• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Es la soberbia o el orgullo siempre un defecto? es la humildad siempre una virtud?

lumber

Baneado
soberbia, por lo general, demuestra una total falta de confianza y exceso de miedo.
La humildad, real o fingida es llevadera,


¿no es precisamente lo contrario? por esa regla de tres la humildad sería un exceso de confianza y absoluta indiferencia al miedo...y además un cinismo en toda regla. Ahora nos deberíamos plantear si ser cínico es virtud o defecto.

sobre que la humildad es llevadera...también es subjetivo, la careta de humilde da lugar a que le engorden a uno el ego escuchando alabanzas...tendremos que ver a Messi cuando atraviese un bache y no le coman tanto la oreja o le cuestionen si no sale otro jugador que lleva dentro reivindicando su status...el tiempo nos lo dirá.
 

jomamato

New member
Perdona, peroyo entiendo esta conversación, se plantéa la igualdad entre soberbia y orgullo, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra (que pueden ir pareja como aseguran los defensores de este fenomenal jugador, puede ser, yo no opino lo mismo). Soberbia es soberbia y está claro que ese chico tiene mal carácter y soberbia fea por no decir otra cosa. Orgullo lo tienen muchos, seguro que Mesi también es orgulloso, pero yo no entiendo como se puede suavizar una soberbia comparándolo con orgullo, es muy propio de la prensa deportiva afin a ese club. Yo diferencio soberbia de orgullo, este buen jugador (que no quita una cosa la otra) ha demostrado tener muchísima soberbia (en muchas ocasiones), hay otros muchos jugadores que demustran orgullo sin esa rabia fea.
 
Perdona, peroyo entiendo esta conversación, se plantéa la igualdad entre soberbia y orgullo, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra (que pueden ir pareja como aseguran los defensores de este fenomenal jugador, puede ser, yo no opino lo mismo). Soberbia es soberbia y está claro que ese chico tiene mal carácter y soberbia fea por no decir otra cosa. Orgullo lo tienen muchos, seguro que Mesi también es orgulloso, pero yo no entiendo como se puede suavizar una soberbia comparándolo con orgullo, es muy propio de la prensa deportiva afin a ese club. Yo diferencio soberbia de orgullo, este buen jugador (que no quita una cosa la otra) ha demostrado tener muchísima soberbia (en muchas ocasiones), hay otros muchos jugadores que demustran orgullo sin esa rabia fea.



en ningun momento he visto eso que dices de soberbia fea, creo que hay que estar muy cerca de una persona para ver algo asi y ninguno de nosotros esta en esa posicion,


por otra parte, creo que de tener, solo me atreveria a decir, que tiene un 10% mas de soberbia que el resto de los gallitos de pelea que se mueven en el mundo del futbol y la misma o menos que la que destilan profesionales de otras disciplinas de maximo nivel


en referencia a un comentario de riopla sobre messi, llevo dandole vueltas y creo que es muy acertado, messi es lo que es en el campo y fuera pq me da en la nariz que tiene las capacidades no muy agudizadas por lo que no es humilde sino que es asi ( like the mangas of chaleco )
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
¿no es precisamente lo contrario? por esa regla de tres la humildad sería un exceso de confianza y absoluta indiferencia al miedo...y además un cinismo en toda regla. Ahora nos deberíamos plantear si ser cínico es virtud o defecto.

sobre que la humildad es llevadera...también es subjetivo, la careta de humilde da lugar a que le engorden a uno el ego escuchando alabanzas...tendremos que ver a Messi cuando atraviese un bache y no le coman tanto la oreja o le cuestionen si no sale otro jugador que lleva dentro reivindicando su status...el tiempo nos lo dirá.

Bajo mi punto de vista no, la humildad, viene dada por la seguridad de las capacidades y limitaciones (especialmente de esto último) del individuo.

Mientras que yo, creo, que la soberbia es el afán de ser protagonista y hacer ver a los demás lo mucho que valemos, en este caso, se menosprecia a otros, puesto que se considera que no valen tanto, en cualquier caso algo subjetivo.

El ser cínico, es un reflejo de soberbia, que destella bajo la careta de la humildad, ya que el que luce esa careta es porque realmente no es humilde, es falsa modestia ergo soberbia, creer y querer ser algo que no se es.

Si algún día me oye alguien decir lo mucho que valgo, restarle la mitad del orgullo y sumarle el peso de mis miedos, el resultado es divisible por cero.
 

jomamato

New member
A mi me parece que tiene soberbia superior al resto de los jugadores de su equipo, ( etc..) si a ti no te lo parece pues es tu opinión, cada uno tiene una perspectiva distinta evidentemente.
 

Fernando Burón

Well-known member
¡ Qué Tema !

Gran parte de la filosofía de los valores toca este tema

Habría que bajarlo un poco para poder llevarlo a la cancha de futbol, no olvidemos que el futbol se inventó como medio para reducir las guerras entre distintos países, bandos, etc.
 
A mi me parece que tiene soberbia superior al resto de los jugadores de su equipo, ( etc..) si a ti no te lo parece pues es tu opinión, cada uno tiene una perspectiva distinta evidentemente.

en ningun momento he dudado que lo que haciamos tu, yo y todos, era dar nuestra particular opinion, osea dar nuestra vision del tema propuesto en un principio
 

jomamato

New member
Al fin y al cabo, la filosofía es la madre de todas las ciencias (cosa que en esta sociedad moderna se olvida generalmente).
 

Alvaro

Baneado
aunque no sean casos iguales , creo que los clubs como el Madrid o el Barca, en los fichajes mas punteros, intentan trearse a personajes afines a su idiosincrasia y en este caso aunque el uno sea un fichaje de relumbron y el otro un hombre formado en la cantera, creo que lo bordan en su papel

veis vosotros a Messi en un ferrari descapotable saliendo de las discos de moda en Madrid a eso de las ..... de la madrugada o celebrando un cumpleaños aun hoy recordado con 5 modelos por cada hombre

pues eso....

al madrid vienen los cracks que quieren pasar una época de su vida inolvidable y disfrutar de su fama , su dinero y su juventud y al barsa van los craks que quieren jugar al futbol

Reitziger, Maradona, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, ¿seguimos con los exBarça a los que les gustaba el cachondeo nocturno y los ferraris? eso por no hablar de las bolsitas de "blanca" :dudoso::rofl::sarcastic::nosena:
 
Reitziger, Maradona, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, ¿seguimos con los exBarça a los que les gustaba el cachondeo nocturno y los ferraris? eso por no hablar de las bolsitas de "blanca" :dudoso::rofl::sarcastic::nosena:


hombre, no digo que no haya habido fiesteros en el barca sino que messi esta en el sitio adecuado en el momento perfecto y a dia de hoy es un club totalmente adaptado a su forma de ser

se te ha olvidado Kluibert :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 

lumber

Baneado
Bajo mi punto de vista no, la humildad, viene dada por la seguridad de las capacidades y limitaciones (especialmente de esto último) del individuo.

Mientras que yo, creo, que la soberbia es el afán de ser protagonista y hacer ver a los demás lo mucho que valemos, en este caso, se menosprecia a otros, puesto que se considera que no valen tanto, en cualquier caso algo subjetivo.

El ser cínico, es un reflejo de soberbia, que destella bajo la careta de la humildad, ya que el que luce esa careta es porque realmente no es humilde, es falsa modestia ergo soberbia, creer y querer ser algo que no se es.

Si algún día me oye alguien decir lo mucho que valgo, restarle la mitad del orgullo y sumarle el peso de mis miedos, el resultado es divisible por cero.

vaya hombre que manera más sutil de darle la vuelta a la tortilla, así que ser cínico es un reflejo de soberbia...la humildad solo es valida cuando es sincera y la humildad si corre el riesgo de compartir cinismo mientras que la soberbia muestra al individuo sincero, primero con el mismo y luego con los demás.

Si eres el mejor del mundo en algo pues eres el mejor del mundo y por tanto te muestras orgulloso de serlo, pero saber que eres el mejor del mundo en algo y no querer reconocerlo (sabiendolo repito) no es humildad, es cínico y deshonesto.

Que pensará Messi cuando se mire en el espejo? dirá..soy el mejor del mundo y acto seguido dirá....no que va, no lo soy....es CR9...:rofl:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
vaya hombre que manera más sutil de darle la vuelta a la tortilla, así que ser cínico es un reflejo de soberbia...la humildad solo es valida cuando es sincera y la humildad si corre el riesgo de compartir cinismo mientras que la soberbia muestra al individuo sincero, primero con el mismo y luego con los demás.

Si eres el mejor del mundo en algo pues eres el mejor del mundo y por tanto te muestras orgulloso de serlo, pero saber que eres el mejor del mundo en algo y no querer reconocerlo (sabiendolo repito) no es humildad, es cínico y deshonesto.

Que pensará Messi cuando se mire en el espejo? dirá..soy el mejor del mundo y acto seguido dirá....no que va, no lo soy....es CR9...:rofl:

Por supuesto que la humildad solo es valida cuando es sincera, si no es sincera no es humildad, si no eres humilde caes en el otro extremo, al menos si pretendes pasar por humilde.

Si te muestras orgulloso de algo, eres orgulloso, si enalteces un hecho eres soberbio.

Saber que eres el mejor del mundo no es mas que creerte un acto puntual, pues todo en esta vida, acaba siendo superado y reconocer que los que vendrán, serán mas rápidos, inteligentes, capaces...es ley de vida y de evolución.

Lo importante para mi no es lo que consigues, si no el como lo consigues, pues hay un don natural que algunos desaprovechan y otros con sacrificio consiguen el mismo o mejor resultado.

Hace ya muchas lineas dejé de hablar de futbol y de Messi.
 

JoseLuis

New member
Mi opinion es que hay que enfocar el tema por el equipo.
Al final, las ovejas se parecen todas y se mueven hacia el mismo sitio.

El RM es orgullo y soberbia, se creen los amos y señores del futbol, eso es orgullo. Y con razones fundadas mal entendidas.
Si dices que eres español en Angkor Wat, alli hay un tailandes que te habla del RM.
Pero eso no quiere decir que sea el mejor equipo por resultados. Por la razon de que curran menos al creerse los guapos señoritos, eso es soberbia. Lo dan por hecho. Se confian.

Otros equipos se lo curran mas en el campo, no se creen estrellas y hacen equipo. Por eso son capaces de ganarles en su propio campo, y no solo el BCN. Lo peor es que no aprenden con esos batacazos...
 

lumber

Baneado
Pues yo sigo hablando de futbol y de estos dos personajes, tan queridos y tan odiados.

A lo mejor es que CR9 no es soberbio, sino vanidoso, puesto que la vanidad no supone precisamente desprecio de los demás, sino simple egolatría.

Para mi la soberbia suele llevar acompañado el desprecio por los demás seres inferiores y jamás he visto a CR9 despreciar a nadie, si acaso a él mismo cuando no ve cumplido sus objetivos.
 

JoseLuis

New member
El problema de CR9 es que está en el RM. Se le impregna el estigma del equipo, según mi razonamiento anterior.
El problema está en el backround de un equipo que ha sido todo pero que no puede vivir de las rentas.
Hay que trabajar!
 

lumber

Baneado
Mi opinion es que hay que enfocar el tema por el equipo.
Al final, las ovejas se parecen todas y se mueven hacia el mismo sitio.

El RM es orgullo y soberbia, se creen los amos y señores del futbol, eso es orgullo. Y con razones fundadas mal entendidas.
Si dices que eres español en Angkor Wat, alli hay un tailandes que te habla del RM.
Pero eso no quiere decir que sea el mejor equipo por resultados. Por la razon de que curran menos al creerse los guapos señoritos, eso es soberbia. Lo dan por hecho. Se confian.

Otros equipos se lo curran mas en el campo, no se creen estrellas y hacen equipo. Por eso son capaces de ganarles en su propio campo, y no solo el BCN. Lo peor es que no aprenden con esos batacazos...

No puedo estár más en desacuerdo contigo Joseluis, y voy a decir algo que seguramente a alguno le resulte soberbio.

Tu definición de orgullo es cuanto menos curiosa...

El RM es orgulloso, de acuerdo ¿y porqué no? es el equipo que más titulos tiene, es normal estar orgulloso de ello ¿tu no lo estarias? pero no es soberbio, en absoluto, esa es la etiqueta que los enemigos del RM le han puesto para hacerle daño, son los medios de comunicación que saben muy bien como manejar el asunto.

El RM no hace de menos a ningún equipo del mundo, a menudo confundís soberbia con poder, si el RM tiene dinero y lo gasta no es un sintoma de soberbia sino de opulencia. Se dice que no es más rico quien más tiene sino quien menos debe o que el más rico es el que tiene más capacidad de endeudamiento.

También si dices que eres español en Sudamerica seguramente te digan que son del Barça, compruebalo, depende de la generación a la que les preguntes y en el país en el que te encuentres.

Eso que dices que no es el mejor equipo por resultados no te lo crees ni tu cuando lo estás escribiendo...claro que todo depende del tiempo que escojas, el futbol se mueve con ciclos de 5 años aproximadamente, los que estuvo el Barça sin ganar nada hasta la temporada 2008-2009, te recuerdo que el RM ganó la 2006-2007 y 2007-2008

Todo el mundo habla de la cantera del Barça y que así se hacen las cosas y que el RM debería aprender de ello....pero alma de cantaro! si el Madrid es el máximo exponente de ello y precursor de la cantera con el futbol base siendo el equipo que más jugadores aporta en el mundo, si digo bien, en el mundo a equipos de todo el planeta.

Si no recuerdo mal, la quinta del Buitre estaba formada por canteranos del RM y ganaron 5 ligas consecutivas...me tengo que olvidar de eso? te vale como dato para reconocer que el RM si sabe lo que es la cantera?

Ah y eso de que curran menos por creerse señoritos....de eso nada, habría que darle gracias al RM de ser como es, sino con un Barça tan potente como el de hoy esta liga sería un coñazo y hace ya 2 meses que habría cantado el alirón.

Si decimos que el Barça es el mejor equipo del mundo y resulta que el Madrid está a tan solo 3 puntos del mejor equipo del mundo no puedes afirmar que los jugadores se tocan las bolas...tu teoria hace aguas.
 

jomamato

New member
A dia de hoy el Real Madrid es un equipo mediocre, y el que no lo quiera ver es que tiene una venda en los ojos, y solo lee prensa amarillenta que inculpa a entrenadores, o es que necesita 30 entrenadores ese equipo?? puede ser, por eso es tan especial!!. La mediocridad la demuestran en muchos sentidos, y con vengüenzas como contra el Alcorcón (sin quitarles mérito a ese pedazo de equipo). Si gana la liga, no es que hayan hecho mucho, es lo menos que pueden y deben hacer, y si no, seguirán otro año siendo mediocres con mayúsculas, por toda la opulencia que rezumen. Recuerdo cuando en este pais todo el munco alababa estúpidamente a la selección española de fútbol ,cuando era mediocre, con mayúsculas. Hoy en dia la selección española de fútbol, si no es la mejor del mundo está entre las mejores y se lo ha currado, pasando de pasados semigloriosos, de fantasías animadas de ayer y hoy, de la hora Warner, etc. Que otros se apliquen el cuento.
 
al final no has podido resistirte y te ha salido la vena madridista

te has olvidado hasta de la filosofia.... :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:



No puedo estár más en desacuerdo contigo Joseluis, y voy a decir algo que seguramente a alguno le resulte soberbio.

Tu definición de orgullo es cuanto menos curiosa...

El RM es orgulloso, de acuerdo ¿y porqué no? es el equipo que más titulos tiene, es normal estar orgulloso de ello ¿tu no lo estarias? pero no es soberbio, en absoluto, esa es la etiqueta que los enemigos del RM le han puesto para hacerle daño, son los medios de comunicación que saben muy bien como manejar el asunto.

El RM no hace de menos a ningún equipo del mundo, a menudo confundís soberbia con poder, si el RM tiene dinero y lo gasta no es un sintoma de soberbia sino de opulencia. Se dice que no es más rico quien más tiene sino quien menos debe o que el más rico es el que tiene más capacidad de endeudamiento.

También si dices que eres español en Sudamerica seguramente te digan que son del Barça, compruebalo, depende de la generación a la que les preguntes y en el país en el que te encuentres.

Eso que dices que no es el mejor equipo por resultados no te lo crees ni tu cuando lo estás escribiendo...claro que todo depende del tiempo que escojas, el futbol se mueve con ciclos de 5 años aproximadamente, los que estuvo el Barça sin ganar nada hasta la temporada 2008-2009, te recuerdo que el RM ganó la 2006-2007 y 2007-2008

Todo el mundo habla de la cantera del Barça y que así se hacen las cosas y que el RM debería aprender de ello....pero alma de cantaro! si el Madrid es el máximo exponente de ello y precursor de la cantera con el futbol base siendo el equipo que más jugadores aporta en el mundo, si digo bien, en el mundo a equipos de todo el planeta.

Si no recuerdo mal, la quinta del Buitre estaba formada por canteranos del RM y ganaron 5 ligas consecutivas...me tengo que olvidar de eso? te vale como dato para reconocer que el RM si sabe lo que es la cantera?

Ah y eso de que curran menos por creerse señoritos....de eso nada, habría que darle gracias al RM de ser como es, sino con un Barça tan potente como el de hoy esta liga sería un coñazo y hace ya 2 meses que habría cantado el alirón.

Si decimos que el Barça es el mejor equipo del mundo y resulta que el Madrid está a tan solo 3 puntos del mejor equipo del mundo no puedes afirmar que los jugadores se tocan las bolas...tu teoria hace aguas.
 

jomamato

New member
Quiero aclarar, que cuando yo digo que el mejor equipo de fútbol de la historia (el Real Madrid) es mediocre, es porque en mi modesta opinión, a éste grande se le debe exigir el máximo, (cosa que por ejemplo el jugador Casillas siempre cumple, y yo alabo), esa mediocridad nunca es la misma que la de otro equipo más modesto. Cuando un grande ofrece buen fútbol es de agradecer el espectáculo, si no, pues deben de ser criticados, (como cualquier mortal). Respecto a la soberbia, también aclaro que Ronaldo, no es el único jugador que exteriorice soberbia, a lo largo también de la historia , otros muchos jugadores de diversos equipos lo han hecho.
 
Arriba