Centro Relojero Pedro Izquierdo

Encuesta. Conclusiones.

olga

New member
· Y es este punto el que quiero recuperar: después de tanto boom tecnológico, el tiempo ( eso espero ) coloca las cosas en su correcto lugar y en su justa medida y, creo, es entonces cuando la escritura en papel puede tener una opción.

las nuevas tecnologias (no nos engañemos) pueden quedar en un museo (espero que no)

Que no cunda el pánico.Las aguas vuelven a su cauce.Sin desmerecer las utilisimas ventajas que proporciona el mundo digital, "lo más in de lo más in" léase músicos de pop rock de prestigio mundial , están volviendo a las andadas. Utilizan los mezcladores de sonido de tecnología digital, pero no pasan por ahí el sonido final, el que el público escucha.Conclusión: El analógico es mucho mejor .En el último concierto de Roger Waters(Pink Floyd), el sonido final era analógico,cosa impensable poco tiempo atrás, cuando este sistema parecía obsoleto .Analógico versus digital o viceversa. Estilográfica versus bolígrafo o viceversa .Ni todo lo antiguo es malo - bueno , ni todo lo nuevo es bueno - malo .Se trata de eso, saber aprovechar el potencial de cada cosa, y parece que afortunadamente, todos vamos entendiendolo así.
PD- Hoy he ido a un médico que hace años que conozco,y me ha escrito la receta con una Pelikan preciosa !!!Nunca antes lo había hecho. Era( en pasado) adicto al roller !!!:yes:
 

vallcerdanya

New member
PD- Hoy he ido a un médico que hace años que conozco,y me ha escrito la receta con una Pelikan preciosa !!!Nunca antes lo había hecho. Era( en pasado) adicto al roller !!!:yes:[/QUOTE]

Seguramente, Olga, escribía con roller, porque las recetas tienen copia y solo se calca con bolígrafo y/o roller. Lo que me extraña es que lo haga con pluma, que por desgracia, la copia no queda escrita/calcada:cry:
 

olga

New member
PD- Hoy he ido a un médico que hace años que conozco,y me ha escrito la receta con una Pelikan preciosa !!!Nunca antes lo había hecho. Era( en pasado) adicto al roller !!!:yes:

Seguramente, Olga, escribía con roller, porque las recetas tienen copia y solo se calca con bolígrafo y/o roller. Lo que me extraña es que lo haga con pluma, que por desgracia, la copia no queda escrita/calcada:cry:[/QUOTE]

Noooor !!!.Es una receta en una cuartilla normal, no de esas de la ss con calca .
Saludos.
 

victor1

New member
Debo recordarles que existen plumas pensadas para utilizar papeles de calco y que son fáciles de conseguir, sencillas y elegantes. Asi que "Roller, decid NO"

V
 

vallcerdanya

New member
Tema interesante victor. Entre los foreros (ya sabéis quienes) podríais decir las características de los plumines para poder escribir en papel de calco (recetas, albaranes.....), no me atrevería a decir para abandonar los roller o bolis, pero donde esté una pluma........
 

jonas03040

New member
A mi me gusta escribir con pluma, y por leer el ejemplo que pone Vallcerdenya el médico que consulto también prescribe los medicamentos, anotando con su Sheaffer 777 Imperial, el uso de estilográficas sigue siendo difundido como esa tengo al menos cuatro conocidos que usan pluma todos los días
 

Iosepus

New member
Comentarios adicionales, sobre todo a lo anotado por el Sr. Estilográficas:

1. No digo que no sea natural esa dispersión. Es, desde luego, más sencillo dividir y largarse con viento fresco que conciliar.

No puedo evitar ver en el Fountain Pen Network un modelo de funcionamiento. Y su gran virtud es la gran cantidad de usuarios que allí se reunen. Eso es lo que yo echo de menos en los foros hispanohablantes.

2. No digo en ningún momento que no haya otros intereses además de los económicos. Ni que los intereses económicos no sean legítimos. Pero simpre hay un interés económico porque mantener el foro cuesta dinero y dedicación.

