Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estoy a punto de gatillar otra vez....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mr. Bones

Well-known member
No sé si les pasa.
Estoy conforme con lo que tengo. No deseo mas.
No me provocan ansiedad los relojes.
Claro que me gusta mirarlos. Claro que me gusta ver, tocar y charlar sobre lo que sale nuevo.
También me gusta curiosear por ahí por los mercadillos del lugar en que me encuentre.
Pero comprar no. Ya no compro, ya no siento placer por comprar. Ya no me gusta.... el período de compra pasó.

Aún así... hace unos días uno de mis relojeros me dijo " tengo algo para mostrarte que te hará cambiar de opinión.. ".
Y pensé que ya no había nada que me haga cambiar de opinión.
Y para que se den una idea de cuán retirada de las compras estoy.... hace un par de días un amigo, afamado coleccionista de Heur, me tentó con un reloj propio a precio de risa y a pagar como me venga en gana. Porque sabe que el Monaco siempre fue un reloj al que le seguí la pista.... ¡¡¡ me dejaba su Monaco a menos del 50 % del precio y a que lo pague conforme pueda !!!! Pues no. Y no es no.

Pero vuelvo al cause.
Mi relojero me tentó y.... caí.
Es un reloj que todo coleccionista de ..... debe tener en su caja.
Es un modelo muy extraño, verdaderamente raro. Un modelo fuera del canon de diseño seguido por esa manufactura japonesa en los ´70 y con nombre que hace referencia a ......

A ver señores ( y señoras ).
¿ de qué reloj se trata ?

Para el seikohólico será fácil. ( qué buena estoy.... ya dije la marca )
Hay un modelo muy perseguido y por el que todos los coleccionistas - no así los colejuntadores - se sacan los ojos....

A ver, a ver quién adivina.
Dejo otra pista: nada de cronos, nada de 5.

El reloj está en repaso y creo que lo pasaré a buscar la semana entrante.

Para hacerlo mas interesante hay premio no relojero y a elegir por el ganador/a:
- una novela autografiada por la que escribe
- un dibujo original de la que escribe
- una postal con dedicatoria desde Buenos Aires

Desde ya.... Gracias
 

antesviljav

New member
Ainssss, si es que es muy difícil resistirse a las sorpresas y los momentos inesperados...Por lo que a mi respecta, tu determinación de no comprar relojes sigue intacta
¿Seiko World Time Watch?, por decir algo


Enviado desde mTalk
 

nolodic

Active member
7016-5011-17.jpg

Monaco?
 

Mr. Bones

Well-known member
Ainssss, si es que es muy difícil resistirse a las sorpresas y los momentos inesperados...Por lo que a mi respecta, tu determinación de no comprar relojes sigue intacta
¿Seiko World Time Watch?, por decir algo


Enviado desde mTalk

Frío, frío.... JAJAJAAAAAAAAAAA !!!! Lindo reloj el World Time de Seiko.
 

Mr. Bones

Well-known member
Ay!! que dijiste nada de cronos.:oops:

¡¡¡ JAJAJAAJJAJAJAAAAAAAAAAAA !!!
Frío congelado JAJAJAJAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!

No mi compi. Ni el simpático Monaquito de Seiko ni el Bellmatic ( que dicho sea de paso al mío dejó de funcionarle el grillito ).
 

Mr. Bones

Well-known member
A ver señores otra pista ( y señoras, de haberlas ):

El reloj en cuestión tenía unos colores de esfera muy particulares: blanco horroroso, rojo burdeos....
Pero uno de esos colores fue el inconfundible, el que lo registró a fuego en las mentes de los apasionados seikohólicos y por el que ha perdurado en la memoria colectiva de los cazadores de rarezas de Seiko.

El color señores, el color. ¡¡¡ inconfundible e irrepetido !!!
Un colorcito a la Ricoh Spacial.... para que se entienda JAJAJAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Fuera de concurso, pues yo ya tengo compromiso de envío de mi obra literaria autografiada y dedicada, de nuestra insigne autora y querida amiga; :rules: ademas de su amistad y un día de estos hasta un café y un abrazo (ya sea que yo vaya pa'lla o ella venga pa'ca).:yes:

Respondo conciente que seguro no le atino, pero le dejo clavada una nueva espina...:666:


SEIKO En su larga tradición mantiene una linea muy biendefinida y bastante conservadora en sus relojes,
pero cuando se sale de esa linea, se sale de verdad como en los casos del "Bullhead", el "Pinifarina"
el Giugiaro y otros de los cuales los gentiles compañeros ya nos han compartido en este hilo. Peeroo...

