Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ese Valiente!!!...... Pedro te necesito!!

Carlitos34

New member
acaban de salir del horno...
/my.php?image=dsc01287.jpg]
dsc01287.jpg

de momento todo bien, el tren de rodamiento ha costado un poquillo pero, ya está hecho.
/my.php?image=dsc01290soo.jpg]
dsc01290soo.jpg

Al tener todos los tornillos numerados se va rapidísimo
El puente de la rueda de áncora, primero sobre la pletina pequeña, y luego todo junto lo monto, he tenido que ajustar la pletina pequeña dándole unos toquecitos con el desternillador, hasta que todo el rodamiento y la rueda de áncora corren.
He montado el puente de roqchete y la rueda de corona y todo lo demás, está bien puesto todo??
/my.php?image=dsc01291i.jpg]
dsc01291i.jpg
 

eelio

New member
Lo tienes a punto de caramelo. Limpia el áncora, su puente, y lo montas.
Limpia bien los chatones con blue tack, presiona blue tack contra los agujeros para que queden limpios. El chatón del volante también. Por cierto, ¿apretaste el tornillo del contrapivote?
Haz unas fotos en las que se vea como quedan las clavijas del áncora con respecto a los dientes de la rueda de escape.
Ten cuidado al montar el áncora, no rompas alguna clavija.

Por cierto, ¡eres un monstruo!
 
Última edición:

Carlitos34

New member
Epicuro, si te refieres a la arandela que hay sujetando la rueda horaria, la que está por detrás de la pletina principal, si es correcto, solo lleva esa arandela
 

eelio

New member
Fíjate bien en como es un escape de clavijas:



Una vez montada el áncora, da un poco de fuerza al muelle real, símplemente utilizando tu dedo gordo para girar la rueda de corona y cargar un poquito el muelle. Con 5 saltos de trinquete deberías tener suficiente.

Ahora con un palillo y con cuidado empujas el áncora para ver cómo salta el diente. LA CAÍDA DEL DIENTE QUE ATACA, PROVOCADA POR EL EMPUJE DEL DIENTE QUE RESVALA SOBRE LA OTRA CLAVIJA, DEBE HACER QUE LA CLAVIJA QUE CAE ENCAJE EN EL ÁNGULO INFERIOR DEL DIENTE DE LA RUEDA DE ESCAPE AL CUAL ESTÁ ATACANDO.

¿Lo entiendes?
 

eelio

New member
¿Hiciste lo del alfiler?, ¿tienes la pera?

Aceitaremos con la máquina funcionando. Primero quiero estar seguro de que el áncora no está rota, y además habrá que limpiar el espiral y el chatón de su puente.
 
Última edición:

Carlitos34

New member
eelio, no me has dicho nada más de aceitado, es eso correcto? hay que echar aceite en algún lado más aparte del barrilete?
 

Carlitos34

New member
Otra cosa eelio, creo que tengo algo mal, la zona del roquete el puente el muelle y el trinquete, lo tengo bien montado? es que no se mueve
 

eelio

New member
Si no se mueve la rueda de corona es posible que la tengas montada al revés, es decir la cara de abajo arriba.
 

eelio

New member
La rueda de corona y el rochete sólo se mueven con la tija al dar cuerda. La rueda de corona debe estar suelta, es decir, no puede estar apretada contra la pletina. Asegúrate que está libre.
 

Carlitos34

New member
vamos por puntos,
el tornillito detrás de la pequeña pletina, lo he intentado con el destornillador y la cuchilla, y no lo he movido casi nada,
lo del alfiler se me ha pasado, demasiado para un día, la pera he ido al corte ingles a la parafarmacia y no tenía, no se si ponerte una foto del sustituto de la pera, puede que te enfades...:he::he:
/my.php?image=dsc01292l.jpg]
dsc01292l.jpg

/my.php?image=dsc01293.jpg]
dsc01293.jpg

/my.php?image=dsc01294vyw.jpg]
dsc01294vyw.jpg

/my.php?image=dsc01295u.jpg]
dsc01295u.jpg

yo juraría que la rueda del áncora da en las dos espiguas del áncora
 
Última edición:

