• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Haber si alguien sabe algo del reloj W

Aunque se ve un reloj sencillo entre los muchos rescatados, este me llamo la atención porque lleva un movimiento SEIKO con calendario, y la pila gastada era de oxido de plata por lo que es super seguro que no es chino. E estado buscando W y doble W. Y nada .
Tambien rescate uno que tiene pinta de antiguo, un Christian Bell, solo e visto 2 relojes en las paginas de venta pero nada sobre el, el miyota parece el cencillo, pero con una chapa hacia el pulsador , las 3 esferas funcionan como un multifuncion pero con un aparente miyota normal. Un saludo a todos
 

Adjuntos

  • P9121952.JPG
    P9121952.JPG
    68,3 KB · Visitas: 25
  • P9121947.JPG
    P9121947.JPG
    71,8 KB · Visitas: 25
  • P9121948.JPG
    P9121948.JPG
    72,4 KB · Visitas: 24
  • P9091936.JPG
    P9091936.JPG
    79,2 KB · Visitas: 22
  • P9101940.JPG
    P9101940.JPG
    73 KB · Visitas: 19

Tirano

Active member
Quizá simplemente era un reloj encargado por una empresa para sus empleados, y W sea el logo de la empresa. No parece estar grabado de forma especialmente de calidad, y no me ha parecido verlo en otras partes del reloj, no?

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
Si. No sale en ningun sitio mas , ni pone dentro ni fuera tampoco si made in china , o europa, y eso me hace dudar mas ya que los chinos por ejemplo siempre ponen made en china, incluso hoy rescatando uno con calendario , el movimiento era chino, incluso un cronografo de los que venden modernos, el movimiento es chino. Pero este con movimiento seiko y bien terminado. Pero si, puede que sea lo que as dicho un reloj de encargo. Bueno lo catalogare asi, muchas gracias .¿ Y del Christian Bell? , te suena algo. Un saludo Tirano y muchas gracias por tu ayuda
 

jmac

Well-known member
Christian Bell tiene bastantes modelos a la venta en Amazon. También tiene su página de facebook. La mayoría de anuncios de relojes nuevos son de la India o de Dubai, por tanto es una marca "con posibles" especializada en Oriente Medio y Extremo Oriente. En una de las fotos aparece la caja de un reloj que menciona "Esquire Traders llc". Una búsqueda de la compañía devuelve información curiosa, incluso su web http://www.cbwatches.com. Actualmente inactiva, WayBackMachine nos muestra que tuvo vida entre 2011 y 2017, en 2019 hay una redirección (malo, malo, malo). Su primera versión en WayBack Machine, desafortunadamente con flash. Por tanto, es una compañía con sede social en Dubai.

En resumen: reloj de moda de una compañía dubaití, probablemente con máquina de cuarzo. El calibre Miyota con calendario completo lo he visto en relojes de Tommy Hillfiger, es muy antipático de poner en fecha.

Sobre el reloj de marca "W", estoy de acuerdo con Tirano. ¿Podría ser un reloj de los que se pueden conseguir en las ferias?
 
Ola jmac, eres un maquina , me as dado muchisima informacion. Lo del reloj doble v o w, si podeis tener razon es todo un misterio, lo raro es que no lo pongan tambien en la tapa, o pongan en la tapa quien lo fabrica. Esta semana e rescatado 4 , uno de ellos un Tommi Hilfiger seguro que falso, ya que su movimiento es igual que el chino pero sin poner nada de las 2 letras que no recuerdo y el 68 creo , este no pone exactamente nada y como no funciona le pondre otro chino de estos que tengo, o si se ajusta un miyota se lo pongo y ya lo hago autentico , je,je. Los demas bien claro, citizen(movimiento citicen 6110A , Lotus calendario y cronografo (Movimiento FS10), estaba echo una m, su correa con cierre oculto de acero inoxidable estaba desecho ya que la correa era de goma y piel, super descompuesta. Pero hay un TITAN en este ya me e quedado en duda si es el desaparecido español, o el actual del grupo Tata indio. El movimiento es siojiri VX5IB de seiko. El dorado que se a perdido mucho es de 3 micras de oro, por lo que ya me deja en duda si es el indio, aunque dicen que no son baratos. Vosotros que pensais es un Español o es Indio?.

Este timex automatico creo que de los 60, ya es para que lo veais va la fecha dandole vueltas a las agujas, osea si tienes que ponerle el dia 30, imagina darle las 60 vueltas a las agujas, la mujer que lo vendia , los dejaba en 10€, se lo saque despues cuando no tenia nadie en 8, le hice una correa y va de fabula, despues los vio por internet y los vendia en 50€, aun asi los vendio. Un saludo y muchas gracias a los 2.
 

Adjuntos

  • IMG_20230819_172752.jpg
    IMG_20230819_172752.jpg
    45,7 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230923_174727.jpg
    IMG_20230923_174727.jpg
    53,4 KB · Visitas: 9
  • IMG_20230923_193158~2.jpg
    IMG_20230923_193158~2.jpg
    12,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230923_200706.jpg
    IMG_20230923_200706.jpg
    75,6 KB · Visitas: 10
  • titan.JPG
    titan.JPG
    31,2 KB · Visitas: 9

jmac

Well-known member
Es verdad, debería aparecer por algún lado el fabricante. Pero si se trata de un "subcontratista" tal vez haga relojes anónimos. Es más fácil poner una marca ajena que quitar la marca propia y poner la ajena.

La idea que tienes con el Tommi suena bien.

El Miyota FS10 parece un calco en cuarzo del Valjoux 7750. No lo conocía. Interesante.

El Titan es indio. El logotipo de la T dentro de la O aparece en relojes "Made in India" si buscas un poco por internet.

Mira si el Timex tiene cambio de fecha semirápido: has de adelantar de las 9 a la 1, y volver atrás para adelantar un día.

Has conseguido un buen botín.
 
No conosco el Valjoux ¿Que tal es y de donde viene?, si ahora como el word de los cojones como tengo uno antiguo , no se lleva bien con el ultimo windows pues un dia voy a borrar uno de la lista y poner otro y se habia convertido en una pieza, no podia cambiar contenido ni sacar ni añadir fotos, asi que vuelta a hacer el catalogo nuevo, y los que me atrevo o puedo sacar la tapa pues le hago una foto del movimiento y aparte de ponerlo en sus caracteristicas pues le añado la foto (Antes con las colecciones de monedas era una cosa parecida, pero al final sabias de que pais era, en los relojes eso de no saber de donde es ya cambia la cosa). Asi que hay de modelos de Miyota y Seiko la tira de modelos y raros.
Ya decia yo que este Titan no podia ser tan antiguo, pero bueno uno mas que no tengo. Y por supuesto ahora ya se como es de uno y otro, Gracias
El TIMEX este es tan antiguo que no tiene esa opcion, es de mi epoca, je,je
Si la verdad que lo consegui a buen precio, si no estuviera en el puto paro a 8€ me hubiera llevado los 10 o 11 que tenia , de diferentes marcas incluso uno que no recuerdo que era de cuerda antiguo y muy bien conservado, todos sin correa , menos un lotus cuadrado de cuarzo multifuncion que tenia y un seiko kinetic.
Los de cuarzo la mayoria son rescatados, porque los tienen tirados los moros, se ve que no les cuesta nada , incluso si llevan algun golpe en cristal de como los maltratan , asi que los limpio , les pongo pantalones nuevos , estos los vendia a 2, como me lleve 4 le dije a 1´50, y solo me salio mal el Tommy. Hay veces que sale que no funciona ninguno y a la bolsa del relojero, que llevo con este mes 2 meses sin llevarle nada , esta la cosa muy mal(En cambio cerca de mi casa hay una inmobiliaria que no tiene movimiento y saca dinero negro a tope, ya llevan en su poder 4 casas en mi calle, y hoy lunes una fiesta que tienen que los americanos se quedan en pañales, y como son alemanas hacienda no las investiga , aslo tu y veras como te cogen y te encierran). Otros son malitos pero cuando pone movimiento japones , saco el movimiento, para otros, asi te ahorras una pasta al arreglarlo ya que un s11o con calendario como no se pueden reparar , se cambia y este movimiento si lleva calendario me cobra 25€, asi que en uno de esos de diseñadores echos para la Caixa, pues me atrevi y se lo puse, me costo pues no conte en poner la fecha justo cuando se ponen las agujas a las 12, asi que vuelta a sacar agujas y conforme cambia numero poner las agujas a las 12. Y este Time force que le cambio el relojero el cristal , con un pedazo de caucho y la dremel le hice su correa, lo unico que a salido la foto un poco borrosa y se ven mal las letras que le hice, me lo curre asta hacerle el taladro para los pasadores . Un saludo Y muchas gracias por todo
 

Adjuntos

  • P7231739.JPG
    P7231739.JPG
    55,3 KB · Visitas: 8
  • P7231740.JPG
    P7231740.JPG
    62,8 KB · Visitas: 7
  • P7231744.JPG
    P7231744.JPG
    43,2 KB · Visitas: 8
  • P7231747.JPG
    P7231747.JPG
    52 KB · Visitas: 8
  • P7261748.JPG
    P7261748.JPG
    37,5 KB · Visitas: 8

jmac

Well-known member
¡Hola! Valjoux (Vallée de Joux Valle de la Alegría), es una antigua marca suiza que se halla (hallaba) en la población del mismo nombre. Actualmente está dentro de ETA, del grupo Swatch. Digamos que 3/4 partes de los relojes con movimiento suizo, llevaban un calibre Valjoux o, a partir de los 80, ETA. Recientemente han dejado de vender sus calibres a otras marcas, para "favorecer la innovación tecnológica". El Valjoux/ETA 7750 (también Sellita SW500, Valjoux subcontrataba la fabricación a Sellita, por lo que sus movimientos son exactos) sería por ejemplo este Kronos Pilot:

pilot-automatic-chronograph-black.jpg

Son buenos calibres de reloj, de gama media a gama alta.

¿Has pensado en usar LibreOffice u OpenOffice? Tienen clones de MsOffice con Word, Excel y demás, compatibles con los ficheros de Microsoft. Ahora, yo sigo con MsOffice porque todavía es compatible con mi ordenador (tiene ocho años). Cuando tenga el nuevo PC, si mi edición actual de MsOffice me hace el tonto, cambio a LibreOffice y me olvido.

Creo que eres el primer miembro del foro con un Titan indio. Es un privilegio.

Vas haciendo intervenciones importantes. El sistema que sigues para el cambio de fecha creo que es el mismo que usan los relojeros profesionales, ¡bien por ti!

Tengo bastante manía a la Caixa (conozco a gente que trabajó para ellos, hace unos años eran un cliente especialito), también habría usado directamente como donante un reloj con su logotipo. He buscado Roberto Torretta, resulta que es un modista de cierto nivel. Alguno de sus modelos ha salido en la revista Hola y todo, pero los relojes que he visto, todos son relojes por encargo remarcados.

Has hecho un buen trabajo con el Time Force. Estoy pensando, ¿haces las fotos con luz natural o con luz artificial? Tal vez el problema que tienes es que falta un poco de luz, los móviles en interior no suelen responder bien. Mira de hacer las fotos junta a una ventana, a ver si hay mejora.

¡Gracias!
 
Cojo nota de todo jmac. Las fotos ya no las hago con el mobil es un z no se que mas , peor que el alcatel en camara. Asi que utilizo mi antigua olimpus de 12 megax4, mas una pequeña lupa, pero como hay que coger las 2 cosas pues hay veces que sale doble, o por mucho que repita la saca igual , ahora en tocarme la loto , me compro una buena, je,je despues de llevarse el 21 por ciento el estado, aqui donde vivo hay vecinos de muchos paises y ninguno paga el 21 por ciento y menos si estas metiendo dinero para un plan de pensiones. Toda la vida ahorrando y se lleva el 21por ciento para irse como esta semana en avion con 107 personas a un evento que solo pueden entrar 6. Aunque pensandolo bien puede que sea por usar luz artificial, probare con luz natural. Yo estuve en la Caixa cuando antes se podia abrir una cuenta sin historias, como me pusieron una multa indebida , asta que se solucionara la pague fraccionada , asi que abri cuenta en la caixa para no darles mi numero de cuenta de siempre al Suma. A los 3 meses reconocieron que yo tenia razon , me devolvieron el dinero , pero en tres meses los ladrones de la caixa al no meter nada se descontaron un monton, asi que cerre la cuenta enseguida, Muchas gracias por todo, este reloj fue mi segundo esperimento, un christian gar, le pinte luminuscentes, ya que no lo eran , correa y corona . Bueno voy a ver si consigo ver la tele y como algo, vivo en una casita independiente, pero la Alemana mafiosa de la fiesta, a venido y esta con el taladro, y como yo estoy al lado, uff, siempre igual, antes metia la escusa de llamar a la policia diciendo que creo que estan robando al lado, pero como ya saben que es ella pues ya pasan, de echo , a 100 metros hay okupas gitanos , y aparecieron los municipales a los 4 dias , cuando podian haber venido el primer dia y por la mañana que no estan , haberles puesto un precinto. Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20230729_150737.jpg
    IMG_20230729_150737.jpg
    22,6 KB · Visitas: 5
  • IMG_20230729_174810.jpg
    IMG_20230729_174810.jpg
    44,3 KB · Visitas: 5
  • IMG_20230729_181226.jpg
    IMG_20230729_181226.jpg
    41,5 KB · Visitas: 6
  • IMG_20230729_200006.jpg
    IMG_20230729_200006.jpg
    61,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_20230729_200015.jpg
    IMG_20230729_200015.jpg
    46,1 KB · Visitas: 5
  • lumi.jpg
    lumi.jpg
    9,2 KB · Visitas: 4

jmac

Well-known member
Un consejo sobre fotos de lumen: o bien lo has de poner a pleno sol un minuto, o bien lo colocas junto a un tubo fluorescente tres minutos, y haces la foto inmediatamente. Si está bien cargado, es interesante incluso en penumbra. Es como si los índices llamearan. Si tu cámara tiene un zoom (aunque sea un humilde x3), puedes intentar hacer una exposición de 5 segundos, se ve impresionante.

Mira una exposición de 1 s (el segundero es el punto borroso a las 2), en modo automático:

20220105-143206.jpg


Hay que dejar el reloj y la cámara sobre algo sólido, activar el temporizador, y queda muy chulo. Es como si la pintura llamease sobre el reloj. Y creo que tu Christian Gard bien lo merece.

Cuando te toque la loto, te olvidas de todo y marchas a un paraíso fiscal. No echarás de menos pagar impuestos. La Caixa es experta en cobrarte por todo, casi cualquier otra entidad bancaria es preferible a ellos.

Los municipales aprecian su vida. Si ven que los ocupas son violentos y no les proporcionan el equipo, no van a ir a jugarse el tipo. Aquí en Barcelona, dejaron a uno en estado vegetal (no le habían proporcionado casco, le lanzaron una maceta a la cabeza) y el ayuntamiento se desentendió. ¿Te lo imaginas? Sus hijos vieron marchar a su padre al trabajo por propio pie, al día siguiente le estaban visitando en cuidados intensivos. El tipo que le lanzó la maceta evadió la justicia.
 
Jmac tu si sabes de fotografía. Yo en eso ya soy mas torpe. Esta que te envio acabo de hacerla con luz natural, pero no noto mucho la diferencia. Ese reloj es por casualidad un Seiko customizado o echo para la pelicula Apocalipsis Now? Esta muy chulo
Si lo mejor es eso si toca marcharme, antes pensaba me monto una empresa grande y ayudo a gente a tener trabajo, e incluso al ser grande ayudo a presionar a los politicos de que cambien cosas amenazando de cerrar la empresa. Pero esta golferia , que hay te arruinas si montas algo como mi amigo Jose. Y la gente no te lo va a agradecer, y los politucos no los cambian como no se ponga serio el rey y junto con un militar asaltar el congreso.
Si son muy ladrones no este banco tambien el sabadell, que compraron la CAM por una misería. La verdad que se les a dado mucha mano, tanto que antes te daban intereses y regalos y ahora , no dan y te cobran . Y cada vez mas cajeros y menos gente, asi yo tambien me monto un banco, pongo un local con cajeros y Banco el chiringuito.
Aqui es diferente en cuanto a los municipales, alli se quedan cortos y aqui donde vivo es una urbanizacion , muy grande que se mantiene un pueblucho , el mas corrupto de la comunidad valenciana, es un poblucho de incultos pero para hacer dinero son unos genios, es como la pelicula Infierno de cobardes es una película dirigida por Clint Eastwood, exactamente igual, siempre han sido unos muertos de hambre buscabas en San Fulgencio (ALICANTE) y no era raro que te saliera algun alcalde acusado por corrupcion . En el 84, esto era una sierra y a un constructor se le ocurrio hacer una urbanizacion , y a partir de ahi entre ellos se repartian todo, y de echo no hay ninguno del pueblo en paro, o trabajan en el ayuntamiento o tienen un pequeño negocio, en cambio en la urbanizacion , para ellos somos las naranjas a exprimir robandonos, y como estes parado si no eres del pueblo no tienes trabajo. Y como el 95 por ciento son jubilados , la policia se pasa sobre todo con el covid, pegandoles chillidos , empujandolos , te daban ganas de bajar y pegarles una paliza. Incluso yo llevaba a mi mujer detras con un documento que tenia que llevarla yo, y ella era inprescindible por ser auxiliar a domicilio , cuidando encamados en sus domicilios en Elche, y 6 municipales con mano en la pistola diciendonos que si al dia siguiente que no podiamos ir los dos juntos, asi que llamamos a la empresa de asuntos sociales de Elche , estos llamaron a su misera comisaria y tal paquete les pegaron que dijeron que era una confusion, aqui el 95 por ciento son jubilados de ese 95 , 90 son extranjeros(creo que con mas extranjeros de España). Y van con chaleco antibalas , super equipados, de echo se abolio el cepo y aqui se pone. Pero si los coge uno con cojones se cagan como la pelicula, la vienvenida que tuve hace mas de 12 años fue que venia la policia por la noche a amenazarnos, porque empece a poner reclamaciones a la corrupta alcaldeza. Bueno lo dejo que se haria muy largo, en resumen si aqui se muere un municipal hay fiesta, y si desaparece el pueblo fiesta nacional.
Este es otro ensayo Un Calgary chino, de origen trae otra correa, yo le e puesto una de un calgary del GP dosmil y algo que por el tiempo la maquinaria se para y va a ratos, asi que le cambie el movimiento de un seiko S11o PC 21S, y las agujas eran cobreadas como el reloj, y le puse de un relos que le saque este movimiento, sus agujas tipo Roles, no queda mal verdad. Un saludo
 

Adjuntos

  • calgary2.JPG
    calgary2.JPG
    45 KB · Visitas: 4
  • calgary1.JPG
    calgary1.JPG
    47 KB · Visitas: 4
  • calgary.JPG
    calgary.JPG
    47,9 KB · Visitas: 4

jmac

Well-known member
Son años de práctica con varias cámaras. ¡Gracias! El reloj es un San Martin modificado para un foro hermano, creo que costó menos de 200 €, posiblemente no llegó a los 150. Pero da el pego.

El tema de las cajas fue una historia de mala fe y clientelismo político. Antes, el presidente de una caja era una persona de prestigio, con la vida bien resuelta y sus propios negocios. Se hacía por prestigio y por ayudar a la gente. En algún momento de los años ochenta (no te fíes mucho, tal vez fuera en los noventa), se cambió la ley y empezaron a entrar políticos locales en las cajas. Incluso miembros de sindicatos y de la patronal. Naturalmente, tener una caja siempre es algo que va bien para mostrar que se quiere ayudar a este o a aquel sector de la población. Y lo hicieron. Cuando llegó la crisis del 2008, los bancos pudieron capear de mala manera la crisis. Las cajas, no. Habían asumido demasiados riesgos. No era necesario rescatarlas, el Banco de España garantiza hasta 100.000 € por persona y entidad... o tal vez sí, porque no sólo hay que contar las indemnizaciones, sino las empresas que habrían visto desaparecer sus fondos de la noche a la mañana, con la consecuente cadena de quiebras. No es un asunto fácil y en su día apenas explicaron las razones de lo que hicieron.

¡Anda! Entonces tu vives por debajo de Elche. Tienes un buen rato para ir a mirar relojes a Benidorm. Ahora, con el tema del Brexit, ¿se ha notado que se haya marchado una proporción de los jubilados británicos? El dinero fácil todo lo corrompe. Cuando el COVID, aquí teníamos a los municipales con un criterio, y a los mozos de escuadra aplicando otro criterio. Fue desastroso. Antes, cuando veía una película de zombies, siempre pensaba que no sería posible tanta desidia para llegar al punto que te muestran. Ahora... no tengo dudas. Si hay epidemia zombi, en unas semanas estamos todos comiendo cerebros.

Te ha quedado muy bien el Calgary, ¿cuál era su movimiento original? Las agujas le dan un toque curioso, contrastan con los tonos cobres de los índices y de la caja. Un abrazo.
 
Valla asi es , el dia que no hayan politicos en los bancos y empresas de luz todo ira mejor ¿Pero cuando llegara ese milagro?
Si , vivo por debajo de Elche, aqui los puebluchos son de la vega baja, Elche es el Baix Vinalopo, y Benidorm ya esta a mas de una hora de la Urbanizacion la Marina. Nos vinimos aqui de Elche , porque vivian mis padres que se mudaron aqui, ya se murio mi madre hace unos años y no nos ata nada aqui. Pero como compramos la casa en plena burbuja, pues la casita que valia 80.000 se convirtio en mas de 200.000€, ya que tuvimos que refinanciar pues asta que se vendiera la otra casa , hicimos un credito puente , ahi se aprovecho la financiera, luego lo pasamos al santander que le dijimos que se quedara con el piso nuevo de Elche y la casa, y que no, que querian dinero, asi que malvendimos el piso nuevo de elche , y los cabrones del santander que si lo habiamos vendido muy barato, asi que mi madre tuvo que dejarnos dinero para que nos saliera una cuota normal tirando a alta, pero ya no era todo el sueldo de mi mujer. Ya que yo iba de contrato en contrato.
Si los ingleses muchos se fueron dejaban dinero, ahora hay mas alemanes que son unos piratas inventaron la ITV, y se traen el coche aqui, asi no pasan ITV alli , ni aqui, y como vienen algunos de temporada , tapan el coche con su matricula alemana y ya esta , en eso no se mete la municipal cuando es obligatorio a los 3 meses cambiar la matricula a española, Belgas tambien han venido, y nordicos. Pero ingleses si hay pocos ya , los que estan es porque la comunidad valenciana hizo un acuerdo de cobrarles muy poco al mes de la seguridad social y siguen teniendo lo mismo que antes , operaciones , medico , etc...
El movimiento es el SL68 el chino, son muy malos acaban por pararse por contacto, osea van , se paran le aprietas la corona mas para adentro sigue, y al rato se paran , cuando empiezan asi , que es al año o menos hay que tirar el reloj o hacer un esperimento como yo. Tambien hacen 2 movimientos uno con calendario y otro cronografo, antes si era con calendario o cronografo los ponian miyota o seiko y ahora no. Rescate uno de esos chinos modernos para sacarle el movimiento, ya que tenia cristal roto y palitos de ora sueltos y me veo un movimiento chino , al igual con calendario , eso me paso hace 2 semanas. En cambio este desconocido Angelo lleva un Miyota con un rubi, y este desconocido SPF epson AL 55A de seiko.
1Miyota del Angelo, 2Angelo frontal, 3Movimiento cronografo chino, 4Angelo y SPF, 5 Movimiento cronografo chino, 6 SL68 chino, 7Frontal SPF
Un saludo JMac
 

Adjuntos

  • angelo.JPG
    angelo.JPG
    54,8 KB · Visitas: 3
  • angelo1.JPG
    angelo1.JPG
    73,7 KB · Visitas: 3
  • chino2.JPG
    chino2.JPG
    52,3 KB · Visitas: 3
  • los 2.JPG
    los 2.JPG
    41,2 KB · Visitas: 3
  • P9162016.JPG
    P9162016.JPG
    64,6 KB · Visitas: 3
  • sl68.JPG
    sl68.JPG
    49,6 KB · Visitas: 3
  • spf.JPG
    spf.JPG
    65,3 KB · Visitas: 3

jmac

Well-known member
Es un tema complicado. Si los tienen de relaciones públicas, son muy atractivos: han tenido contactos importantes fuera de España y van geniales para expansión en el exterior o para saber con quién hablar dentro de la UE para tratar de negociar algún tema normativo. Si mandan, un desastre.

Habéis tenido suerte, después de la burbuja muchos se han convertido en zombies financieros: sin casa, sin posibilidad de préstamo y condenados a pagar hasta más allá de la jubilación al banco.

Es curioso, el otro día vi un reportaje sobre el tema de la ITV y los británicos. Parece que todo el mundo que sale de su país, aprovecha para saltarse esa incómoda normativa. Y el seguro, mantienen un terceros nacional -fuera no cubre casi nada. Creo que los coches son uno de los aspectos que se ha hecho fatal con lo de libre circulación. Los alemanes tienen fama de agarrados, aunque no tanto como los holandeses. Pero claro, ser menos agarrado que un holandés es fácil.

No sabía el detalle de los movimientos chinos. Si solo duran un año, y luego el reloj muere, son el equivalente asiático a Swatch. Me parece caro. Creo que esos relojes no son rescatables para nada. Supongo que te pueden servir para piezas.

Has tenido suerte con el Angelo y el SPF. Los diseños no están nada mal, los movimientos son más que aceptables. Me hace mucha gracia que los cuarzos suelen ser ridículamente pequeños, casi flotan dentro del reloj. La primera vez que vi uno abierto, me decepcionó mucho. ¿No te ha pasado algo similar?

Saludos, Rescatador!
 
No Jmac no hemos tenido suerte , me as entendido mal, la letra no sale la exageracion de 1500, pero si asta despues de jubilarnos estaremos pagando, asi que como no tenemos hijos porque la generalitat y el gobierno chino nos saco el dinero en su dia , alegando primero que se cerro la frontera y luego que si me cogia a mi en el paro. Total que si mi sobrina la quiere que siga pagando ella. Ni aun haciendonos la vida imposible una delincuente alemana que esta al lado viviendo menos de 1 año , no podemos irnos por la hipoteca tan grande. Y como este gobierno apoya la golferia pues a aguantar , la subnormal esta que se pone con el taladro o el martillo a partir de las 22:00h, y a 100mts okupas gitanos, que vamos a hacer. Si tocas a uno o a otros encima te encierran. Ayer la subnormal alemana, se pone a pintar el cañizo de su verja que da a mi muro que tiene 170, y como en esa parte esta un una pergola tipo parking, pues el hueco que queda del muro asta la altura de la pergola lo tengo acristalado, pues la muy subnormal , en vez de poner un carton, pinta y salpico el cristal si no llega a estar el cristal me pinta mi coche en mi propiedad, y no puedes decirle nada porque te lo niega aunque tenga la brocha en la mano(hay mas cosas) y si la tocas te buscas el lio. Si hubiera sido un tio 2 ostias y termina todo.
Si son relojes raros pero estan bien. Hoy e rescatado 4 relojes uno le sacare la correa milanesa, el time force o lo transformo a caballero o le saco el movimiento , y el dogma si funciona le buscare una caja o esperare a conseguir nikel y niquelarlo, esta muy hecho porvo por detras, supongo que el movimiento sera un eta de cuarzo, ya veremos, y el daniel wellintong, si funciona solo la correa . No e probado ninguno, acabo de llegar a casa y despues de comer o mañana los pruebo y desmonto. El Daniel wellinton me e quedado flipado 160€ o mas segun donde lo compres y es muy sencillo , total todo 4€, habian mas para rescatar pero ya con movimientos chinos y ya tengo muchos. te envio foto Un saludo
 

Adjuntos

  • gru1.JPG
    gru1.JPG
    50,4 KB · Visitas: 6
  • tf.JPG
    tf.JPG
    59,3 KB · Visitas: 6
  • gru.JPG
    gru.JPG
    57,6 KB · Visitas: 5
  • dw.JPG
    dw.JPG
    48,7 KB · Visitas: 5
  • dg.JPG
    dg.JPG
    56,6 KB · Visitas: 5

jmac

Well-known member
Por cierto, he encontrado en un foro estadounidense un hilo que me ha hecho meditar. En 2009 o así, uno de los miembros adquirió un Kronos 7751 por una cantidad irrisoria, así que preguntó sobre la marca. Nadie la conocía (normal, Google limita las búsquedas más de lo que pensamos y tal vez la web de Kronos tampoco existía), así que decidieron que era un reloj de moda, hecho en Hong Kong por una marca efímera.

Así que los relojes que no sabemos identificar, pueden tener más pedigrí del que imaginamos.

Madre mía. Vaya vecindario tienes. Es complicado.

Has hecho un buen rescate. El Dogma es bastante bonito, el DW tiene un diseño muy limpio. El Time Force parece un diseño de Mariscal.
 
Ola Jmac, desde esta ultima vez , sigo rescatando relojes, unos funcionan otros no. El caso que el que no funciona lo meto en la bolsa para el relojero, pero esta la cosa tan mal por aqui, que antes todos los meses llevaba un reloj para reparar y en mas de 2 años que voy a este relojero, es la primera vez que llevo 3 meses sin poderle llevar ninguno. No hay chapuzas , yo reclamando por lo de los cursos que puso esta mierda de gobierno, y que sin ellos no puedo trabajar, no vendo nada por mil anuncios. Y no se muere este hijo de puta del sanchez, donde yo paso la mañana que es un taller de un amigo que me lo deja al igual que su wifi, ya cerro este taller porque la seguridad social y hacienda ahogandolo, y el negocio que le queda de telefonia de 23 chicas le quedan 3. Los vecinos igual , el que mejor vive es el okupa gitano, que ya habiendolo desokupado sus cosas cuando no estaba, el tio volvio rompio las puertas y otra vez dentro, con luz todo el dia porque no la paga , y agua. La luz ya denuncie en iberdrola y pasan de todo, el ayuntamiento prefiere cortarte el agua ati si no pagas que a estos okupas, y lo gracioso es que no son okupas pobres, son carotas , se han puesto asta aire acondicionado con bomba de calor para no pasar frio, mientras nosotros con abrigo por dentro de casa en invierno. Y yo paso el dia en elche y aqui para pedir ayudas tienes que estar empadronado , justificando recibo de alquiler, agua, etc. En cambio en La urbanizacion la Marina que pertenece al corrupto pueblucho de San Fulgencio, los han dado de alta por la cara , por eso no se van , y como las ayudas las pagamos nosotros pues encima ayudas. Asi que este ayuntamiento por lo que se ve les diria subir a la urbanizacion que tal casa hace tiempo que no vienen que son de unos ingleses.La loca de al lado incluso la e denunciado a hacienda porque manejan mucho dinero en negro, pero ni me quisieron coger dicha reclamacion en Hacienda elche. La ley es para el delincuente . Asi que la verdad estoy muy desanimado. Bueno volvamos a lo nuestro el Dogma creia que era un movimiento suizo, y es un Miyota. Daniel wellinton , un s11o de Seiko de esos de usar y tirar porque solo es un bloque de plastico negro, pero el metal del reloj es malisimo osea el que compra la marca no sabe de relojes para lo caros que son. El Time Force como era de mujer lo e metido en un reloj chino azul y queda como unisex. Este de mujer cuadrado sin marca lo rescate por la correa era nuevo sin estrenar en 1€, en cambio el movimiento era suizo pero no funcionaba, por eso lo retiraron y lo cogieron los moros, la semana siguiente este Lotus antiguo , ojo nada de Miyota, si no un France Embauche (FE) que luego la compro el grupo festina, aunque se rumoreaba que ya tenian mas acciones los Franceses (quieren que sea suya totalmente otra vez) y un QyQ , con movimiento Miyota aunque ponga QyQ.
 

Adjuntos

  • IMG_20231001_100358.jpg
    IMG_20231001_100358.jpg
    39,3 KB · Visitas: 3
  • IMG_20231001_114844.jpg
    IMG_20231001_114844.jpg
    35,4 KB · Visitas: 3
  • IMG_20231001_120427.jpg
    IMG_20231001_120427.jpg
    41,1 KB · Visitas: 3
  • IMG_20231001_122801.jpg
    IMG_20231001_122801.jpg
    42,7 KB · Visitas: 2
  • IMG_20231001_122826.jpg
    IMG_20231001_122826.jpg
    37,4 KB · Visitas: 2
  • IMG_20231001_123830.jpg
    IMG_20231001_123830.jpg
    41,7 KB · Visitas: 2
  • IMG_20231001_123837.jpg
    IMG_20231001_123837.jpg
    41,1 KB · Visitas: 2
  • IMG_20231001_124838.jpg
    IMG_20231001_124838.jpg
    30,2 KB · Visitas: 2
  • IMG_20231007_172257~2.jpg
    IMG_20231007_172257~2.jpg
    12,9 KB · Visitas: 2
Arriba