Centro Relojero Pedro Izquierdo

Donde comprar , soy novato

xakito

New member
Hola saludos a tod@s , como digo soy totalmente nuevo y no entiendo nada de relojes , soy un enamorado de los casio y sobremanera los seiko japoneses, me gustaria comprar un seiko pero en las relojerias de mi barrio y en el corte ingles son muy caros y he visto algunos sitios en internet pero no se si son de fiar porque la diferencia de precio es bastante , si alguien me pudiera aconsejar se lo agradeceria un monton , lo dicho muchississimas gracias de antemano un abrazo:rules::rules:
 

MenosCuarto

New member
Hola, Xakito. He leido tu presentación a los foreros. Yo llevo poco tiempo en este foro, y al igual que tú, tampoco sé prácticamente nada de este mundo, así que lo que te pueda aconsejar, tiene un valor relativo. Como recomendación, te diría que no tengas prisa en comprar, no te ciegues con el primer reloj que veas, espera un mes o dos (¿es demasiado tiempo?), mira, lee lo que dicen otros foreros más expertos que tú y que yo, mira las fotos que se publican, y sobre todo, pregunta lo que no sepas. Después, cuando tengas un criterio más claro, compra algún reloj no demasiado caro, en el Foro de compraventa suele haber buenas oportunidades. Si te gustan los Seiko, de entrada, no vas mal encaminado, al menos en lo referente a calidad-precio. Casio también hace relojes bonitos a precios de risa, creo que con más calidad de la que se puede esperar a esos precios. En mi opinión, Seiko está algunos peldaños por encima. En cualquier caso, has de saber que eres bien venido, y que espero que te diviertas y aprendas.
 

zampetti

Moderador
Bienvenido al foro. Pregunta a los mercantes del foro a ver si pueden conseguir lo que buscas, aunque yo, como menoscuarto, me lo pensaria un poco antes de comprar algo de lo que te vayas a arrepentir (cosa dificil con un Seiko, pero bueno).
 

Reloj

New member
Hola bienvenido al foro. Veo que tienes buen gusto, si vas a comenzar por ejemplo en el mundo de los mecánicos, Seiko es una buena elección, yo tengo uno que me regalaron y no me ha dado problemas más bien cada día me gusta más. Te recomiendo mecánico porque tienen la ventaja que no necesitan baterías, tu le das cuerda con el movimiento de tu brazo y su mecanismo es duradero, te va a gustar bastante.

La web que te dio gnomo está buena y trae Seiko, es una página bastante seria y con variedad de modelos. Siempre compra en sitios que tengan certificados y que sean de nombre para que no te vayan a dar un "fake" (algo pirata).

Los Seiko que salen en esa web se ven bastante buenos, hay de varios tipos pero te recomiendo más los que dicen automáticos, mecánicos en caso que aún no tengas ninguno de estos.

Saludos
 

MenosCuarto

New member
Gracias, Zampetti. Xakito, a lo que me refiero, es a responder a preguntas tan sencillas como las siguientes: ¿qué presupuesto tienes? ¿Prefieres un digital o un analógico, o una esfera que combine ambos? ¿de qué tamaño lo quieres: más bien pequeño (36 - 40 mm., prefieres que sea más bien grande (41 -44) o te gustan los muy grandes (45 - 50mm, o más) que se llevan ahora? ¿con correa de cuero, de plástico o con un brazalete metálico (armis)? una muy importante, ¿de cuarzo (con pila) o mecánico, o un Seiko kinetic, que carga la batería con el movimiento de la mano, o un Citizen que carga la batería con el sol? ¿te gustan los diver (de buceo), prefieres un cronógrafo tipo aviador, un reloj de vestir? ¿Esfera con números, con números romanos, con marcas de dial...? ¿Con calendario y día de la semana, o sólo día del mes? ¿Qué color prefieres para la esfera: blanco, negro, azul, marrón,...? ¿Te gusta la estética de los vintage (con algunos años), o quieres un diseño moderno? ¿Prefieres el acero inoxidable tradicional, el titanio, la caja de color negro...? ¿Tiene que ser Casio o Seiko, o puede ser Citizen, Orient, o un J. Springs, Lorus (ambos del grupo Seiko), o un suizo tipo Hamilton, Glycine, Oris ...? ¿O un Vostok ruso, un Parnis chino...? Como ves, las posibilidades son muchísimas.
 

xakito

New member
gracias

Gracias, Zampetti. Xakito, a lo que me refiero, es a responder a preguntas tan sencillas como las siguientes: ¿qué presupuesto tienes? ¿Prefieres un digital o un analógico, o una esfera que combine ambos? ¿de qué tamaño lo quieres: más bien pequeño (36 - 40 mm., prefieres que sea más bien grande (41 -44) o te gustan los muy grandes (45 - 50mm, o más) que se llevan ahora? ¿con correa de cuero, de plástico o con un brazalete metálico (armis)? una muy importante, ¿de cuarzo (con pila) o mecánico, o un Seiko kinetic, que carga la batería con el movimiento de la mano, o un Citizen que carga la batería con el sol? ¿te gustan los diver (de buceo), prefieres un cronógrafo tipo aviador, un reloj de vestir? ¿Esfera con números, con números romanos, con marcas de dial...? ¿Con calendario y día de la semana, o sólo día del mes? ¿Qué color prefieres para la esfera: blanco, negro, azul, marrón,...? ¿Te gusta la estética de los vintage (con algunos años), o quieres un diseño moderno? ¿Prefieres el acero inoxidable tradicional, el titanio, la caja de color negro...? ¿Tiene que ser Casio o Seiko, o puede ser Citizen, Orient, o un J. Springs, Lorus (ambos del grupo Seiko), o un suizo tipo Hamilton, Glycine, Oris ...? ¿O un Vostok ruso, un Parnis chino...? Como ves, las posibilidades son muchísimas.

gracias a todos , tengo la cosa un poco clara me gustan los seiko y grandes muy grandes jejeje con cuantas mas cosas mejor a ver si puedo escribiros los dos modelos que me gustan uno es este Seiko SKA425P2 Flightmaster Kinetic Multifunction y el otro es este SEIKO ATLAS SPORTS 5 AUTOMATIC SKZ209J1 200M WR. SKZ209 el otro que me gustaba mas estaba en la pagina de relojitos y ya no esta era este SEIKO Atlas Automatic SKZ229K1 DIVER 200m , no se si deberia poner fotos de ellos , no se como hacerlo , perdon , si ustedes fuese tan amables de ayudarme en la compra y aconsejarme en la eleccion tengo claro que debe ser uno de estos tres y rondan un presupuesto de 250 €+-, :sarcastic::sarcastic: muchas gracias
 

MenosCuarto

New member
Antes de nada, me gustaría decir dos cosas: la primera es que como ya te comenté en mi primer post de este hilo, yo también soy un novato en esto, y la segunda, que se me hace un poco complicado aconsejar a alguien que ni tan siquiera conozco, ni sé sus gustos. En otras palabras, yo te aconsejo y tú pagas. Creo que lo más justo es que elijas tú, así que no me voy a decantar por ninguno, pero te daré alguna opinión. El kinetic es un cuarzo al que se le ha añadido un sistema para cargar la batería con el movimiento de la mano. Según he leído, es un sistema que va bien, y la patente es de Seiko. Como cuarzo que es, será muy exacto. Los otros dos son muy similares, y llevan la misma maquinaria automática 7S36. El mecanismo es mecánico al que no hay que darle cuerda, porque se alimenta del movimiento de la muñeca. Aunque sean exactos, no te extrañe ver que adelanten o atrasen 10-15 segundos diarios. Es una buena máquina que Seiko pone a muchos de sus modelos más básicos. Tiene fama de ser muy duradera y de no dar problemas. En todos los casos, veo que los relojes son grandes, pero sus biseles son tan anchos, que la esfera se queda un poco pequeña. Para terminar de liarte un poco más,:dudoso:, te diría que mirases el Orient Mako, el Mako II, el Seiko "Monster" y el Seiko SRP043. El Monster lleva la misma máquina que los dos automáticos que has visto, y los dos Orient tienen muy buena fama en el foro. Y menos mal que no te iba a decir nada, que si no...:nosena::nosena:
 
Última edición:

Reloj

New member
Lo que dice MenosCuarto está bien, el Kinetic es un cuarzo los cuales son buenos y muy exactos y el Atlas es mecánico como los relojes de siempre. Yo te recomendaría el Atlas si no tienes aún ninguno mecánico ya que te va a gustar mucho el arte de tener un reloj bueno duradero y confiable basado en un mecanismo de antaño, de los buenos :)
Y el Kinetic es bueno si necesitas precisión. Saludos
 

gnomo72

Well-known member
Lo que dice MenosCuarto está bien, el Kinetic es un cuarzo los cuales son buenos y muy exactos y el Atlas es mecánico como los relojes de siempre. Yo te recomendaría el Atlas si no tienes aún ninguno mecánico ya que te va a gustar mucho el arte de tener un reloj bueno duradero y confiable basado en un mecanismo de antaño, de los buenos :)
Y el Kinetic es bueno si necesitas precisión. Saludos

¿que es eso de un macanismo de antaño? :dudoso:
 

xakito

New member
soy novat

hola de nuevo , muchas gracias a todos por vuestra atencion , el que mas me gusta es el atlas pero el problema es que en la pagina web que uno de ustedes me dio ya no lo hay es una pena porque lo deberia haber comprado ayer mismo , prometo mirar los orient que me dicen y sobre todo a ver lo que cuestan jejejeje si alguien me puede dar alguna pagia web donde no me vayan a estafar se lo agradeceria un monton un abrazo fuerte desde asturias:great::great::great::great:
 

MenosCuarto

New member
Gracias, Reloj. Xakito, los Orient son más baratos que los Seiko, y el Seiko Srp043 (al que llaman tambien "Dojo"), es un reloj sumergible grandote y pesado como tú buscas, y algo más caro. El Orient Mako es un poco más pequeño que los demás, alrededor de 41 mm. de Diámetro sin contar la corona, y el Mako II viene a tener unos 44 mm, que ya es un tamaño respetable. Los tienes con esferas de diferentes colores. A mí el azul me parece muy bonito, pero ya sabes, para gustos se han hecho los colores.
 

gnomo72

Well-known member
hola de nuevo , muchas gracias a todos por vuestra atencion , el que mas me gusta es el atlas pero el problema es que en la pagina web que uno de ustedes me dio ya no lo hay es una pena porque lo deberia haber comprado ayer mismo , prometo mirar los orient que me dicen y sobre todo a ver lo que cuestan jejejeje si alguien me puede dar alguna pagia web donde no me vayan a estafar se lo agradeceria un monton un abrazo fuerte desde asturias:great::great::great::great:

http://www.newatch.com/tienda/allmanufacturers.php
 

MenosCuarto

New member
Gracias por el enlace Gnomo72, no lo conocía. Xakito, tómate tu tiempo, lee lo que dicen otros foreros, métete en el foro de Relojes Japoneses, ya que pareces decidido a comprar un Seiko, curiosea el foro de compraventa entre particulares y el foro de mercantes. Te veo tan lanzado, que creo que no me harás caso...:neutral: Busca otros foros (creo que no puedo mencionarlos aquí), mira fotos, busca en Google, y sobre todo, ¡fórmate tu propio criterio! Un saludo.
 

Reloj

New member
¿que es eso de un macanismo de antaño? :dudoso:

Quiero decir, que son como los relojes originales que eran mecánicos y no de cuarzo, como los primeros relojes de pulsera que se la gente usaba y que eran sin duda los mejores porque duraban más.

Pero esto tú ya lo sabes para qué lo preguntas si tú tienes más experiencia? No entiendo jajajaja :p
 

gnomo72

Well-known member
Quiero decir, que son como los relojes originales que eran mecánicos y no de cuarzo, como los primeros relojes de pulsera que se la gente usaba y que eran sin duda los mejores porque duraban más.

Pero esto tú ya lo sabes para qué lo preguntas si tú tienes más experiencia? No entiendo jajajaja :p

... si, perdona, yo tengo mucha experiencia ...
 

Reloj

New member
A ver gnomo no creo que seas un troll en realidad jajaja pero muchas veces la gente pregunta y tu respondes así; "Hola", "¿Y cómo estás?", etc y eso confunde mucho...yo a pesar que soy un novato en esto siempre doy respuestas precisas como la mayoría de los usuarios cuando puedo ayudar, cuando sé. A mi no me has respondido nunca de forma digamos muy precisa pero está bien xD. Y bueno no toda la gente es igual, lo sé pero tú sabes bien qué es un mecanismo mecánico jajaja :p no? Me sorprendió esta pregunta viniendo de alguien como tú que está empapado en cuanto a los relojes automáticos, bueno eso es todo chavalín, tener mejor temperamento vale? ;)
 

gnomo72

Well-known member
A ver gnomo no creo que seas un troll en realidad jajaja pero muchas veces la gente pregunta y tu respondes así; "Hola", "¿Y cómo estás?", etc y eso confunde mucho...yo a pesar que soy un novato en esto siempre doy respuestas precisas como la mayoría de los usuarios cuando puedo ayudar, cuando sé. A mi no me has respondido nunca de forma digamos muy precisa pero está bien xD. Y bueno no toda la gente es igual, lo sé pero tú sabes bien qué es un mecanismo mecánico jajaja :p no? Me sorprendió esta pregunta viniendo de alguien como tú que está empapado en cuanto a los relojes automáticos, bueno eso es todo chavalín, tener mejor temperamento vale? ;)

Sólo quería decirte que tengo la misma idea de relojes que tú ... perdona si te molesté ... y me preguntaba que es para tí un reloj de los de antaño ... nada más.

Y si, respondo hola que tal como estás, porque al igual que tú no hiciste, la mayoria no para por el hilo de presentaciones y nos cuenta algo sobre sus aficiones, vivencias, etc. con lo cual le tengo que dar la bievenida en el hilo que hace la pregunta ...
 

Reloj

New member
Jeje no estoy molesto :) al contrario me haces reír a veces con tus respuestas raras aunque mucha gente puede molestarse si necesita ayuda urgente :/
Nah, pero no creo que tengas el mismo nivel que yo, yo solamente tengo 1 reloj mecánico y 1 cuarzo por ahora y tú tienes una colección de automáticos y tiempo en el tema :p pensé que con tu pregunta estabas mofándote en realidad porque es más que obvio que sabes más de este tipo de reloj.
Por cierto usa nuevamente la bandera de Seiko 5 estaba buena ;)
Saludos
 
Arriba