3. Me parece que la interpretación de las cifras que ofrece el Sr. Estilográficas peca de optimista y se basa en conjeturas. Sería interesante conocer cuáles son los canales de publicidad del pen show de Madrid y saber si los organizadores hacen algún estudio de cuáles son los más eficientes.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

JLML

New member
Fountain Pen Network
No es un subforo de un foro dedicado a los relojes. Lo siento pero no es lo mismo la audiencia de una tienda especializada en plumas, que la que recibe la sección de papelería del CI. Lo digo sin tratar de polemizar. El comentario de google...bueno, este subforo ni tan siquiera se "llama" estilográficas algo que ayudaría a los buscadores.
De verdad, si existiera un foro dedicado únicamente a las estilográficas, y que tuviera cierto "momento" estoy seguro que acabaría aglutinando a la mayoría de usuarios. De todas las maneras, tengo mis dudas sobre los foros, lo he comentado últimamente, no tengo claro las motivaciones económicas de los mismos, y la verdad para mi casi todo comienza a carecer de sentido si se hace o busca un interés económico, que de todas las maneras puede ser muy legítimo. Por ejemplo, este subforo no tiene patrocinadores, lo cual no hace nada sencillo visualizar a aquellos que buscan un interés a corto plazo los motivos de participar en el.
Luego más...lo siento tengo que dejarlo aquí
SAludos
 

Iosepus

New member
El comentario de google...bueno, este subforo ni tan siquiera se "llama" estilográficas algo que ayudaría a los buscadores.

Pero palabras clave como "estilográfica", "pluma", "plumín", etc. y nombres de marcas como las que todos conocemos (e incluso algunas que no conocemos) están a la orden del día en este (sub)foro. Y los buscadores las encuentran.

Saludos,

Iosepus
 

Iosepus

New member
Ha probado una búsqueda rápida en castellano?
Saludos

No ultimamente. Pero sí sé que yo llegué a este foro por medio de Google. Luego me animé a escribir cuando usted mismo me animó a ello desde el FPN.

Este es el resultado de buscar "pluma estilográfica foros" en Google.es. Grafopasión aparece en la segunda página: http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&q=pluma+estilogr%C3%A1fica+foros&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=1e00b2380fe8df89

Ahora bien, si buscamos cosas más específicas como "Carter estilográfica" las cosas pintan mejor.

Todo esto no hace más que mostrar los inconvenientes de la diseminación de esfuerzos.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Ahora bien, si buscamos cosas más específicas como "Carter estilográfica" las cosas pintan mejor.
Si, claro, pero cuanta gente sabe de plumas Carter? o piensa que todos los que atendieron al PenShow de Madrid saben de las Cater´s?

Este foro, en mi opinión tiene algunas cosas únicas (desde el punto de vista del conocimiento acumulado):
-Seguramente la primera referencia de estilográficas españolas gracias al trabajo de Claudio. No se puede encontrar en ningún otro sitio.
-Mucha pluma americana del pasado siglo gracias a Estilograficas
-Mucha japonesa rara, gracias a usted
Ahora, de los tres temas anteriores, cuanta gente cree que esta realmente interesada, que no sepa, y que se ponga manos a la obra con Google?

Además de lo expuesto, el foro también tiene un montón de cariño entre los participantes...pero lamentablemente esto no se indexa en los buscadores. Yo estoy muy contento de donde estoy, no soy extremista y por tanto el que decida publicar en este foro únicamente, y no en otros simplemente es porque no tengo tiempo, y porque aquí he encontrado otros participantes con los que me sobro para pasar el tiempo que dedico a esto, aunque siendo un lector-devorador, leo todo lo que puedo. Tampoco des/califico a los foros por ser "de japonesas", "los de Lamy", "los anti MB", etc...uno, digamos que ya es mayor para esas cosas y por lo tanto no me veo obligado hacia unos u otros (además siendo del Atleti ya tengo bastantes problemas)

Saludos
 

vallcerdanya

New member
Mi hijo es del atleti (yo soy cule) y buen sufridor, pero no es un trauma y yo le animo a que así sea. Ademas, escribe con una pluma Lamy al instituto, otro rarillo????
 

