• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Nos las están dando con queso?

gnomo72

Well-known member
Estos días en los que uno a estado de "vacaciones" y algunos de ellos los he dedicado a ver escaparates de relojes, pasar a algunas relojerias a consultar e interesarse de como le va a viejos amigos, me he dado cuenta de que algunos nos han sumido en un cuento de hadas con el cual se están haciendo de oro. Ayer visite la relojeria de un amiguete en el pueblo donde viven mis padres, una relojería que tiene sus puertas abiertas desde hace mas de 40 años. Martín, aparte de alegrarse mucho de verme, lógicamente me miró a la muñeca y vió el Orient Mako I puesto en ella y me dijo: "Joder Rafa, llevas un relojazo de los buenos", cosa que me dió mucha alegría. Hablando del negocio y de relojes, los relojes de hoy, me dijo: "Mira, te voy a decir una cosa, todos los relojes Lotus, Festina, Time Force, Viceroy, Sandoz ... etc, etc ... están fabricados en China y no les cuesta a los dueños de las marcas mas de 10 € máquina, caja y correa ... y nosotros los tenemos que vender entre 100, 200 y hasta 400 € algunos y con precios cerrados, vienen ya marcados. Esta la cosa muy jodida y peor que nos la están poniendo. Tres cuartas partes de lo mismo pasa con los mecánicos, con el agravante de que al ser mecánicos valen el doble cuando la máquina la hacen los chinos al mismo precio, han aparecido marcas "Suizas" por todas partes que solo tienen de suizos las oficinas centrales". Palabras de un relojero con una solera de negocio de 40 años, quiero creer que no me estaba engañando.
Perdonad por el tocho.
 
Última edición:

Reloj

New member
Gnomo, al igual que con todos los productos, la calidad ha desmejorado y nos cobran en el 90% de los casos precios injustos que las empresas marcan sabiendo que el producto les costó mucho menos. Muchas de las marcas en sus inicios si eran muy buenas y después con la globalización y la moda dejaron de ser lo que eran. Los que han mantenido hasta ahora la calidad y han hecho productos BUENOS BUENOS han sido los japoneses y esperemos que sigan así porque del resto de países, los niveles de productividad, calidad y servicio al cliente han bajado mucho. Por eso dije en una ocasión eso de cuidar mucho los productos japoneses que se tengan, porque son los más confiables.

Respecto a las marcas suizas también tienes razón en lo que dices, han aparecido muchas mentiras en el mercado, no obstante aún es posible adquirir relojes suizos a precios buenos. Te pongo ejemplos; Tissot (aunque se han dedicado más al cuarzo últimamente), Candino (con calidad contrastada y buenos precios), Oris, Victorinox, por poner algunas.

De todos modos cuando vayas a comprar quizás tu amigo al saber que usas relojes buenos automáticos y que coleccionas te hará precio "familiar" y te salga más barato. Es lo bueno si tienes conocidos con tiendas, así por lo menos compras a precio más justo.

Saludos


Estos días en los que uno a estado de "vacaciones" y algunos de ellos los he dedicado a ver escaparates de relojes, pasar a algunas relojerias a consultar e interesarse de como le va a viejos amigos, me he dado cuenta de que algunos nos han sumido en un cuento de hadas con el cual se están haciendo de oro. Ayer visite la relojeria de un amiguete en el pueblo donde viven mis padres, una relojería que tiene sus puertas abiertas desde hace mas de 40 años. Martín, aparte de alegrarse mucho de verme, lógicamente me miró a la muñeca y vió el Orient Mako I puesto en ella y me dijo: "Joder Rafa, llevas un relojazo de los buenos", cosa que me dió mucha alegría. Hablando del negocio y de relojes, los relojes de hoy, me dijo: "Mira, te voy a decir una cosa, todos los relojes Lotus, Festina, Time Force, Viceroy, Sandoz ... etc, etc ... están fabricados en China y no les cuesta a los dueños de las marcas mas de 10 € máquina, caja y correa ... y nosotros los tenemos que vender entre 100, 200 y hasta 400 € algunos y con precios cerrados, vienen ya marcados. Esta la cosa muy jodida y peor que nos la están poniendo. Tres cuartas partes de lo mismo pasa con los mecánicos, con el agravante de que al ser mecánicos valen el doble cuando la máquina la hacen los chinos al mismo precio, han aparecido marcas "Suizas" por todas partes que solo tinen de suizos las aficinas centrales". Palabras de un relojero con una solera de negocio de 40 años, quiero creer que no me estaba engañando.
Perdonad por el tocho.
 

