Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo regalo Seiko

Quintiliano

New member
Hola

Aporto mi punto de vista:

Ten en cuenta todo lo que sabes de tu pareja. ¿Es un hombre cuidadoso? ¿Le da importancia al reloj que se pone? ¿Es caprichoso y deja el reloj tirado enseguida que vea otro o se lo pone continuamente? ¿Le da importancia a la técnica o le vale cualquier cosa que dé la hora?

El motivo de preguntarse estas cosas es que para empezar un KINETIC es lo que podŕiamos denominar un reloj ecológico, que se basa en una patente Seiko que consigue la energía a base de generar energía eléctrica con un rotor. Esto es desde el punto de vista técnico una virguería (que tiene un coste económico) pero si a tu pareja le da igual, no merece la pena comprar un reloj con un mecanismo tan sofisticado.

Si no es un hombre cuidadoso y sobre todo si es algo torpe y se le cae el reloj al suelo y demás, incluso sería mala idea comprar un reloj demasiado bueno porque podría estropearse de un golpe en los primeros días y eso le haría sentir mal.

Yo regalé una vez un Kinetic a un amigo y al poco tiempo me dice que le dejó de funcionar el fechador. Yo sé que le dió un porrazo al reloj ( o más) pero él nunca me lo va a reconocer.

Si tu pareja es una persona poco cuidadosa un reloj bueno para él podría ser un CASIO G-SHOCK, que son relojes muy duros, que se usan en la vida militar... o si quieres algo diferente, un LUMINOX, que tiene un modelo que usan los Navy Seals americanos. Los LUMINOX son relojes hechos para combate, con una luminosidad magnífica, pero desde el punto de vista técnico no son ninguna maravilla. Son relojes de pila y punto.

Es muy difícil que te equivoques eligiendo un reloj, estoy seguro que tu buen gusto te llevará a elegir una pieza preciosa. El problema está en si tu pareja está "preparado" para llevar algo en la muñeca tan sofisticado y valioso. Por ello y si tienes dudas, yo empezaría con algo básico para ir subiendo escalafones en los años siguientes... si quieres algo elegante para ir empezando, puedes mirar un Certina DS, un Tissot, o incluso un Hamilton.

Un reloj mecánico (automático o cuerda manual) no te lo aconsejo salvo que sepas lo que compras porque son relojes vocacionales. Cuando compras un automático sabes que compras un reloj que te va a dar ciertas sensaciones que un cuarzo no puede pero eso a una persona que no tiene ni idea del tema, "se la refanfinfla" :rofl: aún recuerdo un vendedor de una tienda que me miraba como si yo fuera tonto y me decía, señalando un Rolex: "Camina con el pulso" :rofl::rofl::rofl::rofl:

Si le gustan los mecánicos entonces un buen automático suizo es una buena elección, y si le gusta la cultura japonesa (si es un "Otaku") entonces un Seiko Kinetic puede ser un regalo excelente, pero no uno que cueste tan caro... con 300 euros deberías tener de sobra.

/TOCHO OFF
 

bernemann

New member
prefiero la tradición

Con el mayor de los respetos que se merece la industria relojera japonesa, la que ha logrado importantes avances tecnológicos en la relojería; pero sin duda es intransable la tradición relojera y siglos de esfuerzos de los artesanos suizos. Un reloj mecánico es más que un reloj, es una verdadera joya y muestra de un proceso de ingeniería que ha buscado incansablemente la perfección en la micromecánica.

Hoy en día no existen relojes malos, todos dan la hora con un nivel importante de exactitud, pero lo que compramos para lucir en la muñeca no es sólo una herramienta horaria, sino además una pieza de joyería con tradición, con clase e historia. A los que valoran eso les sugiero un Longines, o cualquier otro reloj mecánico tradicional de la industria relojera suiza.

Saludos

Berne Mann
 

Carbayon

New member
Yo tengo un Tissot de cuarzo, con cristal de zafiro inrayable, correa de acero inoxidable pulido y bateria de litio de 5 años de duracion, con caja cuadrada en fondo azul. Me costo 50000 pts (300 euros) hace 10 años, lo uso a diario y nunca me ha dado ningun problema.
Estoy seguro que va a durar mas que yo...
Los relojeros dan mas valor a los relojes automaticos porque llevan mas mecanismo... pero los de cuarzo pueden durar generaciones tambien, a parte de que son mas precisos. La evolucion es asi.
Tissot es una marca Suiza que tiene muy buen diseño. Por 700 euros tienes un tissot espectacular. Si te vas a otras marcas mas prestigiosas como Breitling, por ese precio tienes un trozo de acero tosco y antiestetico.
 
Arriba