• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Haber si alguien sabe algo del reloj W

Continuo ya que no cabían mas fotos. Este M Wach, que no encontrabamos información le cambie la pila y resulta que no se porque se a ido, y eso que lleva movimiento con piezas suizas. Este Swach irony aluminio calendario , cronografo, todavia no e encontrado la pila para ver si funciona, ya que como no tengo para llevar relojes a reparar pues me da un poco de verguenza de llevarlo para ponerle pila y si no funcionara meterlo en la bolsa, este un moro queria 5€, pero le dije llevo dos euros cincuenta y cinco , y para irme dice vale, vale. Me lo lleve porque tengo un movimiento que saque de un swach de plastico cronografo que funciona, pero resulta que el que tengo no lleva calendario, son ETA de una pieza, eso si con 3 bobinas, pero al ser una pieza como los de seiko s11o pues si se rompe fuera. Haber si la semana que viene me la consigue una tiendecita que en 60 centimos 2 pilas chinas . Este de Mikey de cuerda funciona , mi mujer no queria mas relojes y le dije por un euro y de cuerda y tiras otro que tengas que son chinos la mayoria, las manos hacen de indicadores de ora, este Calipso con Miyota , de mujerr todo en acero inoxidable maciso, cuando pueda le pulo el cristal y nuevo. Ah! se me olvidaba como es raro que coincida una medida por no decir imposible, como el Time Force Bailaba un poco el frontal una vez centrado unas gotitas de loctite con un palillo entre cascaron u trasera de frontal y listo. como tube que poner su bata, pues el del Time Force bailaba , pues lime el hueco del movimiento ya que el chino es mas corto y gordito y el miyota es una decimas mas estrecho pero unos milimetros mas largo. Bueno un saludo y haber si hay suerte y le pega un ataque al corazón a este Sanchez Maduro, y empieza a moverse todo.
 

Adjuntos

  • PA082207.JPG
    PA082207.JPG
    51,7 KB · Visitas: 4
  • PA082204.JPG
    PA082204.JPG
    56,2 KB · Visitas: 4
  • IMG_20231014_143651.jpg
    IMG_20231014_143651.jpg
    32,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20231014_143540.jpg
    IMG_20231014_143540.jpg
    33,8 KB · Visitas: 4
  • IMG_20231014_135926.jpg
    IMG_20231014_135926.jpg
    43,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_20231014_135338.jpg
    IMG_20231014_135338.jpg
    41,2 KB · Visitas: 3
  • IMG_20231007_221934.jpg
    IMG_20231007_221934.jpg
    65 KB · Visitas: 4
  • PA182226.JPG
    PA182226.JPG
    54,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_20231014_135903.jpg
    IMG_20231014_135903.jpg
    37 KB · Visitas: 4

jmac

Well-known member
Las fotos del M Watch son magníficas. Vete a saber, la electrónica también tiene sus límites. Los Swatch realmente son de usar y tirar, si logras repararlo habrás traicionado su diseño. Cosa que me alegraría, y mucho. El de Mickey Mouse, ¿has visto La chaqueta metálica? Bufón lleva un reloj similar. Es bonito. El Calypso es normal que lleve Miyota, creo que es de gama media alta del grupo Festina. Muy buen reloj. Buen trabajo con el Timeforce. El Lotus se ve muy limpio, ¿le has hecho tú la correa?

Hay que dejar pasar el tiempo... todo tiene un límite, lo bueno y lo malo.
 
Si, las correas cuando son de piel se las hago yo, con pedazos de piel que me consiguen o compro a algun moro en el mercadillo, esta semana habian por ejemplo muchas en el mercadillo, ya que las empresas de calzado en Elche , cuando hacen muestras , piden al que se las suministra una piel o 2 de un estilo o color que se lleve este año, si las muestras no han tenido exito, pues el resto de la piel en vez de aprovecharla las tiran , asi como remaches o hevillas . Luego estos ban a las basuras del poligono y lo sacan para venderlas despues. A veces hay algun paisano que se las compran todas para llevar a su pais. Este artilugio que no se para que sería , lo compre hace tiempo a un ingles que le compraba herramienta barata. Le añadi 2 paredes de nailon pegadas con Loctite y bicarbonato que hicieron una pared, asi me vale para sujetar los relojes o movimientos, luego si le atornillo estas especies de cuchillas para destapar relojes que me cuesten mucho. Para sujetas movimientos sujeta bien , para lo demas todavia mo me a salido el caso. Un saludo JMac
 

Adjuntos

  • IMG_20230815_131224.jpg
    IMG_20230815_131224.jpg
    52,7 KB · Visitas: 5
  • IMG_20230815_131243.jpg
    IMG_20230815_131243.jpg
    43,7 KB · Visitas: 5
  • IMG_20230815_133153.jpg
    IMG_20230815_133153.jpg
    48 KB · Visitas: 5
  • IMG_20230815_135922.jpg
    IMG_20230815_135922.jpg
    44 KB · Visitas: 5
  • IMG_20230815_195807.jpg
    IMG_20230815_195807.jpg
    53,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230815_200603.jpg
    IMG_20230815_200603.jpg
    54,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230815_201433.jpg
    IMG_20230815_201433.jpg
    55,1 KB · Visitas: 4

jmac

Well-known member
Tienes muy buena mano con el cuero. ¿Has pensado en hacer algo de marroquinería?

El artilugio es muy curioso. ¿Crees que puede ser para maquetismo? No se me ocurren muchas aplicaciones para un instrumento que sea capaz de sujetar con dos placas paralelas pequeños objetos.
 
