Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda eleccion reloj

GuderianHW

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme.

Me ha picado recientemente el gusanillo y tengo ganas de hacerme con un reloj automatico.

He mirado solo algunos, por ahora estoy casi decidido por un orient mako 2, pero me podeis aconsejar algun seiko de precio no muy subido que sea automatico? tambien he mirado algunos citizen....la verdad es que voy muy liado.
os dejo enlaces
http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C10&CdFamiglia=ST01&CdModello=AT0861&CdArticolo=0 --> citizen un poco mas caro que el resto
http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C03&CdFamiglia=P04&CdModello=0&CdArticolo=0 --> citizen
http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C07&CdFamiglia=OF1&CdModello=AT0980&CdArticolo=0
http://www.orient-watch.com/products/category/item/?category_id=38 --> mako ii (por qué lo llamais mako????) es solo curiosidad
http://www.seiko.es/products/general/pdf/neo_classic_10.pdf --> se abre un pdf, el que me gusta es el SMY101P1 pag 15 (el mas caro y no se las caracterisitcas)



gracias de antemano

otra duda, sobre kinectic o automatico que preferis? que diferencia hay??
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
ante todo, hola que tal como estas...
para ir empezando en el tema seiko 5 automático ...
 

Andypinto

New member
Hola, bienvenido al foro.
Te aconsejo que pases al subforo "Presentaciones" para que te presentes apropiadamente a la comunidad.
Kinetic y automático son sistemas sustancialmente diferentes, pues el Kinetic es un sistema de carga para relojes de cuarzo donde un rotor activa un microgenerador eléctrico que carga un acumulador que reemplaza a la pila, mientras que en el sistema de carga automático se trata de un reloj completamente mecánico donde el rotor carga el muelle real que da energía al reloj.
Lo único que comparten ambos sistemas es la existencia de un rotor.
Saludos. :guay:
 

Pere2010

Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme.

Me ha picado recientemente el gusanillo y tengo ganas de hacerme con un reloj automatico.

He mirado solo algunos, por ahora estoy casi decidido por un orient mako 2, pero me podeis aconsejar algun seiko de precio no muy subido que sea automatico? tambien he mirado algunos citizen....la verdad es que voy muy liado.
os dejo enlaces
http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C10&CdFamiglia=ST01&CdModello=AT0861&CdArticolo=0 --> citizen un poco mas caro que el resto
http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C03&CdFamiglia=P04&CdModello=0&CdArticolo=0 --> citizen
http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C07&CdFamiglia=OF1&CdModello=AT0980&CdArticolo=0
http://www.orient-watch.com/products/category/item/?category_id=38 --> mako ii (por qué lo llamais mako????) es solo curiosidad
http://www.seiko.es/products/general/pdf/neo_classic_10.pdf --> se abre un pdf, el que me gusta es el SMY101P1 pag 15 (el mas caro y no se las caracterisitcas)



gracias de antemano

otra duda, sobre kinectic o automatico que preferis? que diferencia hay??

Tal como te indica Andy el modelo de Seiko que te gusta es kinetic y no automático. En pocas palabras, es un reloj de cuarzo al que le han acoplado un cargador y una pila. Su funcionamiento externo no difiere de un cuarzo normal (la aguja de los segundos se mueve y se para una vez por segundo), a excepción por las funcionalidades adicionales asociadas al sistema Kinetic (indicacion de la carga, modo stand by, alarmas... etc). Si te gusta, es un sistema de reconocida calidad así que no tendrás problemas con él aunque, eso si, no es un automático.

De los Citizen hay dos que son de cuarzo. Usan el sistema Eco-Drive de Citizen que carga la pila con energía solar, así que olvídate de pasarte por la relojería hasta dentro de muuuuuuuuchos años.

El Promaster y el Mako 2 son automáticos. No necesitan pilas, pero si algunos mimos y cuidados. Una revisión de tanto en cuanto y puede que ajustarlos para que den bien la hora, si es que eres un fanático de la exactitud (si esto te preocupa escoge el kinetic o el eco drive).

La gran diferencia entre los autmáticos y los cuarzo (a simple vista) es el movimiento de la aguja del segundero. En un automático se mueve seguido en un cuarzo no.

A parte de eso:
los cuarzos casi nunca atrasan (+-1 segundo por día), los automáticos casi siempre adelantan o atrasan varios segundos por día.
Los cuarzos son más sensibles a la temperatura que los mecánicos. Se funden antes :D

Así que ya ves todo depende de lo que busques. Para ponerte al día sobre los tipos básicos de movimientos o calibres que existen te recomiendo que leas este artículo de la enciclopedia FDR.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/27460-Spring-Drive-vs-Precisionist.-%C2%BFTodos-los-caminos-llevan-a-Roma?highlight=PRecisionist




Creo que el Orient que citas se llama Mako 2 por que esa era la denominación comercial de su antecesor el Mako 1 en Estados Unidos (cuando Orient todavía no se vendía por culpa de un pitote que tuvo con el distribuidor local). La denominación oficial del Mako 1 para Europa és "Deep".

En fin espero haber aclarado algo. :he:

Saludos.
 

GuderianHW

New member
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Vereis, tengo un cuarzo, Viceroy, de hace 10 años, y mi padre y abuelo me han dado 2 relojes (viejos) uno es un orient que se atrasa unos 2 minutos por dia y el otro es un seiko automatico (de mi abuelo).
Queria un reloj que no tenga pila, es decir, que no tenga que ir cada x tiempo a cambiar la pila, pero claro, ahora tengo dudas entre los sistemas (kinectic, eco-drive o automatico).

El seiko kinectic me gusta y el mako ii tambien. Sobre los citizen, son de cuarzo pero tienen un mecanismo para cargar la pila no?

Un compañero me ha aconsejado el seiko 5, no lo encuentro en la web de seiko podeis enviarme un enlace.

Gracias de nuevo por la ayuda
 

Andypinto

New member
Pues si lo que te interesa es no tener que ir a cambiar la pila de tu reloj cada cierto tiempo, te sirve cualquier reloj de cuarzo que tenga un sistema de recarga, como el Seiko Kinetic, el Citizen Eco-Drive o el Casio Solar. Ojo, que ello no significa que algún día no tengas que cambiar el acumulador del reloj, que tiene una vida útil limitada, pero muy superior, por supuesto, a una pila corriente.
Si quieres un reloj que te libere para siempre de esa obligación, busca un automático. Seiko y Orient son los que te dan, EMMO, la mejor relación precio calidad.
Entra a eBay y encontrarás muchos ejemplos, nuevos y usados, de ambas marcas.
Saludos.
 

GuderianHW

New member
Ok, tengo ya tengo claro que quiero un automatico (mecanico). Ahora bien, ¿cual? El seiko 5 no lo encuentro en la web de seiko. Me podeis aconsejar algun automatico, siempre con la limitacion de unos 250€ aprox.
¿que es EMMO?
 

GuderianHW

New member
la web es de fiar? es que no me gustaria una imitacion...lo digo porque preferiria comprarlo en una tienda pero bueno. El hecho de que no lo encuentre en la web de seiko es porque ya no lo fabrican?
 

gnomo72

Well-known member
la web es de fiar? es que no me gustaria una imitacion...lo digo porque preferiria comprarlo en una tienda pero bueno. El hecho de que no lo encuentre en la web de seiko es porque ya no lo fabrican?

esa web es mas que de fiar y muchos de los modelos no los encontraras en tiendas ...
 

gnomo72

Well-known member
Este es de esa web ...

f1gykk.jpg
 

Pere2010

Member
Si tienes un presupuesto de hasta 250 euros, creo que puedes intentar buscar algo que lleve el calibre 4R15, que es básicamente el mismo que lleva el 5 pero con algunas modificaciones pera mejorarlo un poco (en la práctica no notarás ninguna diferencia). Seiko lo mete en cajas algo más vistosas y las equipa con brazaletes macizos (creo) en lugar de los brazaletes huecos del 5 convencional. Eso si, el precio puede llegar a triplicar o cuadruplicar el de un 5 normal (150-200 euros según versiones). Así mismo, las esferas acostumbran a estar mejor trabajadas (normalmente vienen texturadas) que las del 5 (de pátina lisa).

Esta referencia quizás sea de tu agrado SRP021K1

images


Si la metes directamente en el Google va a darte un montón de direcciones en las cuales está disponible. Luego es cuestión de buscar hasta encontrar un precio que te guste.

Saludos.

PD: si llevas ese Orient que atrasa dos minutos a un relojero para que te lo ajuste conseguirás que vuelva a funcionar como si fuera nuevo, es una operación que puede hacerse en menos de cinco minutos si el relojero tiene un cronocomparador. Además no es una operación nada costosa. También puedes intentar hacerlo tu mismo (yo lo hago), pero si nunca has tocado ninguno no te lo recomiendo hasta haberte informado un poco más.
 

GuderianHW

New member
Vaya ese Seiko es una pasada. A ver, tengo 250€ pero preferiria comprarlo en tienda y no en internet, me refiero a ebay, en webs como la de relojistos me ha gustado el precio.

Por ahora mi duda es que no se que mecanismo elegir, me explico, me gustan los automaticos, pero por lo que decis, se adelantan atrasan mucho por dia, supongamos +-7 segundos dias, lo considero bastante. Por eso habia pensado en los kinetic o ecodrive de citizen. Pero claro, estos llevan una especie de "bateria recargable" y ....las baterias recargables se rompen. La ventaja, como decis, la precision. NO SE QUE HACER ¿Que me aconsejais? Estoy más liado ahora que antes.

El orient de mi padre tiene estos numeros 6469662-6A PR, es de hace 30 años lo menos, tiene el cristal todo rayado porque lo ha usado mucho y ahora ya me va bien (creo que no iba bien porque ajustaba la fecha (weekday/date) a las 23:30 aprox cada dia, por lo que he leido se debe de hacer fuera del rango horario 9pm hasta 4am). Al ver la fiabilidad y dureza de estos relojes y que mi padre nunca lo ha llevado al relojero habia pensado en un automatico orient (que se acomoda al presupuesto).

Vosotros que entendeis más, ¿que mecanismo me aconsejais? En criterios, de durabilidad, visitas al relojero (ya sea para mantenimiento, cambio pila etc), exactitud, ....Tengo mas dudas ahora que hace unos dias...
 

Pere2010

Member
Parte del ceremonial de tener un reloj mecánico (y parte de su gracia en mi opinión) es comprobar que tal anda y ponerlo en hora. Si llevas tu reloj mecánico (de la marca que sea) a un relojero que sepa, es decir que sea relojero de verdad y no un dependiente, puedes hacer que funcione con la precisión de un cuarzo, ajustándolo con un cronocomparador. E incluso eso puede mejorarse. Los relojes de cuarzo normales oscilan entre +/-1 un segundo al día (puedes comprobarlo con un reloj cualquiera y las señales horarias de la radio). No obstante, los relojes de cuarzo de alta precisión oscilan entre +/- 5 segundos... al año. Un reloj de estos cuesta del orden de 3000 euros (¡y sigue funcionando a pilas!). Pero si te obsesiona la precisión, lo mejor es un reloj radio controlado que, por ondas de radio, toma la hora directamente de un reloj atómico situado en Frankfurt. Yo compré en el Lidl un despertador que funciona así por 6 euros.

En todo caso la hora exacta al segundo es una cosa que no tiene mucha utilidad, por que las personas, al menos muchas de las que conozco, acostumbran a redondear así que: las 12:01 son las doce en punto; las 12:03 en las doce y cinco; las 11:47 en las doce menos cuarto... etcétera.

Pero volviendo al tema, los relojes mecánicos son un objeto anticuado, de hecho su funcionamiento depende de una pieza que fue inventada durante el siglo XVII. Su mayor inconveniente es su imprecisión. Su mayor ventaja es su durabilidad, de hecho, hay relojes fueron fabricados durante el siglo XVII que siguen funcionando. ¿Por qué? Por que estan hechos de cantidades considerables de acero (no como la mayoría de los cuarzos que apenas usan unos gramos de metal). Así que un reloj mecánico, por barato que sea y sin apenas cuidados puede durar... ¿100 años?

En cuanto a la marca, un Orient está bien, sus calibres están basados en movimientos Seiko y ambas marcas tienen líneas de fabricación conjuntas, así que es de esperar que sean igual de buenos. Además, los Orient son más baratos que los Seiko a igualdad de prestaciones.

Si lo quieres comprar en España, creo que esta dirección puede ser de tu interés.

http://www.newatch.com/tienda/index.php/manufacturers_id/46/sort/3a/page/7

No obstante, seguro que hay otros muchos puntos de venta disponibles. Yo nunca he comprado en esta tienda, así que no sé como trabajan.

En todo caso, elijas lo que elijas, te recomendaría algo parecido a esto:

21.png


La aguja que hay bajo el dial de las 12 es el indicador de marcha. Te indica la cantidad de "cuerda" que le queda al reloj. Es un detalle característico de la marca y que lo identifica y diferencia claramente como un Orient de verdad. Si puedes, elije alguno que tenga el fondo de cristal, así podrás ver como funciona el cargador y la espiral.

Por supuesto hay otros muchos modelos, algunos bastante cucos:

EV092WT.png
EV091WT.png

EX053B0.png
EX0P1B0.png

ETAC2D0.png
5.png


En fin que hay para dar y tomar. :he: (yo tengo el blanquito de la derecha).

En todo caso te recomiendo que visites la página de Orient para hacerte una idea de lo que hay disponible.
http://www.orient-watch.com/products/


Y por supuesto, en el area de "Mercado relojero" y "Mercadro relojero profesional" de este mismo foro podrás encontrar muchas e interesantes ofertas de los foreros y los comercios asociados.

Saludos.
 
Última edición:

jaimeroquay

New member
yo he recibido hoy un Mako II con la esfera azul y estoy encantado con la presencia, y el color de la esfera y los tonos que toma con la luz son impresionantes.

según tengo visto por internet, el Mako es de lo mejorcito en relación calidad precio, 140€ por un relojazo.

por otro lado, la marca Seiko me da más confianza (tengo un velatura y un sportura ambos de cuarzo), pero es que el mako es IMPRESIONANTE!
 

zampetti

Moderador
Si ya has decidido que debe ser automatico, dejate llevar por tus gustos; cualquiera de los que te proponen aqui esta muy bien, pero lo importante es que al ponertelo vayas a gusto con un reloj del que te encante la estetica o su comodidad. A mi poco me importa que Seiko sea mejor que Orient, que Citizen o viceversa, si me gusta el Mako II en azul, pues ese y si me gusta mas un seiko Atlas, pues ese. Que te guste es lo importante. Tomate tu tiempo, que en el margen de dinero que te marcas tienes relojes para aburrirte buscando.
 

Pere2010

Member
Si ya has decidido que debe ser automatico, dejate llevar por tus gustos; cualquiera de los que te proponen aqui esta muy bien, pero lo importante es que al ponertelo vayas a gusto con un reloj del que te encante la estetica o su comodidad. A mi poco me importa que Seiko sea mejor que Orient, que Citizen o viceversa, si me gusta el Mako II en azul, pues ese y si me gusta mas un seiko Atlas, pues ese. Que te guste es lo importante. Tomate tu tiempo, que en el margen de dinero que te marcas tienes relojes para aburrirte buscando.

+1:guay:
totalmente cierto
saludos
 

Pere2010

Member
yo he recibido hoy un Mako II con la esfera azul y estoy encantado con la presencia, y el color de la esfera y los tonos que toma con la luz son impresionantes.

según tengo visto por internet, el Mako es de lo mejorcito en relación calidad precio, 140€ por un relojazo.

por otro lado, la marca Seiko me da más confianza (tengo un velatura y un sportura ambos de cuarzo), pero es que el mako es IMPRESIONANTE!

"El gran azul", ese es el más bonito.
 

gnomo72

Well-known member
yo he recibido hoy un Mako II con la esfera azul y estoy encantado con la presencia, y el color de la esfera y los tonos que toma con la luz son impresionantes.

según tengo visto por internet, el Mako es de lo mejorcito en relación calidad precio, 140€ por un relojazo.

por otro lado, la marca Seiko me da más confianza (tengo un velatura y un sportura ambos de cuarzo), pero es que el mako es IMPRESIONANTE!

FOTOD, FOTOS, FOTOS .... Please. (Es para calmar a la mona chita)
 
Arriba