• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué Justificar lo injustificable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Parcipar en este hilo sería tan fácil como decir: "Como conocedor de la industria relojera, se que evidentemente existe un estancamiento, que los precios se fijan sin inguna relación al valor real del reloj, con una diferencia abismal, pero pago porque puedo permitirmelo en mayor o menor medida y es el precio por obtener el objeto que deseo, al igual que la mayoría de gente trabajadora que suponen los mayores compradores de dichos objetos".

En cambio solo se repiten niñerías: "¡Todo eso es metira, ni tu ni nadie que no sea yo ni quien piensa como yo tiene ni puta idea! ¡La realidad ni la conozco ni quiero conocerla, solo importa lo que yo quiera creer! ¡Yo soy dios hecho hombre, mis opiniones y argumentos no está hechos para hacerlos publicos en la tierra, pero te aseguro que no tienes ni idea (para eso cree yo la religión relojera, para tener fe y no tener que andar discuendo hechos, no te jode)! ¡Este hilo hay que cerrarlo, como se ha permido que pase un poco de luz en la oscuridad en la que vivía tan feliz! ¡No somos unos primos, ¿como te atreves a insultarnos, miserable, etc, etc?! ¡La realidad es evidentemente otra, y solo expones una opinión personal para llamar la atención, porque lo contrario significaría, significaría que... (supongo que es imposible que un supuesto entendido de foro no tenga ni idea de la industria relojera ¿verdad?)! ¡¿Quien coño es Hayek? Ni lo sé ni quiero saber, total, menudas gilipolleces suelta, debe ser un pardillo o un antipatriota relojero, como se atreve!"

Lo volveré a intentar que me va la marcha.

Intentas elevar a categoría lo que TU piensas. Lo que TU piensas no es la verdad absoluta. Lo es para TI.

Crees que quien no piensa como tu, no sabe como va el mercado. Permíteme, JAAA…

Te voy a explicar que es una compra de reloj para MI

Para ti será lo que sea, es algo personal y cosa tuya. La realidad es que hay hechos innegables, si te molestan porque perjudican tu experiencia personal, pues tendrás que mirar para otro lado con más fuerza, ser feliz tiene un precio. Eres tú quien quiere exponer su experiencia personal, yo solo he expuesto unos hechos. Lee y aprende, porque estoy viene de largo, estas declaraciones son de antes de la crisis. Recordemos que los ricos sufren la crisis en menor medida que los pobres, pero que son los pobres quienes generan la mayoría de ingresos en la industria relojera (de 1.000€ a 10.000€).

http://www.swissinfo.ch/spa/economi...Sect=161&sid=1557402&cKey=1042121460000&ty=st
Hayek previene a la industria relojera: A menos que se desarrolle nuevos productos e invierta en tecnología avanzada, la industria relojera suiza volverá a una crisis como la de hace cinco años.

Tal es la previsión de Nicolás Hayek, alto ejecutivo de Swatch Group.

A pesar del éxito obtenido por la industria helvética del reloj en los últimos diez años, los fabricantes no están preparados para recoger los retos del futuro.

Es la opinión expresada por Nicolás Hayek, presidente del Consejo de Administración de Swatch Group, con ocasión del 150 aniversario de Tissot, este miércoles en Le Locle.

Nicolás Hayek, ex ejecutivo de Swatch Group.

El dinero no lo es todo

“En el curso de los tres años recientes, la industria relojera en conjunto ha cometido el grave error de perseguir el dinero, dinero, dinero”,
declaró Hayek a swissinfo.

“No hubo producción, innovación, ni nuevos adelantos, y cuando incité a que los productores lo hicieran, todos pusieron el grito en el cielo”, anota el reciente jubilado, que a pesar de no seguir al frente de Swatch Grop, sigue marcando el tono.
Querellas por los ‘mecanismos’ de base

Estas declaraciones surgen a propósito de la querella entre ETA, fabricante principal de ‘mecanismos’ de relojería sueltos que controla Swatch Group, y otros fabricantes de relojes.

ETA fabrica tales mecanismos incompletos.

Hace algunos meses, la firma dio a conocer su intención de dejar de vender dichos elementos a fabricantes terceros. Esa actitud desencadenó airadas protestas de las empresas que no están vinculadas al Swatch Group.

“Dije que dejaríamos de vender esos mecanismos sueltos a quienes al menos no intentaran producir sus propios mecanismos”, atemperó Hayek.

“Sin ello, el mundo de la relojería suiza se verá ante los mismos problemas del pasado y se hundirá”, precisó.

La Comisión de Control de la Competencia investiga

La Comisión de Control de la Competencia (Comco en su sigla francesa) abordó el asunto en noviembre pasado y ordenó una investigación que permita determinar en qué medida la decisión de ETA viola las leyes sobre la vigencia de cárteles.

En espera de los resultados, la Comco ha instado a ETA a seguir vendiendo sus mecanismos sueltos.
No sorprende

Esa decisión no sorprendió a Nicolás Hayek. “Lo esperaba. En toda mi vida he impulsado a los relojeros y esta es la cuarta vez que me veo ante este tipo de querellas. Pero al final todos reconocen que tengo razón”, sostiene.

Hayek fue distinguido el año pasado con el mayor galardón austriaco por haberse constituido en el “salvador de la industria relojera helvética”.

La industria relojera suiza sufre a raíz del desaliento en los consumidores.
El franco permanece fuerte

Por la razón señalada, el patrón de Watch Group vuelve a abogar en favor de una fexibilización de la política monetaria.

Reclama particularmente la intervención del Banco Nacional Suizo para bajar el precio del franco. Para tal cometido sugiere esfuerzos suplementarios.

En cambio, Hayek declinó comentar en torno a los resultados financieros de Swatch en el 2002, cifras que serán divulgadas dentro de dos semanas. “Los mercados bursátiles permanecen abiertos y lo que puedo decir es que los resultados corresponden a nuestras expectativas”, concluyó Hayek.
 
Última edición:
Entérate de una vez, que ya te lo he dicho.... Me importa un huevo lo que pago por un reloj, lo que me importa es cuando no puedo pagar el dinero que vale un reloj que quiero

¡¡¡Festival del humor!!!! Si en realidad el dinero da igual, solo importa que sobre para usarlo en lo que se quiera, mientras tanto para que preocuparse. ¿no?. Me alegro muchísimo de por fin conocer a alguien que se sitúa en esa minoría tan sobrada a la que ya le importa tan poco lo que paga.

Por curiosidad, ¿si no te importa lo que pagas por un reloj, como te das cuenta de que no puedes pagarlo? ¿Cuando la visa está tan quemada que no te da ni un duro más al pasarla por el lector? Debe ser cojonudo ir contigo de compras por joyerías, a saber que caras pones cuando no solo no preguntas por el precio sino que al pasar al soltar la visa en plan chulo no la aceptan. De sobrado a poner los pies en la tierra en menos de un segundo, eso si que no debe terner precio ;)

Aunque si no te ha quedado claro, todo el mundo puede pagar lo que vale en realidad un reloj con pvp 1.000€ a 10.000€, lo complicado para la gente suele ser pagar lo que piden por el mismo tras aplicar márgenes astronómicos para venderlo en un a un segmento de precios en el que piquen todos los curritos. Recordemos: Caro = Bueno ; Más caro = más bueno ; ¿El mismo -sin cambios- Rolex 200€ más caro cada año? = El mismo -sin cambios- Rolex mejora 200€ cada año (en este punto alguno se convence de que los relojes son inversión y todo) ; Si piden tanto = es por algo seguro (curiosamente aquí cada cual se inventa su cuento para quedarse agusto e dedicde ignorar el tema de los margenes); Si pago ese precio = lo vale en realidad; valor = precio... ¿y cómo era lo del necio?
 
Última edición:

Chihiro

New member
Zeroize00, ¿te inspiras a medida que escribes o te lo preparas durante todo el día...? es que eres muy divertido, en serio!!!:party::party::party::party::party::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Pero bueno, no desesperes, seguro que lo tuyo tiene algún nombre médico e igual hasta tiene cura... relájate hombre.
 
te puedo asegurar que no me ha gustado nada las maneras que has demostrado con amigos y compañeros de aficion de este foro

insisto en decirte que me encantaria tener mas hilos como este, algo menos profundos y con muchisimo mas respeto por parte de todos, como buen currito, solo despliego mi arsenal filosofico en presencia de buenos amigos y de unas copas muy fresquitas

pero siendo como fuere o como tu lo vieres, no creo que las formas usadas por ti sean las mas adecuadas

un saludo
 

Sebastian

New member
Gracias Pooh, por la receta del Gin Tonic.
Manos a la obra, pero sin pepino, no me acaba de convencer, de momento, pero nunca digo de esta agua no beberé, y en este caso menos.



saludos
 

Chihiro

New member
Solo quiere provocar, o tiene algún problema y busca llamar la atención. A mi hasta me sabe mal!!!

Bueno, y lo importante de éste hilo: yo tampoco lo he probado con pepino!!! Le da sabor salado o la ginebra lo neutraliza??
 
Última edición:

Teo

New member
Lo mejor de este hilo, lo de los gin-tonics (y eso que yo soy de Absolut con KAS de naranja)
 

Lucense

New member
Einn ¿Y esta cual es???

Tal cual esta...



De la tónica Fever-Tree dicen que es la recomendación del mismísimo Ferran Adriá a la hora de preparar un gin tonic.

Lo cierto es que los británicos de Fever-Tree Ltd han sabido ganarse un lugar privilegiado en cualquier coctelería para sibaritas que se precie. ¿Su secreto? Elaborar una tónica con ingredientes totalmente naturales; quinina natural (procedente de los árboles de la fiebre de Ruanda. De ahí el nombre de esta tónica), azúcar de caña, agua mineral, ácido cítrico y ralladura de limón. Y, por supuesto, sin dulficantes o conservantes artificiales. El resultado es una tónica deliciosa, con un gusto y aroma únicos, cuidadosamente elaborados para realzar el sabor de los mejores vodkas y ginebras.
 

Alvaro

Baneado
Solo quiere provocar, o tiene algún problema y busca llamar la atención. A mi hasta me sabe mal!!!

Bueno, y lo importante de éste hilo: yo tampoco lo he probado con pepino!!! Le da sabor salado o la ginebra lo neutraliza??


A mi me encanta, suelo hacérmelos con pepino.... sólo con cáscara, nada de rodaja, sólo piel con un mínimo de carne
 

Claudio

Baneado
A lo peor hasta tiene razón el autor, pero...

:happy:
Veo cierta crispación...
El mercado de los relojes es puro maketing aspiracional, puro y duro. No se venden relojes, se vende la opción de acceder a un producto de tal gama de precios. Y ya que cada cual piense lo que eso significa para uno mismo.

...no por ello deja de ser una solemne estupidez, por no decir gilipollez (¿es así o con jota y ye?), la frase remarcada. ¿De qué publicación dijiste que la sacaste? ¿Cómo se llama su autor?
 

Alvaro

Baneado
:happy:

...no por ello deja de ser una solemne estupidez, por no decir gilipollez (¿es así o con jota y ye?), la frase remarcada. ¿De qué publicación dijiste que la sacaste? ¿Cómo se llama su autor?

Claudio coño... que estamos hablando de gin tonics :rules:

¿cómo te gustan a ti?
 

Claudio

Baneado
Claudio coño... que estamos hablando de gin tonics :rules:

¿cómo te gustan a ti?

No..., si ya, ya. Me ponéis los dientes largos. Era, o sea, en pasado, mi combinado preferido. Creo, sin temor a equivocarme, que, junto a la máquina de vapor, son los únicos grandes inventos ingleses.
 

Chihiro

New member
Tal cual esta...



De la tónica Fever-Tree dicen que es la recomendación del mismísimo Ferran Adriá a la hora de preparar un gin tonic.

Lo cierto es que los británicos de Fever-Tree Ltd han sabido ganarse un lugar privilegiado en cualquier coctelería para sibaritas que se precie. ¿Su secreto? Elaborar una tónica con ingredientes totalmente naturales; quinina natural (procedente de los árboles de la fiebre de Ruanda. De ahí el nombre de esta tónica), azúcar de caña, agua mineral, ácido cítrico y ralladura de limón. Y, por supuesto, sin dulficantes o conservantes artificiales. El resultado es una tónica deliciosa, con un gusto y aroma únicos, cuidadosamente elaborados para realzar el sabor de los mejores vodkas y ginebras.

De verdad que no la conocía pero me voy poniendo al día. De momento he encontrado la virtual:
attachment.php


Prometo probarla en cuanto la pille físicamente. Tiene muy buena pinta. Gracias!

...a ver si consigue desbancar a mi querida Nørdic Mist!

Por cierto expertos, si alguien ha probado la Nørdic Mist Blue, opiniones please!!!
attachment.php
 

Alvaro

Baneado
De verdad que no la conocía pero me voy poniendo al día. De momento he encontrado la virtual:
attachment.php


Prometo probarla en cuanto la pille físicamente. Tiene muy buena pinta. Gracias!

...a ver si consigue desbancar a mi querida Nørdic Mist!

Por cierto expertos, si alguien ha probado la Nørdic Mist Blue, opiniones please!!!
attachment.php


Si la he probado, y me ha parecido una ñoñería para niñas jovencitas de discoteca playera.... no me preguntes cómo sabe, debía llevar lo menos media docena de Gin tonics en el cuerpo cuando me tomé esa :rules:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba