• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué Justificar lo injustificable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

oLO

Active member
6- Luego vamos a comer. Ese día solemos escoger un restaurante excelente y comemos platos delicados y exquisitos (para nosotros). Un buen vino y yo acabo con un GinTonic de Hendrick’s con rodajas de pepino, of course.

Rico, rico. Ese Gin Tonic me lo anoto, que nunca le he puesto pepino.

Los argumentos racionales para cuando compro jabón para el lavavajillas. Cuando menos me gusta una categoría, más racional soy y más peso tiene la variable precio en la configuración de mi elección. Pero con la compra de un reloj no. Y soy plenamente consciente.

Yo me lo paso bomba con mi día del disparate. ¿Es estúpido? Para mi no. A mí el dinero como que no me gusta, lo que me gusta es lo que puedo hacer con él. Por eso no tengo.

Coincido plenamente con la racionalidad y lo del día del disparate no lo he disfrutado nunca. Pero creo que este año tocará. :party:
 

ladrillo

New member
retomando tu primera impresion y sin acritud y malos rollos, que pasa con el disfrutar por disfrutar como en el caso de wiggum?. yo tampoco me planteo una justificacion del precio del reloj (seguramente el margen de beneficio sea escandaloso), pero si me planteo la satisfaccion personal que a mi me produce en el momento de abrir la caja y ver esa maravilla mecanica. tal vez la maquina no valga lo que marca en la factura pero si al reloj le sumamos lo que en nosotros produce el verlo, tocarlo, poseerlo, llamalo como quieras, no creees que entonces SI VALE lo que hemos pagado? piensa que para muchos es un valor intimo y privado el que le damos a esa posesión, que no estamos influidos por el entorno. yo no tengo una identificacion con nadie, ni necesidad de justificacion conmigo mismo (si intentara racionalizar la compra, seguramente no la haria), pero ahí es donde radica el principal placer de todo esto, en la visceralidad. si intentas racionalizar estas perdido. por cierto, cuanto es el maximo importe que estarias dispuesto a gastar en un reloj y por qué? a ti te afecta el marketing aspiracional?
un saludo
pd. habras observado que pese a existir en el hilo opiniones muy encontradas con tu planteamiento, en ningún momento se te ha impedido expresarte libremente, así que no seremos tan trolls los miembros de este foro, no? saludos.
 

Chihiro

New member
Estoy contigo Ladrillo. Desde luego el precio del reloj no es sólo lo que cuesta. Y no se trata de justificar, en ningún caso lo que has pagado por él.
Hace un momento que Alvaro ha iniciado un hilo con la presentación en Basel del Tissot Heritage 2009 Chronometer Chronograph en oro rosa, Valjoux 7753 COSC. Debe de costar una pequeña fortuna pero yo sería muy feliz de poseerlo; tan feliz como de poseer un Le Locle (por otra parte, mi próximo futurible) que seguro sólo cuesta una fracción del otro.
Lo intangible que yo obtengo si compro un Tissot no viene dado por el precio. Por ej. desde que tengo uso de razón, el reloj que siempre he visto en la muñeca de mi padre ha sido un Seastar Visodate que se compró el día que yo nací. Lo mismo hizo mi abuelo ese día: él se compró un Seastar Seven. Toda la vida les he visto con esos relojes. Mi abuelo hace 13 años que ya no está y yo tengo su reloj; algún día me lo pongo en la muñeca y lo saco a pasear, y ese día soy el más feliz del mundo.
Luego pienso en los inicios de Tissot en el pueblecito de Le Locle en 1853, en los millones de relojes que ha fabricado en 156 años, en que dos de ellos fueron de mi padre y de mi abuelo, y que uno de ellos lo he heredado yo... en fin, no sé, pero cuando yo compro un Tissot (tengo un PRC) o pienso en adquirir otro que pueda cuestar 300, 1000, 3.000 o 10.000€, ni me preocupa el gasto, ni lo que piense nadie. Es mi dinero, hago con él lo que quiero e intimamente pienso que lo he invertido muy bien, que no lo podría haber invertido en algo mejor y me importa un pimiento si la ETASA o la Valjoux que monta la lleva el reloj de otra marca por el que me pide la mitad de la pasta o el doble, porque si me enamoro de un reloj de otra marca y me gusta y lo puedo pagar, tampoco miraré si al peso me estafan o no, porque un reloj NO es lo que pesa en metal y vidrio, si no lo que a mi me evoca, me ofrece y me llena.
Cada uno de nosotros (o casi todos) tenemos nuestras razones de peso para obrar como nos parece, razones por las que nadie nos puede pedir explicaciones, justificaciones o razonamientos. Son razones de nuestra propia incumbencia que compartiremos con alguien más si nos da la gana o si vemos una afinidad para con nosotros. Y mucho menos si encima alguien nos están retando a ello sin ningún derecho, simpatía, respeto, empatía y/o afinidad.
He dicho!
 

Pooh

New member
Probad Citadelle en vez de Hendrick´s, y Seagram´s tampoco esta nada mal (Picon dixit y con razón).
 

Chihiro

New member
Probad Citadelle en vez de Hendrick´s, y Seagram´s tampoco esta nada mal (Picon dixit y con razón).

Quita, quita, que llegaríamos a las manos...:cry:... y lo bien que nos lo pasamos!!! (me ha salido en verso!)
 
Última edición:

searas

Active member
Sinceramente, en este hilo, y por parte y causa de zeroize he visto los mensajes más subidos de tono y crispadores de este foro desde que me registré. No lo entiendo, por que en realidad es obvio, este hombre tiene una visión sobre la relojería como afición que no coincide con la de los demás ni al 10%. Intenta hacernos comulgar con sus ideas, no lo consigue (por que no aporta razones convincentes para los demás) y sigue dando la vara. Lo más inteligente por su parte sería dejar el tema o buscar otra audiencia más receptiva. Empeñarse en lo contrario ha sido un error desde el principio que no hace más que gastar energía inutilmente y dejar de ganar amigos.
 

searas

Active member
Pues por una vez tienes mas razón que un santo oye... que el hayek en el fondo no tiene ni puta idea de relojes le importan tres narices.... si no fuera porque son su negocio creo que miraría la hora en un móvil :yes:

Totalmente de acuerdo, Hayek es un empresario y como tal busca el máximo beneficio en sus empresas. No creo que ame a los relojes por el mero hecho de poseer totalmente o en parte una o varias empresas del sector. Es como Nataf, tampoco lo veo amante de los relojes, si no del lujo en general.
 

Chihiro

New member
Déjale Searas, él gasta su energía y los demás la empleamos en reafirmar en nuestras convicciones. No tardará en venir a replicarnos!:rofl:
 

Alvaro

Baneado
Totalmente de acuerdo, Hayek es un empresario y como tal busca el máximo beneficio en sus empresas. No creo que ame a los relojes por el mero hecho de poseer totalmente o en parte una o varias empresas del sector. Es como Nataf, tampoco lo veo amante de los relojes, si no del lujo en general.

Lo de Hayek además lo he oído en Suiza durante el viaje :nosena:
 

searas

Active member
Lo de Hayek además lo he oído en Suiza durante el viaje :nosena:

Esas son las cosas que teneis que contar del viaje, no solo las fotos.... Eso de que a alguno les ha cambiado la visión del mundo de la relojería, esa epifanía auspiciada por D. Miguel... eso me interesa sobremanera.
 

Alvaro

Baneado
Esas son las cosas que teneis que contar del viaje, no solo las fotos.... Eso de que a alguno les ha cambiado la visión del mundo de la relojería, esa epifanía auspiciada por D. Miguel... eso me interesa sobremanera.

Es que hay mucho que no se puede contar en público, un día cualquiera con unas cañas :nosena:
 

Chihiro

New member
Por cierto, el reloj del Foro ya funciona!

Este hilo ya parece un Off topic, jeje :party:
Bueno, me voy al sobre; a ver que nos cuenta mañana el "amigo"
 
Mariquita Pérez, puro marketing aspiracional

http://www.marheras.com/2009/01/mariquita-prez-puro-marketing.html
¿Qué tendrá la muñeca Mariquita Pérez que ha sido capaz de congregar a tres generaciones -abuelas, madres y nietas- en una exposición en El Mercado, Puerta de Toledo (Madrid), estas navidades?

