• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Es la soberbia o el orgullo siempre un defecto? es la humildad siempre una virtud?

lumber

Baneado
Quiero aclarar, que cuando yo digo que el mejor equipo de fútbol de la historia (el Real Madrid) es mediocre, es porque en mi modesta opinión, a éste grande se le debe exigir el máximo, (cosa que por ejemplo el jugador Casillas siempre cumple, y yo alabo), esa mediocridad nunca es la misma que la de otro equipo más modesto. Cuando un grande ofrece buen fútbol es de agradecer el espectáculo, si no, pues deben de ser criticados, (como cualquier mortal). Respecto a la soberbia, también aclaro que Ronaldo, no es el único jugador que exteriorice soberbia, a lo largo también de la historia , otros muchos jugadores de diversos equipos lo han hecho.

Yo no creo que sea mediocre, es un calificativo nada ajustado a la realidad, al menos en mi opinión.

Mediocre pueden ser equipos de mitad de tabla para abajo..pero el RM mediocre? El equipo más goleador de toda la liga, el 2º que menos goles recibe? todo el contexto del RM, instalaciones deportivas, estadio, jugadores....se pueden calificar de todo menos de "mediocre".

Que a veces tenga partidos malos en momentos clave no es mediocridad, es un mal planteamiento, mala suerte, un mal día...de los ultimos 16 partidos en casa solo ha perdido 1, el del otro día con el Barça, un equipo con esas estadísticas te parece mediocre? 77 puntos en liga en otros tiempos hubieran dado muchas ligas, pero muchas...

Se le exige mucho al RM, mucho más que a cualquier otro, empezando por los socios y terminando en los rivales, es lo que tiene ser el mejor club del mundo. :party:
 

jomamato

New member
Puede que me haya excedido con el calificativo de mediocre, evidentemente no lo es (como dije, la tabla de medir o comparar no es la misma para algún equipo modesto que para el más rico del mundo y con más títulos), pero si sigue en la línea que lleva, dudo que gane el campeonato nacional de liga que al fin y al cabo es a lo único a lo que aspira, puede que me equivoque (y se pongan las pilas en el tramo final), pero el resto de los equipos también están compitiendo, no contra el RM, ni muchísimo menos, están luchando por su posición.
 

Julio2

New member
Hola, Como decía jomamato, el orgullo entendido como “satisfacción de sí mismo” sería diferente de la soberbia. En cuanto a esta última lo veo exactamente como Tremendus, es decir, una actitud de reafirmación vinculada al miedo y la inseguridad, cosa que, por otra parte no me merece ningún juicio. El miedo es instinto básico y en parte responsable de la supervivencia. Otra cosa es la capacidad de gestión que tengamos de ellos pero no me soprende que gente que está expuesta a la alegre y liviana disección pública cada día, al punto de que se discuta sobre ellos hasta en foros de relojes :guiño: pueda tener especiales dificultades en gestionarlos. La historia del deporte está llena de historias amargas relacionadas con esto.

Sobre la humildad, pues se me ocurre que en casos como el planteado, fácilmente puede tratarse de una cuestión de perspectiva, aplicable a cualquier cosa, incluido a los relojes como he dicho en algún post. Se podría pensar “Me encanta jugar al fútbol, es mi vida, soy bueno o me reconocen como el mejor, pero es fútbol a fin de cuentas, solamente fútbol por mucho que me guste, por mucho reconocimiento que me brinde, por muy realizado que me haga sentir, por mucho dinero que gane. No es mi familia, ni mis afectos ni nada de lo que me va a sostener cuando vengan los malos tiempos o cuando mi carrera acabe a los 30 años. Yo soy un tipo que juega bien al fútbol, no he salvado la vida a nadie, sólo yo y los míos saben qué me acojona, que me entristece”. No sé si eso sería humildad, pero sí perspectiva. Por otro lado, para quien haya funcionado en equipo en fases tempranas y si se tienen buenos maestros, es frecuente adquirir una conciencia (no hablo de repetir una frase como loros) de que uno por sí solo no es nada y que tu desempeño y proyección personal depende del equipo entre otros factores.

Respecto de CR o Messi, sus vidas personales no me interesan ni sé suficiente sobre ellos para decir nada, aunque sí encuentro interesante el punto de partida de la reflexión. Por mi oficio, sólo decir que la imagen pública es apenas la punta del iceberg de la personalidad de las personas, es casi unidimensional y hacer análisis de personalidad a partir de esa información no puede llevar a ninguna conclusión sólida. Sorprende comprobar, para bien y para mal, la diferencia que puede existir en las distancias cortas o en su vida cotidiana en personajes con imágenes públicas muy estereotipadas. La exposición pública no cambia el hecho de que todos somos personas al fin del día, ignoramos, adolecemos, presumimos, tememos, reaccionamos, somos marcados por nuestras historias familiares, por nuestros marcos sociales, etc por muy diferentes que sean nuestras cotidianeidades.

Saludos a todos.
 
Arriba