Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo regalo Seiko

Laurita

New member
Hola a todos,

soy una novata en el mundo de los relojes (vamos, que no tengo ni idea de nada) y he entrado a pedir consejo sobre un reloj que quiero regalarle a mi novio.

A él le gustan muchos los relojes y, aprovechando que ya lleva bastante tiempo con uno y que tengo unos ahorritos, he decidido regalarle para nuestro aniversario (a final de este mes) un reloj. Mi presupuesto es aproximadamente de 1000 €, que si merece la pena puede estirarse un poquito más (1.100 ó algo así, pero no más jeje)

Bueno, a lo que iba, he estado dando vueltas estos días por El Corte Inglés y de todos los que he visto me he enamorado de éste:

http://www.seiko.es/products/premier/content.php?id_seiko=70&id=5

La muchacha de allí me habló maravillas del reloj, poniéndolo por las nubes. A mí me encantó lo que me dijo, pero claro, vete a saber si la muchacha intenta vendértelo a toda costa para cobrar su comisión jejeje.

En definitiva, quería pedir consejo sobre este reloj, saber si alguno lo tiene, saber qué os parece, si os parece un buen reloj para un regalo (más allá del precio, también me interesa estética, calidad, etc).

También he visto que pone que el calibre del reloj es 5D88... a mí esto como si fuera chino, claro. No sé si es bueno o no y es otra cosa por la que pido consejo, jejeje.

Y ya por ultimo, mirando por internet, he visto algunos datos del reloj que también me suenan a chino (o sería mejor decir a japonés?), sobre todo este:

Frecuencia del oscilador del cristal: 32.768 Hz (Waht? qué significa esto? Es bueno o malo? jeje)

Bueno, no sé si he pregutnado muchas cosas, jeje, pero cualquier cosita que me podáis decir del reloj me serviría, más que nada porque me gustaría acertar y regalarle un reloj que sea realmente bueno (estéticamente creo que le encantará).

Un beso a todos y mucha gracias
 

joak

Member
Ufffff, 1000 euros en un kinetic... es de locos!

Por mil euros puedes conseguir muchísimos relojes mejor que el que propones.
Mira los Longines, que están muy bien calidad-precio.


Y otro consejo, compra en los mercantes del foro o relojerías que te hagan un buen descuento, huye del Corte English.

Saludos y felices Reyes.
 

Asterix

Moderador
A mí también me parece una pasada por un Kinetic. Seiko tiene automáticos por ese precio mucho mejores. Como te dice el compañero, Longines tiene modelos estupendos a muy buen precio. También Hamilton (una marca que a mí me fascina) tiene por ese precio unos modelos impresionantes. Míralos en El Corte Inglés, que los tienen casi todos en la vitrina de Hamilton, pero compara precios en otras relojerías, porque se pueden conseguir descuentos importantes. Un saludo.
 

JIC

Member
Con ese presupuesto

entras ya en una categoría importante de automáticos, Longines, Certinas, Tissot , Hamilton, Oris, ... y demás suizos.
 

Laurita

New member
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me alegro de haber preguntado por aquí, porque como no entiendo de relojes, sólo me puedo fijar por estética, de modo que siguiendo vuestros consejos miraré relojes de los que me habéis dicho y seguiré explorando, qeu todavía tengo casi un mes para decidirme :)

El Corte Inglés lo visitaré sólo porque hay multitud de relojes, para mirar y preguntar a ver que me dicen, pero a la hora de comprar buscaré en otros sitios que sean más económicos.

Besitos a todos y gracias!!
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Pues por poner la guinda al pastel, te digo que me parce un reloj, precioso.
Pero si que puedes sacarlo por bastante menos, solo es cuestión de buscar un poquito, que seguro que lo encuentras en algún sitio, donde te hagan un descuentillo.
En ECI, no hay nada que rascar.

Bienvenida a FdR.
 

trooper

New member
Solo por poner un par de ejemplos (hay muchísimos más). Por un poco más de tu presupuesto tienes esto:

longines-legend-diver.jpg

Longines Legen Diver

...y por menos tienes esto otro:

4445.1.med.jpg

Hamilton X-wind

IMG_6148.jpg

Longines HydroConquest
 

JoseLuis

New member
Ante todo, bienvenida al foro.
Te aconsejo que mires los Seikos -si es la marca que buscas- que se venden en la sección "mercado profesional" de este foro.
Encontraras otros con bastante mejor precio y mas contundentes estéticamente.
Ese parece un crono, pero no lo es, no es un diver, tampoco un reloj puramente clasico.
Por ese coste yo me iria a un spring drive.
Suerte con la elección :great:
 

nosferatux

New member
lo primero que tienes que saber es la estetica de relojes que le van a tu chico y que uso le va a dar al reloj. con esos datos nos sera mas facil centrar el tiro y decirte modelos.

el reloj que has visto es bonito pero como te dicen mas arriba, no es ni un reloj deportivo ni de vestir si no algo intermedio.

por ese precio incloso en seiko existem mas opciones. de todas maneras si te decides, pregunta a alguno de los mercantes del foro y huye de ECI. en cualquier otra relojeria conseguiras mejores descuentos.

saludos y bienvenida al foro
 

jsimarro

Baneado
Ante todo, bienvenida al foro.
Te aconsejo que mires los Seikos -si es la marca que buscas- que se venden en la sección "mercado profesional" de este foro.
Encontraras otros con bastante mejor precio y mas contundentes estéticamente.
Ese parece un crono, pero no lo es, no es un diver, tampoco un reloj puramente clasico.
Por ese coste yo me iria a un spring drive.
Suerte con la elección :great:
¿Qué Spring Drive hay por 1.000€?
 

jsimarro

Baneado
Hola a todos,

soy una novata en el mundo de los relojes (vamos, que no tengo ni idea de nada) y he entrado a pedir consejo sobre un reloj que quiero regalarle a mi novio.

A él le gustan muchos los relojes y, aprovechando que ya lleva bastante tiempo con uno y que tengo unos ahorritos, he decidido regalarle para nuestro aniversario (a final de este mes) un reloj. Mi presupuesto es aproximadamente de 1000 €, que si merece la pena puede estirarse un poquito más (1.100 ó algo así, pero no más jeje)

Bueno, a lo que iba, he estado dando vueltas estos días por El Corte Inglés y de todos los que he visto me he enamorado de éste:

http://www.seiko.es/products/premier/content.php?id_seiko=70&id=5

La muchacha de allí me habló maravillas del reloj, poniéndolo por las nubes. A mí me encantó lo que me dijo, pero claro, vete a saber si la muchacha intenta vendértelo a toda costa para cobrar su comisión jejeje.

En definitiva, quería pedir consejo sobre este reloj, saber si alguno lo tiene, saber qué os parece, si os parece un buen reloj para un regalo (más allá del precio, también me interesa estética, calidad, etc).

También he visto que pone que el calibre del reloj es 5D88... a mí esto como si fuera chino, claro. No sé si es bueno o no y es otra cosa por la que pido consejo, jejeje.

Y ya por ultimo, mirando por internet, he visto algunos datos del reloj que también me suenan a chino (o sería mejor decir a japonés?), sobre todo este:

Frecuencia del oscilador del cristal: 32.768 Hz (Waht? qué significa esto? Es bueno o malo? jeje)

Bueno, no sé si he pregutnado muchas cosas, jeje, pero cualquier cosita que me podáis decir del reloj me serviría, más que nada porque me gustaría acertar y regalarle un reloj que sea realmente bueno (estéticamente creo que le encantará).

Un beso a todos y mucha gracias
Hola Laurita,

Yo he visto Premier Kinetik en relojerías agentes de Seiko, con precios que no sobrepasan los 600/800€. Lo que ocurre es que la gama Direct Drive es más cara, sólo para indicarte la reserva de marcha, y una rueda para darle cuerda al acumulador. Imagino que es una cuestión de tener más complicaciones.

De la serie Premier, si es sólo por estética, debes saber que los hay de Cuarzo, con lo cual el coste del reloj se queda en 400-500€ o, y Kinetik Perpetual, que se pueden subir a 600-700€.

Insisto con lo de la estética: lo de las fases lunares está muy bien, pero el argumento de un reloj con calendario perpetuo hasta 2100 incluyendo los bisiestos, que aún guardado en un cajón sigue funcionando 4 años más (el Kinetik Perpetual), es muy contundente. Y excepto las fases lunares, la estética es muy parecida.

Yo soy un enamorado de esta serie, aunque no me llega, pero quizás me haga con uno en eBay, aun asumiendo los riesgos que comporta, que no te recomiendo a ti, porque con los novios no han de correrse riesgos ;-)

De todos modos, te paso un link al que me gusta a mí, con su precio del vendedor eBay y todo:

http://cgi.ebay.com/Seiko-Premier-K...istwatches?hash=item1c0d3d80ef#ht_3361wt_1566

En cuanto a lo que te comentan otros compañeros del foro, es cierto: un reloj de 1.000€ debería ser automático, no de cuarzo, aunque sea Kinetik (esto es una reflexión). Un cuarzo es sólo un reloj bonito (o no bonito) por fuera, con un circuito dentro. Un automático es una obra de arte, que incluso si se rompe, se puede reparar, cambiar piezas, etc. Y con los años, es un patrimonio para regalar a los hijos y a los nietos. Es decir, que puede ser bonito (o no bonito) por fuera, pero precioso por dentro. Y más ahora que les hacen la tapa inferior también de cristal, con lo que ves como "late".

Yo guardo el reloj automático de mi abuelo, y estas navidades, mi padre me regaló su primer reloj para que lo revise, lo ponga en orden y lo mantenga en mi colección. Son un Seiko y un Citizen, respectivamente. El Seiko de mi abuelo tiene 50 años. Además, también guardo el Citizen de mi comunión, para mis hijos.

Saludos,
 

rickyrm30360

New member
Hola Laurita, te recomiendo un Longines mecanico o automatico, tienes que ver que tipo de reloj usa tu novio, tipo de trabajo, que le apasiona, si gusta de antiguedades, etc. Un reloj vitage es para cuidarlo, darle mantenimiento anual, asegurate que el podra encargarse de eso, pues si no es asi en cualquier momento lo podria golpear o sumergirlo con lo cual lo dañaria y seguro terminaria en un pleito de pareja
 

barcanario

New member
no te fies de los que te dicen que pagar mil euros por un kinetic es una locura,no tienen ni idea de que kinetic es el que te gusta.Es una de las ultimas evoluviones del kinetic drive es un gran reloj y estarias comprando tecnologia y esos que te dicen que es una locura gastarte 1000 euros en un kinetic drive cuando tengan el gusto de desmontar uno como yo lo he hecho,que opinen.Desde luego que lo podrias encontrar mas barato que en eci.En breve saldra una web que pone en marcha el grupo cadarso que es para comprar por internet todas las marcas de nuestro grupo
 

jsimarro

Baneado
Hola Barcanario,

Creo que ella ha indicado directamente qué modelo le gusta, así que sí sabemos cuál le gusta.

Por otro lado, no creo que sea una locura gastarse 1000 € en un reloj. Pero creo que lo que le indican es que sea prudente, y baraje todas las opciones, antes de pagar ese dinero, sabiendo que incluso hay otros vendedores más económicos, u otras marcas, como Longines (yo a esta opción me quedo con Seiko, por preferencias personales).

Y por último, me alegro que Geresa saque una tienda online vendiendo Seikos, al tiempo que otras. Espero que los precios sean adecuados, teniendo en cuenta que se trata del importador oficial. Aunque si son económicos, es posible que provoquéis un conflicto en el canal.

Sin embargo me gustaría saber si venderéis sólo los modelos de vuestro catálogo. Me consta que algunos de los Sportura, Monster, Sumo, etc., no los tenéis, y acostumbran a ser los modelos de culto.

Saludos,
 

lumber

Baneado
pues yo no veo una locura gastarse 1000 euros en un Seiko,, ni 2000 ni 3000, veo mucha más locura gastarme 500€ en un reloj que tiene todo el mundo, o 1000, o 2000....
 

jsimarro

Baneado
Tu no cuentas: no quiero ni pensar qué pasaría si fueras de viaje turístico a Japón, y te tocaran un par de milloncejos en un rasca-rasca de Tokyo. bueno, en realidad sí me lo imagino, je, je.

En cualquier caso, aunque veo bien tu comentario, debo reconocer que la mayoria de los foreros de esta sección tenemos un Monster, ¿eso es todo el mundo?
 

jvirago

Active member
Yo lo que leo es que tiene 1000 euros de presupuesto pero en ningún momento nos dice el precio del reloj.

slds Jvirago
 

barcanario

New member
hola amigo jsimarro; comparar un seiko kinetic drive,o el que sea de gama media-alta, con un longines o un hamilton es posible en calidad pero en lo que si te puedo asegurar que esta por encima de estas marcas (a estos precios ojo) es en imnovacion tecnologica(kinetics perpetuos,kinetic auto relay).Es indudable la calidad de los relojes suizos pero estan estancados en imnovacion tecnologica.Yo para comprarme un longines con una eta 2824 en 1000e,por ejemplo, ya que es un simple movimiento automatico de indudable calida pero de una clara simplicidad prefiero gastarmelos en uno como el q laurita le gusta.OJO SOY RELOJERO Y EN NINGUN MOMENTO DUDO DE LA CALIDAD DE LOS RELOJES SUIZOS QUE SON MUY BUENOS RELOJES.CUESTION DE GUSTOS
 

jsimarro

Baneado
Yo prefiero un Seiko por muchas razones, pero soy prudente en cuanto a precios, gustos, y motivos para comprar un reloj. Tampoco me voy a comprar un Longines automático por 1.000 €. A mí también me gustan los Seiko Premier, pero ya sé que los puedo conseguir por 300 €.
 
Arriba