Centro Relojero Pedro Izquierdo

Últimas dudas sobre mi Seiko 5

Reloj

New member
Hola, quería hacerles unas preguntas sobre el Seiko 5 que me regalaron, para aprender más sobre esta marca que me empieza a gustar.
El reloj es esta http://img804.imageshack.us/img804/2162/gogoeggdotcom11024.jpg ¿qué impresión les da? ¿es bueno? ¿es deportivo o elegante? ¿qué tan bueno es su calibre? ¿cuántos segundos se adelanta o atrasa? en opiniones generales qué tal lo ven? su opinión es importante para mi ya que cuando pueda me gustaría seguir teniendo Seiko automáticos.

Un abrazo :)
 

Chord

New member
Hola.
Buen regalo. Seguro que lleva uno de los calibres clásicos, manufactura Seiko y a toda prueba. Eso no debe preocuparte.
Que atrase o adelante, más o menos debe variar según unidades. Dicen que no todos salen bien regulados.
Yo lo pondría a prueba, llevándolo durante el día y dejándolo descansar por las noches. Eso durante 3 o 4 días. Si en ese tiempo te varía unos pocos segundos es que está bien ajustado. Si varía mucho más de un minuto podrías considerar el llevarlo a la tienda donde lo compraron. No obstante, dicen que los relojes nuevos deben asentarse durante un tiempo... así que si es nuevo del todo, quizá deberías llevarlo un mes o más antes de plantearte más cosas.

Por otra parte, Seiko está bien, pero hay muchas marcas y muchos relojes... también de carga manual... date tiempo y ve pasándote por aquí, seguro que encuentras ideas que te resultan útiles.

¡¡Hasta pronto!!
 

lborrero

New member
Muy bonito con apariencia deportiva. Tengo uno parecido pero en cuarzo.:great::great::great:

seikocouturaspl001cal5t.jpg
 

cavaca

Member
Creo que lo realmente importante, dando por sentado que es un buen reloj, e independientemente de que adelante o atrase algo (dentro de unos márgenes), es que te guste a tí, y que te sientas orgulloso de llevarlo.
Da la impresión que si necesitas reafirmarte en base a las opiniones de los demás, es que no estás muy convencido.
 

6138

Well-known member
aqui no vas a encontrar mas que entusiastas de los seiko 5 , son relojes con las tres b , ahora claro ,hay muchas otras cosas de superior callidad y precio . disfrutalo
 

Reloj

New member
Hola gracias a todos por sus opiniones, me han servido de mucho :)
Para cavaca; No amigo, a mi me encanta ese Seiko y de hecho soy amante de los relojes japoneses, la razón por la que hago preguntas es sencilla, yo soy un novato total en el tema de relojes automáticos y quería saber la opinión de los expertos como ustedes que tienen muchos automáticos. Estoy feliz de constatar lo que yo pensaba, que es buena máquina y de buen calibre, la única duda que tenía era si dejarlo para ir a fiestas elegantes o para algunos actividades deportivas.
Siempre que tengo que preguntar prefiero con ustedes los expertos porque a pesar que puedo buscar información en la red nunca es lo mismo con los que los coleccionan :)
Por cierto este es mi primer bebé jejeje yo no tengo colección (tampoco mucho espacio) sin embargo qué otros Seiko u otras marcas me aconsejarían para ir teniendo alguna colección así sea pequeña pero bonita?
En los relojes casuales me gustan mucho las esferas blancas con toques de negro y en los de batalla que sean más oscuros. Bueno es todo, les mando a todos un gran abrazo y muy feliz de este relojillo que por cierto hasta el momento no me ha dado problema, anda como un motor :D
 

Reloj

New member
aqui no vas a encontrar mas que entusiastas de los seiko 5 , son relojes con las tres b , ahora claro ,hay muchas otras cosas de superior callidad y precio . disfrutalo

Por eso mismo me gustan mucho los Seiko 5 porque se ven elegantes, resistentes pero también casuales sin llamar tanto la atención ya que en México no conviene salir con un reloj caro a la calle (lo digo por si visitan mi país, no anden con relojes caros por ningún sitio, no es prudente).

Aparte de los Seiko 5 me gustan los Seiko Monster tienen buen diseño, lo que sucede es que en mi muñeca como que se ven muy grandes (no sé pero muchos de los relojes automáticos me quedan grandotes) al igual con los Omega. No sé si es que los diseñan en base a gente quizás más alta o grande, podría ser. ¿Alguien más ha tenido este problema a la hora de buscar reloj?
 

Chord

New member
Por eso mismo me gustan mucho los Seiko 5 porque se ven elegantes, resistentes pero también casuales sin llamar tanto la atención ya que en México no conviene salir con un reloj caro a la calle (lo digo por si visitan mi país, no anden con relojes caros por ningún sitio, no es prudente).

Aparte de los Seiko 5 me gustan los Seiko Monster tienen buen diseño, lo que sucede es que en mi muñeca como que se ven muy grandes (no sé pero muchos de los relojes automáticos me quedan grandotes) al igual con los Omega. No sé si es que los diseñan en base a gente quizás más alta o grande, podría ser. ¿Alguien más ha tenido este problema a la hora de buscar reloj?

A mí tampoco me gustan grandes. Mi muñeca es de 17,5 cm. Pero más que por esa circunstancia creo que, en mi caso, es cuestión de edad y comodidad:
Pertenezco a una generación que se crió con relojes de 30 y pico y que valoraba el hecho de que un reloj fuera plano y ligero. Las cosas han cambiado mucho. Los relojes grandes tienen su atractivo, por supuesto, pero creo yo que son, necesariamente, más incómodos que los pequeños, especialmente si son automáticos (con mecanismo más complejo) y llevan armis de acero (con lo cual el peso se multiplica).
Por mi parte suelo usar vintages, de los 60-70 y anteriores, con lo cual nunca tengo problemas con el tamaño.

Desde luego es un hecho que la gente actualmente es más grande, más alta... y a menudo también más gruesa.... :) Eso justifica, en parte, el tamaño de los relojes actuales... Pero estas cosas también tienen que ver con las modas... Modas que suelen durar de 10 a 15 años y luego se les da la vuelta. Y si no al tiempo (no tienes más que ver los coches, llevábamos años con coches que parecían autobuses, por lo alto... ahora eso ya se ha terminado y vuelven a ser bajitos)...

Lamento que en México haya que ser precavido y no sacar a la calle relojes caros. Catalunya no es un sitio demasiado peligroso, no obstante yo también soy cuidadoso y mis mejores relojes (nada excesivamente caro por otra parte) no suelo sacarlos si voy a pasear de noche o por según que sitios más conflictivos.

Saludos
 

Reloj

New member
Exactamente Chord, de hecho hoy en una relojería me dijeron lo mismo "como la gente es más gruesa (fast food quizás) los relojes han cambiado a ser más grandes". A mi algunos grandes me parecen elegantes, por ejemplo algunos Omega o Rolex pero hay otros que exageran un poco por moda. Si tienes relojes de los 60-70 deduzco que tienes grandes máquinas y que conservan una estética bonita de esa época (no eran tan gordos) aparte de buenos, no olvidemos que en esa época las cosas eran de más calidad a nivel general...me gustaría ver algunos si es posible?:)
 

lborrero

New member
Como veo que eres fanático de los Seiko te mostraré algunos de los varios que poseo.:great:


seikoperpetualcalendart.jpg

Este modelo es mucho mas clásico con calendario perpetuo.:jap:






seikolegrandsportsnt002.jpg

Este es mas deportivo y moderno con calendario del día retrogrado y agujas huecas.:jap:







seikolegrandsportsnt001.jpg

Este es mas elegante, también con calendario del dia retrogrado y agujas huecas.:jap:
 

Chord

New member
Exactamente Chord, de hecho hoy en una relojería me dijeron lo mismo "como la gente es más gruesa (fast food quizás) los relojes han cambiado a ser más grandes". A mi algunos grandes me parecen elegantes, por ejemplo algunos Omega o Rolex pero hay otros que exageran un poco por moda. Si tienes relojes de los 60-70 deduzco que tienes grandes máquinas y que conservan una estética bonita de esa época (no eran tan gordos) aparte de buenos, no olvidemos que en esa época las cosas eran de más calidad a nivel general...me gustaría ver algunos si es posible?:)

Encantado de mostrarte algunos. Aparte del Sea-Gull 1963 que estrenaré próximamente, ésta es mi última adquisición. Un Seiko del los 60, movimiento 66B, un clásico de cuerda con un 37 de diámetro, lo cual es bastante para la época.
5267105715_1e0fd53f72_z.jpg


Otra adquisición reciente en las Glorias (Barcelona). La esfera era parecida al Seiko anterior, pero más estropeada, así que la pinté con mi aerógrafo y también le fabriqué la correa. Estoy muy contento en él. Los Duward son buenos relojes.
5222586878_abeb26df38_z.jpg


Un chino, se supone que de los 70, que me encanta. Tiene un tamaño y una forma geniales para mi gusto y le compré una correa de color chocolate que lo ha dejado fantástico. Lástima que las agujas son muy cortitas en estos relojes. Lo compré en ebay por dos duros.
5194711781_436050e15f_z.jpg


Éste es el más grande (43) lo llevo bastante a gusto, especialmente por la satisfacción de tener un chino automático (Sea-Gull también) que responde a las mil maravillas: se carga en poco tiempo, adelanta apenas 7 u 8 segundos al día y tiene parada de segundero, cosa que siempre se agradece. Para ser tan grande, me lo pongo bastante, pero solo para ir por ahí... en el trabajo (sentado) prefiero algo más ligero.
5188725359_f11a5fa913_z.jpg


Enamorado como estoy de los Max Bill (especialmente el modelo anterior al actual, no tan grande) me fabriqué uno yo mismo. Este es un Junghans 17J de principios de los 60. Cuando lo compré iba bien, pero la esfera (nada que ver con la actual en cuanto a diseño) estaba machacadísima. La pinté, (mandé cromarle la caja) le pegué un adhesivo transparente (hecho por mí) con el diseño de los Max Bill antiguos y aquí lo tienes. Estoy muy contento con él, a pesar de que el cromado se hizo sin pulir y deja mucho que desear. Este (con el Duward es de los más planos y ligeros que tengo).
5157640074_f5a06382a1_z.jpg


Un Lanco de 1930 aproximadamente. Pequeño, ligero y muy bonito, a pesar de que la esfera no está perfecta. Lo gané a un holandés en ebay (por mucho menos de lo que vale) en el día y hora que España les ganó los mundiales. Fue una compra maestra porque el chapado, como ves está perfecto y el movimiento va como la seda. Estos 'cushion' son un poco los padres de los actuales Panerai... solo que con un tamaño muy muy distinto. :)
5076131303_f54d9de5fd_z.jpg


Uno de mis preferidos. Un Longines Admiral de carga manual y alta velocidad (28.800). Como ves es más setentero que los otros...
4949273601_c7df717826_z.jpg


Un Elgin de 'última generación'... quiero decir de los últimos fabricados en USA creo que en los años 60 a finales. Es sencillito, pero me gustan sus asas. También es del tipo pequeño (33) y superplano y superligero. Últimamente lo llevo con una correa rubia que le hice yo mismo (no la que se ve en la foto) y es uno de los relojes más cómodos que tengo. Además, después de bastante faena, conseguí afinarlo bien y ahora ha resultado ser de lo más preciso.
4924734985_be49c7e720_z.jpg


Un Jean Renet con movimiento de Favre-Leuba. No sé qué fecha ponerle, los números romanos me desconciertan... diría que es de los 60, pero nadie me lo ha podido confirmar. La esfera, estaba pintada y se caía a cachos cuando lo compré. Yo mismo la digitalicé y la copié. Luego hice una impresión en papel y la pegué encima del metal pulido. Al darle laca se oscureció... pero llegué a la conclusión que parecía que fuera antiguo y no lo repetí. Fue mi primera restauración.
Últimamente lo he llevado un par de días y tengo que ajustarlo. Iba muy, pero ahora atrasa un poquitín.
4908525733_ba7b9bc0ae_z.jpg


Un Pobeda de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú. De las primeras manufacturas rusas. Concretamente es un modelo del 51. Está asombrosamente bien conservado y lo uso de vez en cuando.
4908525373_f75b2152f3_z.jpg