Asterix

Moderador
Hombre, de las marcas que citas, que Viceroy y Time Force son chinos, no es ningún secreto. Lotus y Festina no lo sé, pero creo que no.
 

gnomo72

Well-known member
Hombre, de las marcas que citas, que Viceroy y Time Force son chinos, no es ningún secreto. Lotus y Festina no lo sé, pero creo que no.

Asterix, yo no lo se, son palabras de mi amigo ... por eso digo al final que me cuesta creerle; pero con 40 años de negocio y en los tiempos que corren, cualquier cosa ...
 

zampetti

Moderador
No dudo de lo que sepa el relojero, pero a algunos con los mismos años de experiencia como vendedor les he explicado yo mas cosas que ellos a mi (en los foros se aprende mucho). No quiero decir con esto que este equivocado, yo comparto casi todo lo que dice, pero si quieres aprender, como los foros ........... nada.
 

Eusebio

Well-known member
+1 para tu amiguete relojero. Dice verdades como puños. Y no solo pasa en el tema de relojes. Todos sabemos lo que hay cuando compramos prendas de vestir, electrodomesticos, tecnología, etc. :yes::yes::yes:

Cuando llegue a Valencia, y con más datos, contaré una anecdota que me ha pasado en vacaciones: Llega una amiga de estas muy "a la moda" y me enseña un peluco de esos blancos y porcelánicos (armis y tó). Jura y perjura que és suizo, automático y que lo ha sacado por 300 pavos cuando en realidad valen 1900. Con la mosca detrás de la oreja le miro la marca. Con la vista no llego y cojo la lupa, pone Andreas no se cuantos. Y mi sorpresa llega cuendo le doy la vuelta. Fondo visto y el rotor gravado con la palabra MIYOTA. P'habernos matao oyes. Tengo que estudiar algo mas el relojillo en cuestión. Le dije que 300 estaba bien y que yo no hubiera pagado ni eso.

Ya contaré.
 

Reloj

New member
Hombre, de las marcas que citas, que Viceroy y Time Force son chinos, no es ningún secreto. Lotus y Festina no lo sé, pero creo que no.

Si mal no recuerdo, Lotus y Festina son marcas españolas, respecto a las máquinas que montan creo que algunas son suizas y otras japonesas pero no estoy seguro.
 

Joanot

Active member
Esto no es novedad. He pasado un tiempo en el mundo de HARLEY-DAVIDSON. A los usuarios de Harley les/nos gusta lucir prendas y complementos originales Harley, por los que pagamos precios más altos, por aquello del típico sabor americano. Lo bueno es cuando te dedicas a mirar con detalle las etiquetas y ves que todo está hecho en la China.

De todas formas y volviendo a los relojes, que se pongan las pilas los suizos.
 

Reloj

New member
Esto no es novedad. He pasado un tiempo en el mundo de HARLEY-DAVIDSON. A los usuarios de Harley les/nos gusta lucir prendas y complementos originales Harley, por los que pagamos precios más altos, por aquello del típico sabor americano. Lo bueno es cuando te dedicas a mirar con detalle las etiquetas y ves que todo está hecho en la China.

De todas formas y volviendo a los relojes, que se pongan las pilas los suizos.

Es que es así, por desgracia, con cualquier producto... sea chino, americano,japonés, suizo, etc, nos cobran mucho más de lo que cuesta producirlo. Por ejemplo un repuesto para automóviles que realmente costaría 50 euros, te aumentan una serie de cosas y terminas pagándolo por 500. Y este caso que pongo es genérico pero sucede con todos los productos, hasta con marcas que hasta hace poco eran económicas y ya no lo son tanto... Y pienso yo que cada vez será más jodido coleccionar cualquier cosa, con estos nubarrones económicos:cry:
 

gnomo72

Well-known member
Aquí hay unas cuantas pistas sobre el asunto que se plantea. A buen entendedor...

Una pista

Otra pista

Y otra

Vicente, y perdona que te tutee, lo que está clarísimo es que el señor Miguel Rodriguez es un empresario cojonudo y que a sabido y sabe manejar los hilos de sus empresas de forma magistral; pero que cada vez se hace mas rico vendiendo bronce a precio de oro, eso es lo que me quería explicar mi amigo.
PD: Y mira que me gustan sus relojes, sobre todo los Candino (tengo uno entre ceja y ceja)
 

6138

Well-known member
por partes......


esta es una situación practicamente igual en muchos sectores, no solo en los relojes , el problema no es que se fabrique o no en china , que eso da igual.... el problema es que los precios tirados de la fabricación china repercutan en buenos precios al consumidor final, que eso es lo que no ocurre,

lo importante es eso .....

que se fabrique acá o allá seria secundario ,

por cierto lotus... de europeo nada....
 