JLML

New member
Mi hijo es del atleti (yo soy cule) y buen sufridor, pero no es un trauma y yo le animo a que así sea. Ademas, escribe con una pluma Lamy al instituto, otro rarillo????
Pues como se sume al foro, dentro de poco dirán que somos el "foro del Atleti y anti-MB" :rofl::rofl::rofl:
Yo digo, en mi descargo, que lo mío es genético, que lo es. Por supuesto no es un trauma, lo fácil es ser de "otro equipo que yo me se", y llevar una 149. Lo difícil, es ser del Atleti y tener una 149 que escribe de vicio (este, por la escuadra :yes:)
 

Alberto

New member
Como mínimo ya hay tres “raritos” del Atleti que escriben con pluma, no está nada mal. :rules:
 

juancarletes

New member
Pues como se sume al foro, dentro de poco dirán que somos el "foro del Atleti y anti-MB" :rofl::rofl::rofl:
Yo digo, en mi descargo, que lo mío es genético, que lo es. Por supuesto no es un trauma, lo fácil es ser de "otro equipo que yo me se", y llevar una 149. Lo difícil, es ser del Atleti y tener una 149 que escribe de vicio (este, por la escuadra :yes:)

Lo fácil, para pasar por entendido, es escribir lo que vd ha escrito, lo difícil es marcar realmente por la escuadra.
 

vallcerdanya

New member
:rofl::rofl::rofl: Porque mi hijo duerme............mañana se lo enseño, le daréis una alegría.....por lo de la pluma, eh:rules:
 

JLML

New member
vallcerdanya: que modelo de Lamy utiliza su hijo?, yo hace poco presenté una ABC que regalé al mío, la verdad que muy interesante. Esto me recuerda, que tengo pendiente, hablarles de unas plumas que me llegaron gracias a Alberto, del segmento "bajo coste" pero que están muy bien, y con colores que pueden ser interesante también para fomentar la afición entre los pequeños de la casa.
Saludos
 

Franz

New member
Sobre la estilofilia y otras enfermedades...

Discrepo con lo de que en España --que es lo que conozco un poco, nada puedo decir de México o Argentina o de otros países hispanoparlantes-- sea un país subdesarrollado en esta afición. El pen show de Madrid es el más concurrido de Europa y uno de los vendedores que allí estuvo --afincado en Nueva York-- insiste en que la afición en España es proporcionalmente más numerosa que la estadounidense y con un mayor grado de conocimiento. Me consta personalmente que la cantidad y la calidad de tiendas de plumas que hay en Madrid --unos 5 millones de habitantes con el extrarradio-- es muy superior a las que hay en Nueva York con una población de unos 19 millones en el área metropolitana y que, además, atrae visitantes de medio mundo.

En conclusión: a lo mejor somos raros, pero nuestra rareza es comparable o superior a la que muestran los desarrollados ciudanos del imperio gringo.

Saludos,

Iosepus

Bendita enfermedad. Cuanto me ha gustado saber que no estoy tan sólo como pensaba en este tipo de usos.
Muchas veces, cuando por las noche todos duermen y yo me desvelo, me pongo a hacer frases, dibujos, filigranas o símplemente trazos con distintas plumas, papeles y tintas. Me relaja. Escuchar el roce del plumín sobre la superficie, sentir al tacto la suavidad con que se desliza tal pluma con tal o cual combinación de tinta y papel, apreciar el abanico de colores, trazos y matices....siempre he pensado en los pobres mortales boligrafoescritores que en ese momento duermen tan tranquilos sin siquiera sospechar lo que se pierden.
Gracias por el párrafo Iousepus, al final va a ser verdad que no estoy tan loco, o que hay muchos locos como yo. :yes:
Saludos.
 

olga

New member
Escuchar el roce del plumín sobre la superficie, sentir al tacto la suavidad con que se desliza tal pluma con tal o cual combinación de tinta y papel, apreciar el abanico de colores, trazos y matices....

Que identificada me siento!. "Dibuja"usted la sensación con total exactitud.
Muy bonito Franz-- :yes:
 
Arriba