El reloj de mi padre (y de mi madre cuando éste murió). Es de los 60. Originalmente tenía la esfera de color metálico 'achampañado', pero se había oxidado mucho. Lo 'restauré' por el mismo procedimiento que el Jean Renet, pero al no ponerle laca (ni nada) sobre el papel, quedó totalmente blanco. Las agujas actualmente son azules, pero cuando hice las fotos aún tenía que pintarlas las dos para que fueran iguales. De hora va ajustadísimo.
4908524423_5debe381d1_z.jpg


Un Helbros art-decó, hay que suponer que de los 40 o 50, no lo sé seguro. Debería llevarlo más...
4883400371_e8185de087_z.jpg


Un Junghans J93/1 con armis Fixo-Flex auténtico. Lo compré con la esfera restaurada. Va muy fino y es muy cómodo. De todos mis relojes es el que más me gusta darle cuerda. No obstante, mide 32 o 33 y se ve pequeño en la muñeca. Solo lo llevo en verano por el armis...
4867600536_2efd1564d4_z.jpg


Un Rotary estilo militar, de 1944. Me gusta mucho, pero mide 30 y poco (creo que 32) y se ve pequeño. Es de una precisión asombrosa para su edad. Apenas si adelanta 5 o 6 segundos al día (después que lo ajustará un buen relojero, todo hay que decirlo).
4822150197_49e3a28b23_z.jpg


Un Elgin de 1940. También es muy pequeño, pero una vez puesto se ve bastante bien. Obviamente es plano y ligero como pocos. Llevas reloj, pero ni lo sientes.
4788339063_0022073efd_z.jpg


Mi Gruen, supongo que de finales de los 50 o primeros 60. Va finísimo y el armis original es comodísimo. Al ser tan dorado me cuesta un poco ponérmelo y se pasa más tiempo en la caja de lo que debiera. Pero es un gran reloj y una de mis primeras adquisiciones en ebay.
4728462757_810365e2c0_z.jpg


Y aquí la joya de la corona. Prácticamente es el reloj con el que siempre había soñado y además lo encontré impoluto, tal como se puede ver en la foto. No andaba muy fino, pero un relojero de los de antes lo cogió con mucho cariño cuando apenas si empezaba yo en esto de los relojes y le dejó el movimiento como nuevo.
Es un reloj que resplandece, tanto por fuera como por dentro. Mide 36 aunque parece más grande al no tener casi caja. Y, por supuesto, pesa como una pluma.
4852818281_ae7eb42751_z.jpg


He aquí mi colección de vintages. No quería extenderme tanto, pero una vez puesto... ¿por qué no?
Faltan algunos setenteros, pero como hablábamos de relojes ligeros... pues estos son los más ligeros y los que más me gustan.

Espero no haberos aburrido.
 

Reloj

New member
Hermosos! tienes unos relojes muy de lujo, es una colección muy bonita y aprovecho para preguntarte algo, el calendario perpetuo qué es? el mio tiene calendario pero no perpetuo, cuál es la diferencia? muchos relojes de otras marcas traen el perpetuo y nunca supe en realidad a qué se refiere.
Bueno eso nada más, grandes relojes y gracias por mostrarlos :D


Como veo que eres fanático de los Seiko te mostraré algunos de los varios que poseo.:great:


seikoperpetualcalendart.jpg

Este modelo es mucho mas clásico con calendario perpetuo.:jap:






seikolegrandsportsnt002.jpg

Este es mas deportivo y moderno con calendario del día retrogrado y agujas huecas.:jap:







seikolegrandsportsnt001.jpg

Este es mas elegante, también con calendario del dia retrogrado y agujas huecas.:jap:
 

Reloj

New member
Aburrir? Para nada! menuda colección tienes, es genial, me gustan tus relojes se ven bastante compactos y bien legibles y veo que tienes de muchas marcas muy buenas y modelos de los clásicos. Se ven como para libro de relojes de esos que traen muchos modelos, hace poco vi uno que era una pasada.
Es una gran colección y se ven en muy buen estado para tener sus años, lo que te decía, en esas épocas la calidad de materiales era diferente a la de ahora.
Una pregunta ¿un Swatch sería buena elección para una colección? es que estoy indeciso con uno que me gusta en automático pero no sé nada sobre su calibre.
Saludos



Encantado de mostrarte algunos. Aparte del Sea-Gull 1963 que estrenaré próximamente, ésta es mi última adquisición. Un Seiko del los 60, movimiento 66B, un clásico de cuerda con un 37 de diámetro, lo cual es bastante para la época.
5267105715_1e0fd53f72_z.jpg


Otra adquisición reciente en las Glorias (Barcelona). La esfera era parecida al Seiko anterior, pero más estropeada, así que la pinté con mi aerógrafo y también le fabriqué la correa. Estoy muy contento en él. Los Duward son buenos relojes.
5222586878_abeb26df38_z.jpg


Un chino, se supone que de los 70, que me encanta. Tiene un tamaño y una forma geniales para mi gusto y le compré una correa de color chocolate que lo ha dejado fantástico. Lástima que las agujas son muy cortitas en estos relojes. Lo compré en ebay por dos duros.
5194711781_436050e15f_z.jpg


Éste es el más grande (43) lo llevo bastante a gusto, especialmente por la satisfacción de tener un chino automático (Sea-Gull también) que responde a las mil maravillas: se carga en poco tiempo, adelanta apenas 7 u 8 segundos al día y tiene parada de segundero, cosa que siempre se agradece. Para ser tan grande, me lo pongo bastante, pero solo para ir por ahí... en el trabajo (sentado) prefiero algo más ligero.
5188725359_f11a5fa913_z.jpg


Enamorado como estoy de los Max Bill (especialmente el modelo anterior al actual, no tan grande) me fabriqué uno yo mismo. Este es un Junghans 17J de principios de los 60. Cuando lo compré iba bien, pero la esfera (nada que ver con la actual en cuanto a diseño) estaba machacadísima. La pinté, (mandé cromarle la caja) le pegué un adhesivo transparente (hecho por mí) con el diseño de los Max Bill antiguos y aquí lo tienes. Estoy muy contento con él, a pesar de que el cromado se hizo sin pulir y deja mucho que desear. Este (con el Duward es de los más planos y ligeros que tengo).
5157640074_f5a06382a1_z.jpg


Un Lanco de 1930 aproximadamente. Pequeño, ligero y muy bonito, a pesar de que la esfera no está perfecta. Lo gané a un holandés en ebay (por mucho menos de lo que vale) en el día y hora que España les ganó los mundiales. Fue una compra maestra porque el chapado, como ves está perfecto y el movimiento va como la seda. Estos 'cushion' son un poco los padres de los actuales Panerai... solo que con un tamaño muy muy distinto. :)
5076131303_f54d9de5fd_z.jpg


Uno de mis preferidos. Un Longines Admiral de carga manual y alta velocidad (28.800). Como ves es más setentero que los otros...
4949273601_c7df717826_z.jpg


Un Elgin de 'última generación'... quiero decir de los últimos fabricados en USA creo que en los años 60 a finales. Es sencillito, pero me gustan sus asas. También es del tipo pequeño (33) y superplano y superligero. Últimamente lo llevo con una correa rubia que le hice yo mismo (no la que se ve en la foto) y es uno de los relojes más cómodos que tengo. Además, después de bastante faena, conseguí afinarlo bien y ahora ha resultado ser de lo más preciso.
4924734985_be49c7e720_z.jpg


Un Jean Renet con movimiento de Favre-Leuba. No sé qué fecha ponerle, los números romanos me desconciertan... diría que es de los 60, pero nadie me lo ha podido confirmar. La esfera, estaba pintada y se caía a cachos cuando lo compré. Yo mismo la digitalicé y la copié. Luego hice una impresión en papel y la pegué encima del metal pulido. Al darle laca se oscureció... pero llegué a la conclusión que parecía que fuera antiguo y no lo repetí. Fue mi primera restauración.
Últimamente lo he llevado un par de días y tengo que ajustarlo. Iba muy, pero ahora atrasa un poquitín.
...7b9bc0ae_z.jpg


Un Pobeda de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú. De las primeras manufacturas rusas. Concretamente es un modelo del 51. Está asombrosamente bien conservado y lo uso de vez en cuando.
4908525373_f75b2152f3_z.jpg


El reloj de mi padre (y de mi madre cuando éste murió). Es de los 60. Originalmente tenía la esfera de color metálico 'achampañado', pero se había oxidado mucho. Lo 'restauré' por el mismo procedimiento que el Jean Renet, pero al no ponerle laca (ni nada) sobre el papel, quedó totalmente blanco. Las agujas actualmente son azules, pero cuando hice las fotos aún tenía que pintarlas las dos para que fueran iguales. De hora va ajustadísimo.
4908524423_5debe381d1_z.jpg


Un Helbros art-decó, hay que suponer que de los 40 o 50, no lo sé seguro. Debería llevarlo más...
4883400371_e8185de087_z.jpg


Un Junghans J93/1 con armis Fixo-Flex auténtico. Lo compré con la esfera restaurada. Va muy fino y es muy cómodo. De todos mis relojes es el que más me gusta darle cuerda. No obstante, mide 32 o 33 y se ve pequeño en la muñeca. Solo lo llevo en verano por el armis...
4867600536_2efd1564d4_z.jpg


Un Rotary estilo militar, de 1944. Me gusta mucho, pero mide 30 y poco (creo que 32) y se ve pequeño. Es de una precisión asombrosa para su edad. Apenas si adelanta 5 o 6 segundos al día (después que lo ajustará un buen relojero, todo hay que decirlo).
4822150197_49e3a28b23_z.jpg


Un Elgin de 1940. También es muy pequeño, pero una vez puesto se ve bastante bien. Obviamente es plano y ligero como pocos. Llevas reloj, pero ni lo sientes.
http://farm5.static.flickr.com/4073/4788339063_0022073efd_z.jpg

Mi Gruen, supongo que de finales de los 50 o primeros 60. Va finísimo y el armis original es comodísimo. Al ser tan dorado me cuesta un poco ponérmelo y se pasa más tiempo en la caja de lo que debiera. Pero es un gran reloj y una de mis primeras adquisiciones en ebay.
4728462757_810365e2c0_z.jpg


Y aquí la joya de la corona. Prácticamente es el reloj con el que siempre había soñado y además lo encontré impoluto, tal como se puede ver en la foto. No andaba muy fino, pero un relojero de los de antes lo cogió con mucho cariño cuando apenas si empezaba yo en esto de los relojes y le dejó el movimiento como nuevo.
Es un reloj que resplandece, tanto por fuera como por dentro. Mide 36 aunque parece más grande al no tener casi caja. Y, por supuesto, pesa como una pluma.
4852818281_ae7eb42751_z.jpg


He aquí mi colección de vintages. No quería extenderme tanto, pero una vez puesto... ¿por qué no?
Faltan algunos setenteros, pero como hablábamos de relojes ligeros... pues estos son los más ligeros y los que más me gustan.

Espero no haberos aburrido.
 

Chord

New member
Aburrir? Para nada! menuda colección tienes, es genial, me gustan tus relojes se ven bastante compactos y bien legibles y veo que tienes de muchas marcas muy buenas y modelos de los clásicos. Se ven como para libro de relojes de esos que traen muchos modelos, hace poco vi uno que era una pasada.
Es una gran colección y se ven en muy buen estado para tener sus años, lo que te decía, en esas épocas la calidad de materiales era diferente a la de ahora.
Una pregunta ¿un Swatch sería buena elección para una colección? es que estoy indeciso con uno que me gusta en automático pero no sé nada sobre su calibre.
Saludos

Quizá hablando de Seikos no era el sitio para poner estos vintages... se me ha ido la olla... :)

En cuanto a tu pregunta, diría que en Suiza hay en realidad un par de grandes empresas que engloban muchas marcas. Una de esas dos es Swatch. Por tanto, es mi opinión, un Swatch automático seguramente es un muy buen reloj que si llevara otra marca, por ejemplo, Hamilton valdría bastante más.
Otra cosa es que entre los aficionados Swatch no sea una de las marcas preferidas ni más comentadas.
 

Reloj

New member
Ok gracias, comprendo. Hay unas tiendas Swatch bastante atractivas que venden relojes como para consumo masivo, últimamente han traído automáticos a precios decentes, se ven de buena calidad sin ser ostentosos. Lo que me atrae es el cristal de zafiro, la estética pop y que se ve macizo. Qué me recomendarías entonces un Swatch o alguna otra marca? cuál te parece mejor o que podría ser más coleccionable? saludos y gracias

Quizá hablando de Seikos no era el sitio para poner estos vintages... se me ha ido la olla... :)

En cuanto a tu pregunta, diría que en Suiza hay en realidad un par de grandes empresas que engloban muchas marcas. Una de esas dos es Swatch. Por tanto, es mi opinión, un Swatch automático seguramente es un muy buen reloj que si llevara otra marca, por ejemplo, Hamilton valdría bastante más.
Otra cosa es que entre los aficionados Swatch no sea una de las marcas preferidas ni más comentadas.
 

Chord

New member
Ok gracias, comprendo. Hay unas tiendas Swatch bastante atractivas que venden relojes como para consumo masivo, últimamente han traído automáticos a precios decentes, se ven de buena calidad sin ser ostentosos. Lo que me atrae es el cristal de zafiro, la estética pop y que se ve macizo. Qué me recomendarías entonces un Swatch o alguna otra marca? cuál te parece mejor o que podría ser más coleccionable? saludos y gracias

Mira, a veces leo: 'en una colección tiene que haber esto o aquello'... y no digo que esté bien o mal... pero yo compro los relojes que me gustan y puedo permitirme. Y además considero que los relojes son para llevarlos. Si tienes un vintage muy valioso y delicado, es normal que no lo uses todos los días, pero a mí me gusta llevar los relojes que tengo.
Por tanto el término colección me queda un poco ancho.

Así que, si te gusta un Swatch, cómpralo. No se te va a revalorizar, pero ninguno lo hace... como máximo algunos Rolex o Seiko.
Ya que estamos hablando de Seiko 5, a lo mejor podrías considerar mirar alguno que te guste. Indudablemente es un buen reloj. Pero si por estética prefieres el Swatch, pues también está bien.
Marcas hay muchas. Si compras relojes nuevos... casi siempre valen bastante pasta, especialmente si son suizos. Los japoneses, rusos y chinos son un poco más baratos.
Swatch se curra bastante el diseño (de ahí parte de su éxito) y yo creo que son relojes majos para diario.
Quizá para ocasiones haya otras cosas...

Quédate por aquí e irás viendo las opiniones de la peña y seguramente en poco tiempo te formarás la tuya propia, que a fin de cuentas es lo que te interesa.
Entretanto, no tires la casa por la ventana, no vaya a ser que luego el dinero te haga falta para otra pieza...

Saludos


Edito el post: Me he liado: tú ya tienes un Seiko 5, así que en ese punto ya estás cubierto. ¡Menudo despiste!
 

Reloj

New member
Jeje tranquilo Chord, pues sí, tengo el Seiko 5 Worldtime, estoy conforme con el pero también he visto otros Seiko, por ejemplo me gustó mucho uno que es Kinetic pero lo pensé bien y creo que me gusta más que sea solo mecánico, en ese sentido creo que ya me estoy volviendo clásico jejeje.
Estéticamente me gustan por igual Swatch y Seiko, ambas marcas me parecen geniales pero como ya tengo Seiko pensé que para coleccionar debería ir a por otra marca y después a por otra...para tenerlos surtidos.
Tu punto me parece el mejor, que el reloj es para llevarlo, porque para tenerlo encerrado...no me parece atractivo :/
Sobre la revalorización es verdad lo que dices, algunos Seiko y los Rolex aumentan de precio pero quería saber si los antiguos también? porque muchas revistas y libros ponen relojes de otras marcas desde los años 30 hasta los 80? serían piezas calculo que caras para los coleccionistas. Yo apenas estoy comenzando con uno automático y bueno me gustaría quizás otro para también llevarlo a la calle y trabajar con el, que no sea muy caro pero sí de calidad... y que me quepa en la muñeca jaja.
Por cierto cuál es tu reloj preferido de los que tienes? o el que más te costó conseguir?
La otra duda cuando dice calendario perpetuo qué significa? porque algunos modelos dicen eso pero no entiendo bien como funciona.
 

Chord

New member
Jeje tranquilo Chord, pues sí, tengo el Seiko 5 Worldtime, estoy conforme con el pero también he visto otros Seiko, por ejemplo me gustó mucho uno que es Kinetic pero lo pensé bien y creo que me gusta más que sea solo mecánico, en ese sentido creo que ya me estoy volviendo clásico jejeje.
Estéticamente me gustan por igual Swatch y Seiko, ambas marcas me parecen geniales pero como ya tengo Seiko pensé que para coleccionar debería ir a por otra marca y después a por otra...para tenerlos surtidos.
Tu punto me parece el mejor, que el reloj es para llevarlo, porque para tenerlo encerrado...no me parece atractivo :/
Sobre la revalorización es verdad lo que dices, algunos Seiko y los Rolex aumentan de precio pero quería saber si los antiguos también? porque muchas revistas y libros ponen relojes de otras marcas desde los años 30 hasta los 80? serían piezas calculo que caras para los coleccionistas. Yo apenas estoy comenzando con uno automático y bueno me gustaría quizás otro para también llevarlo a la calle y trabajar con el, que no sea muy caro pero sí de calidad... y que me quepa en la muñeca jaja.
Por cierto cuál es tu reloj preferido de los que tienes? o el que más te costó conseguir?
La otra duda cuando dice calendario perpetuo qué significa? porque algunos modelos dicen eso pero no entiendo bien como funciona.


Hola, otra vez.

Los Kinetic son de cuarzo con un acumulador de energía si no estoy equivocado, más o menos como los Eco-Drive de Citizen, solo que los primeros se cargan con movimiento y los segundos con luz.
Desde mi punto de vista son poco aconsejables para quienes gustan de cambiar a menudo de reloj, aunque por los foros hay bastante gente que en un momento u otro han comprado Kinetic.

No creo que los relojes antiguos se revaloricen. Al menos no lo suficiente como para significar una inversión interesante. Deberías darte una vuelta por ebay. Solo haz una búsqueda por 'vintage' y mira precios. Los únicos relojes antiguos que pasan de 500 euros (tal vez exagero, pero poco) son los de oro.

Mi reloj preferido.... tal vez el Flagship... aunque no me costó conseguirlo, un día apareció en venta en este foro, incluso ya había sido rebajado. Cuando lo vi o tuve claro inmediatamente y lo compré.

De todos modos me gusta mucho el Lanco entre los antiguos, el Jean Renet entre los que yo he restaurado y también el Duward negro. El Shanghai no sé como saldrá de bueno, pero puesto queda muy bien...
También tengo un Citizen automático y un Orient, ambos muy majos.

Y aunque sea grande el Parnis también me gusta, aunque, a decir verdad tiene una lectura difícil con iluminación insuficiente, debido a los diales de reserva de marcha y segundero y eso me fastidia.
Normalmente no existe un vínculo claro entre satisfacción y precio, al menos por mi parte. Yo valoro los relojes clásicos, de carga manual, sin calendario ni otras florituras. Una cosa que agradezco bastante, por aquello de la exactitud, es la parada de segundero.

Y no sé qué pensarás tú, pero yo empiezo a decantarme por los cronógrafos. De momento el primero es un Sea-Gull 1963 (estas fotos y relojes no son míos, sino de compañeros del foro), otro que me gusta es el Strela de Poljot. Ambos están bien de precio para ser cronógrafos.

Y tal vez los cronógrafos más bonitos serían los vintage, por ejemplo algo así entre los suizos...
4490325845_8411a0d5aa_o.jpg


O así entre los japoneses
4591769952_e95201eff8_o.jpg


Para el día a día yo no tengo un reloj concreto. Tengo algunos de invierno y otros más de verano. Algunos los llevo más en casa, otros más por la calle y otros en el trabajo.
De todos modos si quisiera un día a día económico tiraría por mi Citizen automático.
Y si quisiera uno más caro, tal vez elegiría algún King Seiko o puede que un Hamilton (pero son muy grandes). Yo no soy de Swatch, pero no sé por qué... cuando los veo en sus tiendas me parecen económicos y atractivos, o sea que también son una alternativa.
Para gastar más ya me iría para los Omega, tal vez los Seamaster, aunque habría que probárselo.

Y lo olvidaba, me gustan mucho mucho el Max Bill de Junghans y el Tartessos de Pedro Izquierdo...
Claro que estos para un día a día 'duro' o 'mojado' no sirven.
 
Arriba