Reloj

New member
Como punto a su favor (del empresario Miguel Rodríguez) se podría decir que sus relojes fomentan el deporte ya que éstas empresas auspician varios eventos deportivos en muchos países (en más de 60 estoy seguro) con lo que a su vez promueve la pasión por los relojes así sea a través de la moda y la televisión, marketings, etc.

Como punto en contra; si bien sus relojes son bonitos, muchas veces cobra más de lo que debiera sólo por ponerle diseños de equipos de fútbol, etc a sus piezas. No se centra mucho en vender un reloj sino más bien un evento y un diseño moderno para captar las grandes masas, vamos que tiene su target definido: gente joven que compra más bien lo que le llena los ojos y compran compulsivamente sin averiguar mucho.

Como punto final decir que el mérito que se le podría otorgar (a pesar que cobra caro) es que ha posicionado a España en el mundo con sus relojes, es decir hay relojes españoles gracias a su empresa, en sudamérica, estados unidos, europa, asia, africa, lo cual está bien, todo lo que sea producir por el país, en beneficio de ese y otros está bien. Ha llevado relojes de calidad a grandes masas de gente y eso es un mérito que no se le puede quitar ¿cierto?:yes:

Lo que si me gustaría es que más empresas apostasen de ahora en adelante en relojes mecánicos y de energías limpias, que se dejasen las pilas de lado (por favor si eres empresario y me lees hazme caso! esas pilas contaminan mucho nuestras aguas y suelos:cry:), que se valore a través del reloj la historia de la humanidad, los estudios de ingeniería, física, amor a la tierra, ideales nobles y valores antes que el mercadeo y el dinero.

Un abrazo a todos, este hilo ha sido interesante:guay:
 

6138

Well-known member
Como punto a su favor (del empresario Miguel Rodríguez) se podría decir que sus relojes fomentan el deporte ya que éstas empresas auspician varios eventos deportivos en muchos países (en más de 60 estoy seguro) con lo que a su vez promueve la pasión por los relojes así sea a través de la moda y la televisión, marketings, etc.

Como punto en contra; si bien sus relojes son bonitos, muchas veces cobra más de lo que debiera sólo por ponerle diseños de equipos de fútbol, etc a sus piezas. No se centra mucho en vender un reloj sino más bien un evento y un diseño moderno para captar las grandes masas, vamos que tiene su target definido: gente joven que compra más bien lo que le llena los ojos y compran compulsivamente sin averiguar mucho.

Como punto final decir que el mérito que se le podría otorgar (a pesar que cobra caro) es que ha posicionado a España en el mundo con sus relojes, es decir hay relojes españoles gracias a su empresa, en sudamérica, estados unidos, europa, asia, africa, lo cual está bien, todo lo que sea producir por el país, en beneficio de ese y otros está bien. Ha llevado relojes de calidad a grandes masas de gente y eso es un mérito que no se le puede quitar ¿cierto?:yes:

Lo que si me gustaría es que más empresas apostasen de ahora en adelante en relojes mecánicos y de energías limpias, que se dejasen las pilas de lado (por favor si eres empresario y me lees hazme caso! esas pilas contaminan mucho nuestras aguas y suelos:cry:), que se valore a través del reloj la historia de la humanidad, los estudios de ingeniería, física, amor a la tierra, ideales nobles y valores antes que el mercadeo y el dinero.

Un abrazo a todos, este hilo ha sido interesante:guay:

no acabo de ver que tiene que ver este post con el resto del hilo , pero bueno ...... gracias por tus reflexiones
 

gnomo72

Well-known member
por partes......


esta es una situación practicamente igual en muchos sectores, no solo en los relojes , el problema no es que se fabrique o no en china , que eso da igual.... el problema es que los precios tirados de la fabricación china repercutan en buenos precios al consumidor final, que eso es lo que no ocurre,

lo importante es eso .....

que se fabrique acá o allá seria secundario ,

por cierto lotus... de europeo nada....

Ahí está el kit de la cuestión ... además este ejemplar empresario (Lotus, Festina por no decir los demás también, Viceroy, Time Force.. entre otros), marcan el precio al que se debe vender el reloj y le hacen la puñeta al pobre relojero del pueblo que se gana na y menos en esa venta, por no decir que también, montan sus propias macrotiendas en centros comerciales. Si todo esto que me conto el relojero de mi pueblo no es verdad, que nos corrijan los relojeros que tienen negocio propio, que aquí los hay ... (y muy buenos y sinceros)

Por otra parte, si se fabrica acá ... mejor ... tendríamos más trabajo.
 

Reloj

New member
no acabo de ver que tiene que ver este post con el resto del hilo , pero bueno ...... gracias por tus reflexiones

Esa respuesta fue basada en los artículos que leí que expuso el amigo Walton. Quería explicar algunos puntos buenos de la empresa española en la comercialización de la relojería. Pienso que sea quien sea el personaje, mientras desarrolle algo productivo en el país es positivo, ya que las empresas son buenas siempre y cuando haya una colaboración y ayuda hacia el país evidentemente. Respecto a lo otro que dijiste...me pusiste a dudar ¿Lotus no es una empresa española? ¿cómo que no es europea? quizás estoy confundido.
 

gnomo72

Well-known member
Esa respuesta fue basada en los artículos que leí que expuso el amigo Walton. Quería explicar algunos puntos buenos de la empresa española en la comercialización de la relojería. Pienso que sea quien sea el personaje, mientras desarrolle algo productivo en el país es positivo, ya que las empresas son buenas siempre y cuando haya una colaboración y ayuda hacia el país evidentemente. Respecto a lo otro que dijiste...me pusiste a dudar ¿Lotus no es una empresa española? ¿cómo que no es europea? quizás estoy confundido.

Tu reflexión es muy buena Reloj; pero como dice 6138, creo que está fuera de lugar en este hilo, ese no es el debate.
 

Reloj

New member
Lo que dices es muy cierto y eso si no lo avalo a ningún empresario. Muchas veces con el sobreprecio que le ponen a cualquier reloj (sea suizo, japonés, alemán, etc) el dueño de la tienda lo revende pero no por mucho más de lo que lo adquirió, ganando realmente nada si te pones a ver porque en ese local seguro tendrá que pagar cosas como luz, agua, aseo, etc. El margen de ganancia para los dueños de las tiendas es poco pero parece que como los relojes son artículos de lujo no hay una regulación del precio en ese sentido por lo tanto ¿cómo o qué hacer para protestar por eso?

Y claro que si se fabricara en España la calidad aumentaría, serían mejores productos pero muchos empresarios sin escrúpulos no ven eso, ni les interesa lo que la gente gane o como se desarrolle el país, lo que ven es cuánto dinero les queda? cómo abaratar más el producto? y terminan haciéndolos en China en donde tampoco te creas que ganarán nada. Una miseria por muchas horas de trabajo y así va todo... desgraciadamente esto que acabo de decir se aplica para...TODO :(

Saludos y espero que la gente de los "grandes" lean esto y piensen un poco que el país y la gente están primero que los millones en el banco...

Ahí está el kit de la cuestión ... además este ejemplar empresario (Lotus, Festina por no decir los demás también, Viceroy, Time Force.. entre otros), marcan el precio al que se debe vender el reloj y le hacen la puñeta al pobre relojero del pueblo que se gana na y menos en esa venta, por no decir que también, montan sus propias macrotiendas en centros comerciales. Si todo esto que me conto el relojero de mi pueblo no es verdad, que nos corrijan los relojeros que tienen negocio propio, que aquí los hay ... (y muy buenos y sinceros)

Por otra parte, si se fabrica acá ... mejor ... tendríamos más trabajo.
 

gnomo72

Well-known member
Lo que está claro y seguro se puede comprobar, es que un Lotus de hace 20 años seguro es mas fiable y duro que uno de hoy en día, con lo cual la compra de estas empresas por parte de un señor en concreto y su buen hacer, económico, las a reflotado; pero creo que el pruducto al masificarlo y reducir los costes de fabricación, como lo a hecho, a perdido calidad y apetencia para aquellos que les gustan los relojes mas allá de la estética.
 

6138

Well-known member
Esa respuesta fue basada en los artículos que leí que expuso el amigo Walton. Quería explicar algunos puntos buenos de la empresa española en la comercialización de la relojería. Pienso que sea quien sea el personaje, mientras desarrolle algo productivo en el país es positivo, ya que las empresas son buenas siempre y cuando haya una colaboración y ayuda hacia el país evidentemente. Respecto a lo otro que dijiste...me pusiste a dudar ¿Lotus no es una empresa española? ¿cómo que no es europea? quizás estoy confundido.

el propietario de la empresa sera español, pero el reloj es fabricado en extremo oriente ; así de fácil
 
Arriba