Yo digo que dado tu gusto por los digitales, el diseño artistico/practico y SEIKO, podría muy bie ser un
SEIKO SCB005 "Discus Burger".

seiko-discus-scbs007.jpg


seiko-discus-scbs007-rear.jpg



Un originalísimo diseño de Tomoko Tomita, sobre un calibre 6R15 automático de 50 horas de reserva de marcha.

Si no es este seguro lo será en cuanto alguno se te ponga enfrente...:yes:

Así que alli te dejo la idea que se te quitará el sueño en algunas noches o aparecera en tus mejores pesadillas horológicas...:666:

Abrazo Gaby, sea el que sea seguro será muy bueno. Felicidades desde ya!:great:

Masinfo del "Discus" http://www.ablogtowatch.com/seiko-moving-design-discus-watch-is-beautiful-basic-and-mechanical/

Desde el movil...:cry:
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Recontra fríooooo JAJAJAJAAAAAAAAAAA !!!!!!
Pero qué guapo ese Seiko.... lástima el color. El negro no me va....

Otra pista: vintage, fracaso comercial de Seiko ( no se lo pudo vender ni a los parientes ), un un calibre excepcionalmente raro.... ¡¡¡¡ rarísimo !!!! De esos calibres que un día pasaron por el cielo como una estrella fugaz....

Mirá Alphonse qué escaso es, qué raro es el reloj que nunca jamás vi uno en mi vida hasta hace unos días....
Y hace 4 décadas que persigo Seikos.
 

psicoac

Active member
Ufff, ni 5, ni crono, ni UFO, ni bullhead, lo que tengo claro es que tu relojero "te tiene cogido el punto" je,je ...

Como no sea uno de la serie Actus ... una serie un poco rara ...

1_ed40baf5-d215-47e1-b2c5-0b42564951bb_large.jpeg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Recontra fríooooo JAJAJAJAAAAAAAAAAA !!!!!!
Pero qué guapo ese Seiko.... lástima el color. El negro no me va....

Otra pista: vintage, fracaso comercial de Seiko ( no se lo pudo vender ni a los parientes ), un un calibre excepcionalmente raro.... ¡¡¡¡ rarísimo !!!! De esos calibres que un día pasaron por el cielo como una estrella fugaz....

Mirá Alphonse qué escaso es, qué raro es el reloj que nunca jamás vi uno en mi vida hasta hace unos días....
Y hace 4 décadas que persigo Seikos.

Del Discus lo hay en gris tambien...:yes:

SEIKO Plus movile?

[video]http://1080.plus/mobile/?abXUyVpXLUk.video[/video]

:dudoso::dudoso::dudoso:
 

Mr. Bones

Well-known member
Ufff, ni 5, ni crono, ni UFO, ni bullhead, lo que tengo claro es que tu relojero "te tiene cogido el punto" je,je ...

Como no sea uno de la serie Actus ... una serie un poco rara ...

1_ed40baf5-d215-47e1-b2c5-0b42564951bb_large.jpeg

Voy a poner tibio..... vamos por ahí JAJAJAAAAAAAAAA !!!!!
¡¡¡ qué feos los Actus !!! Un horror.
El que nos ocupa también es feo... pero me ganó la pulseada. Y mirá que para sacarme una moneda a mí JAJAJAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!
 

Mr. Bones

Well-known member
Por cierto, en España "gatillar" o gatillazo, tiene "otras connotaciones" je,je ... :he:

¡¡¡¡ JAJAJAAAAAAAAAAA !!!!
¡¡¡ ya entiendo JAJAJAAAAAAAAAAAA !!!!

Acá esa "connotación" tiene un término menos elegante.

Los bonaerenses ( no así los porteños ) usamos el verbo " gatillar " para decir " pagar, comprar, conseguir ".
¡¡¡ JAJAJAAAAAAA !!!! Pero qué cosa....
Y eso que viví en España JAJAJAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

hapkido

New member
Guau, me ha encantado el SEIKO SCB005!!! No entiendo mucho de japoneses, pero podría ser un ELNIX?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba