Centro Relojero Pedro Izquierdo

Donde comprar , soy novato

MenosCuarto

New member
Por puntualizar lo dicho, Xakito primero se presentó, y luego preguntó, todo con educación y buenas maneras. Por lo tanto, impecable, en las formas. Y Gnomo72 ha respondido con ironía fina, y respeto. Creo que estaba claro que su pregunta ("¿qué es un mecanismo de antaño?") estaba dentro de esta ironía respetuosa, porque está claro que los relojes mecánicos también son actuales. A mí me ha hecho gracia, porque la interpreto como bien intencionada. No creo que nadie pueda molestarse por ello, y creo que ni Reloj ni Xakito lo están, creo que lo han interpretado igual que yo. :guay::guay:

Los foros no deben ser tan ceremoniosos y serios que no admitan una broma respetuosa.
 

Reloj

New member
Lo que dices es cierto :)

Y cómo nos vamos a molestar por eso? yo al menos lo tomé a gracia aunque reconozco que al principio me sorprendió que preguntase eso ya que obviamente él sabe más que nosotros de estos mecanismos, pero no me molesté pensé que quizás estaba tomándome el pelo sanamente jejeje
Lo que le dije con tacto es que a veces él responde nada más a las preguntas de los inexpertos con un ¿hola cómo te va? y alguna gente puede pensar que se está burlando ya que omite una respuesta y pueden confundirlo con un troll (cosa que NO es lógicamente). Pero le dije esto como amigo (si se fijan siempre bromeamos xD ) y en buena onda precisamente para que lo respeten por su gran conocimiento en el área de los japoneses y también para que se haga valorar con el rango que merece :)

Yo soy nuevo en esto de los mecánicos sin embargo trato cada día de aprender un poco más para recomendar a la gente cosas buenas y poder hablar bien de relojes, mi pasión ;)

Bueno un abrazo a todos

Por puntualizar lo dicho, Xakito primero se presentó, y luego preguntó, todo con educación y buenas maneras. Por lo tanto, impecable, en las formas. Y Gnomo72 ha respondido con ironía fina, y respeto. Creo que estaba claro que su pregunta ("¿qué es un mecanismo de antaño?") estaba dentro de esta ironía respetuosa, porque está claro que los relojes mecánicos también son actuales. A mí me ha hecho gracia, porque la interpreto como bien intencionada. No creo que nadie pueda molestarse por ello, y creo que ni Reloj ni Xakito lo están, creo que lo han interpretado igual que yo. :guay::guay:

Los foros no deben ser tan ceremoniosos y serios que no admitan una broma respetuosa.
 

xakito

New member
Gracias por el enlace Gnomo72, no lo conocía. Xakito, tómate tu tiempo, lee lo que dicen otros foreros, métete en el foro de Relojes Japoneses, ya que pareces decidido a comprar un Seiko, curiosea el foro de compraventa entre particulares y el foro de mercantes. Te veo tan lanzado, que creo que no me harás caso...:neutral: Busca otros foros (creo que no puedo mencionarlos aquí), mira fotos, busca en Google, y sobre todo, ¡fórmate tu propio criterio! Un saludo.

GRACIAS menoscuarto, si te he hecho caso he visto todos los orien que me aconsejas , pero desde chico cuando veia las competiciones de atletismo por la tele , que pponian seiko donde los tiempos me prometi que cuando fuera mayor tendria uno , son varios factores los qe influyen jeje tambien la nostalgia , un abrazo y muchas gracias se que los consejos no los dais en valde :great:
 

xakito

New member
jajajaja como sois !! no os piqueis entre vosotros que no pasa nada señores al tema en cuestion !!!!!! que dentro de 4 meses voy a ser papa por primera vez y ya no andaré tan boyante de pasta jejeje asique aconsejarme bien y rapido que el tiempo es oro !!! y no os enfadeis los unos con los otros que aqui todos estamos para ayudarnos , bueno de momento vosotros porque yo de relojes como que na pero de otras cosas que sepa yo pondré mi granito jeje lo dicho si sabeis de sitios formales avisadme que este futuro papa quiere comprarse un reloj seiko de papa serio jijijijiji un abrazo
 

xakito

New member
hola otra vez amigos uno de los relojes que os puse que estoy loco por encontrar a buen precio es el Seiko Mile Marker Automático ese es el nombre y no el que yo puse arriba o eso creo , si me podeis hablar algo de el o donde localizarlo a buen precio si es que me lo recomendais claro ,otra cosa que os queia preguntar es si sabeis como funciona "cencibel watches" perdon por insistir tanto un abrazo
 

Reloj

New member
Hola xakito, deseas un SEIKO y eso es bueno, es una marca genial con tecnología de punta y una gran historia, los relojes de esta marca son duraderos así que más tarde podrás darselo a tus hijos por cierto felicidades por ese bebé :)

El modelo de Seiko Mile Marker está muy bonito y te sentará bien si tienes muñeca gruesa, y se ve de buena calidad, aunque me gusta en realidad más el Atlas que escogiste antes, si puedes trata de conseguir el que más te guste. Trata de probarlos a ver cuál te sienta mejor.

Ambos son automáticos y eso es lo bueno, son joyas del tiempo, muy útiles y duraderas.
Por cierto si quieres ver mi SEIKO es este: http://76.my/UserImages/Items/1007/20/GoGoEggDOTcom@11024.jpg

Un saludo


hola otra vez amigos uno de los relojes que os puse que estoy loco por encontrar a buen precio es el Seiko Mile Marker Automático ese es el nombre y no el que yo puse arriba o eso creo , si me podeis hablar algo de el o donde localizarlo a buen precio si es que me lo recomendais claro ,otra cosa que os queia preguntar es si sabeis como funciona "cencibel watches" perdon por insistir tanto un abrazo
 

MenosCuarto

New member
Enhorabuena por el Xakito Junior que está en camino. Me alegro también, no de que nos hagas caso o no, sino de que mires con calma antes de decidirte por uno u otro. Seiko es mi marca preferida, tengo cuatro, y son relojes estupendos. Es difícil que te salga malo, pero te he dado alguna alternativa que tiene éxito en los foros, como los dos Orient, para que mirases algo más. Aún así, como marca, creo que Seiko es mejor. Y no te preocupes, que como comprobarás, aquí no suele haber "piques", y sí buena predisposición a ayudar.

Un saludo.
 

xakito

New member
gracias menoscuarto , pero el tipo de reloj que busco ademas de grande me gustaria que trajete mas aplicaciones y , letras y eso , es que no se como explicarme , jej que parezca como un reloj de montaña pero no digital y que no lleve pila que sea automatico , por cierto no se muy bien en que se diferencia un reloj automatico de uno kinetico , ni tampoco entiendo que es el quarzo si se acaba o no ni eso de las 23 jewels o algo asi,,soy un poco brasas sorry :he:poro es que nunca he tenido un reloj de agujas solo digitales y ahora leo cosillas que no entiendo mucho un abrazo y salud!:great:
 

MenosCuarto

New member
Hola, Xakito. Lo que quieres es un Seiko cronógrafo, tipo aviador, con un bisel lleno de reglas de cálculo, y esas cosas. Y además automático. Pues es posible que con tu presupuesto no llegue, porque los relojes automáticos suelen ser más caros que los de cuarzo.

A ver si consigo explicar más o menos lo que preguntas (por favor, Reloj y Gnomo 72, echadme una mano con lo que sea inexacto o esté incompleto):

* Automático: Es un mecanismo más o menos complejo en función de las prestaciones del reloj. Si tiene cronógrafo, o calendario, etc, el mecanismo será más complicado. Se basa en un muelle, que al dar cuerda a la máquina, almacena la energía necesaria para mover todo el mecanismo durante tiempo determinado. Puede tener además, un mecanismo adicional para que la carga del muelle sea automática. Si hay que darle cuerda girando la corona, entonces jhablamos de "carga manual". Los rubís son las piecitas sobre las que se apoyan los numerosos ejes que lleva el mecanismo, a modo de diminutos cojinetes. No son rubíes de verdad, sino que están fabricados en un material sintético muy resistente al rozamiento, lo que asegura un buen funcionamiento durante años. En principio, cuantos más rubíes, mejor. Se aceptan como buenos 10-15 segundoa de desviación al día, dependiendo del reloj y su antigüedad.