Suponemos que todos los ingredientes de un buen producto. La historia de esta entrañable muñeca se remonta a los años 40, cuando su inventora Leonor Coello de Portugal, encargó las primeras unidades de fabricación al taller de Bernabé Molina, en Onil (Alicante).

Pronto su negocio creció como la espuma, ya que los mil primeros modelos realizados en 1940, se vendieron enseguida en Madrid. Y, tal fue el éxito en su acogida, que pronto Leonor Coello reconvirtió en franquicias de Mariquita Pérez, las mejores jugueterías de Madrid, Barcelona, Bilbao y Santander, entre otras.

Pero lo que más sorprende, es que el producto comercializado no era precisamente barato, ya que cada muñeca costaba entre 85 y 100 pesetas de los años 40 y el salario medio por día era de 10 pesetas... Está claro que pocos bolsillos se lo podían permitir y, como declara Consuelo Yubero, organizadora de la exposición "Ella misma reconoce que nunca tuvo una cuando era niña porque vivía en una casa con cinco hermanos y los Reyes Magos les traían juguetes para compartir entre todos, así que se dedicaba a admirarla desde la calle".

Pero , entonces ¿qué tiene esta muñeca que crea tanta expectación? La respuesta es simple. Como afirma la coleccionista Yubero, "Mariquita Pérez fue testigo de una España recién salida de la guerra y constituyó un foco de esperanza de una vida mejor" ," nos reflejó los cambios de moda y la ideología predominante de aquella época". Además, "representó las personalidad a la que aspirábamos las niñas de la época".

Vamos, un vivo ejemplo de marketing aspiracional que, además, sabe crear comunidad a través de puntos de encuentro generacionales entre abuelas, madres e hijas.
 
Cada uno de nosotros (o casi todos) tenemos nuestras razones de peso para obrar como nos parece, razones por las que nadie nos puede pedir explicaciones, justificaciones o razonamientos. Son razones de nuestra propia incumbencia que compartiremos con alguien más si nos da la gana o si vemos una afinidad para con nosotros. Y mucho menos si encima alguien nos están retando a ello sin ningún derecho, simpatía, respeto, empatía y/o afinidad.
He dicho!

Me alegro de conocer por fin a un representante de la humanidad (en general o relojera). El que alguien plantee un tema libremente y no sólo dictes que no tiene derecho sin tu permiso, sino te sientas personalmente retado, insultado, etc, creo que debes tratarlo únicamente con un especialista y en la intimitad, junto con los delirios de grandeza que te hacen sentir que tienes unas razones y argumentos tan superiores que los mortales no tienen juicio para entenderlos ni son de su incumbencia, y esa necesidad de proclamarlo tal cual.
 
Pues por una vez tienes mas razón que un santo oye... que el hayek en el fondo no tiene ni puta idea de relojes le importan tres narices.... si no fuera porque son su negocio creo que miraría la hora en un móvil :yes:

Si estás tan por encima del bien y del mal, que dices que el director de la mayor compañía de relojes del mundo no tiene ni puta idea, pues enhorabuena, no se que haces que no montas tu propio negocio de relojes, en vez de dedicarte a insultar a la gente en un foro del que eres moderador (para más inri)

El único miserable aquí eres tu que no quieres asumir tu rol en la vida, criticas en otros lo mismo que tu haces y te parece perfecto... penita que me das chaval

Por cierto que aquí el único que parece un Troll eres tu, que te estás pasando con insultar al personal, majete :scrito:

Yo nunca he insultado a nadie, solo he criticado algunas actitudes fuera de lugar, como la tuya dedicandote a buscar hulos donde me interesaba por un reloj Seiko Samurai. Pero entiendo que la falta de madurez impida centarse en los argumentos para pasar al insulto directo ante la falta de estos.

Entonces que eres, ¿un dios que está por encima del bien y del mal, capaz de reirse de las opiniones de Hayek, la persona con mayor poder y conocimiento de la industria relojera actual, o capaz de atribuirse el derecho de decidir cual es el rol en la vida de gente que ni conoce?

Me lo estoy pasando muy bien, gracias a todos por participar y especialmente a tí, un moderador que no sabe ni comportarse en sus propio foro y se dedica a dar lecciones sin venir a cuento, esperpéntico ;)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba