• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alguien ha intentado boicotear a Crepas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pulguitel

New member
Hola,

Pues me acabo de enterar, que en el foro amigo RE, Crepas publicaba:



--------
Empezado por crepaswatches
Un día triste en el proyecto EL BUZO


El pasado día 27 de octubre tuvimos un disgusto que pensamos que iba a echar al traste todo el trabajo y esfuerzo de tantos cientos de personas inmersas en el proyecto EL BUZO. Este hecho ha demorado la entrega prevista de los relojes y ha enturbiado la tranquilidad del final de nuestro embarazo y la felicidad del nacimiento de nuestra hija.

Ese día, CREPAS WATCHES recibió un burofax proveniente de una agencia/asesoría dedicada a la proteccion de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, marcas, nombre comerciales,etc, sita en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Según rezaba dicho burofax, esta agencia actuaba en representación de un cliente suyo que el día 28 de septiembre había iniciado los trámites a través de ellos para registrar el nombre EL BUZO ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, como se podía comprobar en el BOPI del día 11 de Octubre de 2011 con el nº M 2999631 (7).

En un tono algo intimidatorio se nos instaba a que nos abstuviésemos de distribuir el modelo que llevase el nombre EL BUZO así como cualquier otro artículo identificado por nuestro querido nombre.

Es una realidad que en España los profesionales dedicados a la relojería no suelen registrar los nombres de sus modelos, cosa que comprobamos al hacer una búsqueda de los distintos nombres que conocemos en un entorno cercano -llámese español- aunque también nos llevamos una sorpresa mayúscula que tal vez por inocencia no quisimos relacionar con este caso.


Desconocemos la actividad profesional y las verdaderas intenciones de la persona que hace unos días inició el registro de EL BUZO para inmediatamente intentar prohibirnos la distribución de nuestro/vuestro modelo, aunque hay abudante literatura acerca de acciones a priori incomprensibles como esta.


En un principio este hecho nos preocupó enormemente por lo que ello pudiera suponer para nuestro prestigio empresarial y personal, pero después de evaluar la situación y asesorados por nuesto Gabinete Jurídico decidimos que, como personas de palabra que somos y teniendo un compromiso adquirido con 333 foreros que un día confiaron en nosotros, debíamos seguir adelante y no defraudar a toda la comunidad que nos había arropado desde un año atrás. Asimismo, decidimos no comunicaros la situación para no enturbiar o manchar la entrega de EL BUZO al que con tanta ilusión habíais ido dando forma.


Es un hecho que todo lo que nos representa va unido a la transparencia y fidelidad con nuestros clientes, motivo por el que, ahora, con todos los relojes en vuestro poder, hemos creído necesario haceros partícipes de este lamentable hecho.

No sabemos por qué ni a quién puede beneficiar que EL BUZO no salga al mercado, aunque ya es algo que no nos preocupa. Tan sólo nos gustaría reiterar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que habéis confiado en CREPAS haciendo que el proyecto EL BUZO se convierta en un referente a seguir para los amantes de los relojes.

---------

Y en el Boletín Oficial de la Propiedad INdustrial:

http://bopiweb.com/elemento/250877/


Sinceramente, creo que es una maniobra muy rastrera, que no es buena para la industria relojera española, que no fomenta que empresas como Crepas surjan y se desarrollen.

En fin, solo espero que esto sea simplemente un mal "susto" y todo se desarrolle bien para Crepas. Desde luego en RE (y aquí, que hay muchos poseedores de El Buzo y otros productos Crepas) supongo que le saldrán mil y un defensores y no será fácil para esa persona probar que el nombre comercial es suyo, hay millones de post que prueban que no!


PD: Si se considera Off-topic, por favor que se mueva al subforo adecuado. EN mi opinión es un tema lo suficientemente importante de una empresa española relojera como para estar en el general.

Gracias y un saludo
 
Última edición:

Ancora

Moderator
Me parece increible la cara dura que tienen algunos de querer sacar tajada del trabajo ajeno...

Por suerte El Buzo ya esta en las manos de sus felices propietarios.
 

davozs

New member
He leido las opiniones que ha suscitado ésta práctica en RE. No es normal que alguien intente aprovecharse del trabajo y esfuerzo de otros, y me parece deleznable quien así actúe. Pero mirándolo con frialdad y no en caliente, podría dar estos datos:

1.- Sobre el tal Raúl, como bien indica algún compañero, parece ser un "hombre de paja".
2.- Tras lo anterior, hemos de preguntarnos quien es MARI ANGELS CASTELLET I TORNE: http://www.trademarkia.com/correspon...orne-1-1007082 (los datos son públicos). Aparte de lo que habéis comentado, ha presentado "asuntos" con Natra, empresa de alimentacion y chocolates (por si alguien quiere seguir investigando).
3.- Procedimentalmente hablando, la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y el Real Decreto 687/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, establece el cauce jurídico a seguir:

a) Según el título II del Real Decreto referenciado, y explicándolo lo más sencillo para los no versados en estas lides jurídicas, tras la presentación de la solicitud y comprobación de que cumple los requisitos formales para su presentación, se procede al examen de licitud y búsqueda de anterioridades ( es decir, la autoridad competente busca de manera informática aquellas personas o entidades que tengan coincidencia con el nombre solicitado a los efectos de comunicarles el inicio del expediente).
b) Tras ello se publica la solicitud en el BO de la Propiedad Industrial para a continuasción poder formular escrito de oposición todos aquellos que crean tener mejor derecho (...), acompañado de cuantas pruebas o documentos se estimen pertinentes.
c) Si la autoridad considera que la oposición tiene causa fundada, suspenderá el expediente y lo comunicará al solicitante a los efectos de que puedan alegar motivadamente reparos a la suspensión.
d) Se resuelve el expediente y se acuerda el registro de la marca.

No he puesto plazos voluntariamente, y lo he escrito muy resumido, a los efectos de no confundir aún más. Los creadores de "El Buzo" han de estar ojo avizor con este tema, consultar el BOPI y oponerse con cuánta documentación consideren oportuna (es mejor pecar por exceso que por defecto). Al ser un procedimiento contradictorio serán oidos y tenido en cuenta a los efectos de la resolución final.

Saludos.
 

MAD72

Active member
En mi opinión es un asunto que huele muy mal y francamente me parece una canallada tratar de boicotear el esfuerzo de Crepas y la ilusión de los foreros.

El Buzo es un fantástico reloj, con unos acabados increíbles que, gracias al buen hacer de Crepas y RE, ya está en poder de sus propietarios.

Desde luego que le deseo a Crepas toda la suerte a la hora de afrontar este asunto y, de nuevo en mi opinión, creo que las leyes están de su parte.

Tengo una horrible sensación de asco por lo que cierta gente es capaz de hacer.

Saludos

Marco.
 

wilder

Member
¿No hubo un proyecto del año 2008 que se llamaba EL BUZO en el foro de Hablemos de Relojes?

He visto un hilo abierto allí el 6-1-08 por waltonjones.

Saludos.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Estoy convencido que el autor de semejante maniobra solo busca el lucro a costa del prójimo, no creo que pertenezca al mundo de la relojería, de ser así se está exponiendo a caer en el más profundo de los desprestigios. Pienso además de lo inútil de la acción, primero por que El Buzo no es una marca comercial en sí misma, solo un modelo de Crepas, por otra parte no ha sido un producto comercial de libre venta al publico en general, más bien un servicio ofrecido a un conjunto de aficionados dentro de un ámbito privado, y los más importante es que no creo que se puede reclamar los derechos con efecto retroactivo.
Este asunto debe servir de reflexión y ejemplo, creemos que cuando hacemos publico el nombre de un nuevo modelo o cualquier innovación técnica es vista inocentemente por todos, pues no, hay gente que pretende usar la información en su beneficio y a los hechos me remito.
Les deseo a Ana y Pablo que se recuperen felizmente de este mal rato ocurrido en un momento tan importante en su ámbito personal, como ha sido el nacimiento de Alejandra, la expectación por este asunto en estos momentos es máxima a nivel de todos los foros españoles y creo que hablo en nombre de toda esta comunidad cuando digo que deseamos un resultado satisfactorio y justo, y no solo para Crepas, detrás de ellos estamos cientos de aficionados que le deseamos lo mejor.
Un fuerte abrazo.
Jose.
 

usuario01

New member
Me resisto a creer lo que se está opinando en otros foros.
Cuanto antes salga Pedro Izquierdo a comentar el asunto, y desmentirlo, creo que será mejor.
Llamamiento a la prudencia a los que leáis este hilo desde otros foros.
 

pulguitel

New member
La prudencia debe guiar actos y comentarios, y con la colaboracion de todos los foros espero que todo se aclare.
 

andersierra

New member
Pues en otro foro han puesto información diciendo que parece ser que se han registrado varios nombres, a nombre de Pedro, el Mosca, el Observador y El Buzo.

ao9p4g.jpg


qoymbd.jpg


3178lcj.jpg


No me lo puedo creer, porque es demasiad fuerte, espero que Pedro este al corriente de lo que alguien ha hecho y tome las acciones oportunas. Animo.
 

ricar

New member
Este caso que hoy afecta a CREPAS, mañana podría afectar a cualquiera de los "pequeños productores" de relojes y lo que es más grave; al aficionado que podría dejar de fijarse en este tipo de productos, una vez desprestigiados y fijarse sólo a las marcas generalistas. Mi idea es que las pequeñas marcas de España debería hacer piña para que tanto aquí como fuera se nos respete y conozca cada vez más por el trabajo bien hecho que se está realizando y no porque siempre la andamos liando.
 

pulguitel

New member
Andersierra:
El Buzo no se ha solicitado a nombre de Pedro, sino de otra persona. Como se ve en las capturas que pones.
 

6138

Well-known member
Me resisto a creer lo que se está opinando en otros foros.
Cuanto antes salga Pedro Izquierdo a comentar el asunto, y desmentirlo, creo que será mejor.
Llamamiento a la prudencia a los que leáis este hilo desde otros foros.

pues creo que tal como estan las cosas , debería ya Pedro salir a la palestra , no solo en este foro sino en mas lugares ..... de no ser así le van a adjudicar el muerto....co o sin razón
 

Udi

New member
Como ya he indicado en el otro foro hermano RE, hay que leer bien y no confundir las cosas, EL BUZO, no lo ha pedido PI, sino RAUL, la única coincidencia es el nombre del Representante, PI ha solicitado el registro de sus creaciones (como debe de ser), pero nada más, por favor que nadie mezcle las cosas, que al final se lían más.....S2
 

usuario01

New member
Andersierra:
El Buzo no se ha solicitado a nombre de Pedro, sino de otra persona. Como se ve en las capturas que pones.

Ya, pero es la misma persona "representante" la que inscribe las 3 marcas, con 24h de diferencia. De ahí vienen las sospechas. Además se comenta que hay unas 220 oficinas de registro en Madrid, y todas han sido en esta.

Esperemos el comunicado de Pedro, si lo considera oportuno.

pues creo que tal como estan las cosas , debería ya Pedro salir a la palestra , no solo en este foro sino en mas lugares ..... de no ser así le van a adjudicar el muerto....co o sin razón

Pues sí, cuanto antes mejor.
 
Última edición:

6138

Well-known member
Como ya he indicado en el otro foro hermano RE, hay que leer bien y no confundir las cosas, EL BUZO, no lo ha pedido PI, sino RAUL, la única coincidencia es el nombre del Representante, PI ha solicitado el registro de sus creaciones (como debe de ser), pero nada más, por favor que nadie mezcle las cosas, que al final se lían más.....S2

precisamente por esto debe salir pedro a la palestra , para que deje de liarse
 

wilder

Member
¿Pudiera ser que a Pedro se la hayan jugado en la agencia?

¿Algún comentario respecto a un proyecto que no llegó a cuajar?

¿Alguna indiscreción por parte de alguien?

¿Alguien que quiere sacar tajada del asunto?

Como diría Gila: alguien ha jodido a alguien.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba