Centro Relojero Pedro Izquierdo

Últimas dudas sobre mi Seiko 5

Reloj

New member
Pues tu colección está buena, en especial me gustaron los Longines que tienes. Entiendo que no te guste quizás Swatch porque por los modelos que usas se ve que prefieres los elegantes mientras que Swatch en ese sentido es más común, supongo que para el público masivo aunque aún así hay gente que los colecciona. Yo nunca tuve Swatch he de decir así que no sé realmente qué tal son por experiencias propias.
Vi un Longines que me agradó mucho pero no sé el precio, quizás tenga que ahorrar algo para uno de esos ya que suelen ser costosos. Seguiré tu consejo y seguiré viendo y probando.
Por cierto sácame de duda:
¿qué es calendario perpetuo?
¿para qué sirve el taquímetro?
¿cómo saber si es de cuerda o automático?
Disculpa las molestias. Saludos y gracias por tus respuestas :)
 

Chord

New member
[...]
Por cierto sácame de duda:
¿qué es calendario perpetuo?
¿para qué sirve el taquímetro?
¿cómo saber si es de cuerda o automático?
Disculpa las molestias. Saludos y gracias por tus respuestas :)

Hola.

Perdona que no te contestara lo del calendario perpetuo... la verdad es que he visto que lo has preguntado por ahí y nadie te ha contestado.... y yo no lo sé... A ver si alguien se anima y nos lo explica.

El taquímetro es una función, o una escala, que llevan los cronógrafos y que permite calcular velocidades en función del espacio recorrido en un tiempo determinado.
O sea, que si vas por la carretera, activas tu cronógrafo cuando ves un mojón, detienes el cronógrafo en el siguiente mojón, pongamos que a un kilómetro del primero... Según el tiempo que haya transcurrido, la escala taquimétrica te estará indicando la velocidad a la que ha ido el vehículo con el que te desplazas.

En una foto deberías ver escrito Automatic en la esfera, con lo cual quedaría claro que el reloj es automático. Lo mismo si es de cuarzo, entonces dicen Quartz. Si no dicen nada son de carga manual.
Teniéndolo en las manos, podrías darle una 'sacudida' de derecha a izquierda o viceversa. El rotor que suelen tener los automáticos puede sentirse girar. Y si te lo acercas a la oreja oirás el movimiento como un 'ziiiiiuuuuu' si le has dado suficientemente fuerte.
Si los abres, puedes ver ese rotor en primer plano en la mayoría de automáticos. Si lo haces giras levemente debajo irás viendo la maquinaria normal de cualquier reloj mecánico.

Aparte de todo esto, muchos automáticos son algo más gruesos y pesados que los de cuerda... pero tampoco eso es una ley inamovible.

Saludos
 

Reloj

New member
Gracias Chord, mañana si puedo trataré de ver los precios de Longines a ver si es que puedo comprar uno...no creo que ya de inmediatamente pero bueno. Y a ver lo de calendario perpetuo je :)
Saludos cordiales y un gran abrazo
 

lborrero

New member
Hermosos! tienes unos relojes muy de lujo, es una colección muy bonita y aprovecho para preguntarte algo, el calendario perpetuo qué es? el mio tiene calendario pero no perpetuo, cuál es la diferencia? muchos relojes de otras marcas traen el perpetuo y nunca supe en realidad a qué se refiere.
Bueno eso nada más, grandes relojes y gracias por mostrarlos :D

Pues los relojes vienen con tres tipos de calendarios;

1. Calendario normal o común - Es el que regularmente traen los relojes, el mas común, donde todos los meses o cada dos meses al principio de cada mes, debes de corregir la fecha, de lo contrario cuando sea el primero de cada mes saldrá en la fecha el 31. Tienes que hacer el cambio del numero 31 al numero 1 manualmente.

2. Calendario Anual - En este caso, NO hay que hacer ningún cambio mensualmente. Solo se ajustara la fecha del calendario al principio o el primer día del año. Ya tiene corregido las diferencia de fecha en todos los meses ya sea que terminen con 30, 31 y 28 o 29 del mes de febrero.

3. Calendario Perpetuo - Los relojes con este tipo de calendario tienden a ser mas caros y su maquinaria mas complicada especialmente en los relojes automáticos/manuales. Este tipo de calendario solo se ajusta la fecha una sola vez:great:, cuando es nuevo el reloj o cuando comienzas a usarlo por primera vez sino a sido ya ajustado previamente. Ya viene con TODAS las correcciones de todos los meses, de todos los años, incluyendo los años bisiestos hasta el año 2100:party:, increíblemente. NO hay que hacer nada, excepto volverlo a ajustar cuando haya cambio de la pila en los relojes de cuarzo.

Espero me haya explicado bien y espero no haberte confundido mas. De paso te dejo estas tres bellezas. (Las fotos no le hacen justicia de su real belleza)


seikoalarmchronographsn.jpg

Este modelo es asimétrico con cronografo y alarma. Su brazalete es de acero con enchape en "titanium Carbide" de ahí que es en extremo lustroso. Esa forma le da un toque en extremo moderno.:jap:



seikoalarmchronographsn.jpg

Este otro con cronografo y alarma y su brazalete igual que el anterior. Un reloj muy moderno, fuerte y deportivo.:happy:



seikolegrandsportspc043.jpg

Este es un Le Grand Sport con cronografo retrogrado doble y cristal de zafiro, un reloj muy especial con un toque clásico.:great:




 

Chord

New member
Gracias Chord, mañana si puedo trataré de ver los precios de Longines a ver si es que puedo comprar uno...no creo que ya de inmediatamente pero bueno. Y a ver lo de calendario perpetuo je :)
Saludos cordiales y un gran abrazo

Mírate los vintage de Longines. O al menos alguno usado, pero en buen estado. De lo contrario ve desempolbando tu cartera... :)

En cuento al calendario, el compañero Iborrero ya nos ha dado la solución. :great:

Saludos
 

Reloj

New member
Gracias iborrero por enseñarme algo que no sabía y también esos bellos relojes Seiko, son muy bonitos :)
Gracias también Chord, mañana veré si es que puedo adquirir un Longines, seguramente no si es muy costoso...aunque bueno ahorrando se puede y no hay apuro ya que con mi Seiko 5 estoy bien. Sé que es difícil empezar a coleccionar sobretodo relojes automáticos que suelen ser costosos je.
Un gran abrazo y gracias una vez más ;)
 

RAUL GUZMAN

New member
Hola , amigo reloj , si estàs en mèxico , en algùn lugar y te gustan los relojes japoneses , date una vuelta a sanborn`s en algunas sucursales tienen la marca "orient" los mako, los que tienen sub esferas en el dial , los de caja cuadrada ,estàn preciosos yo no tengo aùn relojes japoneses pero me gustan algunos y el precio , a partir de $ 1,800.00 pesos , tambièn abundan los citizen y su marca "branzi " con maquinaria de citizen ( miyota ) y marcas como hugo boss usan maquinarias miyota , acabo de ver un orient automàtico esfera azul y brazalete metàlico en $ 1,200.00 no lo compre ,por que a mì me gustan un poco màs grandes de diàmetro , èste tiene menos de 38 mm ò algo asì , un abrazo...
 

Reloj

New member
Gracias por el dato Raúl, iré a ver qué tal. La otra vez vi unos bonitos Citizen enchapados en oro, aprovecho para preguntarles si les gustan así? qué tal son? Chord me mostró algunos modelos que me dieron ideas ya que como a mi me suelen gustar de esfera blanca y no muy grandes de tamaño... Quiero investigar sobre los Longines y Swatch también :)
 

RAUL GUZMAN

New member
A mì , los relojes enchapados en oro no me gustan , son mùy ostentosos, lo peor ,es que llaman mucho la atenciòn y nò por la pieza en sì , sòlo creen que son de oro , prefiero el acero, ò titanio, si un dìa porto un reloj color de oro , aun que prefiero el platino, sera por que realmente es de metal precioso , pero mis grandes favoritos han sido de acero inoxidable, la virtud de un reloj està en su màquina , en el ingenio que lo creò , nò en el material del que està hecho por fuera, he visto relojes de boutique , de grandes firmas , con maquinarias de simple cuarzo, a precios exageradamente caros , sòlo por que tienen incrustaciònes de diamantes , ò cubiertas de oro etc.etc. Tal vez soy mùy radical , pero le traigo ganas a un japonès mecànico , por las tantas y tantas recomendaciònes que he visto de èstos relojes en su calidad...saludos y suerte con tu proyecto de coleccionar , nunca sabràs cual es el ùltimo que compres ni tampoco sabràs cuando...
 

lborrero

New member
Gracias iborrero por enseñarme algo que no sabía y también esos bellos relojes Seiko, son muy bonitos :)
Gracias también Chord, mañana veré si es que puedo adquirir un Longines, seguramente no si es muy costoso...aunque bueno ahorrando se puede y no hay apuro ya que con mi Seiko 5 estoy bien. Sé que es difícil empezar a coleccionar sobretodo relojes automáticos que suelen ser costosos je.
Un gran abrazo y gracias una vez más ;)

Reloj no necesitas gastar tanto para conseguir un excelente reloj automático con la misma calidad de un Seiko 5, por ejemplo este ejemplar es un Orient automático, y lo consigues aproximadamente por lo que cuesta un Seiko 5:great::great::great:.

orientworldtimecey04002.jpg



orientworldtimecey04002.jpg
 

Reloj

New member
Gracias AFA, me alegro que te guste. Este viene a ser mi primer reloj "serio" por decirlo así ya que siempre he usado G-Shock pero automáticos no había tenido. El modelo me gustó porque no es tan serio ni tan deportivo y su tamaño queda bien en personas con una muñeca no tan gruesa, aparte que puedes nadar con el, tiene hora mundial y un tic tac que me resulta bonito si lo pones en la oreja.

Me ha gustado mucho este foro porque he podido ver relojes muy elegantes y de buenos calibres. Cuando me sea posible me gustaría coleccionar también pero por ahora me llena ver otros relojes, conocer sus historias, etc.
Un abrazo y saludos :)
 

lborrero

New member
Hola , iborrero , esta mùy mono , y con subesferas en el dial, y por si fuera poco , tiene vista trasera , saludos

Pues te confesaré que cuando vi este reloj y lo pude tocar, comprarlo y disfrutarlo cambio mi opinión que tenia sobre los Orient. Me convencí que los Orient:jap: Automáticos son excelentes relojes que pueden competir de tu a tu con los Citizen y los Seiko.
 

lborrero

New member
Tienes un gran reloj, disfrútalo

Pues te confesaré que cuando vi este reloj y lo pude tocar, comprarlo y disfrutarlo cambio mi opinión que tenia sobre los Orient. Me convencí que los Orient:jap: Automáticos son excelentes relojes que pueden competir de tu a tu con los Citizen y los Seiko.
 

Reloj

New member
Reloj no necesitas gastar tanto para conseguir un excelente reloj automático con la misma calidad de un Seiko 5, por ejemplo este ejemplar es un Orient automático, y lo consigues aproximadamente por lo que cuesta un Seiko 5:great::great::great:.

orientworldtimecey04002.jpg



orientworldtimecey04002.jpg


Iborrero, una pregunta, se puede conseguir algún reloj con calendario perpetuo que sea económico y robusto como para el día a día? si puedes sugerirme alguno bien sea Seiko, Orient, o lo que creas conveniente te lo agradecería.
Los que he visto hasta ahora con ese calendario son a pilas pero a mi no me gustan las pilas...
Saludos :)
 

lborrero

New member
Iborrero, una pregunta, se puede conseguir algún reloj con calendario perpetuo que sea económico y robusto como para el día a día? si puedes sugerirme alguno bien sea Seiko, Orient, o lo que creas conveniente te lo agradecería.
Los que he visto hasta ahora con ese calendario son a pilas pero a mi no me gustan las pilas...
Saludos :)

Cuando dices "económico":oops: a que cantidad de dinero te refieres. Con ese dato creo poder ayudarte mejor.
 

Reloj

New member
De México pero estoy bromeando xD
Es que con tantos gastos el dinero me entra pero también se va y cuesta ahorrar. Tendré que destinar un fondo para ahorrar por el reloj, es una época algo dura y todo sube de precio =(
Bueno pero tranquilo que con los que tengo va y de sobra, sobretodo lo que deseo es aprender mucho sobre los mecánicos :)
 
Arriba