Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para elegir aceites

jost

New member
Bueno, ahora que ya tengo destornilladores decentes me va quedando menos para ir completando mi banco de trabajo.
Ahora me quedan los aceites, pero se me hace un poco de lío con tanta variedad. Ya que no son nada baratos quiero estar seguro antes de comprar alguno, además tengo algunas dudas.
Lo 1º es saber los 3-4 más usuales con los que pueda trabajar para los calibres de pulsera más comunes. Una vez leí a Pedro Izquierdo diciendo que él usa hasta 10 diferentes para algunos relojes y eso significa saber mucho más que yo y desde luego mucha más pasta de la que puedo gastarme.
Lo 2º es sobre la necesidad o no de comprar cosas como esta: http://forniturasfm.com/shop/article_06090019/ACEITERA-3-EN-1.html?shop_param=cid=8&aid=06090019&
A lo que me refiero es si puedes usar los aceitadores directamente del frasco o si por el contrario tiene fundamento alguno la necesidad de una aceitera.

A parte dejo lo de qué aceite va con qué partes, que eso ya es harina de otro costal.
JOST
 

jost

New member
Bueno... de momento para empezar me he agenciado los Moebius 8000 y 9020.
Algún consejillo de en qué partes aplicar cada uno?
JOST
 

Bulubaslot

Member
www.horlogerie-suisse.com
El engrase, Eric Cossandey.
http://www.horlogerie-suisse.com/telechargement/accueil.html
Te dice las piezas que se engrasan, el tipo de aceite que debes de utilizar y donde y como aplicarlo.
Un inciso Jost. A mi entender, en los calibres muy pequeños con espirales muy finas, es mejor casi nbo engrasar la paleta de salida del áncora. Son movimientos con fuerzas tan pequeñas que el aceite, al espesarse con el tiempo, puede producir un mal funcionamiento del órgano regulador. El eje de áncora no se engrasa...
 
Arriba