Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué color de esfera prefieren en un reloj?

¿Qué color de esfera prefieres en tu reloj?

  • Blanca

    Votos: 18 19,8%
  • Negra

    Votos: 53 58,2%
  • Otro color

    Votos: 20 22,0%

  • Votantes totales
    91

Quintiliano

New member
Pues tengo que matizar que depende del reloj.

Creo que es muy difícil lograr un acabado con esfera negra que quede realmente espectacular. El blanco es más socorrido. Pero en general prefiero los tonos grises, ya que por ejemplo en un reloj de lujo tipo Rolex Datejust u Omega Constellation, una esfera que puede dar tonos de gris queda muy elegante. En cambio el blanco radical o el negro radical aunque son muy deportivos, son algo menos elegantes.

En cierto tipo de relojes me gustan las esferas negras y en otros las blancas. Creo que es bueno tener un poco de variedad :D
 

Reloj

New member
Cada vez me gustan más los de esfera blanca ¿es normal? en serio, son los que más me gustan :)
 

Fernando Burón

Well-known member
He seleccionado otro color, ello porque me gustan otros aspectos de una esfera , ya que el color para mí está en función del tipo y objeto de un reloj, así un cronometro debiera tener la esfera blanca, un militar negra, un deportivo puede tener desde naranja hasta azul... , etc.
Sin embargo un vintage sin duda debe tener la esfera clara marcada por el paso del tiempo...
 

Nokland

Active member
Ahora se está llevando muchos relojes con esfera blanca pero bisel negro, la combinación esa a mi me encanta :)

Precisamente hace poco he conseguido un diver para "experimentacion" al cual tengo la intencion de "blanquearle" la esfera, dejandole el bisel negro, pero al caso....¿en esa combinacion, que colores le pondriais a indices y sobretodo a agujas (las tres)?
 

Reloj

New member
Precisamente hace poco he conseguido un diver para "experimentacion" al cual tengo la intencion de "blanquearle" la esfera, dejandole el bisel negro, pero al caso....¿en esa combinacion, que colores le pondriais a indices y sobretodo a agujas (las tres)?

Podrías poner el bisel negro como dices y las agujas blancas o grises o sino negras también. En el mio las agujas son plateadas con blanco y resaltan bien, la hora se lee sin dificultad. De todos modos pon una foto para decirte mejor:guay:
 

AFA

New member
Me gustan las esferas blancas.

scaled.php
 

6138

Well-known member
Una encuesta para saber qué color de esfera prefieren en un reloj.

¿Con qué tipo de esfera se lee más rápido la hora blanca o negra? esto no depende de la esfera sino sobre todo del contraste de las agujas con la esfera y tipo de agujas ... y de que no haya elementos que sean disruptivos en la esfera, sobre todo subesferas poc contratadas respecto a las agujas

¿Qué tipo de esfera es mejor para una cosa y qué tipo de esfera para la otra? no hay respuesta, depende del reloj , pero hay relojes miticos que parece que solo tiene sentido en un color , p ejplo un cartier santos con esfera clara o un speedmaster con esfera negra, pero estos los hay tambien en otros colores a elejir

Experiencias con tus esferas :)

te respondo sobre tus preguntas
 

ktz69

New member
que os parece el color tabaco?

yo tengo azul, negra, y un engendro con pantalla digital y agujas.....
por ahora prefiero azul...
 

DavidPF

New member
Yo sin dudarlo la prefiero negra, además, al menos para mi, me resulta mucho má facil leer la hora en una negra. Lo s número, ya sea por sel blancos o cromados, siempre resaltan más.
La mayoría de mis relojes tienen la esfera negra y estoy encantado.
 

timegrey

New member
Yo me apaño mejor con la esfera negra y ahora mismo tengo una cuadrada y aunque en un principio tuve mis reticencias la verdad es que es muy cómoda, ya no me figuro mi vida sin ella aunque ya mismo me toca cambiar de reloj que le he echado el ojo a un Seiko que me tiene loco,,,,
 

Joelrz

New member
A mi las esferas negras pero tambien las azules y tengo una con esfera roja que se lee muy bien.
Saludos.
 
Arriba