Ola JMac, no ni se me ocurre hacer nada. Lo unico que e llegado a hacer es hacer bolsitas de piel y venderlas en mil anuncios , pero no se vende nada , esta todo mal. El artilugio si sujeta bien el reloj ya que las pestañas aprietan y el pequeño peldaño descansa . Ayer consegui la pila para el SWach, y funciona solo la aguja grande segundera tiembla y no se muebe , pero la hora va bien y calendario tambien . Asta que no se estropee algo mas nada. Bueno voy a hacer un escrito para prentarlo mañana al ayuntamiento del pueblucho desde el registro del PROP, a la consejala, haber que pasa con la ley de contaminacion acustica , que la subnormal de la alemana de al lado ayer a la una me acoste de cansancio , todos los dias igual a partir de las 22:00 horas a hacer ruido pegando golpes o taladrando, y como es de una inmobiliaria que trabaja aqui en negro (Cathy y Audrey), pues tiene amistades, y la policia pasa de todo, ahora mismo esta en el trastero que a echo junto a mi pared, que aunque la suya es de rafia , el frontal es de ladrillos con puerta , y por lo que se ve la hija puta pondria tornillos en mi pared para sujetar los ladrillos , porque todo el mundo sabe que una pared contra una malla de tela metalica no se sujeta. Un saludo
 

jmac

Well-known member
No siendo ruidos de una actividad, creo que hay poco que hacer. Tendrías que contratar a una ECA, que hiciesen una sonometría, comprobar que supera los decibelios en horario nocturno (creo que en Valencia son 30 dB(A)), y contratar un abogado para ir a juicio. El técnico de la sonometría son cosa de 500 € cada visita en horario nocturno (si ha de venir más de una noche, cada noche suma), el abogado fácilmente el triple. ¿Son casas pareadas o hay separación de una a otra?

Tal vez podrías conseguir que la policía hiciese la sonometría, pero en un pueblo pequeño lo veo difícil: el aparato es caro, hay que calibrarlo con frecuencia, los resultados hay que interpretarlos... Si haces las suficientes denuncias (muchas) y logras que vayan unas cuantas veces a tu casa y den fe del hecho, tal vez se decidan a contratar a alguien para que haga la sonometría.
 
Si es complicado, y mas sin dinero, de todas maneras anoche me costo escribirlo porque windows ya no queria ir, y puse uno de prueba. Lo e enviado por escrito desde el registro un poco tosco porque no pense las palabras porque se me hacia muy tarde al intentar varias veces abrir el word, y esta mañana como la impresora hace tiempo que no funciona , lo e llevado en un pendrive y fotocopiado y entregado en un registro, por lo menos que conste. Este es otro SWACH Ironi que tengo es mas pequeño, pero va muy bien. Como no tiene cronometro como el otro todo unciona, tambien es de Aluminio. Lo rescate bastante nuevo, ya lo tengo un año, y sin problemas, la correa estaba nueva y creo que no pague mucho, sobre unos 3€ o 4€. Ya se que les tienes mania porque son de usar y tirar, pero si buscas en You Tube , hay quien los repara, abriendolos por arriba. A mi mujer tampoco le agrada su diseño, y mas si son de plastico. Pero los hay mucho mas caros y son peores , como el Mondaine que tengo que es plastico, de peor calidad que un casio, y tesuperan los 200€, que su movimiento es un Ronda , pero una M, y si vez su catalogo utilizan ahora mucho material reciclado. La verdad calidad precio los Españoles, y para mi cuando estaba la antigua Thermidor , unas maravillas. Un saludo J.Mac
 

Adjuntos

  • IMG_20220307_095148.jpg
    IMG_20220307_095148.jpg
    28,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220307_095154.jpg
    IMG_20220307_095154.jpg
    27,2 KB · Visitas: 3
  • IMG_20220307_095227.jpg
    IMG_20220307_095227.jpg
    32,6 KB · Visitas: 3
  • IMG_20220307_095242.jpg
    IMG_20220307_095242.jpg
    26,3 KB · Visitas: 3

jmac

Well-known member
El papeleo siempre es una lata. Vivo de eso y cada vez me da más miedo la burocracia.

Buenas fotos, ¿has usado luz natural? El detalle del datario a las 4 es muy desenfadado. Lo que se percibe junto a los índices de las horas, ¿son cristales de hielo? Me habían parecido números chinos, pero sólo hay uno junto a cada cifra. Los colores de la esfera y la correa están muy bien conjuntados.

¿Quién puede tener manía a un Swatch? Si Tissot, Longines y otras no se han convertido en marcas chinas baratas, es gracias a que fueron rescatados por Swatch, por esos pequeños relojes baratos de moda, de usar y tirar, sí, y de diseños variados, frescos y sorprendentes. Me frustra que no sean reparables, he pensado en comprar un Irony 51. Es posible que acabe regalando un Moonswatch.

Has hecho una buena labor. Comparto tu apreciación sobre otros relojes más caros y sobre las marcas españolas. El grupo Festina está haciendo cosas muy interesantes, aunque me da pena ver que Lotus se ha convertido en una marca de moda. Pero tienen cosas interesantes y fabrican algunas de sus propias máquinas.
 
Si vives de eso, ya veras casos que nada se arregla, esta la cosa para hacer la justicia uno. Hace 2 dias vi una pelicula que me baje , se llama remember, es coreana , es de un hombre mayor que lleva años pensando en vengarse de la gente que mato a su familia, en la epoca de cuando japon invadio corea, pero todo lo lleva pensando durante años y ahorrando dinero escondido, pero lo lleva parado porque vive su mujer. Al morir su mujer aun siendo mayor empieza con la venganza, y eso me recordaba a mí, aguanto por mi mujer de no dejarla sola, de echo yo soy quien la lleva al trabajo, y cuando trabajaba me ponian turno de noche que nadie queria para por el dia llevarla y recogerla y dormir algo. Pero el dia que falte ella , abra que recordar lo que aprendi de joven en las COES. Ya que como no existe la justicia y todo esta corrupto pues tiene que hacerla uno, aunque solo te lleves uno o 2 por delante.
Si estan echas con luz natural, y mejor camara .¿Que son cristales de hielo?. Pero si son reparables segun si vez videos en You Tube, otra cosa es que mi relojero cuando llegue el dia que diga quiero que se mueva la aguja grande de segundero del ironi cronografo, no sepa hacerlo, o no quiera complicarse la vida. Pero asta la maquinaria de plastico que esta cerrada con remaches de plastico, los cortan abren y con la punta de un soldador lo pasan por donde se saco la parte remachada, es muy laborioso, por lo que un relojero, no creo que sea tan paciente. ¿Que modelo es el Moonswatch?. De todas maneras tengo un Skagen que siendo caros, son poca cosa aunque sean de acero inoidable y cristar harles (No se si te envie alguna foto de el) que para desmontarlos no se pueden por atras , porque la tapa es mas pequeña que el cristal, por lo que hay veces que al desmontarlo rompes el cristal, lo mismo le pasa al Daniel wellynton, este peor muy caro y metal chino y misma manera de desmontar, por lo que al final es como si tuvieras un SWATCH
Si, LOTUS tiene muchos modelos, y los primeros con componentes suizos como te comente en el Lotus anterior. Le pasa como la antigua Therrmidor , empezo con movimientos Suizos y termino con movimientos japoneses. Y creo que fue la marca que mas modelos saco en españa, de echo hay modelos modernos de alguna marca y dices , pero si ese modelo ya lo tenia Thermidor, la cual te hacia modelos baratos asta modelos caros, y modelos que sacaron tan pocos que algunos son como joyas , como 2 que tengo de los 90, de acero inoxidable macizo, y ademas tenia 2 marcas que hacia modelos iguales y mas baratos por ponerles otro nombre como VOGA y el otro no recuerdo. Una cosa, parecida le pasa a LOTUS. Aqui te envio unos poquitos, 2 que los restaure, uno cristal puliendolo y armis nuevo, y el otro que era de mujer lo hice de hombre adaptandole un armis mas ancho como si uera un brazalete, este tuve que rellenar hueco del armis, ya que al tocarlo con la dremel para que cabiera se veian los huecos que tuve que rellenar con varilla de acero inoxidable a presion, el otro que esta junto a otro reloj, esta para reparar.
 

Adjuntos

  • IMG_20220408_124649.jpg
    IMG_20220408_124649.jpg
    38,3 KB · Visitas: 3
  • IMG_20220619_123836.jpg
    IMG_20220619_123836.jpg
    34,2 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220619_183450.jpg
    IMG_20220619_183450.jpg
    39,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_20221021_100553.jpg
    IMG_20221021_100553.jpg
    22,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_20221021_100603.jpg
    IMG_20221021_100603.jpg
    21,6 KB · Visitas: 3
Y el con correa de goma, estuve viendo el armis y vale ponerle un armis que solo cabe el original, un paston, ese lo rescate muy nuevo en ,5`50€, creo que en total tengo 7 LOTUS, pero ninguno automatico. Ablando de automatico, este Exactime lo tengo mas de un año y va muy exacto, es una marca española, pero fabricados en Singapur, el metal el tiempo lo dira, salen mas baratos comprarlos nuevos a particulares en wallapop, que en su pagina oficial. Es Un saludo JMac
 

Adjuntos

  • IMG_20220308_091517.jpg
    IMG_20220308_091517.jpg
    34,3 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220308_091535.jpg
    IMG_20220308_091535.jpg
    33,3 KB · Visitas: 5
  • IMG_20220308_091616.jpg
    IMG_20220308_091616.jpg
    28,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_20221021_111001.jpg
    IMG_20221021_111001.jpg
    26,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_20221021_115022.jpg
    IMG_20221021_115022.jpg
    32,8 KB · Visitas: 4

jmac

Well-known member
Estoy mirando resúmenes de la película. Pinta bien. A fecha de hoy, todavía hay gente que guarda rencor a los japoneses por lo que sucedió durante la ocupación. Por suerte, las nuevas generaciones japonesas son muy diferentes.
Una película es una película. La venganza no es una buena respuesta, no evitas que otros hagan el mismo juego que aquellos a los que castigas.
Se nota mucho la diferencia. La luz natural presta mejor color, la cámara no es un juguete como las cámaras de los móviles.
Un cristal de hielo es lo que forma la nieve o la escarcha, son tal que así:

1c7a97d7-ae2d-477d-88c1-99d60e8d4c5e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg


Las formas varían mucho, dicen que no hay dos iguales. Aquí no nieva, ni idea. Necesitas lupa para poder empezar a verlos.

Sí, todo es reparable. Pero en el caso de los Swatch, el coste de la mano de obra de la reparación es muy superior al coste de un reloj nuevo, por eso hay que cortar y soldar piezas de plástico. No es que tu relojero no tenga paciencia, es que si realmente te cobra el trabajo que hace, va a subir mucho más que un reloj nuevo. Otra cosa es que lo hagas como desafío, para aprender... o para ganar unos euros, subiendo un vídeo del proceso a Youtube.

El Moonswatch es una "colaboración" entre Omega y Swatch, un homenaje al Omega Speedmaster, el reloj de los astronautas de la NASA. Hay uno por cada planeta del sistema solar, incluyendo Plutón:
71QCOjustgL._AC_UY580_.jpg

Mantuvieron un número de relojes bajo, de segunda mano se han vendido carísimos.

Por lo que cuentas del Skagen, parece que la trasera es solo para poner pilas. Los he visto, no me gustan. Montan máquinas japonesas que no están mal, pero los diseños no me dicen nada. Me parecen versiones desaboridas del estilo Bauhaus alemán.

Las marcas de antaño fabricaban modelos en cantidades industriales. En mi zona, los Duward eran más habituales, Thermidor solo he visto en foros. Sí que se ven relojes de gama de entrada a gama alta. Imagino que les ayudaba el tema de los aranceles a las importaciones de productos, que encarecerían los relojes extranjeros. No conocía la marca Voga, he buscado y también he encontrado de todo, desde relojes básicos a relojes caros.

Has hecho un buen trabajo con la dremel. Muchas marcas hacen correas que no son de tamaños estándar, una vez que retiran la correa del mercado estás listo si tu reloj tiene cualquier problema con la correa. En Casio creo que pasa bastante.

El cronógrafo Lotus que tienes es bueno. Sí, un suizo automático está muy bien. Pero los Miyota que montaban los Lotus de los noventa, aquello era canela fina. Algunos de ellos son la base de los movimientos de la colección Campanola, en Japón sería relojería de lujo.

Bien por el Exactime! Otra marca que no conocía. Se ve bien, podría ser un Citizen o un Seiko de gama de entrada. ¿Tienes idea de la máquina que monta? Parece que la trasera es transparente. Si el reloj está bien ajustado, disfruta de él. Ya sabes, los relojes mecánicos son menos exactos que los cuarzos.
 
Los Japoneses , verdaderamente eran muy suyos, fueron dirigentes dictadores que tenian los que los llevaban por el camino de la conquista como Hitler, de echo eran amigos. Hitler se apoderaba de la parte europea-Africa , y Japon la parte asiatica. Japon digo lo de muy suyos, porque siempre les a gustado, conservar lo suyo, de echo ya modernizandose, los politicos haciendo intercambios con occidente , fue cuando pensaron en la modernizacion , y y la avaricia de querer conquistar. De echo esa modernización termino con mucha cultura japonesa, la eliminación de Samurais y ninjas. Y abrirse a occidente pero , con la fiebre de la conquista. Actualmente no esque cambiaran, si no que se terminó, o murieron esos dictadores, y aunque sea un pais moderno, en los pueblos de montaña, todavia queda familias con cultura antigua, las cuales a escondidas del gobierno moderno tuvieron que esconder . Por lo que en esos pueblos, de campesinos, hay todavia algunas familias , que conservan el arte antiguo, incluyendo sus antiguas artes marciales, como el samuray, aplicado al kendo actual, y la Togakure del Dr, Hatsumy, primer maestro en dejar enseñar a occidente , el ninjutsu, de algunos familiares guardaron en secreto. Me gusta mucho la cultura asiatica , y una de ellas la venganza, la cual si que evitas el juego de quien castigas, incluso de los venideros. Y aunque no lo creas, hay quien lo hace asta delante de tu cara , aunque sea de otra forma: Ejemplo ese tio siempre me incordia en la cafeteria , voy a escupir en su baso, o ponerle una sin fregar. O ese es el vecino que siempre me incordia, ahora que a parado en sitio de estacionamiento, en vez de decirle que se valla, voy a ponerle la maxima multa...........
Interesante el Moonwach, es muy bonito y variado.
Si , por aqui se veia mas el Thermidor que el Duward, tambien puede que sea porque Duward se fabricaba en Barcelona, aparte de Voga tenia tambien otra marca mas barata creo que Novestel , se que desmonte uno, porque creia que era uno chino y resulta que era bueno,¡Ya decia yo,como lleva una maquinaria buena?.
Exactime , la maquinaria por el cristal no se ve, pero si en los cuarso son el sl68 chinos, este sera chino. Pero lo dicho va muy bien , cosa que los cuarzo, al año como todos los que llevan el movimiento chino, empiezan a tener contactos, y de repente se paran , los mueves van, y al final lo tiras o si quieres entretenerte le pones uno bueno si haces , una mescla como el que hice de Calgary.
Este fin de semana rescate 2 para sacarle el movimiento, un Marea de mujer espantoso ya que lleva mas purpurina que una DragQuing, y como los numero y marcas estan tambien del mismo color serigrafiados en el cristal ni se ven, asi que lo e guardado por el cascaron y miyota, pero el otro no pone nada delante , al llevar calendario dije haber si lleva un japones , y si un Miyota con calendario, atras si pone H en grande , pero no e encontrado nada , asi que no se si es un reloj que hicieron para alguien o empresa, o es la marca , esta bien terminado, pero eso solo pone delante Cuarz, por lo que si le pones cualquier marca pasa como que es de esa marca.
Aqui te paso las fotos .PA292226.JPGPA292228.JPG
 
Te envio las siguientes que no se porque no se han publicado de el H y feo Marea y eso que las e echo muy pequeñas, tambien te envio algunos thermidor que tengo, el cronograo es nuevo sin extrenar pero no se porque no funciona, otro que no tengo aqui quise hacerle el niquelado, pero en vez de niquelarse se quemo el metal, ya que hay niquel que resulta que despues no es niquel, como pasa en amazon. Y hablando de movimientos chinos, este emporio armani, que lo hicieron de piezas que supongo de piezas que sobraron , ya que pone Quarz y es automatico, segun relojero que se llevo 3 veces no lleva nombre ninguno , ni numero, al igual que la imitacion del Tag Auher, nada de nada en el movimiento automatico. Un saludo JMac
 

Adjuntos

  • IMG_20220127_102414_15CS.jpg
    IMG_20220127_102414_15CS.jpg
    32,1 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220127_122417.jpg
    IMG_20220127_122417.jpg
    29,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220417_123052.jpg
    IMG_20220417_123052.jpg
    41,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220502_082334.jpg
    IMG_20220502_082334.jpg
    20,1 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220502_082341.jpg
    IMG_20220502_082341.jpg
    32,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220502_082356.jpg
    IMG_20220502_082356.jpg
    20,3 KB · Visitas: 3
  • IMG_20220502_082622.jpg
    IMG_20220502_082622.jpg
    28,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_20220511_101614.jpg
    IMG_20220511_101614.jpg
    23,4 KB · Visitas: 5
  • IMG_20220511_101624.jpg
    IMG_20220511_101624.jpg
    26,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_20220511_101640.jpg
    IMG_20220511_101640.jpg
    27,4 KB · Visitas: 4
Haber si entran las que no han entrado, lo unico que tendras que emparejarlas tu, porque no estan en orden de como te lo comento. . Aqui te envio mas del reloj H, haber si por casualidad sabes algo, el ovalado de Thermidor, aunque sea de cuarzo y te veas ciego para ver los indicadores, de unos ciento sesenta y algo que tengo este es mi favorito, aunque pese casi medio Kilo, je,je.Un saludo JMacPA292232.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_20211204_170530.jpg
    IMG_20211204_170530.jpg
    28,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_20220127_102414_15CS.jpg
    IMG_20220127_102414_15CS.jpg
    32,1 KB · Visitas: 5
  • IMG_20220127_122417.jpg
    IMG_20220127_122417.jpg
    29,5 KB · Visitas: 5
  • IMG_20220723_114923.jpg
    IMG_20220723_114923.jpg
    32,7 KB · Visitas: 5
  • IMG_20220723_124104.jpg
    IMG_20220723_124104.jpg
    42,9 KB · Visitas: 5
  • PA292231.JPG
    PA292231.JPG
    29,7 KB · Visitas: 6

jmac

Well-known member
Muy buenas noches, Rescatador de Relojes. La cultura de los samuráis, tal y como nos llegó a Occidente, data tan solo del bakufu Edo. Es decir, 1603 a 1868. Antes había flexibilidad entre las clases sociales, un campesino o pescador podía pasar temporadas como samurái, y luego volver al campo o al mar. Por cierto, cerraron Japón después del fracaso de la conquista de Corea bajo las órdenes de Hideyoshi. Busca al almirante Yi Sun Si, dio estopa de la buena a la flota japonesa. Sobre artes marciales, durante los años treinta el Ejercito Imperial Japonés se encontró con que los oficiales, aunque eran de buena familia y en ocasiones traían katanas de maestros espaderos de renombre, no sabían usar un sable: desarrollaron la escuela Toyama Ryu de batto jutsu. En las fotos de decapitaciones de prisioneros, suelen usar ese estilo de corte.
Sí que es verdad que han llegado a nuestros días escuelas antiguas: Takeda ryu, Yagyu Shinkage ryu, Ichi Nitten Ryu, etc. en algunos casos con varias ramas más o menos peleadas y más o menos favorecidas en la actualidad, según la posición que tomaron durante la Segunda Guerra Mundial.
Pearl S. Buck, en uno de sus relatos situado en el Japón de la Segunda Guerra Mundial, nombra unos "asesinos" que actuaban por cuenta del gobierno; supongo que una traducción más actual del libro los llamaría "ninja". Tú has formado parte de las COES, ¿crees que un país, en caso de tener un cuerpo similar, permitiría que el estilo saliese de sus fronteras sin control de ningún tipo? Es más, ¿ves claro practicar lo que aprendiste en las COES en gimnasios de barrio, con chavales? ¿O tendría que ser algo tan descafeinado que no se pudiese comparar con el original?
Los japoneses son unos señores que quieren que nos creamos que su cultura tiene milenios, cuando hasta el siglo V la cultura más avanzada que tenían eran unos tipos tatuados y analfabetos, cuyos palacios eran ¡almacenes de grano coreanos, idénticos a nuestros hórreos!... las crónicas coreanas y chinas recogen toda la protohistoria japonesa. Es lo malo de tener como vecina a una de las grandes culturas de la historia. ¿Has leído el Kojiki o el Nihon Shoji? Los dioses japoneses llevan a cabo acciones que resultan juegos de palabras... en coreano antiguo. Susa no wo viene y va de Corea. Claro, por algo Japón es el Reino del Sol Naciente.
Otro detalle divertido: en general, les molesta mucho que hables su idioma correctamente.
Sí, me encanta Japón y su cultura. Aunque me siento más cómodo en China. He pasado alguna temporada de ser más oriental que los orientales. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
He encontrado Novestel, ahora sí que deben habérsela quedado los chinos. Relojes nuevos a menos de 20 € :(
Buena cosa que el Exactime vaya bien.
He buscado la marca H. No he tenido suerte. Hermès tiene una línea H, pero es un reloj de gran lujo y por algún lado pondría "Hermès". Hay otra marca, Hammer, el logo es una H dentro de un hexágono y se dedican a productos "ruggerizados". No encuentro más. Si el acabado es bueno, es probable que, tal y como dices, sea un reloj hecho para alguien o para una empresa.
El Marea lo veo para ir de fiesta al Ku Playa o al Penélope de Benidorm. Y lo pierdes a las cinco de la mañana en la playa, que sales de la discoteca a darte un baño matutino.
El Weston es muy bonito, muy bien acabado. En la muñeca se ha de ver un excelente reloj de vestir.
¿Te dije que vi una maleta falsa china, que era de una marca de lujo y que el forro interior llevaba el logo de otra marca de lujo? Es lo que tiene el no saber leer el alfabeto occidental. Ciertamente, montaron el reloj con lo que encontraron.
El reloj día-noche y el Festina se ven muy decentes. El cronógrafo Duward, al principio me pareció que habías deformado la foto. Yo no podría usarlo, tengo demasiada presbicia. Por la disposición de las esferas, tal vez use un calibre similar al del Moon Swatch: 10-2-6. Ha de ser muy preciso.
Tienes razón, el H es un reloj muy decente. Lástima no encontrar más pistas.
 
Ola JMac, veo que te gusta tambien lo oriental, y me recuerdas a mi antiguo maestro de Taichi Enri
, (si hubiera continuado, en vez de pasar el dia con el ordenador hubiera retrazado mas su enfermedad de columna y no estaria como ahora en una silla de ruedas)piensa como tú, incluso que si los chinos son mejor que los japoneses, que de acuerdo, que si por ejemplo el Karatedo proviene de copia de los monjes shaolin, pero no solo los japoneses, otras naciones asiaticas tambien copiaron. En cuanto a flexibilidad segun el periodo, hubo un periodo en que un samuray era solo eso, no podia ser otra cosa Su objetivo principal, era servir al emperador y a las familias nobles con el fin de proteger sus tierras. Es por esa razón que la palabra samurai significa servir. Con el tiempo, las familias nobles se dieron cuenta de lo importante que era contar con el apoyo de estos guerreros. En esa epoca incluso se creian tan importantes que si te cruzabas en su camino y no te apartabas te mataba. En cuanto a los Ninja , son tan antiguos como los samurais, un samuray lo hacia por honor y servicio a su emperador y el ninja seria lo que ahora son los mercenarios. Estos si se dedicaban al campo, como actualmente hacen en los pueblos pequeños de montaña, entrenaban en secreto, y actuaban cuando se les contrataba. En Faceboock lo abro de uvas a peras , lo tengo petado, ya no me llama como antes , la mayoria son japoneses ya que actualmente son mas comunicativos, y 2 de ellos , se dedican al campo, y dan clases a adultos y niños, lo cual veo bien ya que perdura las constumbres y el respeto que en occidente se a perdido. Y si por lo menos el estilo de la Togakure , si sale fuera por lo menos este estilo del Doctor Hatsumi, al principio hace muchos años si era reacio ya que tuvo 3 alumnos, los cuales , nombro para que cada uno llevara una zona, Ruy San : España, Portugal, Latino America , Stefen Hayes: Paises nordicos, y el tercero que no recuerdo, salio rana, no llevando las enseñanzas como dijo el doctor, y esto lo desanimó y estuvo mucho tiempo sin enseñar a un occidental: Actualmente aunque muy mayor , sigue siendo el maestro de los maestros. Un amigo, Segura, si continuó , y termino de formarse en Japon , no se que grado de negro tendra, hace muchos años que no lo veo. En cambio lo chino parece ser mas reservado, como mi maestro que ya se a quedado en silla , y por tener mentalidad china de guardarse siempre algo, no me paso el Bagua. La verdad que tenemos que aprender mucho de los orientales, pero prefiero de las zonas de pueblos, Tokio o Pekin, ya son muy modernos. Y eso si que no lo sabia , de que les diera rabia que hablaramos bien su edioma. En cuanto las COES, en mi tiempo , teniamos que apañanos con lo que teniamos , aunque habia democracia , el ejecito estaba todavia en epoca de transicion , eran los principios de los 80, y usabamos cascos americanos de la epoca del Vietnam, cuando no llevabamos la boina verde. Los pistolos (los demas ejercitos) llevaban el casco tipo de la epoca alemana. Asi que no estabamos todavia habiertos al exterior, como ahora que si enseñan a paises a defenderse haciendo de instructores. Eso si en mi epoca si eras del norte no podias entrar, ya que los primeros Etarras aprendieron a manejar explosivos y armas sirviendo aqui. Y la verdad con la caña que se daba , dudo que chavales aprendieran como un gimnacio, era muy duro y la juventud de ahora por muy enforma que estuvieran, no aguantarian tanta caña, sobre todo psicologica y mas con la chuleria y mala educacion que hay ahora, Ahora estan mas preparados, pues hay mas material y mucho tiempo por delante para aprender si logras ganarte la boina.
No, JMac el cronografo no es Duward, es Thermidor. Si para ver algo tiene que ser con lupa como un Racer que llevo ahora , para ponerle el numero de dia , dia de la semana e tenido que usar una lupa, es lo que tiene los relojes de los 90, Nunca me e atrevido a destaparlo por si es de precion y hay que usar maquina que no tengo, pero pone movimiento japones, en cambio otro que tengo tambien comprado NOS exagonal ese si pone movimiento suizo, Themidor hacia como Festina y Lotus, primeo movimiento suizo, y luego japones, aunque en sus modelos automaticos eran suizos . Jool es una lastima no saber que es la H, asi que como tengo tanto reloj , sin clasificar , al final terminara siendo un hibrido, o piezas, ya me da rabia tener relojes y no saber nada de ellos. ¿Sabes algo del movimiento suizo del MWach? no se si es ETA o Ronda. Mirandolo bien en la parte negra del plastico pone solo 2 numeraciones del ciento y algo mil. Pues bien ayer en el mercado de Elche , habia un moro que rescate 2 relojes, un lotus de mujer de agujas tipo antiguas, sencillisimo, que llevaba el mismo movimiento que el M WACH, osea este suizo, pero eso si en su lado donde lleva como la pasta de un chip este si ponia swis en grande pero igual que el otro, y primero iba y despues no, y pense como lo tenia con la tapa suelta y sin bata algo le abra entrado, le sople, le pase el boli de aceite y le movi las agujas y ¡Buala¡ funciona, asi que cuando pueda ( en casa estoy inventando un sistema anti-inundacion por agua) de una bata de otro reloj le corto con cuidado un milimero de circunferencia , y con una pequeña lima su hueco para el movimiento, y como de los puntos de rellenar encuestas e conseguido para pedir un aparato de tapar relojes que la tapa no se pueda tapar a mano. Lo tapo le hago una correa del color que quiera mi mujer, y lo cambie por otro viejo que la mayoia son chinos de la epoca de hong kong. (el movimiento mejor que los de ahora) se me a olvidado sacar una foto grande de ese movimiento haber si por casualidad lo conoces. El otro que no llevaba tapa y sin marca lo coji porque se veia un Miyota , y la correa de goma son nuevas. Un saludo como siempre, me encanta conversar contigo, aunque le tengas manía a los japoneses como Enri, piensa en lo positivo, en la maravilla de relojes que hacen, aqui te muestro 2 maravillas el Lorus y el Pulsar titanium. Saludos Jmac
 

Adjuntos

  • lorus.JPG
    lorus.JPG
    60,1 KB · Visitas: 3
  • m wach.JPG
    m wach.JPG
    56,2 KB · Visitas: 3
  • m wach1.JPG
    m wach1.JPG
    51,7 KB · Visitas: 3
  • PA012133.JPG
    PA012133.JPG
    44,5 KB · Visitas: 3
  • PA032144.JPG
    PA032144.JPG
    54 KB · Visitas: 3
  • PA042160.JPG
    PA042160.JPG
    53,2 KB · Visitas: 3
  • pulsar.JPG
    pulsar.JPG
    37,5 KB · Visitas: 3
  • pulsar1.JPG
    pulsar1.JPG
    55,3 KB · Visitas: 3

jmac

Well-known member
Es un buen vídeo, tu antiguo maestro trabaja bien. Ten en cuenta que China es un país enorme, con muchas fronteras. Eso significa muchas guerras, contra enemigos diferentes. Enemigos diferentes significa que has de ser capaz de contrarrestar su modo de pelear: cambian tus armas, tus armaduras, el modo en que te mueves en el campo de batalla... incluso la logística. Un soldado chino podía verse haciendo frente a un ataque de mongoles, realizando una incursión en la India o combatiendo a bandidos en las estribaciones del Tíbet. Claro que copiaban, que adaptaban y que innovaban.
Japón, salvo el ataque mogol de 1270, estuvo libre de ataques externos: sí, eran feroces. Sí, tenían inventiva. Pero sólo peleaban entre ellos. Es una desventaja. Naturalmente, había las novedades que podían traer comerciantes e instructores, pero no es lo mismo que verse forzado a adaptarse a la carrera. Aimé Humbert, en su clásico de 1860, anota que los japoneses no saben marcar el paso. Es importante, toda la guerra antigua en Occidente gira en torno a movimientos de infantería coordinada: falange griega, legión romana, mercenarios suizos, tercios españoles... y de caballería especializada en romper esas formaciones. A pesar de disponer de picas y de alabardas, un ejercito japonés lo habría pasado fatal contra una falange griega, habrían sido incapaces de enfrentarse a una legión romana y una carga de caballería pesada medieval habría sido imparable. Notarás que no tengo en cuenta a los arqueros: normalmente son muy costosos de entrenar, pocos ejércitos se podían permitir un número elevado; en Europa nunca llegó a estar clara la superioridad de arqueros contra ballesteros.
Una vez leí que el arte marcial antecesor del kárate fue el okinawa-te. En algunos círculos se considera que el karate-do es más deporte que arte marcial. Si me dices que hay algo de racismo de los japoneses hacia los primitivos pobladores de Okinawa, te tendré que dar la razón.
No me hagas mucho caso, pero creo que la palabra "samurai" viene del verbo servir, y no al revés. Más que servir al emperador, que quedaba demasiado arriba en la escala y que realmente casi nunca tuvo poder real en toda la historia de Japón (algo genial, evitó los cambios de dinastía tan habituales en China), servían a su señor... y a partir del periodo Edo, si la cosa no iba bien y su señor les despedía, se convertían en ronín. Ahí tenemos al bueno de Musashi Miyamoto, famoso pintor, famoso maestro de esgrima y famoso teórico de las artes marciales. En "El Japón y su duende", Gironella recoge un texto de un misionero del siglo XVI que precisamente describe lo que explicas, que un samurai podía probar el filo de su "katan" contra cualquier ocioso que se encontrase por los caminos. También, tras la apertura de Perry, cruzarse en el camino del séquito de un noble podía ser mortal para quienes no se apartasen del camino y actuasen sin cortesía; las aseguradoras occidentales no cubrían ese tipo de incidentes: leí el caso de un británico que quiso dar una lección a un noble: se apartó del camino pero ni desmontó de su caballo ni saludo al séquito; uno de los guardaespaldas lo mató a tajos.
Parece que los samuráis llegaron a ser más numerosos que nuestros hidalgos. Aquello debía de ser un caos incontrolable, por eso tenemos tantos tratados de filosofía moral escritos por y para samuráis: Hagakure, Bushido, etc., todos ellos imbuidos de confucianismo con un toque de budismo.
También están los piratas "wako", que eran de todas las nacionalidades: chinos, coreanos, japoneses...
Con todo este batiburrillo, el tema de los ninja -nin: sigilo, ja: persona- lo veo poco claro tal y como lo explican hoy en día. Se supone que eran la flor y nata de la época, sujetos que dominaban artes marciales y que podían infiltrarse. Una especie de super espías. Puedo ver a soldados especialmente diestros haciendo esa función. Pero entrenar en un pueblo de montaña, no lo veo. Me explico. Tú has estado en las COES. Has entrenado duro. Más duro que los pistolos. Has dedicado más tiempo y más esfuerzo. Si los ninja eran un cuerpo o grupo especial, necesitaron de entrenamiento especial. Mientras entrenaban, no podían dedicarse a trabajar el campo ni a pescar, pero debían ser alimentados. Con el rendimiento del campo anterior a la revolución industrial, o cultivaban su comida, o entrenaban. Mira Esparta: necesitaban de los esclavos ilotas para mantener su sociedad guerrera. Puedo creer que los ninja fuesen soldados especialmente buenos que dependiesen de un señor o de un templo, que sufragase los gastos del entrenamiento, pero no los veo como un grupo que se desarrolla por si mismo en medio del campo. Pero a estas alturas, no tiene mayor importancia.
Thermidor o Festina, es un cronógrafo muy bonito.
Vas acumulando herramientas. Debes tener un pequeño taller. Tu mujer estará contenta, le vas proporcionando relojes que funcionan con correas exclusivas.
Sí, en mi Lotus apenas distingo el segundero. Cuando me lo regalaron, lo veía bien... quién volviera a tener la vista de hace treinta años. Son maravillas de cuarzo
.No te sabría decir si el movimiento del M Watch es ETA o Ronda. No soy un experto, solo busco cuando veo algún código en el movimiento. Es un reloj bonito.
El Lorus parece llevar un YM92, un movimiento Epson. Grupo Seiko. Muy interesante y muy buen movimiento.
El Pulsar tiene muy buen lumen y una estética muy agradable. Rescatas relojes francamente buenos.
Un abrazo.
 
Si, los ninja , aunque paresca que no, hacian de todo, de echo asi pasaban desapecibidos en algunos pueblos. Ya que a diferencia de los samurais, eran personas normales, eran una familia y todos compartian tareas, incluso se hacian sus propias armas al contrario de un samuray. Hacian su vida normal , y despues entrenaban. Unas familias o clanes eran especialistas en venenos, otros en armas arojadizas, no se consideraban guerreros de echo recuerdo de joven como el maestro Ruy San (cojio cancer de huesos y supongo que moriria) nos decia eso y que si se enfrentaban cara a cara con un samuray tenian las de perder, ya que ellos solo entrenaban el camino de la espada y ellos hacian de todo, es por eso que la victoria del ninja era atacar por sorpresa. Recuerdo que cuando entrenabamos en un cursillo de ruy San, estabamos , haciendo tecnica de espada con un palo o bo, creo que se llamaba asi, como siempre hablaba de la sorpresa, cuando haciamos la tecnica y no estaba muy alerta, con su espada de madera(creo que era boken) no la de caña que se usa para el kendo, me pego tal golpe tan exacto a mi palo, que pego justo al lado de mi ultimo dedo que lo sujetaba, y tal fue el golpe, que me lo dejo marcado, o pegar en un pulgar en una parte del brazo y dejarte inmobil durante unos minutos, era un maquina era el representante de la Togakure Ryu de españa, Portugal y latino america., Alguna familia que queda todavia, y son de los que no enseñaban a nadie de ellos y menos a un occidental tienen asta museo https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/12/121127_japon_ultimos_ninjas_np. Aqui solo habla de 2 tipos de ninja , la oficial y la mensionada ultimamente, pero que yo sepa hay una mas,: . La de Masaaki Ibeke, este entrena mas a niños, y vive del campo tambien.
El Lorus y Pulsar mas que rescatados fueron comprados en la relojeria pequeña de Benidorm, que yo creo que todo el mundo que a ido alli a encontrado o entrado. Recuerdo que fuy a comprar un automatico de segunda mano, y como no estaba el jefe, compre uno de cuerda nuevo, ya que no le quedaban automaticos de segunda mano, y me ejo ver en una caja que todavia no habia visto su jefe(este compra a relojerias que van a cerar) y estaban tan amontonados que asta uno de estos que se cargan con el movimiento una bateria , tenia el cristal roto, asi que cogi, estos 2 y un Jeep , con licencia americana, todos nuevos pero como si estuvieran usados de estar apilados dentro, tambien cogi una copia de un Panerai, que me dijo que era automatico y tenia rota tija con parte de la corona, me salieron estos 4 unos por otros a unos 5€, eso si el Panerai era de cuarzo, pero el relojero dijo que valia la pena ponerle la corona, como no pudo sacar la corona original de su tija rota, le puso otras mas bonita y el movimiento me dijo que era miyota multifuncion , ya que al ser por detras como si fuera un exagono de tuerca muy grande no pude abrirlo para verlo y hacerle foto. Aqui te envio la foto de cuando los compre todos juntos, los 3 a 5€, El panerai 10 y 25 del de cuerda nuevo, hoy me a llegado de los puntos que recojo un aparato para cerrar las tapas que van a presion , haber que tal va , ya que no trae instrucciones Este cuadrado es un Thermdor, Y los 2 automaticos de imitacion que te comente. Un saludo JMac
 

Adjuntos

  • IMG_20211204_170530.jpg
    IMG_20211204_170530.jpg
    28,2 KB · Visitas: 2
  • IMG_20220414_083714.jpg
    IMG_20220414_083714.jpg
    28,1 KB · Visitas: 2
  • IMG_20220414_083743.jpg
    IMG_20220414_083743.jpg
    26,5 KB · Visitas: 3
  • IMG_20220414_083806.jpg
    IMG_20220414_083806.jpg
    27,5 KB · Visitas: 3
  • IMG_20220910_174027.jpg
    IMG_20220910_174027.jpg
    20,7 KB · Visitas: 3
  • IMG_20220914_105053.jpg
    IMG_20220914_105053.jpg
    28,4 KB · Visitas: 3
Arriba