• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Nos las están dando con queso?

Reloj

New member
Cierto, pero esto no lo aplicaría sólo a Lotus sino a todas las marcas, sobretodo las americanas y europeas han bajado los niveles de calidad en estos 20 años como bien dices(basta comparar un artículo de la misma marca de esa época y uno de ahora), por muchos factores, uno la globalización terrible que impuso Estados Unidos y que no lo niego trajo cosas buenas pero más malas que buenas...y lo segundo la gran China que se posicionó desplazando fuentes de trabajo que había en América Latina, Estados Unidos y Europa. Por otra parte, los que han podido hacer grandes cantidades de artículos manteniendo 100% calidad, estética e ingeniería así como tecnología en todo sentido han sido los japoneses (y no lo digo por ser fanático de los productos japoneses que conste)- me saco el sombrero ante ellos- hasta el día de hoy no han desmejorado en sus innovaciones, no obstante y es triste admitirlo...sus productos dejan de ser económicos y se vuelven costosos... y claro esto es una cadena, si en tal sitio empieza a ir mal después acá, y allá...estamos maś conectados de lo que creíamos.

Saludos amigos

Lo que está claro y seguro se puede comprobar, es que un Lotus de hace 20 años seguro es mas fiable y duro que uno de hoy en día, con lo cual la compra de estas empresas por parte de un señor en concreto y su buen hacer, económico, las a reflotado; pero creo que el pruducto al masificarlo y reducir los costes de fabricación, como lo a hecho, a perdido calidad y apetencia para aquellos que les gustan los relojes mas allá de la estética.
 

Reloj

New member
el propietario de la empresa sera español, pero el reloj es fabricado en extremo oriente ; así de fácil

Supongo que eso haría que el reloj tenga mejor calidad no? el empresario hará que el reloj pase determinados test para cuando el reloj sea enviado a España?. Creo que la norteamericana TIMEX también los hace en extremo oriente y la gente no se queja de la calidad de sus relojes (a mi TIMEX en cambio no me dice mucho) Revisando la página de Lotus veo que usan materiales de alta calidad, aunque no son el tipo de reloj que me gusta, pero se ve que está enfocado en el público que le gusta la moda y usa el reloj como prenda de vestir ante todo. No he tenido de esa marca pero si es española calculo que los relojes deben ser buenos o por lo menos pasables, habrán pasado algunos controles por lo menos eso pienso.

Y sigo insistiendo, los empresarios si que deberían poner precios más justos a sus relojes, pensar que si colocan precios justos, los dueños de las relojerías se beneficiarían y también los consumidores y mucha gente no tendría que caer en las espantosas garras de los relojes piratas o fakes que a la vez les dañan el negocio a todos.

Saludos :guay:
 

galver

Active member
Los tiempos cambian, que duda cabe. Hoy en día son los paises asiáticos los que se reparten el pastel. Pero no nos engañemos, allí se fabrican buenos, malos y excelentes productos. Todo es cuestión de lo que uno quiera obtener. En función de esto se invertirá más o menos en control de calidad. El factor atractivo es el de la mano de obra siendo en algunos casos hasta diez veces mas barata que por ejemplo en los EE.UU. Pongo un ejemplo. La casa estadounidense de bicicletas Specialized monta sus cuadros en Taiwan porque un soldador de allí trabaja el doble de horas que un americano y por la tercera parte de su sueldo pero el producto es de una calidad extraordinaria. Contra esto creo que no se puede hacer nada pero repito, no nos engañemos, un producto "made in China" puede alcanzar unos altos niveles de calidad. Esta es mi opinión.
Un saludo a todos
 

cibertris

Active member
Yo solo puedo comentar que el lugar de fabricacion del objeto no es para mí una prioridad hace mucho tiempo ya.

Reconozcamoslo vivimos en un mundo globalizado donde la deslocalizacion de la produccion es un hecho en todos los sectores.

Chrysler es una marca americana(que le digan a un norteamericano que marca de coches es genuina USA),ahora esta en manos de Fiat tras haber sido vendida por Mercedes.y encima la Voyager se fabrica en...Austria!.

Con los relojes pasa lo mismo.Aun recuerdo los primeros Observer de SUUNTO,finlandeses 100x100,calidad a tope.Como fueron los primeros en hacerse en sus instalaciones chinas fallaron en el control de calidad y pifia!.
Ahora resulta que los controles de calidad mas exigentes de SUUNTo son para sus relojes hechos fueros de Finlandia,ya ves.

Al fin y al cabo reconozcamoslo,no cualquiera puede pagarse un reloj manufacturado en su totalidad en Europa(suiza,Alemania,reino Unido,francia).Estan al alcance de un porcentaje de bolsillos muy reducido.

A mí mientras se cumpla:

"reloj con una (gran) marca,solvente y resolutiva,con calidad de materiales y excelente control de calidad y servicio técnico accesible y resolutivo",honestamente me da igual donde se fabrique.Muchas veces no llega a saberse.

PD.-¿alguien recuerda los relojes japoneses SEIKo que se fabrican en Singapur?.Y son seiko,japoneses,oyes.
 

gnomo72

Well-known member
por partes......


esta es una situación practicamente igual en muchos sectores, no solo en los relojes , el problema no es que se fabrique o no en china , que eso da igual.... el problema es que los precios tirados de la fabricación china repercutan en buenos precios al consumidor final, que eso es lo que no ocurre,

lo importante es eso ...

que se fabrique acá o allá seria secundario ,

por cierto lotus... de europeo nada....

Al hilo del hilo y buceando por la red, he encontrado algunos cuarzo de Lotus con una muy buena apariencia y a precios contenidos y creo que razonables, si es que realmente pasan por los controles de calidad oportunos ... y que hay relojes mas allá del CODE, que es el que te encuentras en todas las relojerías a patadas.

d48bb0a54ee761f276a97388b34a4f28.jpg


2476c218e6f6228a428da8dd1a951cb5.jpg


2b6f5edf0739d0bd77b1e3d3420e6c4d.jpg


1c4e4edc131378282c1a370aa10608af.jpg
 

Quintiliano

New member
Cuantos más suizos compro, más aprecio a Seiko.

Con eso lo he dicho todo.

Creo que todo aficionado debería comprarse unos cuantos suizos de distintos niveles. Cuando lo haya hecho, verá a Seiko con otros ojos.

Salu2
 

César

New member
Cuantos más suizos compro, más aprecio a Seiko.

Con eso lo he dicho todo.

Creo que todo aficionado debería comprarse unos cuantos suizos de distintos niveles. Cuando lo haya hecho, verá a Seiko con otros ojos.

Salu2

Muchas veces vende más el marketing que la calidad. Seiko da más a un precio mucho menor.
 

Reloj

New member
Cuantos más suizos compro, más aprecio a Seiko.

Con eso lo he dicho todo.

Creo que todo aficionado debería comprarse unos cuantos suizos de distintos niveles. Cuando lo haya hecho, verá a Seiko con otros ojos.

Salu2

En estos días adquiero un Victorinox, me has puesto nervioso :(
 

Reloj

New member
Supongo (porque no sé nada certero realmente) que Lotus hará pasar sus relojes por controles de calidad estrictos, vamos que no son relojes baratos, suelen estar en joyerías determinadas y los compra gente con una posición económica más o menos buena. Puede que estén pagando más la marca que la máquina, eso sí, como en muchos aspectos y como sucede con la ropa y otras cosas...

Respecto a los modelos que muestras está bien pero a alguien joven pues como que son muy serios, muy sobrios, muy elegantes. Al menos a mi no me quedarían bien (jeje no es que no soy yo elegante pero tampoco voy tan serio ;) )
Saludos amigo!

Al hilo del hilo y buceando por la red, he encontrado algunos cuarzo de Lotus con una muy buena apariencia y a precios contenidos y creo que razonables, si es que realmente pasan por los controles de calidad oportunos ... y que hay relojes mas allá del CODE, que es el que te encuentras en todas las relojerías a patadas.

d48bb0a54ee761f276a97388b34a4f28.jpg


2476c218e6f6228a428da8dd1a951cb5.jpg


2b6f5edf0739d0bd77b1e3d3420e6c4d.jpg


1c4e4edc131378282c1a370aa10608af.jpg
 

gnomo72

Well-known member
Cuantos más suizos compro, más aprecio a Seiko.

Con eso lo he dicho todo.

Creo que todo aficionado debería comprarse unos cuantos suizos de distintos niveles. Cuando lo haya hecho, verá a Seiko con otros ojos.

Salu2

Yo también prefiero lo japonés a lo suizo ... como máquina.
 

Reloj

New member
No te preocupes, estoy seguro que será un reloj magnífico :D

Mi comentario va en general. Desde luego que no hay ningún Seiko como algunos modelos de Victorinox :D

Salu2

Si te soy sincero no lo compro porque piense que sea mejor o peor, en realidad es que me gusta mucho el logo con la cruz:yes:
Por lo demás te doy la razón, puede que Seiko sea la mejor marca relojera, dado las innovaciones que ha hecho con relojes mecánicos, cuarzo y aeroespaciales, así como creando materiales muy potentes. He tenido la dicha de ver relojes con tiempo japoneses y suizos y debo decirte que el material usado por los nipones es 100 veces superior en calidad, eso no se discute. Tampoco los diseños que suelen ser más juveniles o modernos.

Un abrazo gran amigo Quintiliano:guay:
 

gnomo72

Well-known member
puede que Seiko sea la mejor marca relojera, dado las innovaciones que ha hecho con relojes mecánicos, cuarzo y aeroespaciales, así como creando materiales muy potentes.

Los aeroespaciales los tengo que probar ... a ver si me enseñas alguno amigo Reloj ...
 

Reloj

New member

gnomo72

Well-known member
Un aeroespacial Seiko cuesta como $500.000 ni creas que tengo uno de esos jejeje...

Porsupuesto que no tienes ninguno, solo te pregunto que que tipo de mecanismo es ese "aeroespacial", que me pillas en bolas totalmente (no es que yo entienda mucho, más bien nada)
 

Reloj

New member
Porsupuesto que no tienes ninguno, solo te pregunto que que tipo de mecanismo es ese "aeroespacial", que me pillas en bolas totalmente (no es que yo entienda mucho, más bien nada)

Aquí sale información y fotos http://www.seikospringdrive.com/spacewalk/

Pero para resumirlo, ya que es buena pregunta, es un sistema electro-mecánico que le da al reloj precisión alta usando un regulador especial que funciona con energía mecánica, eléctrica y electro-magnética aparte que aguanta temperaturas extremas que son las que hay en el espacio. Un gran avance de los japoneses en ese sentido.

De todos modos para gente como nosotros que no andamos en el espacio, un Seiko, Orient, Casio son más que suficientes para tener gran precisión y una vida movida.

Miralo a ver si te gusta y me dices...por cierto qué tal mi Seiko 5?
 

gnomo72

Well-known member
Aquí sale información y fotos http://www.seikospringdrive.com/spacewalk/

Pero para resumirlo, ya que es buena pregunta, es un sistema electro-mecánico que le da al reloj precisión alta usando un regulador especial que funciona con energía mecánica, eléctrica y electro-magnética aparte que aguanta temperaturas extremas que son las que hay en el espacio. Un gran avance de los japoneses en ese sentido.

De todos modos para gente como nosotros que no andamos en el espacio, un Seiko, Orient, Casio son más que suficientes para tener gran precisión y una vida movida.

Miralo a ver si te gusta y me dices...por cierto qué tal mi Seiko 5?

Pues mira tú, yo que ando mucho por el espacio alomejor me pillo uno, en cuanto al seiko 5, los relojes de foreros me molan mas puestos en la muñeca, a ver si le haces una fotillos hombre, anímate a enseñar pelillos :rofl::rofl::rofl:
 

Reloj

New member
Pues mira tú, yo que ando mucho por el espacio alomejor me pillo uno, en cuanto al seiko 5, los relojes de foreros me molan mas puestos en la muñeca, a ver si le haces una fotillos hombre, anímate a enseñar pelillos :rofl::rofl::rofl:

Lo que me avergüenza un poco es la muñeca! jajajaja! soy de muñeca pequeña:oops: (con decirte que un reloj ya cronógrafo me queda medio grande o "prestado")...

Esa es una de las razones por las cuales me cuesta conseguir reloj, la mayoría de los que hacen ahora son muy grandes y no me gustan para mi porque no me quedan bien (que no quiere decir que no me gusten). Ese Seiko 5, si eres de muñeca pequeña te quedaría bien también. Digo eso porque veo que usas relojes de esferas no tan grandes y se te ven bien puestos por lo que deduzco tu muñeca es chiquita también. Si es así tienes mucho donde elegir en las marcas como Seiko, Orient, Tissot, Candino, por citar algunas que veo mucho en las joyerías.

Por cierto dime si tienes algún reloj a cuerda por favor? me interesa conocer opiniones porque me gustaría uno así:happy:
 

Quintiliano

New member
(...)
Por cierto dime si tienes algún reloj a cuerda por favor? me interesa conocer opiniones porque me gustaría uno así:happy:

Yo tengo uno que tiene el tamaño clásico (no es grandote como los actuales) y es un reloj de cuerda manual de fabricación alemana de aproximadamente 1965, te lo puedo dejar a muy buen precio :D La marca es "Helbros" pero el calibre no es suizo, sino alemán.

Mi sugerencia es que te centres en el reloj que estés a punto de comprar, no te agobies pensando en otras opciones, porque tiempo hay de sobra (valga la redundancia :D )

Salu2
 
Arriba