Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué Invicta comprar?

Charlino

Well-known member
Y tan triple B psico. Por supuesto que no es un Breitling, ni un Marinemaster, pero por los precios que se ven de este reloj, con el calibre NH35A con parada de segundero, carga manual y bien ajustado de fábrica, ¡¡ya es compra maestra!! Ya con el Miyota de antiguamente iba bien servido, pero con este de Seiko y encima con el rotor decorado.... Eso también lo tiene el 40mm, que como te decía me va a costar renunciar a él; pero este además es un 300M, el aspecto es imponente, la esfera me parece muy bonita, el color azul es precioso, acabados muy aceptables,... todo esto por un precio más que asequible es para aprovecharlo. Por la parte de atrás también me parece muy atractivo, con el fondo visto enseñando ese calibre tan bueno y enmarcado por el pulido a espejo de la tapa con sus inscripciones...Aunque sea reiterativo como decías en tu review, hasta el pequeño buzo que lleva me gusta, es un detalle exclusivo que le da un toque de personalidad al reloj.
Tomaré la decisión pronto, pero todo esto me ha ayudado a decidir. Con lo de mandármelo, otra vez te agradezco tu generosidad, pero sabes qué prefiero: si al final me decido por el Grand Diver, prefiero que la primera vez que lo vea "en persona" y al natural sea el día del estreno, que sería en Navidades ya claro. Quizá me de un susto por su tamaño (que no dudo que es muy grande), pero seguro que me encanta. Además con estas nuevas fotos ya sé mejor cómo es, qué narices. La sensación de verlo y ponérmelo por vez primera me la reservo para cuando llegue el día. Ya sé que no es un Omega, pero los precios que se ven en algunas páginas pueden engañar; en otros sitios está muuucho más caro. El pequeño también. Me hace muucha ilusión este Invicta. También el hermano pequeño, jajaja. Ya veremos.

EDITO: Las últimas fotos preciosas, me gusta el reloj mucho en la primera foto tumbado, y en las de la trasera con fondo visto me ENCANTA. La página entera es entretenimiento para muuuuucho rato :party:

Reitero las gracias compañero!!:great::great:
 
Última edición:

psicoac

Active member
El buzo es un acierto, sí que sí ... aunque algo simple, pero deja claras las intenciones .... (aunque sea extremadamente delicado para el mundo del buceo) ....
Quieres reservar ese placer eh?.... te comprendo ... pues bueno, con ese entusiasmo seguro que aciertas ... yo creo que el límite, EMHO para ese reloj está en una muñeca de 17.5 ... por debajo de eso, no lo veo ... sencillamente porque se ve más reloj que muñeca ... :no:
Saludos :guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues mira, es cosa de acostumbrarse a los "grandes".

Hasta 46, 47 mm lo soporto, mas grandes me es imposible...:grrrrrr:

Mi muñecas es de 21 pero tengo manos de "cargador de calabazas"...:sarcastic:

6vexfevb.jpg


Y aun así uso de todo, desde 38mm hasta 47mm, total que el de 40 me viene muy cómodo y discreto...:ilove:

38mm
4jgg9tru.jpg


40mm
5or937p9.jpg


42mm
lgx8yyji.jpg


44mm
x7qqjn7w.jpg


46mm
9lwjyy3y.jpg


47mm
586ksd8y.jpg


El azul es un color muy llamativo y hermoso para los relojes... :ilove:
Que yo sepa no hay intenciones de retirar el Grand Diver tradicional por el nuevo,
pues el nuevo es mas caro y no es tan "limpio" su diseño.


Suerte con la compra de el que elijas, Charlino!!!!:great:
 

Charlino

Well-known member
El buzo es un acierto, sí que sí ... aunque algo simple, pero deja claras las intenciones .... (aunque sea extremadamente delicado para el mundo del buceo) ....
Quieres reservar ese placer eh?.... te comprendo ... pues bueno, con ese entusiasmo seguro que aciertas ... yo creo que el límite, EMHO para ese reloj está en una muñeca de 17.5 ... por debajo de eso, no lo veo ... sencillamente porque se ve más reloj que muñeca ... :no:
Saludos :guay:

Respecto a la delicadeza del reloj, por tu review y por alguna cosa más que he leido, parece que el reloj se raya con facilidad, tanto el acero como el cristal. Pero, supongo que el acero que lleva y sus acabados, el cristal, etc, serán como mínimo tan buenos como los del Prodiver de 40mm, ¿no?; Opino que quizá lo mejor del reloj sea su calibre. Tan bueno como el 7S26 y 36 pero con lo que le falta a estos: parada de segundero, carga manual y que viene mejor ajustado y suele ir más preciso. Así que está un nivel por encima. Es un calibre que te lo encuentras en relojes Seiko ya más caros. Sólo por eso ya merecería la pena pagar bastante más por estos Invicta que lo que piden por ellos según ofertas.

Con el cristal habrá que tener cuidado, pero tengo relojes con cristal mineral normal que tras varios años de uso sensato siguen bien. Lo que sí me plantea dudas es algo que creo que te he leído de que se ponía mate el cristal...no recuerdo si lo decías tu, pero lo he leído en un par de sitios. Me pareció raro. Parece que no a todo el mundo le pasa. El acero pulido a espejo seguro que coge microrayas enseguida, pero eso me pasa con algún otro pulido así, como mi Seiko crono o el mismo Seiko 5, qué vamos a hacer...también conozco algunos Hamilton Khaky con el bisel pulido lleno de rayitas...aunque a lo mejor en esto el Invicta es de los más delicados por lo que dices.

No parece el diver más rudo ni más sufrido, pero esa misma impresión me la dan otros diver que me gustan. El mismo fondo visto no es lo más típico de un diver puro y duro, pero me encanta que lo lleve para ver ese calibre, y más con su rotor decorado:ilove:. Supongo que no le restará hermetismo ni aguante frente a la presión, aunque a mi la tapa trasera del Vostok Amphibia, de acero más grueso de lo normal, me parece la tapa de un submarino y me da mucha confianza bajo el agua...

En fin, que además de muy bonito, y con una esfera muy atractiva (los índices con marco cromado, el buzo, ese color azul tan precioso...), lleva un calibre muy bueno propio de relojes de cierto nivel. Para ser un reloj asequible está muy bien. Las mejores ofertas que he visto de estos relojes me parecen precios de risa, teniendo en cuenta su calibre, calidad general y belleza, y que también se puede ver en varios sitios a varios cientos de euros más, sin exagerar. Quizá otros relojes son demasiado caros y estos Invicta los venden demasiado baratos, pero ¡¡¡mira qué bien!!!

En fin psicoac, mil gracias por tus consejos, fotos, información, y tendré cuidado de no rayarlo, siguiendo tus avisos sobre su delicadeza contra los arañazos; por eso y por el peso que debe ser respetable, mis relojes de batalla seguirán siendo los Vostok Amphibia y el indestructible Casio W-210, sin duda.

Saludos :great:
 

Charlino

Well-known member
Preciosos relojes Alphonse, ¡me encanta verlos!

Con tu muñeca algunos se pondrían relojes de 60mm, ¡seguro! Yo no tengo una muñeca ancha, aunque el resto del brazo sí, y también tengo las manos anchotas y tirando a grandes; algo compensará el tamaño del reloj si finalmente cojo el grande...
Pienso que hay relojes bonitos y feos, en todos los tamaños. Comprendo que por tamaño, los relojes quedan mejor en unas muñecas u otras según los cm, pero con unos márgenes amplios si se quiere disfrutar de los relojes agusto. Quien con una muñeca de 20cm se limita a relojes entre 42 y 48mm, tiene que renunciar a muchas bellezas y buenos relojes (y no hablemos si los relojes son antiguos o clásicos); igual que si uno tiene una muñeca de 16,5cm, si se limita a los relojes entre 33 y 38 se puede privar de disfrutar de muchos relojes, divers, cronos (o grandes complicaciones de lujo si es muy rico...).
Me encanta ver que con tu tamaño de muñeca y de manos disfrutas de los Seiko 5 normalitos, y de esos preciosos vintage y relojes de vestir que enseñas en el foro, igual que de los grandes como ese Hamilton de 47mm impresionante. Y te quedan TODOS de lujo, porque son preciosos.
En mi caso, los límites que siempre he tenido van lógicamente hacia menos tamaño, pero sin ser todos pequeños ni mucho menos. Con casi 18cm de muñeca y manos anchas, mis relojes han andado entre los 33mm y los 42mm, unos márgenes que dan mucho juego:

El Seiko de cadete de 1990, sobre 33mm:

TBOT6WB.jpg


El Vostok Komandirskie cadete de unos 35mm:

CTJvUU2.jpg


El Edox antiguo, 38mm:

Xc4ujOD.jpg


Vostok Amphibia Scuba dude, 40mm:

kHJ4wn2.jpg


Vostok Amphibia 090 tonel, 48x42mm:

iTRoEvR.jpg


El Seiko o el Komandirskie se ven muy pequeños si los pones junto al Edox o el Vostok tonel; por otra parte el Edox en 38mm da en la muñeca al mirarlo más sensación de tamaño que el Vostok redondo azul de 40mm, al ser todo esfera. La esfera del Scuba dude la veo un poco pequeña y el reloj en general lo veo algo pequeño para ser un 40mm, quizá por el bisel como en todos los diver y también por tener asas pequeñas; pero me encanta tal como es. Todos me encantan en sus tamaños y con sus estilos. Veo que en general a ti te queda un 38mm como a mí un 34, y a ti un 42mm te viene a sentar como a mi un 38. El precioso Hamilton de 47mm te queda genial, a mi me quedaría enorme, porque encima tiene esa esfera clara y despejada tan grande...

Yo soy consciente de que el Invicta de 40mm es el que me quedaría perfecto, por algo tengo cuatro o cinco relojes de 40mm. Pero tengo ganas ahora de un diver muy contundente, aunque sea el único reloj enorme que tenga en mi vida, y el Grand Diver me parece muy buen candidato; si fuese un reloj al estilo de mi Edox no lo querría tan grande, pero para mí si hay un tipo de relojes que se pueden prestar a "desfasar" con el tamaño esos son los diver. Y después de ver las fotos de Psicoac ya no veo tan descabellado el tamaño en muñecas medianas, creo que me gustaría ese reloj en concreto en ese tamaño. Otros ni de broma. Aunque seguro que con ese reloj te envidiaría un par de cm de muñeca :yes:

El tío que más sabe sobre relojes de este foro opina también, según le leí una vez, que a él le gustan los relojes, así, en general, independientemente del tamaño. Se me quedó aquel comentario del Maestro, porque resume todo esto en una idea: "me gustan los relojes"

Lo bueno de esto es que, elija el normal o el más grande, creo que me va a encantar; y creo que terminaré teniendo los dos con el tiempo Alphonse, que estoy deseando ver estos relojes al natural que seguro que me enganchan para siempre como a todos los "Invicta-adictos", como tú dices.

Muchas gracias por tus consejos, tus bonitas fotos y tu amabilidad, ya iré informando de lo que decido (aunque no pueda presentarlo hasta después de Reyes :cry:)

Saludos Alphonse!!:great::great:
 
Lindisimos los dos, yo lo que te puedo aconsejar, es que si el amarillo no es oro de verdad, mejor comprate el plateado, ya que esos enchapes no son de buena calidad, y por lo tanto no duran nada.Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Lindisimos los dos, yo lo que te puedo aconsejar, es que si el amarillo no es oro de verdad, mejor comprate el plateado, ya que esos enchapes no son de buena calidad, y por lo tanto no duran nada.Saludos.

Gracias compañero por el consejo. Los que tienen detalles dorados me encantan, el azul sobre todo pero también el negro. Lo que pasa es que de tener uno sólo me quedo con el azul, que es mi color favorito para los diver, y todo en acero que es tambien como los prefiero. Además lo de la calidad del chapado que dices, es un riesgo. Tengo un Certina con 50 años que sin estar perfecto sigue teniendo el chapado en toda la caja y bien doradito, salvo alguna faltilla en algún borde. Con 50 años. Y se que no está rechapado. Pero es un chapado de calidad, hecho a la antigua y de 20 micras. Los Dogma que lo llevaban de 10 micras muchos están rechapados, y otros tienen faltas pero aún medio aguantan; pero hay muchos relojes ahora que con chapados de 5 micras o menos no aguantan y se ponen feos en poco tiempo. No se si será el caso del Invicta, que es un reloj bien hecho y con bastante calidad para su precio, pero ante la duda no me arriesgo.
De tener dos Invicta tendría el Grand Diver en azul y acero y el Prodiver de 40mm en azul o negro y acero. Un tercero sí sería el Prodiver azul y dorado y con el bisel tipo Submariner, para darme el gustazo, sin duda.

Gracias Mauricio Monge, saludos.
 

psicoac

Active member
Con respecto al baño electrolítico dorado, decir que yo le compré hace dos años a mi munjer el mismo pero tamaño pequeñito de esos de señora, en azul y dorado que a ella le gustan y no se lo quita ni para la piscina, ni para bañar a las pitus, y encima con la puñetera pulsera de Pandora arañandolo ... y te puedo decir que el dorado está perfecto .... así que por durabilidad, no te preocupes ... otra cosa es que prefieras todo en acero como yo ...
Saludos
 

sergilp

New member
Gracias compañero por el consejo. Los que tienen detalles dorados me encantan, el azul sobre todo pero también el negro. Lo que pasa es que de tener uno sólo me quedo con el azul, que es mi color favorito para los diver, y todo en acero que es tambien como los prefiero. Además lo de la calidad del chapado que dices, es un riesgo. Tengo un Certina con 50 años que sin estar perfecto sigue teniendo el chapado en toda la caja y bien doradito, salvo alguna faltilla en algún borde. Con 50 años. Y se que no está rechapado. Pero es un chapado de calidad, hecho a la antigua y de 20 micras. Los Dogma que lo llevaban de 10 micras muchos están rechapados, y otros tienen faltas pero aún medio aguantan; pero hay muchos relojes ahora que con chapados de 5 micras o menos no aguantan y se ponen feos en poco tiempo. No se si será el caso del Invicta, que es un reloj bien hecho y con bastante calidad para su precio, pero ante la duda no me arriesgo.
De tener dos Invicta tendría el Grand Diver en azul y acero y el Prodiver de 40mm en azul o negro y acero. Un tercero sí sería el Prodiver azul y dorado y con el bisel tipo Submariner, para darme el gustazo, sin duda.

Gracias Mauricio Monge, saludos.

Con respecto al baño electrolítico dorado, decir que yo le compré hace dos años a mi munjer el mismo pero tamaño pequeñito de esos de señora, en azul y dorado que a ella le gustan y no se lo quita ni para la piscina, ni para bañar a las pitus, y encima con la puñetera pulsera de Pandora arañandolo ... y te puedo decir que el dorado está perfecto .... así que por durabilidad, no te preocupes ... otra cosa es que prefieras todo en acero como yo ...
Saludos

Buscando por internet no hay mucho comentario desafortunado o negativo con los detalles en dorado de los Invicta, así que tampoco podría en duda la calidad de los mismos. Además creo que la experiencia personal de Psicoac es de una gran información. Si el roce continuo con pulseras etc en un reloj similar no ha acabado con ello... aguantará.

De todas formas, aunque parezca poco lógico o intuitivo... no siempre es tan conveniente un mayor espesor en los baños/chapados...
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo en tu caso empezaría por uno de los "básicos": el 8926 (negro) o el 9094, salen de los más económicos, se revenden mejor y son desde luego más "ponibles" que el 8928, siempre hay tiempo de comprar más o cambiarlos. EMHO son los valores más seguros.:great:
 

Charlino

Well-known member
Duda despejada, gracias psicoac. De tener uno sólo yo también lo prefiero todo en acero, tanto azul como negro. Pero es buena noticia que el dorado de estos relojes sea resistente por si algún día voy a por él, que también me hace muuchos ojitos. Luego también depende del uso y los cuidados que se le den, tampoco creo que el chapadito de mi pequeño Seiko dorado sea la leche, pero ahí está después de 25 años. Eso sí, es un reloj de uso esporádico y muy mimado, pero ahí está. Si tu mujer lo lleva con pulseras y sigue bien, es que es bueno, CERTIFICADO :scrito:

Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Sí, yo también he mirado y no he podido despejar la duda con ese tema hasta la respuesta de psicoac. Parece que si nos entran ganas de un doradito con eso no habrá problema.

Gracias por tu aportación sergilp, saludos.
 

psicoac

Active member
Si quieres mañana le saco una foto al reloj de mi mujer ... no lo maltrata, sino lo siguiente ... y el dorado ahí está ...
Para que te hagas una idea, la lupa le metió tal viaje, (tampoco es que sea muy dura), que el numerito ni se veia, (nada, cero, nothing) y se la tuve que pulir con la Dremell y pulimento ...
Ni tiene la corona roscada y está harto de meterlo en la piscina, el mar, en fin ... mala vida ... y sin problemas ...
 

Charlino

Well-known member
De tener un Prodiver de 40mm, lo tengo claro, el 9094 me encanta. Los diver azules en general, y el azul de Invicta es muy bonito. Luego me quedaría con el negro, también precioso y con el bisel OB (tipo Submariner), parece que estás viendo el Rólex clásico original; hay gente que tiene precisamente problemas con ese parecido, pero yo no. Me gusta mucho el Submariner, y estos Invicta son homenajes que no engañan nada, con el nombre INVICTA puesto en la carrura y encima fondo visto. El caso es que son relojes muy bonitos, buenos (y en mi opinión con estos calibres de Seiko más aún que antiguamente) y baratísimos.
Revenderlo no lo revendería, aún no lo he hecho con casi ninguno de mis relojes, algunos los he regalado o intercambiado a familiares y otros se me rompieron, pero desde hace tiempo si elijo un reloj es porque me gusta tanto que luego no quiero venderlo.

Todo esto es si compro al final el 40mm. El que más ilusión me hace es el 3045, en azul seguramente pero también en negro lo cogería. Me parece un relojazo para los precios que se ven por ahí, y este sí que sería distinto de los que tengo. Ya tengo dos diver automáticos 200M, de 40 y 42mm, en azul y en negro. Aunque tienen cajas muy distintas, lo que busco ahora es:

-Un Invicta.
-Un diver grande y contundente de verdad.
-Si puede ser, para seguir con las novedades, que sea 300M.
-Que tenga más signos distintivos, aunque algunos sean de estética discutible, pero distintos (las agujas, el bucito,...)

Seguramente le sobran 3mm para ser perfecto, pero cumple más requisitos.

No me gustan los relojes más o menos por su tamaño; sobre cómo me quedan, me gustan de 40mm para abajo los de vestir y entre 40 y 44mm los diver. El Grand Diver es más grande, pero me encanta y creo que igual que tengo un relojito pequeñín de 33mm escasos que me gusta ponerme aunque se vea tan chico, con el Invicta 3045 quizá me ha llegado la hora de tener un reloj muy grande, el más grande que tendría en mi vida quizá. Y me ha gustado cómo le queda a Psicoac con una muñeca igual.

Gracias Dr Lobo por tu consejo, coincidimos totalmente en el color del Prodiver :great:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Nunca hubiera imaginado que pillarías un Grand Diver ... me refiero desde que te conozco tus gustos ... por cierto ... lindaaa ... la palabra "bucito" :ilove: como siempre me encanta tu entusiasmo y sensibilidad que demuestras por los relojes, compi :guay:
Saludos :guay:
 

Charlino

Well-known member
Si quieres mañana le saco una foto al reloj de mi mujer ... no lo maltrata, sino lo siguiente ... y el dorado ahí está ...
Para que te hagas una idea, la lupa le metió tal viaje, (tampoco es que sea muy dura), que el numerito ni se veia, (nada, cero, nothing) y se la tuve que pulir con la Dremell y pulimento ...
Ni tiene la corona roscada y está harto de meterlo en la piscina, el mar, en fin ... mala vida ... y sin problemas ...

Pues está bien tener un banco de pruebas así en plan salvaje, como tu santa mujer, para estar seguro de qué calidad tienen los relojes estos realmente; nosotros, yo al menos, mimamos a casi todos mucho, y los mimamos más mientras más buenos son, para no estropearlos. A mi Casio w-210 le llevo una tralla metida desde hace 8 años que no veas, y a algún otro también. A los Vostok les doy caña pero los cuido. Y los demás entre algodones. Un buen reloj que se ha mimado, se le han hecho sus revisiones, se ha mojado poco, no se ha sudado, ni golpes, quizá sea un reloj buenísimo, pero ni te llegas a enterar así. Si después de tantísimos mimos le da por funcionar mal o se pone feo, mejor tirarlo a la basura y pasar de esa marca. Quiero decir, tratas a un reloj a cara de perro y después de varios años sigue bonito y funcionando bien, como ese Invicta con un par, ese sí que es un relojazo :scrito:

:great:
 

Charlino

Well-known member
Nunca hubiera imaginado que pillarías un Grand Diver ... me refiero desde que te conozco tus gustos ... por cierto ... lindaaa ... la palabra "bucito" :ilove: como siempre me encanta tu entusiasmo y sensibilidad que demuestras por los relojes, compi :guay:
Saludos :guay:

Todavía no lo he pillado, pero va a ser que sí. Hay tanta variedad de relojes bonitos y sobre todo tipos de relojes, cada uno con sus cosas y sus tamaños. Los vintage me encantan, pero siempre voy buscando algo que los diferencie: uno con segundero a las seis en cruz, otro en subesfera, otro con segundero central, uno con guilloché, otro sin él, unos con números, otros sin ellos,...Luego uno de 24 horas con horas del Mundo (este tenía esas dos cosas tan diferentes); los dos Vostok Amphibia con cajas muy distintas y colores distintos; los cuarzos, con crono y sin crono, algunos digitales; el Orient de los 70 en color verde y dorado también se sale mucho del estilo de mis vintage más discretos. Ahora que estoy medio decidido a pillar un diver graande y contundente, muy distinto de los que tengo, voy a ver si presento el último que llegó, un vintage extraplano mecánico de números romanos (todo eso tiene diferente este) tan fino, elegante, discreto,...que si el bicharraco de Invicta acaba en mi casa tendré que ponerlo lejos del pequeño extraplano para que no se asuste...:rofl:

Es que hay tanta variedad, y eso que no somos ricos, que si no...También tengo ganas de un flieger, otra cosa que no tengo. Y me gustan de Gigandet, de Junkers, los Seiko Military, por decir algunos económicos y buenos. Pues estos también deben ser grandes, un reloj de observador como el Gigandet Red Baron I se va a los 43mm, y el Red Baron II creo que es más grande aún, quizá hasta de 46mm o así. Ya son mucho más grandes que mis queridos Certina 28-10 o Seiko 5, pero siendo flieger quedan bien así.

Saludos psico, pronto os diré qué he decidido por fin, me queda nada. Eso sí, sin vuestras aportaciones habría estado pensándolo hasta el verano que viene...
 
Última edición:
Gracias compañero por el consejo. Los que tienen detalles dorados me encantan, el azul sobre todo pero también el negro. Lo que pasa es que de tener uno sólo me quedo con el azul, que es mi color favorito para los diver, y todo en acero que es tambien como los prefiero. Además lo de la calidad del chapado que dices, es un riesgo. Tengo un Certina con 50 años que sin estar perfecto sigue teniendo el chapado en toda la caja y bien doradito, salvo alguna faltilla en algún borde. Con 50 años. Y se que no está rechapado. Pero es un chapado de calidad, hecho a la antigua y de 20 micras. Los Dogma que lo llevaban de 10 micras muchos están rechapados, y otros tienen faltas pero aún medio aguantan; pero hay muchos relojes ahora que con chapados de 5 micras o menos no aguantan y se ponen feos en poco tiempo. No se si será el caso del Invicta, que es un reloj bien hecho y con bastante calidad para su precio, pero ante la duda no me arriesgo.
De tener dos Invicta tendría el Grand Diver en azul y acero y el Prodiver de 40mm en azul o negro y acero. Un tercero sí sería el Prodiver azul y dorado y con el bisel tipo Submariner, para darme el gustazo, sin duda.

Gracias Mauricio Monge, saludos.

Ok, mi amigo, lo que dices es muy cierto, yo te lo digo porque ahora todo es muy comercial, y si uno suda mucho, el enchape en cosa de uno o dos años ya no existe.Tambien estoy de acuerdo, los relojes caratula azul son los mas lindos que hay, mira, yo te voy a decir algo, si el Invicta es Suizo, pues juegatela, como decimos aqui en costa Rica, pero si es Japones, el enchape no va a ser igual, y pronto se caera, hace 50 años fabricaban las cosas con la mentalidad de que el cliente pagaba por algo que le duraria toda la vida, y por ese motivo te creo cuando dices que el Certina todavia esta dorado , pero recuerda que ahora no es asi. Ya todo es mas comercial y no se puede comparar un enchape de ahora con los de hace 50 años, que por lo menos eran de 20 micras o mas.Hay un modelo de Rolex de los años 40, y 50 que tiene un enchape de 240 micras, y por lo tanto, se puede pulir sin que se caiga el enchape,se llamaba Oyster Date Precision, y pertenecia a la gama mas economica de Rolex, por eso no era de Oro,pero aun asi mira la clase de enchape que tenia, un amigo mio tiene uno de esos, se lo heredo su padre y si lo ves parece oro de 18k, y esta como nuevo.Pero eso es tiempo pasado,ahora todo es muy comercial, como te dije al principio.Saludos y Pura Vida.
 
Última edición:

Tirano

Active member
Hola Charlino!

Pues como te decía Oscar, en cierta ocasión pudimos comparar los relojes, el suyo y el mío. El mío es el 9094OB, del que llevaba detrás de el mucho tiempo (aunque pensaba que era de 42 mm, no de 40). En mi muñeca que es de 17, me gustaba más como quedaba el pequeño que el grande (que efectivamente, son casi fotocopias a escala). El grand diver lo probé y me parecía que me salía reloj por todos los lados, pero claro, mis manos son mas pequeñas y finas que las tuyas.

No se si te habré liado mas, jejeje, pero la cuestión está en que elijas el que elijas, es un acierto seguro. Además, el azul es muy bonito!

Un abrazo compañero, y a disfrutar del regalo... cuando llegue :he:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Arriba