Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda eleccion reloj

GuderianHW

New member
Precios

Hola amigos,

ya se nuevos precios, ha sido postear el mensaje y llamarme de la tienda.

Orient Senator --> sobre 500€ asi que descartado.

El Citizen diver, descartado, no obstante ojeando la web de Citizen he visto estos:
BJ5131-04H
http://tomcat.citizen.es/articolo.j...a=ST03&CdModello=BJ5130&CdArticolo=BJ5131-04H

BM0980-51L
http://tomcat.citizen.es/articolo.j...a=ST04&CdModello=BM0981&CdArticolo=BM0980-51L


http://tomcat.citizen.es/articolo.j...a=ST04&CdModello=BM0981&CdArticolo=BM0981-08E
este es el mismo que el anterior, pero con correa de poliuretano.


BM1340-58A
http://tomcat.citizen.es/articolo.j...a=ST04&CdModello=BM1340&CdArticolo=BM1340-58A

BM6460-59B BM6460-59E
http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C10&CdFamiglia=ST04&CdModello=BM6460&CdArticolo=0
http://tomcat.citizen.es/articolo.j...a=ST04&CdModello=BM6460&CdArticolo=BM6460-59E

y finalmente
http://tomcat.citizen.es/articolo.j...a=ST03&CdModello=BJ5130&CdArticolo=BJ5131-04H

este ultimo creo que es el que más me gusta (pero con correa de acero) (que no se si se podrá, ojala !!! y ojala el precio sea similar al de la web).

En fin, que estos relojes Citizen me gustan de "forma, de diseño" y también por la precisión, ahora bien, la eterna pregunta ¿ATOMATICO o ECODRIVE?


¿En cuanto a durabilidad? entiendo que un ecodrive tendrá que cambiarse la bateria (acumulador) y que un atomatico tendrá algún mantenimiento. Creo que será más facil encontrar "piezas" para un mantenimiento de un atomatico (MAko I) que de un ecodrive.
¿Robustez? ¿Fiabilidad?

No se, ¿que opinais? ufff que lio
 

MenosCuarto

New member
Yo me iría a un automático. Cuando no te lo pongas, simplemente se parará cuando se quede sin carga (cuando se gaste la cuerda, vamos). Cuando lo muevas un poco, echará a andar. Los acumuladores, al final dejan de cargar (pueden durar diez años, eso sí), y creo que son bastante más caros que una pila normal. Los cuarzos, o sus diversas variantes Ecodrive o Kinetic, no se paran cuando te los quitas, y cuando te los vuelves a poner, siguen en hora.

Todos los relojes tienen algún mantenimiento, sobre todo si quieres que sigan siendo sumergibles, puesto que las juntas de goma no son eternas, y suele haber una en el cristal, otra en la tapa trasera, y una tórica pequeñita en cada corona o pulsador que tenga el reloj.

En cualquier caso, hay relojes mecánicos que funcionan durante un montón de años. Un buen reloj mecánico dura toda la vida. Los Ecodrive de Citizen y los Kinetic de Seiko son cuarzos con un sistema de generación de energía eléctrica para cargar el acumulador. Seguro que funcionan bien, aunque no tengo ninguno. Al final es una cuestión casi filosófica. Hay montones de hilos en los que se debate si es mejor el cuarzo o la maquinaria mecánica automática. En definitiva, todos van bien, pero tú debes decidir qué te convence más. El Mako es más barato que un Ecodrive o Kinetic, y te queda pasta para otro automático baratito. Yo no descartaría la opción del Foro de Compraventa. Puedes encontarar algún Seiko Monster, algún Seiko 5 o similar a precio de Mako, y tienes dos para alternar uno y otro.
 

GuderianHW

New member
Hola a todos,

bueno, creo que me lanzare a por un mecanico, mi primero!!! El de mi padre que ya es viejo y usaba yo no acaba de ir fino, me fue bien durante un mes pero ahora de repente se ha parado, voy a llevarlo a un relojero (otra vez).


Por tanto, creo que el MAKO I ha ganado por goleada, el Senator es carisimo y el Mako II demasiado grande, el Mako I cuando lo tienes en la mano...cambia mucho de verlo en la web a verlo en tienda. Ahora pensare si lo compro en tienda (aquí cerca de casa) por 220€ o por internet 150€ (muchas gracias MenosCuarto por tu ayuda). La verdad es que esos Citizen me han gustado mucho, creo que si puedo en un futuro me gustaria hacerme con uno de esos, no se lo que durarán pero me encanta el bisel y la forma, si puedo ire a verlos a una tienda que me han dicho que los tienen, supongo que en tienda serán mucho más bonitos.
Entre kinectic y ecodrive me gusta más el mecanismo del ecodrive puesto que no necesitas moverte para que cargue la pila, mi abuelo (89 años) tiene un seiko 5 de cuando era joven y se le queda sin bateria porque no se mueve mucho (cosa logica) supongo que si fuera un kinectic no tendria carga debido a que la misma la obtiene del movimiento.
SE, que esto no es un argumento definitivo en contra de un tipo de tecnologia u otro (carga por inercia o carga por luz solar) pero en mi opinion (y desde mi mas absoluta ignoracia y falta de experiencia) me gusta más un ecodrive.

Bueno, lastima que solo podamos llevar un reloj :p (y que sean tan caros). Ya os contare como va el Mako I cuando me haga con él (supongo que para reyes....siempre que me porte bien):666:
 

6138

Well-known member
Hola a todos,

bueno, creo que me lanzare a por un mecanico, mi primero!!! El de mi padre que ya es viejo y usaba yo no acaba de ir fino, me fue bien durante un mes pero ahora de repente se ha parado, voy a llevarlo a un relojero (otra vez).


Por tanto, creo que el MAKO I ha ganado por goleada, el Senator es carisimo y el Mako II demasiado grande, el Mako I cuando lo tienes en la mano...cambia mucho de verlo en la web a verlo en tienda. Ahora pensare si lo compro en tienda (aquí cerca de casa) por 220€ o por internet 150€ (muchas gracias MenosCuarto por tu ayuda). La verdad es que esos Citizen me han gustado mucho, creo que si puedo en un futuro me gustaria hacerme con uno de esos, no se lo que durarán pero me encanta el bisel y la forma, si puedo ire a verlos a una tienda que me han dicho que los tienen, supongo que en tienda serán mucho más bonitos.
Entre kinectic y ecodrive me gusta más el mecanismo del ecodrive puesto que no necesitas moverte para que cargue la pila, mi abuelo (89 años) tiene un seiko 5 de cuando era joven y se le queda sin bateria porque no se mueve mucho (cosa logica) supongo que si fuera un kinectic no tendria carga debido a que la misma la obtiene del movimiento.
SE, que esto no es un argumento definitivo en contra de un tipo de tecnologia u otro (carga por inercia o carga por luz solar) pero en mi opinion (y desde mi mas absoluta ignoracia y falta de experiencia) me gusta más un ecodrive.

Bueno, lastima que solo podamos llevar un reloj :p (y que sean tan caros). Ya os contare como va el Mako I cuando me haga con él (supongo que para reyes....siempre que me porte bien):666:

si al fin vas a comprar un mako 1 , y no te importa que el calendario no este en español , que es un detalle nimio , te ahorras un dineral comprandolo aquí ... de hecho el ahorro salva cualquier problema con la garantía , arreglandolo tu por tu cuenta e incluso comprando aqui mismo una maquinaria nueva
y desde alemania no hay aduanas


http://www.orientuhren.de/orient-automatik-deep-cem65002dw-p-159.html
 

MenosCuarto

New member
Hola a todos,

bueno, creo que me lanzare a por un mecanico, mi primero!!! El de mi padre que ya es viejo y usaba yo no acaba de ir fino, me fue bien durante un mes pero ahora de repente se ha parado, voy a llevarlo a un relojero (otra vez).


Por tanto, creo que el MAKO I ha ganado por goleada, el Senator es carisimo y el Mako II demasiado grande, el Mako I cuando lo tienes en la mano...cambia mucho de verlo en la web a verlo en tienda. Ahora pensare si lo compro en tienda (aquí cerca de casa) por 220€ o por internet 150€ (muchas gracias MenosCuarto por tu ayuda). La verdad es que esos Citizen me han gustado mucho, creo que si puedo en un futuro me gustaria hacerme con uno de esos, no se lo que durarán pero me encanta el bisel y la forma, si puedo ire a verlos a una tienda que me han dicho que los tienen, supongo que en tienda serán mucho más bonitos.
Entre kinectic y ecodrive me gusta más el mecanismo del ecodrive puesto que no necesitas moverte para que cargue la pila, mi abuelo (89 años) tiene un seiko 5 de cuando era joven y se le queda sin bateria porque no se mueve mucho (cosa logica) supongo que si fuera un kinectic no tendria carga debido a que la misma la obtiene del movimiento.
SE, que esto no es un argumento definitivo en contra de un tipo de tecnologia u otro (carga por inercia o carga por luz solar) pero en mi opinion (y desde mi mas absoluta ignoracia y falta de experiencia) me gusta más un ecodrive.

Bueno, lastima que solo podamos llevar un reloj :p (y que sean tan caros). Ya os contare como va el Mako I cuando me haga con él (supongo que para reyes....siempre que me porte bien):666:

De nada :guay:

El reloj de tu abuelo se para probablemente por que no se haya aceitado o limpiado en los 30 años que puede tener. En esas condiciones, e muy posible que cualquier cuarzo ya no anduviera. Al menos, habrías tenido que cambiar l acumulador del Ecodrive unas cuantas veces. Pontelo tú un par de días, si te lo deja tu abuelo :neutral:, a ver si se para o mantiene la hora bien.

Algunas veces aparecen Mako I en el Foro de Compraventa en precios de alrededor de 100 euros, aunque pareces decidido a cogerlo nuevo. Creo que no te va a defraudar, vas a tener reloj hasta que tengas la edad de tu abuelo :guay:
 
Arriba