• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué zapatos usáis?

Fernando Burón

Well-known member
Ah ... menos mal que lo dices , mira que no estaba entendiendo nada nada nada... ¿O sea que si digo que uso unos Gino, Guante o Gacel , vosotros podriaís creer que soy muy elegante o un perfecto desarrapado e igual soy muy respetado... ? :nosena:


Curiosamente en este Foro nos respetamos todos, pijos y no pijos, de la misma manera que nos respetamos los que tienen un SEIKO y los que tienen un PATEK PHILIPPE.
Saludetes.
 

atributo48

New member
Ah ... menos mal que lo dices , mira que no estaba entendiendo nada nada nada... ¿O sea que si digo que uso unos Gino, Guante o Gacel , vosotros podriaís creer que soy muy elegante o un perfecto desarrapado e igual soy muy respetado... ? :nosena:

Esa es la idea, compartir un momento agradable y haciendo amistades sin diferencias. saludos. :great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ah ... menos mal que lo dices , mira que no estaba entendiendo nada nada nada... ¿O sea que si digo que uso unos Gino, Guante o Gacel , vosotros podriaís creer que soy muy elegante o un perfecto desarrapado e igual soy muy respetado... ? :nosena:

Este hilo no se refiere al precio... (Que la mayor parte andamos patos.)

Se trata de la elegancia resistencia o belleza del calzado. ¿Cachaí?:rules:

Saludos Fernando burón!!!:great:

PD: Los guante no son feos...: http://www.guante.cl
 
Última edición:

blasillo

Baneado
Yo hoy estos
kmyj.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Santoni, cap toe, semi brogue. "Fatto a Mano".
En mi opinión Andrea Santoni y su hijo Giuseppe son los mejores zapateros de Italia.
Santoni fabríca también las correas de los relojes IWC de alta gama y la tapicería de cuero de los exclusivos Mercedes Benz AMG.
http://santonishoes.com/?page_id=151&lang=it
Reloj: Longines Admiral automático, vintage 70's (Te sigo agradeciendo este precioso reloj Pedro, sigue igual de bello que el primer día).

73on.jpg


Saludos!!!:great:
 
Última edición:

Oscar2007

New member
Air Jordan 7 Bordeux + Hamilton X-wind.
w4oc.jpg


Air Jordan 4 + Laco flieger.
nri3.jpg


Clarks Wallabees + Laco flieger
78tm.jpg


Sebago nauticos + Fortis flieger
jh7l.jpg


Sebago + Speedmaster vintage
gjk2.jpg


Lacoste nauticos + Seamaster
plwa.jpg


Cocodrilo hand made + Longines Lindbergh
ymip.jpg



Faltan dos o tres pares de Clarks mas unos Carmina y unos Loewe y por supuesto 6 o 7 Jordan mas.
 

Germán

Well-known member
Óscar2007: ahora es cuando diríamos aquello de "no vas descalzo...". Me gustan tus zapatos, pero me gustan más tus relojes, sobre todo el LONGINES Lindberg, el Speedmaster, el 2º Laco y el Hamilton.
Que los disfrutes.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hombre!!! Pues muy bien las combinaciones.
Ya era hora que algún compañero nos aportara unos buenos zapatos al tema (Y acompañados de muy bonitos relojes)...:yes::yes:
Estas dos me han gustado especialmente:

plwa.jpg


gjk2.jpg


Felicidades Oscar2007, muy juveniles y atinadas selecciones.:great:
 

Oscar2007

New member
Gracias Alphonse P, tambien me gustan tus Santoni, ademas desconocia la marca, muy interesante saber que tambien hacen las correas de IWC y los asientos de Mercedes.
Gracias por la informacion.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias Alphonse P, tambien me gustan tus Santoni, ademas desconocia la marca, muy interesante saber que tambien hacen las correas de IWC y los asientos de Mercedes.
Gracias por la informacion.

Pues es un placer compañero, espero nos sigas poniendo mas combinaciones de tan buen gusto.
El HAMILTON de la primero foto es precioso, si pudieras tomarle unas fotos y hacernos favor de ponerlo en el tema "Muestra aqui tu HAMILTON" sería muy agradable verlo mas de cerca.:yes:
Saludos y feliz fin de semana!!!:great:

Enlace al tema de HAMILTON:http://www.foroderelojes.es/showthread.php/42435-Muestra-aquí-tu-HAMILTON
 
Última edición:

yuri

New member
botas moteras sendra con puntera de acero y deportivas de vestir.de vez en cuando unos pikolinos clasicos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Canto de Ricci.

hswl.jpg


Estas botas son mis favoritas para estos días del otoño,
quizás porque fue en esta estación cuando las compré y me traen magníficos recuerdos de momentos maravillosos...
Al mas puro estilo "Chelsea" de Inglaterra; estas botas también llamadas "dealer boots" o "paddock boots"
son completamente hechas a mano en Florencia Italia, por Antica Cuoieria Firenze.
Una tienda a pocos metros de la "Piazza del Duomo" en la Via del Corso No. 48‎, de la bella Florencia.



8hl4.jpg


La calidad es lo que se puede esperar de la manufactura de calzado Italiano, son muy buenas, presentables, suaves y cómodas.
La calidad del cuero es buenisima, el cosido de sus diversas partes es impecable y la ejecucion del "Broguing" es perfecta.
("Broguing" nombre original de los adornos perforados en en diversas partes del zapato. Palabra que deriva del vocablo gaélico Irlandés Bróg ).
En mi opinión la calidad de esta marca Italiana no deja nada que desear a marcas Inglesas mas conocidas.



e2fd.jpg


Mas informacion fotos y detalles : http://www.anticacuoieriafirenze.it/it/

Reloj en la primera foto: SEIKO 5 esfera dorada.
Saludos!!!
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Treinta años con caracter:

vg4r.jpg


Los zapatos de buena calidad envejecen con elegancia...
Es el caso de estos Gucci "Wing Tip. Full Brogue", son viejos... MUY viejos. Los compré en 1982-83. Tienen 30 años!!!

Esto demuestra que si cuidas los zapatos te pueden durar muchísimos años en buena forma.
La ventaja que tenemos los hombres es que nuestro calzado se mantiene casi sin cambios... Salvo por uno que otro detalle,
unos "Brogues" de hoy son muy parecidos a unos de hace 40 o 50 años, los estilos clásicos nunca pasan de moda.
Comprar zapatos de excelente calidad es una inversión muy rentable.

¿Como cuidarlos?

Aquí algunos consejos:

1. Evitar el uso del mismo par de zapatos dos días seguidos.

2. En cuanto te los quitas ponerles en unas hormas de cedro, de la mejor calidad que tu bolsillo permita.
Ten siempre a mano un pañito especial y un cepillo muy suave para limpiarlos una vez que termines de usarlos.

3. En cada oportunidad posible darles brillo con ceras de buena calidad.
OJO: Evitar los betunes líquidos del tipo "instantáneo" o productos que contengan silicona.

4. Guardar los zapatos en una caja solida y con las hormas puestas. Siempre en lugar fresco y seco. Esto evita el moho, la deformación o la resequedad del cuero.

5. Pulir los zapatos regularmente con un cepillo hecho de pelo de caballo.

6. Importante: Comprar zapatos de buena calidad que sean EXACTAMENTE de tu talla.
Si calzan muy apretados se deforman y te hacen pedazos los pies... Y si están muy "sueltos" también se deforman y llegan a romperse.

7. Vigilar que el desgaste (normal) en el tacón no sobrepase el grosor del protector de caucho.
Esto evita reparaciones mayores, como tener que cambiar las "Tapas" de cuero que dan altura al tacón y evita que el calzado se
deforme lateralmente por el desgaste excesivo en alguna parte del tacón.

8. Si desgastas las suelas excesivamente en la punta, empeine o talón, pon protectores de metal o plástico para resguardar esas zonas.
Esto evitará tener que desechar un excelente par de zapatos, por un agujero en una pequeña porcion de la zuela.

9. Evita siempre raspones en la parte superior del calzado y evita mojar los zapatos...
Estas dos situaciones han obligado tirar a la basura muchísimos pares de zapatos que en general estaban en muy buena forma.

Hoy en día los zapatos son mas que protección para los pies...
Son una forma de presentarte e identificarte ante los demás.


Saludos a todos, gracias por leer!!!:great:

Nota: reloj en la parte superior: Venus, calendario completo con fases lunares.
 
Última edición:

miki2

New member
Mañana pondre algunas fotos ..en Mallorca habia y hay una gran industria zapatera mis favoritos son esos Lottusse y Yanko, tambien los Munars, Kollflex ,Rexach, Tonis de Loric, Flavia, Barrats....... y todavia son los que uso ,tambien algún mocasin italiano, pero esos son mis favoritos ..los Yanko fueron gloria bendita !!!! quedan otros fabricantes que todavia hacen una calidad soberbia a cambio son caros pero duran una eternidad son calidad y konfort y eso no tiene precio , tambien hacen y han hecho chaquetas de cuero maravillosas con estilo...salu2
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Mañana pondre algunas fotos ..en Mallorca habia y hay una gran industria zapatera mis favoritos son esos Lottusse y Yanko, tambien los Munars, Kollflex ,Rexach, Tonis de Loric y todavia son los que uso ,tambien algún mocasin italiano esos son mis favoritos ..los Yanko fueron gloria bendita !!!! quedan otros fabricantes que todavia hacen una calidad soberbia a cambio son caros pero duran una eternidad son calidad y konfort y eso no tiene precio , tambien hacen y han hecho chaquetas de cuero maravillosas con estilo...salu2


Por aquí alguien nos debe unas fotos de zapatos Mallorquines...
impatient-smiley-emoticon.gif


Mientras llegan, os pongo esta imagen de unos preciosos MEERMIN Mallorca "Double monk strap". En piel de becerro, color marrón:ilove:

bvt0.jpg



Saludos!!!:great:
 

miki2

New member
Yanko- Lotusse , zapatos mallorquines de calidad superb..

1453398_468020103312055_1524805278_n.jpg
1455858_468027639977968_403693274_n.jpg
1467190_468027443311321_1843882634_n.jpg


Lotusse todavia existe , pero Yanko .......!!!! tiene otra marca que se llaman Pepe Albadalejo ..tambien son muy guayyy...salu2http://www.foroderelojes.es/images/smilies2/happy.gif
 

miki2

New member
Yanko (solo el modelo "Nova Mok")

Sebago

Lotus (que no Lotusse)

Timberland (para los fines de semana)

Lotus era un competidor pero por cuestionesde patentes lo tuvo que dejar , no se que nombre les pusieron , tambien eran muy buenos pero Lotusse son los más importantes, es un grupo muy fuerte, Camper son suyos y varios negocios más ... el pequeño de la familia es el prop.prest. de uno de los grupos turisticos más grandes e importantes de España y del Mundo..casi nada !!!!!! salu2
 

miki2

New member
A eso se le llama ORDEN y PULCRITUD , me gusta ese armario yo lo tengo todo amontonado soy un desordenado peroooo ......pues no está mal ese apartado del foro variedad muy interesante...salu2
 
Arriba