Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio - Citizen

Casio - Citizen

  • Casio

    Votos: 67 41,4%
  • Citizen

    Votos: 95 58,6%

  • Votantes totales
    162

Davidov38

Member
Buenas. Mirad, yo creo que comparar un Casio con un citizen radiocontrolado es una mala comparación. Citizen está por encima de Casio en esa tecnología, por no mencionar que el material que usa Citizen en su caja y demás es de una calidad muy superior a la que usa Casio; vamos que la resina al acero, ya me diréis. Por otro lado, ¿quién dice que los Citizen no se actualizan igual de bien o mejor que los Casio?. Tengo un citizen radiocontrolado precioso y va de lujo. Es más, por las noches no necesito la antena amplificadora para que reciba la señal, y vivo en Cádiz!! Va de lujo. No obstante, me parece chulo el casio, gnomo72, pero muy deportivo.
9629686284


http://www.flickr.com/photos/92339886@N05/9629686284/
 

yuri

New member
realmente no se quien sera superior en tecnologia,los dos brillan a una grandisima altura.la fiabilidad tambien creo que la pasarian con la maxima nota.la recepcion creo que dependera mas del lugar(incluso en una misma localidad puede haber mejor o peor recepcion)que del propio reloj.lo que hace que me decante por citizen es la estetica y los materiales.casio sigue apostando por una estetica mas extrema donde abunda el plastico y la resina,mientras que citizen lo hace con unos materiales y lineas deportivas mas clasicas con claras referencias a modelos como el breitling navitimer,con su regla de calculo donde combina lo moderno con lo clasico.estos modelos con una correa de piel de altisima calidad que equipan algunas referencias lo hacen perfectamente combinable para un uso deportivo o para asistir a un acto de traje.
 

salustio

New member
Hola, tengo un Citizen Eco-Drive sin radiocontrol y acabo de adquirir un Casio G-Shock radiocontrolado GW-A4000 Tough-Solar (no Touch), que va de fábula, ligero, buena visibilidad que recibe la señal de calibración horaria en toda España, menos en mi ciudad, Cuenca. Lo he llevado en otros lugares: Madrid, Zaragoza, Andalucía (norte) y recibe la señal de radiocontrol sin problemas, menos donde vivo, manda huevos. Un amigo tiene un Citizen Pilot radiocontrolado aquí en Cuenca y recibe la señal todos los días de madrugada, sin faltar ni uno, cosa que se encarga de restregarme cada vez que me ve. Así que para mí no hay duda, los radiocontrolados, mejor Citizen. Ya tuve un Casio Edifice EQW-700 que tuve que devolver porque no recibía la señal ni de coña. (ya conté mis penas en este foro). Así que si vivís en una ciudad con montes o una sierra cerca, Citizen es vuestra marca.
 

Onubense

Member
Tengo un Citizen Eco Drive Radiocontrolado hace tres años y me parece un buen reloj, el problema que la señal del radio control a España no le llega muy bien, por esta razón al reloj le acompaña una antena externa que yo no he utilizado. Saludos.
 

Davidov38

Member
Uff, yo tengo un citizen radiocontrolado y es una autentica maravilla 5 años y ni un solo fallo, y eso que vivo en CÁDIZ. Yo me quedo con Citizen por calidad y por tecnología.
 

Davidov38

Member
+/- 20 segundos al mes? No será al año? Porque tengo uno y siempre lo comparo con el radiocontrolado y me sale esa diferencia al año, eh!1
 

Davidov38

Member
Bueno, es tu opinión amigo lobo, pero en mi opinión citizen está muy por encima en casio en tecnología y materiales, por algo son los pioneros .
 

gnomo72

Well-known member
Yo tecnológicamente también me quedo con Casio y de dureza y durabilidad ya ni hablamos ... paaaaa aburrir.
 

emaresma

New member
Yo tengo un casio edifice radio controlado y solar y me va de mil maravillas, no puedo hablar mal de los Citizen ya que dan muy buen rendimiento, pero soy mas de Casio.
 

BELLISAN

Member
A lo largo de los años he ido teniendo varios relojes de las dos marcas, creo que mas casios que citizen y a dia de hoy han sobrevivido mas citizen. por lo que mi voto es para... sin embargo en general me parece mas acertada la estetica y diseño de casio (en mi opinion) citizen deberia "ponerse las pilas" :screwy:
 
Voto para Citizen porque hay algún modelo que me gusta p. e Citizen A660Hj. . El único Casio que tengo lo conservo por lo de la nostalgia, ni siquiera funciona.
 
Pido disculpas a los administradores por haber reflotado este hilo porque estoy pensando en agenciarme uno de éstos. Me gusta más el de esfera blanca . ¿ algún forero lo tiene o ha tenido ? He buscado algú casio similar pero de momento nada. Gracias
 

nikkho

Active member
Si hablamos de digitales Casio. Citizen como tal no tiene, y Seiko no está en la encuesta.
Si hablamos de analógicos de cuarzo, Citizen y luego Seiko, luego Casio y por último Orient.
Si vamos a mecánicos, Orient, Seiko y Citizen.
 

psicoac

Active member
Con respecto a votar ... he votado por Citizen ... pero por muy poco ... para mis gustos y necesidades están muy empatados ... :neutral:
 

gnomo72

Well-known member
Pido disculpas a los administradores por haber reflotado este hilo porque estoy pensando en agenciarme uno de éstos. Me gusta más el de esfera blanca . ¿ algún forero lo tiene o ha tenido ? He buscado algú casio similar pero de momento nada. Gracias

Jodo! Que bonito Citizen, yo no me lo pensaría, si entra en precio y puedes, a por él.
 

Jose IGP

Member
Yo tengo un Casio radiocontrolado sencillo en su diseño, es análogo y también tiene una pantalla digital para la presentación y ajustes de radio control y otras funciones como cronógrafo, horario mundial, alarmas, horario de verano. También tengo un Citizen Eco Drive radiocontrolado Skyhawk. Ambos sincronizan con alguna frecuencia de más o menos unas dos o tres veces por semana, a veces uno se sincroniza y el otro no,.y luego se invierte y es el otro el que se ajusta con la señal de radiofrecuencia. Por tanto, mi opinión es un empate, pero voto por Citizen sólo por su diseño más atractivo, al menos respecto de los dos relojes que yo tengo y sobre los cuales puedo opinar. Saludos a todos.

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
Arriba