Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montegrappa: Y ahora que?

JLML

New member
Buenas

Durante estos últimos meses solía rondarnos cuál iba a ser la nueva política de Montegrappa ahora que regresaba a la “familia” y se desligaba (un 90%) de las fuerzas del Imperio.
Aquí les dejo una entrevista que recientemente se condujo a tal efecto.



No sé qué opinan Uds. pero eso de series limitadas mas “cortitas” de tirada y más frecuente….ummmmm da que pensar.

Como corolario MB está únicamente interesada en los “grandes negocios”…es decir a ordeñar la vaca del nombre (esperemos que no a más coste de calidad que al hasta ahora vivido)

Les pongo el enlace al documento original en formato pdf ya que no tengo todas conmigo de que esto sea visible en formato “imagen”
Documento

PS: Por cierto que creo se saltaron la pieza del 2009 por falta de pudientes, según se comenta tanto finales del año pasado como primer cuarto del que nos ocupa están tratando de reducir inventario para conseguir liquidez y poder acometer nuevos proyectos. Me pregunto si esto tendrá que ver con la falta de calidad de algunas piezas y con los problemas que uno de Ud. experimentó con el servicio técnico. Por cierto decir que mi Emblema no funciona lo bien que yo quisiera...aunque es preciosa
 

JLML

New member
...bueno pues yo por decir y haciendo uso de esa sentencia tan demoledora del Sr. "Garrote": Nunca tendré una "Muhammad Ali"*

*Aunque no tengo ni idea de cómo es :)

PS Por cierto también mucha critica en los mentideros por dedicarle una pieza de la serie "genios creativos" al boxeador...
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
...bueno pues yo por decir y haciendo uso de esa sentencia tan demoledora del Sr. "Garrote": Nunca tendré una "Muhammad Ali"*

*Aunque no tengo ni idea de cómo es :)

PS Por cierto también mucha critica en los mentideros por dedicarle una pieza de la serie "genios creativos" al boxeador...

Leches, me están entrando unas ganas tremendas de tener una Muhammad Ali :rofl::rofl::rofl:, defensivamente tiene que ser brutal :jap:
 

Franz

New member
Hola.
Yo soy el que tuvo (y tengo) problemas con una Montegrappa Emblema. De hecho desde naviades que llegó no la he tenido en mis manos más que unas horas y estamos a 26 de abril. Yo estoy esperando que se la abonen a la tienda para coger otra de otra marca. Ya la di por imposible. Y es cierto lo que dice el compañero que son preciosas. Pero si una pluma no escribe ¿para que sirve?.
No sé que trean entre manos estos italianos, pero a mí me han engañado.
Saludos.
 

JLML

New member
para coger otra de otra marca

...si recuerda yo le comenté que estaba considerando la opción de una Miya (los colores son atractivos)...pues esa opción está totalmente descartada

Aquí, por ejemplo es cuando nos acordamos de las ventajas que tiene comprar en las "tiendas de toda la vida", al menos Ud. podrá seleccionar otra marca y modelo, espero que tenga mucha suerte y si comparte su decisión pues se lo agradecería

Saludos y buena suerte
 

MANC

Member
Hola.
Yo soy el que tuvo (y tengo) problemas con una Montegrappa Emblema. De hecho desde naviades que llegó no la he tenido en mis manos más que unas horas y estamos a 26 de abril. Yo estoy esperando que se la abonen a la tienda para coger otra de otra marca. Ya la di por imposible. Y es cierto lo que dice el compañero que son preciosas. Pero si una pluma no escribe ¿para que sirve?.
No sé que trean entre manos estos italianos, pero a mí me han engañado.
Saludos.

Pues desde que salió la moda de las Ediciones Limitadas a principios de los 90 (antes había habido ediciones limitadas, pero eran rara avis) empezaron a salir cientos de ediciones limitadas que se vendían por ser limitadas (¿hay alguna pluma ilimitada?), pero no por su calidad de escritura (qué más da que escriban mal, si se van a poner en un expositor). ¡Ah! y cuanto más recargadas, mejor. Había que hacer pesas para escribir un folio con alguna de esas Limited Editions.

Todo este rollo viene a cuento del funcionamiento de tu pluma. Parece que se ha perdido el fin para el que está destinada una estilográfica: escribir, y escribir bien.

Yo tengo algunos estilográficas (incluso Ediciones Limitadas, reconozco que he pecado) y a todas les exijo que escriban bien, por eso mis favoritas son las plumas ilimitadas. ¡qué bien escriben las 75 o las Legacy, por no citar la PFM V (no superada por ninguna, en mi modesta opinión).

Enhorabuena por este subforo.

Saludos,
 

Estilograficas

New member
Está claro que estas Ediciones limitadas que comentas tiene su público (yo mismo en una época compre algunas).

En mi opinión la "exclusividad" que te aporta el poseer un objeto limitado se pierde si hay más de... 100? en el mundo. NO creo que la limitación de 5.000, 10.000 e incluso 18.000 unidades aporte ninguna exclusividad a la pieza. Como bien indicas hay firmas que tienen incluso más limitadas que ediciones de serie :(.

También está de moda el crear series de corta tirada de un mísmo modelo cambiando de color, o material pero siendo la misma estilográfica.
 

MANC

Member
Está claro que estas Ediciones limitadas que comentas tiene su público (yo mismo en una época compre algunas).

En mi opinión la "exclusividad" que te aporta el poseer un objeto limitado se pierde si hay más de... 100? en el mundo. NO creo que la limitación de 5.000, 10.000 e incluso 18.000 unidades aporte ninguna exclusividad a la pieza. Como bien indicas hay firmas que tienen incluso más limitadas que ediciones de serie :(.

También está de moda el crear series de corta tirada de un mísmo modelo cambiando de color, o material pero siendo la misma estilográfica.

Si analizamos fríamente el mercado de las Ediciones Limitadas, podemos comprobar que, muchas de las limitadas, si se pusieran a la venta como ediciones normales igual no alcazaban en ventas su tirada como limitada.

Yo empecé a coleccionar estilográficas a principios de los 90 y, la verdad, disfrutaba con ello: el hecho de encontrar por las papelerías alguna 180 o CF descatalogada era un auténtico placer...

Después empezaron las series limitadas (la Lorenzo, la Octavian... que tengo, por cierto). Todas las marcas sacaron limitadas y cada vez más caras, que si 800,que si 1000 €. Al final empacho total y abandono del hobby de coleccionar plumas, que no de escribir con ellas, cosa que disfruto a diario.

Ahora he vuelto y sigo disfrutando buscando y encontrando, por ejemplo, los recientes fracasos de Parker (la Ellypse, la 100). Paso de las limitadas.

Como sugerencia, si la gente se empieza a animar y se extiende la utilización de este foro (que yo he descubierto esta mañana) se podrían hacer apartados para las marcas más importantes [PARKER, WATERMAN, SHEAFFER (¡qué pena!)... ].

Saludos,

Miguel
 

Franz

New member
Si no pasa nada tengo pensado cambiarla por una Graf Von Faber de madera de granadillo. Según me han comentado esas no fallan. Uno de los motivos de la elección aparte de que me gusta es que en tarifa vale lo mismo una Montegrappa Emblema que una Graf Von Faber de estas. la última que vi en uso la empuñaba un notario que firmó conmigo un documento.
Por cierto desde el 22 de diciembre esperando una solución de Montegrappa y aún espero, sin palabras.
 

Franz

New member
Estimado compañero, no me hables de usted o tendré que hacer lo mismo.
Yo te estoy agradecido porque gracias a tus intervenciones sobre la Emblema me dí cuenta que es un error más generalizado de lo que pensaba. Por eso me decidí a cambiar de marca.
Ya lo he hablado con la tienda. La cambio por una Graf von Faber de las de madera que en la tarifa valen lo mismo que la Emblema de Montegrappa.
Estoy en dudas entre la de madera de granadillo y la de ébano con aros de plata.
Quiero abrir un post para preguntar vuestra opinión.
Una lástima lo de Montegrappa, era bonita la pluma pero considero que se han reido de mí y de la tienda donde se compró que en todo momento ha dado la cara y no ha puesto la mínima pega para enviarla a revisar 5 veces y ahora me ofrece cambiar por lo que yo quiera. Han demostrado ser profesionales, Sanatorio Estilográfico de Málaga M.Gandoy.
 

JLML

New member
Bueno, pues retomo este tema pra añadir un enlace a una entrevista en Il Giornale

Entrevista (en italiano)

Interesante el negocio que hizo este homre, re-compró la firma por tan solo un 10% de lo que le pagaron en el 2000, eso es un negocio.

Saludos y veremos que nos ofrece esta marca a aprtir de ahora, ya se que el comienzo con Ali no es de lo más acertado pero me gustaría pensar que fue algo muy comercial para salir del pozo, para luego ya hacer cosas de verdad (de nuevo)
 

Alberto

New member
para luego ya hacer cosas de verdad (de nuevo)

Cosas de verdad :dudoso::dudoso::dudoso: (de nuevo):rofl::rofl::rofl:
Solo pueden mejorar, es imposible ir a peor
Ya sabes que mi opinión en este caso es subjetiva
 

JLML

New member
Montegrappa Icons Bruce Lee

Buenas

Pues pasada la anécdota del nuevo embajador de la marca como ya se comentó en el hilo de tertulia, aquí sumo un aporte a este tema donde se pueder ver la opción de Icons recién llegada al mercado. Creo que tampoco voy a tener una MG Bruce Lee ;)

MGBL1.jpg



MGBL2.jpg


Saludos
 

Alberto

New member
Están locos estos de MG, ....................esto parece una broma, Ali, Stallone, Lee, solo les falta de embajadora Paris Hilton :cry::neutral::dudoso:
Además no me gusta la pluma :vomito:
 

Claudio

Baneado
Están locos estos de MG, ....................esto parece una broma, Ali, Stallone, Lee, solo les falta de embajadora Paris Hilton :cry::neutral::dudoso:
Además no me gusta la pluma :vomito:

Falta Chuck Norris:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-7P6mtg3_VE?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-7P6mtg3_VE?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>


Esta película la vi cuando se estrenó, allá por la prehistoria. Y me gustó, ya que fue de lo mejorcito que se hizo en aquella época de este género. Se hacían 20 o 30 películas diarias en Hong Kong similares, de las que se "echaban" o "ponían" (en Valencia decían se "hacían") en los cines en sesiones al menos dobles, aunque también eran muy corrientes las sesiones triples. Las sesiones triples significaban entrar a las 4 de la tarde al cine y salir a la 9, si sólo se veía una sola vez la primera película. Si te quedabas a verla por segunda vez, salías a las 11 de la noche.
 

Claudio

Baneado
Jajajaja..........Tiempo al tiempo, todo llegara :yes:

Por cierto..., se me olvidó decir que el vídeo que he puesto corresponde al más célebre pasaje (hizo "historia" en este género de cine) de la película "Operación Dragón". Quizá por ello lo de "dragon" en esta pluma (vamos, casi seguro). Creo recordar que Bruce Lee "desapareció" después de esta películay nunca jamás se ha vuelto a saber nada de él (quizá no fuera buen actor, pero era un excelente experto en las artes marciales orientales, por lo que he leído, ya que de esto yo no entiendo nada).
 
Arriba