Carlitos34

New member
He aflojado un poco el tornillo de la rueda de corona y ya la he podido girar para que tome cuerda, lo del palillito en el áncora no veas lo bien que funciona, cómo salta
/my.php?image=dsc01296yxz.jpg]
dsc01296yxz.jpg

Esta es la pera que he podido encontrar, no te enfades, que no se ha podido otra cosa, si no te vale (que funciona ehhh??) mañana prometo comprar una
 
Última edición:

huygens

New member
eelio!!, carlitos!! miren la ultima foto me parecea mi, o la rueda de crona esta al revez? debe ser por eso que no se mueve.
 

eelio

New member
Te dije que no tocaras ese tornillo pequeño de la pletina de escape.
Empujando con el palillo tiene que saltar un diente, y después otro al empujar el sentido contrario, así hasta que veas que das una vuelta entera. Fíjate bien en la espiga corta. Asegúrate que en ninguna posición de la rueda de escape se corre el riesgo de que se suelte el giro libre del rodaje. Si no se consigue dar una vuelta completa a la rueda de escape es que hay que apretar el tornillito un poco. De 1/8 en 1/8 de vuelta, así hasta conseguir que funcione correctamente el escape.

¿Estás seguro que no has montado la rueda de corona al revés?

Busca una aguja, lo más fina que puedas. Rompes la punta, sólo un trocito. Pones la punta al rojo y con un martillo sobre una piedra la aplanas. Sólo la punta. El otro extremo lo clavas en un corcho. Eso será nuestro aceitador.

La pera mola que te pasas. Dedica un rato a quitar el polvo de la máquina. Que no quede la más pequeña fibra que puedas ver. Con un trozo de blue tack limpia todo muy bien, sin romper el áncora ni la rueda de escape. Donde pongas un dedo has de pasar después el blue tack. De aquí en adelante hay que extremar la limpieza. Mantén la máquina tapada con una taza cuando no la estés trabajando.
 

Carlitos34

New member
Eelio primero y huygens después, correcto la rueda de la corona está al revés, lo tenía anotado que la parte lisa iba para abajo, pero las prisas por acabar....
Ya está cambiada
eelio, que te parece si preparo todos los utencilios para mañana, y tu me dices las cosillas que puedo ir haciendo, si hay que limpiar el volante y lo que tu veas, y mañana seguimos, que yo esoty ya cansado de to el día, y aunque tengo las mismas ganas de verlo funcionar que tú, es mejor tener paciencia, que opinas??
 

Carlitos34

New member
si te digo la verdad no había conseguido moverlo ni un milímetro, sólo centré la pletinita para que coincidiera el rubí con el agujerito de arriba
 

eelio

New member
Me voy a la ducha y a ver la tele un rato.
Has demostrado tener lo que hay que tener.
¡Enhorabuena!
 

GutiG

New member
Pero esto que está sucediendo es real...

Por un lado veo la fecha en la que se publican los comentarios, la fecha, la hora, los tiempo entre las respuestas de uno y otro, las fotos que publicas y no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo, ¿Cómo se puede trabajar con esa rapidez?, desmontar, limpiar, hacer la foto, enviar comentario, responder, volver a montar lo que pudiera estar mal, no lo sé, yo estoy que alucino cada vez mas.
De veras estais haciendo esto tal y como lo vemos nosotros, o es un programa de T.V. pregrabado y que se emite por capítulos.
Porque si esto es real, vaya ¡¡¡¡¡CHAPEAU!!!!
 

Carlitos34

New member
La rueda de áncora tiene 18 dientes, pues le he estado dando pa un lao y pal otro y más o menos cuando hace el 34 o 35 vez que le doy se salta un diente, y creo que es cuando se apoya en la espiga larga!! pero no todas las veces tampoco, vamos que si le doy mucho, al final me salta uno.

Y ya hasta mañana.

Por cierto, claro que tengo lo que hay que tener!!! y bien grande!! Vaya peasso maestro que tengooo!!!:party::party:
 
Arriba