Centro Relojero Pedro Izquierdo

Italianas ¿opiniones?

Estilograficas

New member
La verdad es que este post no deja en muy buen lugar a la firma Montegrappa :no:...pero es abrir la caja de pandora si pregunto...

¿Montegrapa no gusta en comparación con...? Delta, Omas, Visconti... ¿que italiana creeis que escribe mejor que montegrappa?¿vuestro orden?

Creo que lo mejor será valorar dos conceptos: Diseño y Comportamiento cada uno de 0-10 por ejemplo:

Firma Diseño/ Comportamiento
Aurora 6-8
Stipula 7-5
Visconti 6-6
Delta 6-5
Montegrappa 7-6
Omas 4-4
Tibaldi 4-5

:nosena:
 
Última edición:

club_paradise

New member
Hola.

Yo tengo dos estilograficas italianas.
Una Delta Stantuffo y una Aurora Óptima, ambas en pto. F.
Yo incluiría, aparte del Diseño, un apartado más que sería sobre la calidad de los materiales.

Aurora (Diseño: 8 Comportamiento: 9,5 Materiales: 7)
Delta (Diseño: 7 Comportamiento: 6 Materiales: 9)

Decir que para mí como usuario habitual de plumas, Aurora es el mejor fabricante de plumas italiano, si lo que quieres es ecribir largo y tendido con ellas, es con las que más comodo me siento.
 
Última edición:
Me ha sorprendido que se valore tan bajo a Omas, sobre todo en comportamiento. Me imagino que si hablamos de Yayas la opinion seria mejor ¿verdad?
 

Estilograficas

New member
Me ha sorprendido que se valore tan bajo a Omas, sobre todo en comportamiento. Me imagino que si hablamos de Yayas la opinion seria mejor ¿verdad?

Bueno, esa es mi valoración personal, que no tiene porque coincidir con la mayoría :sarcastic:.
Hablo de estilográfica moderna en yayas tengo otra valoración para todas :) y no he puesto Tibaldi ya que sólo he podido probar una moderna.
 

JLML

New member
...hombre es que a mí con las plumas italianas me pasa lo mismo que con los coches...:666:

creo que contesto mañana con más calma (ahora mismo no sería objetivo):grrrrrr:

Entendí entonces que hablamos de piezas contemporáneas (y creo que deberíamos de incluir Tibaldi, ya que al menos podemos dar la opinión del diseño)

Gracias por la iniciativa

Despues de la ronda de italianas...por favor unas de japonesas por favor :jap:...que esto es divertido :yes:
 

Estilograficas

New member
...hombre es que a mí con las plumas italianas me pasa lo mismo que con los coches...:666:

creo que contesto mañana con más calma (ahora mismo no sería objetivo):grrrrrr:

Entendí entonces que hablamos de piezas contemporáneas (y creo que deberíamos de incluir Tibaldi, ya que al menos podemos dar la opinión del diseño)

Gracias por la iniciativa

Despues de la ronda de italianas...por favor unas de japonesas por favor :jap:...que esto es divertido :yes:

Tibaldi ya está incluida y "valorada", después haremos una de Japos :yipi:
 

Murdock_es

New member
Pues en mi modesta opinión, Montegrapa tiene las plumas más vistosas junto con Omas, pero en cualquier caso de Italia solo me gustan los espaguettis, las pizzas, la mozzarela y el estilo en el vestir de las italianas. saludos
 

JLML

New member
Firma Diseño/ Comportamiento

Aurora 6-9

Stipula 6-5

Visconti 9-n/a

:ilove: Delta 8-8

Montegrappa 8-:grrrrrr:

Omas 6-5

Tibaldi 6-n/a

Para mi gusto las plumas italianas, como en casi todo lo italiano, el diseño es muy bueno…y diferente; pero me sigue ocurriendo lo mismo que con los coches…tengo mis dudas con respecto a su comportamiento. De todas las maneras estas fueron mis valoraciones dentro de mi limitada experiencia. Sigo dando mucho mérito a la gente que trata de innovar, al menos se intenta aunque a veces no salga del todo bien…pero poco a poco es como se avanza. Hasta ahora la pluma italiana que me tiene satisfecho (más que satisfecho) en ambos aspectos diseño y funcionamiento es la Delta Dolce Vita…aunque no es una serie limitada

Saludos
 

josdel54

New member
Esto es un tema muy delicado y personal, no las puntúo porque dentro de una misma marca tengo plumas muy muy buenas y otras no tanto, muy difícil de valorar.
Tengo Omas fabulosas y Auroras que ni fú ni fa.
 

blasillo

Baneado
no comparto las valoraciones en general, especialmente me extraña que stipula o delta tenga mejor valoración que Omas.
Estetica: el celu de omas da cien vueltas a cualquiera de las marcas mencionadas.
En escritura, no comparto nada, un plumin extra de omas supera a cualquiera de visconti de largo y a casí todas las marcas mencionadas.
Me parece que escribir tanto con montblanc deteriora la percepcion de lo que es una buena pluma.
En resumen, totallmente en desacuerdo.
 

Estilograficas

New member
no comparto las valoraciones en general, especialmente me extraña que stipula o delta tenga mejor valoración que Omas.
Estetica: el celu de omas da cien vueltas a cualquiera de las marcas mencionadas.
En escritura, no comparto nada, un plumin extra de omas supera a cualquiera de visconti de largo y a casí todas las marcas mencionadas.
Me parece que escribir tanto con montblanc deteriora la percepcion de lo que es una buena pluma.
En resumen, totallmente en desacuerdo.

Jajajaja...no esperaba menos blasillo, pá gustos los colores. :he:
 

blasillo

Baneado
Jajajaja...no esperaba menos blasillo, pá gustos los colores. :he:


Sigo tu PD del otro hilo,.
Hablabas de calidad demostrable, te reto a escoger un modelo en concreto de Omas y a demostarlo. escoge la que quieras, analiza materiales, plumin, alimentador, cuerpo, capuchón clip.... ponlo e contexto con el nivel de gama y demuestra la mala calidad que dices que tiene.
 

JLML

New member
Visconti

Buenas

Aquí les dejo un enlace a una entrevista a Dante del Vecchio (esta en Ingles, pero también hay una versión en Francés)

Versión Ingles

Version Francés

A mi Visconti me parece una empresa "interesante". Esta apreciación no tiene nada que ver con el mundo de las "plumas" que tratamos en este subforo, tiene otras motivaciones...espero poder visitar Visconti y tener una charla con el Sr. del Vecchio a finales de año o comienzos del próximo...

Saludos
 

Estilograficas

New member
Bueno está claro que mis impresiones no son compartidas por la mayoría (o por ninguno :) ), y por otro lado lo respeto ya que mi opinión no vas allá de mi opinión.

A pesar de vuestras fotos y "tentaciones" de meternos en una disputa calidad/precio mi opinión no ha cambiado, Omas moderno para mi está muy al final de la lista, tanto en diseño como en calidad. :sarcastic:
 

JLML

New member
Buenas

Aquí les dejo un libro que me han recomendado (para aprender más de italianas...aunque esta vez tienen sus años...y que son las que más me gustan)

La Storia della Stilografica in Italia 1900-1950 by Letizia Jacopini

Lamentablemente creo que es tan difícil conseguir un ejemplar de este libro como comprar una italiana de las de antes sin tener que vender el coche en el intento

Saludos
 

josdel54

New member
Bueno está claro que mis impresiones no son compartidas por la mayoría (o por ninguno :) ), y por otro lado lo respeto ya que mi opinión no vas allá de mi opinión.

A pesar de vuestras fotos y "tentaciones" de meternos en una disputa calidad/precio mi opinión no ha cambiado, Omas moderno para mi está muy al final de la lista, tanto en diseño como en calidad. :sarcastic:

Respeto tu opinión, que es sólo eso una opinión más, pero creo que esta marca se merece mejor puntuación, y digo que en algunas esta en la media, pero tiene modelos muy conseguidos en todos los aspectos.
Para mi, de esta selección las únicas que desmerecen son la primera de la derecha y la tercera, la de algodón, el resto fabulosas y no digamos las dos últimas de la izquierda, una delicia escribiendo por sus dulces plumines.
 

blasillo

Baneado
Respeto tu opinión, que es sólo eso una opinión más, pero creo que esta marca se merece mejor puntuación, y digo que en algunas esta en la media, pero tiene modelos muy conseguidos en todos los aspectos.
Para mi, de esta selección las únicas que desmerecen son la primera de la derecha y la tercera, la de algodón, el resto fabulosas y no digamos las dos últimas de la izquierda, una delicia escribiendo por sus dulces plumines.

me gustan casi todas, especialmente las centrales de celuloide. Yo tambien tengo una milord, una paragon y una 360.
 

wahl

New member
Yo puedo hablar de la Paragon y de la MOMA, las considero excelentes, al mismo nivel que MB o Pelikan.

Si hablamos de antiguas, las Lucens son una auténtica maravilla.
 
Arriba