* Cuarzo: Los relojes digitale sque has usado hasta ahora son de cuarzo. Los analógicos son lo mismo, pero con el mecanismo necesario para mover las agujas, y el calendario. No hay una maquinaria mecánica, sino que se trata de un circuito electrónico que funciona con una pila de botón. Se llama "de cuarzo" porque utiliza las vibraciones de un cristal de cuarzo para calcular el tiempo. Son muy exactos, con una precisión de alrededor de un segundo al mes. El cuarzo no se acaba, y si los tratas bien, pueden tener una vida larga, como casi todas las máquinas.

*Kinetic: Es una patente de Seiko, o sea que no hay más Kinetic que Seiko (desconozco si alguna otra marca fabrica relojes kinetic bajo licencia). Son relojes de cuarzo, con una pila recargable, a los que se ha añadido un sistema similar al de los relojes automáticos, que en vez de cargar el muelle (aquí no hay muelle), genera una pequeñísima corriente eléctrica que carga la pila a partir del movimiento de la mano. Mientras no te quites el reloj, funcionará hasta que la batería o acumulador se degrade, lo que te asegurará 7, 8 ó 10 años de funcionamiento. Al tratarse de un cuarzo, la exactitud deberá ser de un segundo al mes.

Mira en este enlace, aver si me equivoco o no en cuanto a lo que estás buscando:

http://www.seikoflightchronos.com/

Me refiero a la estética, porque estos son cuarzos. Tienen cronógrafo y despertador. Por cierto, no tengo ni idea de si es serio o no el vendedor.

Espero haberte ayudado. Y espero que algún otro forero haga todas las correcciones y puntualizaciones necesarias para completar lo dicho. Un saludo.
 

xakito

New member
Hola, Xakito. Lo que quieres es un Seiko cronógrafo, tipo aviador, con un bisel lleno de reglas de cálculo, y esas cosas. Y además automático. Pues es posible que con tu presupuesto no llegue, porque los relojes automáticos suelen ser más caros que los de cuarzo.

A ver si consigo explicar más o menos lo que preguntas (por favor, Reloj y Gnomo 72, echadme una mano con lo que sea inexacto o esté incompleto):

* Automático: Es un mecanismo más o menos complejo en función de las prestaciones del reloj. Si tiene cronógrafo, o calendario, etc, el mecanismo será más complicado. Se basa en un muelle, que al dar cuerda a la máquina, almacena la energía necesaria para mover todo el mecanismo durante tiempo determinado. Puede tener además, un mecanismo adicional para que la carga del muelle sea automática. Si hay que darle cuerda girando la corona, entonces jhablamos de "carga manual". Los rubís son las piecitas sobre las que se apoyan los numerosos ejes que lleva el mecanismo, a modo de diminutos cojinetes. No son rubíes de verdad, sino que están fabricados en un material sintético muy resistente al rozamiento, lo que asegura un buen funcionamiento durante años. En principio, cuantos más rubíes, mejor. Se aceptan como buenos 10-15 segundoa de desviación al día, dependiendo del reloj y su antigüedad.

* Cuarzo: Los relojes digitale sque has usado hasta ahora son de cuarzo. Los analógicos son lo mismo, pero con el mecanismo necesario para mover las agujas, y el calendario. No hay una maquinaria mecánica, sino que se trata de un circuito electrónico que funciona con una pila de botón. Se llama "de cuarzo" porque utiliza las vibraciones de un cristal de cuarzo para calcular el tiempo. Son muy exactos, con una precisión de alrededor de un segundo al mes. El cuarzo no se acaba, y si los tratas bien, pueden tener una vida larga, como casi todas las máquinas.

*Kinetic: Es una patente de Seiko, o sea que no hay más Kinetic que Seiko (desconozco si alguna otra marca fabrica relojes kinetic bajo licencia). Son relojes de cuarzo, con una pila recargable, a los que se ha añadido un sistema similar al de los relojes automáticos, que en vez de cargar el muelle (aquí no hay muelle), genera una pequeñísima corriente eléctrica que carga la pila a partir del movimiento de la mano. Mientras no te quites el reloj, funcionará hasta que la batería o acumulador se degrade, lo que te asegurará 7, 8 ó 10 años de funcionamiento. Al tratarse de un cuarzo, la exactitud deberá ser de un segundo al mes.

Mira en este enlace, aver si me equivoco o no en cuanto a lo que estás buscando:

http://www.seikoflightchronos.com/

Me refiero a la estética, porque estos son cuarzos. Tienen cronógrafo y despertador. Por cierto, no tengo ni idea de si es serio o no el vendedor.

Espero haberte ayudado. Y espero que algún otro forero haga todas las correcciones y puntualizaciones necesarias para completar lo dicho. Un saludo.

hola menos pues si que estan chulos esos relojes que me enviaste si aparte de los que a mi me gustabn son de ese tipo los que me gustan , las explicaciones muy buenas pero me surge una ultima duda yo pense que habria un tipo de reloj hoy en dia que no fuera a base de pila ni a base de cuerda que durase toda la vida , existe? o no? pense que es kinetic era ese sistema pero si le tengo que cambiar la bateria esa que me comentas dentro de 10 años pos estoy apañado no existe ningun tipo de reloj que dure toda la vida sin tener que darle cuerda ni tener que cambiarle la pila o bateria? bueno señor muchas gracias por la explicacion un saludo cordial :great:
 

Reloj

New member
xaquito, eso que pides sería un reloj que funcione con combustible nuclear, quizás uranio y los hay sólo que no son de pulsera (lógico). Los relojes que te pueden durar toda la vida de pulsera son los automáticos, es decir de cuerda y mecanismo convencional ya que no dependen de combustible, energía o fuentes químicas externas para su funcionamiento, sólo dependen de la cuerda que les des o tu muñeca y suelen durar toda la vida aunque los expertos recomiendan darles un chequeo cada tiempo, aunque no es tan necesario esto en los japoneses porque su manufactura es muy buena. Si quieres mira el mio http://76.my/UserImages/Items/1007/20/GoGoEggDOTcom@11024.jpg es un automático Seiko para que veas como es, a ver si te gustan de este tipo.
Saludos
 

xakito

New member
jajaja uranio , eso si que no me lo pongo yo en la muñeca jeje bueno ya sabeis el que no entiende pues ... iluso de mi pensaba que podria ser eso de kinetic , tu reloj esta chulo pero me atraen mas los que puse en el post o los de tipo pilot con cronografo , bueno muchas gracias y seguire buscando saludos compañeros!!:rules:
 

MenosCuarto

New member
Xakito, no hay nada eterno, ni que dure "toda-la-vida", salvo un coche usado el día que lo compras (el vendedor te dirá: "no vas a tener ningún problema. Tienes coche PARA TODA LA VIDA" , y es entonces cuando te partes de la risa :rofl:). Como bien te dice Reloj, sólo los automáticos funcionan sin parar, siempre que no te los quites de la muñeca, claro. Y aún así, siempre hay que suponer que habrá desgastes al cabo de muchos años. Si miras por ahí, encontrarás vintages de hace 30, 40 o más años que funcionan bien. Todo se puede estropear, y todo se puede reparar, otra cosa es que reulte caro. Este verano compré un Seiko 6138 automático fabricado en 1976, y anda perfectamente. No sé si ha estado funcionando todos los días estos últimos 35 años, pero se ve usado. 35 años no es toda la vida, pero es bastante tiempo. Un reloj bueno debe durar muchos años, quizá toda la vida, y los Seiko tienen fama de duraderos. Para completar la cosa, y aunque no son Seiko, mírate los Citizen Nighthawk, son del tipo de los que te gustan, y hay en negro y marrón. Son Eco-drive, es decir, con maquinaria de cuarzo, y pila recargable como los Kinetic, pero en este caso utiliza la luz para recargarla. Es una virguería de Citizen, que pone una célula solar debajo de la esfera, que es translúcida. Lo que no me explico es como puede ser translúcida una esfera negra, pero bueno.
 
Última edición:

Reloj

New member
Hola xaquito, el reloj te lo mostré para ver si te gusta alguno que tenga un estilo así, pero debo decirte que a mi me queda bien porque la muñeca no es gruesa, si tu tienes una muñeca grande necesitarás un reloj de esfera mayor, el Atlas en tu caso te debería quedar bien (a mi me gusta pero como dije antes no me va a quedar bien). Los kinetic son buenos pero son de pila recargable, parecidos a mi G-shock que es solar "Tough Solar", esas pilas duran muchísimos años y supuestamente deben durar tanto como el reloj así que pienso que sería una buena compra, aunque si quieres algo más clásico uno automático de sistema normal mecánico, son muy buenos, en experiencia propia he de decir que el Seiko mio no me ha dado problemas hasta ahora y es bastante confiable. También tienes otras marcas en caso que no encuentres el que quieres, está Orient, Citizen, Pulsar... cuando compres eso sí, mejor en persona para probarlo y ver como te queda ya que la muñeca lo decide todo :)
 

xakito

New member
hola una ultima cosa alguno me podriais explicar el tema del atraso de segundos que veo que tienen los relojes , que es que no hay ninguno que no atrase? que es que los digitales no se atrasan ni se adelantan? como puedo saber si lo que compro es un reloj bueno si me baso en el tema este del atrasar o adelantar ? espero no ser pesao si lo soy decirmelo , un abrazo:jap:
 

Reloj

New member
Xaquito, soy nuevo como tú pero trataré de ayudarte con la duda, hasta donde sé, los de cuarzo son los más exactos ya que se atrasan como mucho 3 segundos al año, y en ocasiones nada. El G-Shock que tengo por ejemplo es muy preciso y lo tengo sincronizado con la hora atómica (de la que te hablé antes). Los mecánicos por otra parte pueden atrasar o adelantar 3 segundos o más al día ya que dependen de un muelle, resorte y un mecanismo más primitivo por así decirlo que hace que no sea tan preciso como un cuarzo. El Seiko que uso no presenta mucha diferencia en cuanto a precisión porque me salió bien afinado, también sé que algunas marcas como Rolex, Longines y Omega son de bastante precisión para ser mecánicos pero obviamente nunca tendrán la precisión exacta de un reloj digital de cuarzo. Pero para la gente que le gusta la relojería eso no es problema porque la impresición es ínfima y no presenta un problema en cuanto a la hora o minutos, no es nada que te afecte (a no ser que lo uses para labores científicas donde los milisegundos son fundamentales).

Yo te recomiendo que compres el que más te guste, el que te haga sentir mejor y se adapte a tus necesidades. Saludos

P.D Yo por si acaso tengo un cuarzo y un mecánico, cada uno a lo suyo jejeje :D
 

MenosCuarto

New member
Xakito, no te preocupes por hacer preguntas, tú hazlas, y te contestaremos lo que sepamos (que en mi caso, no es mucho). Los digitales son de cuarzo. Varían muy poco, pero varían (Reloj dice que son 3 segundos al año, yo había leído que uno al mes. Poquísimo en cualquier caso). Los relojes mecánicos, como te ha dicho Reloj, tienen un muelle, piezas móviles, engrase, y un ajuste (raqueta) que permite adelantarlo o atrasarlo, pero es muy difícil dejarlo perfecto. Pueden verse afectados por los cambios de temperatura, por el desgaste a medida que la maquinaria acumula años de funcionamiento, por golpes y vibraciones, y hasta por la posición del reloj (si está de costado, o plano,....). Todo esto puede ser imperceptible, pero al final del día se traduce en 8, 10 o 15 segundos. Comparado con la exactitud de un cuarzo, en términos absolutos puede parecer mucho error, pero si consideras que el día tiene 86400 segundos (24 horas x 60 minutos x 60 segundos), un reloj que varíe 10 segundos diarios tiene un error de 0,000116%. En términos relativos, me parece asombroso que un dispositivo mecánico tenga tal precisión. Hay relojes mecánicos en los que se ha conseguido un ajuste tal, que mejoran claramente estas cifras. Supongo que no será lo mismo un reloj barato que uno de una marca de campanillas.
 

Reloj

New member
Menoscuarto quizás tienes razón, es que yo me guié por lo que dice el G-Shock que son 3 segundos al año pero esto quizá es debido a que como está tan sellado y protegido es virtualmente invulnerable a las temperaturas externas así como cualquier efecto que pudiera retrasarle o adelantarle. Pero no todos los cuarzos son así, entonces si es posible que retrasen 1 segundo al mes dependiendo de la calidad del reloj (ya que no todos los cuarzo son iguales, no es lo mismo uno chino barato que un G-Shock japonés, etc).

Y es que un cuarzo es un reloj con una piedra de este mineral y un chip y son vulnerables también a la temperatura o eventos externos que pueden afectar su funcionamiento y el desvío de segundos.

Acabo de chequear el reloj con la hora atómica y ha habido una variación apenas de 2 segundos en todo este tiempo, algo muy bueno que demuestra que el segundo reloj más preciso es el de cuarzo ya que el más exacto es el atómico con una desviación de 1 segundo cada 37 millones de años ¿te imaginas? :D

Y lo que dices sobre los mecánicos es interesante, hasta para dejarlos acostados hay que saber para que haya menos desviación, pero de todos modos como dices, la variación realmente es insignificante y no perjudica en nada la hora ni los minutos, para un uso común y diario es perfecto. Por cierto amigo tú cuál reloj tienes? o cuáles tienes? para ver? ya viste el mio? para compartir opiniones :)

Saludos
 

MenosCuarto

New member
Hola, Reloj. No te fíes demasiado de mis opiniones, porque no entiendo demasiado de relojes. Me gustan, pero no soy un experto. Lo que yo tenía entendido es que los cuarzos tienen una exactitud de alrededor de un segundo mensual. Interpreto que esa es la orden de magnitud, más o menos, lo que no quiere decir que los haya con una precisión de dos segundos, o de seis segundos al año. Puede ser que sean vulnerables a las condiciones ambientales, pero creo que el número de oscilaciones del cuarzo es bastante estable. Pero vamos, son exactos.

Lo que digo sobre los mecánicos, y que la posición en que se quedan puede influir algo en su marcha, lo he leído en algunos posts, pero yo no lo he comprobado. Como dices, no creo que la variación sea grande, porque en tal caso, ¡vaya porquería de reloj!

Sobre mis relojes, no hay demasiado interesante. Muchos cuarzos, y algún automático. Este verano pasado, puse en marcha algunos, y compré algún otro. A ver, tengo unos diez: un Casio solar comprado en el 89, que no sé cómo sigue funcionando, un Swatch que es como una broma pesada (todo negro: correa, caja, dial, números, corona y agujas. Como no haya buena luz, no ves nada), un cuarzo de Coronel Tapiocca con estética militar, un Cyma con caja de oro demasiado pequeño, un Invicta cronógrafo que tengo en venta, un Citizen cronógrafo de 42 mm., y cuatro Seikos. Dos de cuarzo 7t32, que van de maravilla. Uno de ellos fue mi regalo de reyes de hace 20 años, y le tengo un cariño especial, y el otro es de titanio, y tiene el dial luminiscente. Y los dos últimos Seikos, son los únicos automáticos: un Seiko 5 Sports, con calibre 7s26, y un 6138-0030 azul, comprado en eBay este verano. No está en un estado perfecto, pero a mí me gusta. Si tienes interés en verlos, por supuesto que te los enseño. Y será un placer, ver el tuyo, y compartir contigo todas la opiniones que quieras. Un saludo.
 

Reloj

New member
Hola! Vaya genial colección tienes, tienes varios modelos, el Swatch que comentas es parecido a uno que vi hace poco, ellos hacen relojes con diseños extraños de vez en cuando. Sobre los Casio solares duran mucho, no he escuchado aún a nadie decir que su batería solar se le haya dañado, son buenos y muy exactos. Si te sigue andando desde los años 89 de seguro seguirá andando, Casio es muy dura incluso los relojes que no son G-Shock aguantan de todo, todo lo de esa marca es alta calidad.
Y que bueno escuchar sobre tus Seiko, no dan problemas y resisten bastante verdad? mi mamá tiene uno de los años 70 que sigue funcionando de maravilla lo único que está rayado es el cristal pero creo que es porque en esa época usaban plexiglass y no hardlex como ahora que es el que usan los Seiko 5. Yo tengo un Seiko 5 Sports automático también , te lo enseño con gusto es este http://76.my/UserImages/Items/1007/20/GoGoEggDOTcom@11024.jpg es un modelo sencillo con hora mundial y calendario. El armís es de acero inoxidable.
Saludos :)
 
Arriba