• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

incumplimiento de normas

Bateman

New member
Esto lo dices despues de que a los pocos dias de registrarte, ya intentaste vender en el foro de compraventa .Como te borrarón un post del foro de ese foro de compraventa, ahora lo ninguneas.

NO TE FASTIDIA EL TIO:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Por la boca muere el pez:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

A ver, compañero. No me leí las normas, por ello se chapó el hilo. Pedí disculpas al moderador por privado. Repito, por si no lo has leído bien antes, hay otros foros menos restrictivos, a los que estoy más acostumbrado, por ello acepto las normas y a partir de ese momento las he cumplido. Y viendo como son otros foros, decido no comprar ni vender en este, porque pienso que si se puede en otro lado, aquí también. Yo no quiero imponer ni ideas ni normas, pero opino, cosa que tú no respetas usando mayúsculas, iconos, etc. Y es mi decisión el usar ese foro o no, no se porqué te ries de mi, pero bueno, tu sabrás tu forma de tratar a otros foreros cuando dan una opinion sobre una decisión personal. Un saludo.
 

alano

Member
Un saludo a todos. Después de haber leído las respuestas de algunos compañeros tengo que decir que no las comparto. Lo de que hay que leerse las normas está claro, pero creo que con una vez debería ser suficiente (2 si tienes mala memoria), lo digo porque yo también me he encontrado un mensaje borrado en los F.C.V. y lo de "leete las normas", que queda un poco mal pues es abochornante para el que lo sufre, lo digo siempre y cuando te hayas leído las normas previamente claro. Yo creo saber porque se ha borrado mi mensaje (el mismo motivo que el del compañero que ha iniciado este post aunque con la diferencia de que él parece que no se ha leído las normas) y así se lo he comentado a Alvaro, el cual logicamente cumpliendo las normas lo ha borrado, pero es que cuando yo me registré no hacía falta tener 100 mensajes, por ello tengo varios mensajes de venta y en concreto el último el día 16 de septiembre de este año, pero unos pocos días después pongo otro y ya se rige por unas normas distintas y tiene que ser borrado. Por supuesto respeto esta norma pero entiendo que las normas son reflejo de la sociedad de la que emanan y que las normas de un foro español deben ser reflejo de las normas de España (libertad, igualdad,....) por ello, EMHO, pienso que las normas de este foro, al igual que las de nuestro país lo son, deberían ser irretroactivas y si cuando te registrarte no era necesario 100 mensajes para postear en el foro de ventas tampoco ahora denería serlo, creo que, aunque de más trabajo quizá, habría que respetar a los foreros que estaban registrados antes de cambiar la norma, de igual manera que si hace dos años te compraste un reloj por 2000 euros nadie te va hacer pagar ahora la diferencia si el reloj sube de precio.

En cualquier caso no es más que mi opinión, pero también quería aprovechar para deciros que la participación no se mide teniendo 99 o 101 mensajes, la participación también se puede medir en las veces que una persona se conecta a este foro o el tiempo que permanece en el mismo, sí tampoco es una forma precisa, pero en cualquier caso es tan deficiente como fijarse en el número de mensajes, pues con ello lo único que ocurrirá es que habrá gente que hará preguntas muchas veces respondidas ya hasta la saciedad, o resucite post que hace ya tiempo que están resueltos (pasa en todos los foros), etc.

Creo que muchos de este foro me conoceis ya de Relojes Especiales y sabeis que pese al tiempo que allí llevo no tengo muchos mensajes, o por lo menos otros compañeros que no llevan ni la mitad de tiempo que yo tienen el doble, eso no significa necesariamente que participen más o menos que yo.

Bueno, esa era la idea que quería transmitir.

Saludos.
 

Sebastian

New member
Creo que Alano tiene razón, en un punto y es que si ha realizado transacciones antes de la entrada en vigor de la norma 100, debería aplicarsele la norma antigua, mucho más beneficiosa en este caso.

Entiendo la complejidad de aplicar este principio de retroactividad, por lo que entiendo que los moderadores simplifiquen su aplicación, demasiado trabajo tienen.

En cuanto al número de mensajes, lo veo necesario en otros sitios además tienen sistemas bonus malus, aquí en principio nos proteje en cierto grado de vendedores o compradores con vagos o nulos problemas de conciencia, moral o como le quieras llamar a la hora de perfeccionar las transacciones.
Y aún así nunca estaremos a salvo.

Saludos
 

alano

Member
Creo que Alano tiene razón, en un punto y es que si ha realizado transacciones antes de la entrada en vigor de la norma 100, debería aplicarsele la norma antigua, mucho más beneficiosa en este caso.

Entiendo la complejidad de aplicar este principio de retroactividad, por lo que entiendo que los moderadores simplifiquen su aplicación, demasiado trabajo tienen.

En cuanto al número de mensajes, lo veo necesario en otros sitios además tienen sistemas bonus malus, aquí en principio nos proteje en cierto grado de vendedores o compradores con vagos o nulos problemas de conciencia, moral o como le quieras llamar a la hora de perfeccionar las transacciones.
Y aún así nunca estaremos a salvo.

Saludos



Efectivamente compañero, como he dicho el número de mensajes no está en relación con la participación como alguien ha sugerido, sino como bien dices, es una medida para intentar dotar al FCV de mayor protección dentro de los posible, yo no me opongo a ella, al contrario, (en Relojes Especiales también son necesarios desde hace tiempo 100 mensajes, lo que se incrementó a peteción de los propios foreros), aunque en este mismo sentido me parace más seguro comprar a una persona que ya ha vendido en este foro y por lo tanto hay referencias a través del comprador que a otro que acaba de cumplir 101 mensajes y pone su primer mensaje de venta.

Un saludo.
 

Alvaro

Baneado
Si nos dedicamos a seleccionar quién pone o no anuncios dependiendo de su fecha de entrada, tendremos problemas con la gente nueva.
Lo que buscamos es que la gente sea activa y no entre a vender y se largue, Alano, no tienes mas que 72 mensajes en año y medio.
Esto es un "servicio"para los foreros, y no se debe entender como un mercadillo abierto a todo el mundo.
Repito, como siempre hago, siento que os moleste, pero es que a mi tampoco me gusta tener que ejercer de "borrador de anuncios" me aburre.
 

blasillo

Baneado
A ver, compañero. No me leí las normas, por ello se chapó el hilo. Pedí disculpas al moderador por privado. Repito, por si no lo has leído bien antes, hay otros foros menos restrictivos, a los que estoy más acostumbrado, por ello acepto las normas y a partir de ese momento las he cumplido. Y viendo como son otros foros, decido no comprar ni vender en este, porque pienso que si se puede en otro lado, aquí también. Yo no quiero imponer ni ideas ni normas, pero opino, cosa que tú no respetas usando mayúsculas, iconos, etc. Y es mi decisión el usar ese foro o no, no se porqué te ries de mi, pero bueno, tu sabrás tu forma de tratar a otros foreros cuando dan una opinion sobre una decisión personal. Un saludo.

Te he leido bien.
Si no quieres vender o comprar en los relojes en este foro y si en otro sitio, es tú decisión. Me importa un bledo lo que hagas, con tus mensajes, con tus relojes y con tu dinero.
Pero tu comentario despreciaba al foro de compraventa, justo despues de haber intentado vender en el mismo. Este hecho ya demuestra el sesgo de tu opinión.
Por tanto, mi comentario jocoso, ha sido acorde a tú desprecio.
 
Última edición:

Alonso Urquiza

New member
A mi me parece estupendo lo de los 100 mensajes, y sino ahí está ebay y similares. Los 100 mensajes son una garantía para el que compra, facilita ajustar un precio final más comodamente y sobre todo, evita oportunistas dispuestos a dar el palo al primer ingenuo que pase.
Es complicado, claro. La espera es larga, pues depende, pero al final es una regla como otra cualquiera.
Antes habría que revisar el número de piezas que se pueden ofertar en un año que el número de mensajes registrados.
 

blasillo

Baneado
Efectivamente compañero, como he dicho el número de mensajes no está en relación con la participación como alguien ha sugerido, sino como bien dices, es una medida para intentar dotar al FCV de mayor protección dentro de los posible, yo no me opongo a ella, al contrario, (en Relojes Especiales también son necesarios desde hace tiempo 100 mensajes, lo que se incrementó a peteción de los propios foreros), aunque en este mismo sentido me parace más seguro comprar a una persona que ya ha vendido en este foro y por lo tanto hay referencias a través del comprador que a otro que acaba de cumplir 101 mensajes y pone su primer mensaje de venta.

Un saludo.

Discrepo de tu asertación, en un foro participas porque te gusta y el número de mensajes denota en gran medida el gusto por el foro. Postear mensajes es el alma del foro, sin hilos y sin mensajes no valdria nada. Por otro lado, 100 mensajes no son muchos, cifra facilmente alcanzable.
Todos reconocemos que la norma esta pensada para fomentar la participación y evitar el oportunismo de algunos. Por tanto no es una norma represiva ni nada extraña.

Por otro lado, en el foro que mencionas tienes más de 3000 mensajes, aqui 73, lo cual evidencia tu gusto. Nada que reprochar en esto.

Pero, me resulta llamativo el hecho que despues del tiempo que llevas registrado, este sea uno de los hilos en el qué mas mensajes has puesto.

Con todo esto solo te digo que aquí tendrás que aceptar las normas, iguales para todos, aquí no hay diferencias por quien seas o creas ser.
 

alano

Member
Álvaro como te he dicho por privado entiendo cual es tu misión y yo no la critico, tampoco las normas, a mi me parace fantástico que se pidan 100 post y mejor aun 200, si recuerdas fue lo mismo que contesté en RE cuando se planteó esta cuestión hace ya tiempo, simplemente manifiesto una opinión, mi opinión, y es que para la seguridad del FCV no es positivo que foreros que han tenido ventas positivas no puedan postear y en cambio si pueda otro con 101 un mensajes que nunca ha vendido nada y no tenemos referencias de él, eso sí, por favor no me cuentes el rollo de que los 100 mensajes es por participación, si realmente ese fuese el objetivo los 100 mensajes deberían exigirse cada mes o dos meses o similar, eso sí podría indicar participacíón aunque dependendiendo claro del contenido de los mensajes, pero tú sabes que ahora basta con tener 100 mensajes aunque no vuelvas a postear más. Además hay mensajes que no cumpliendo las normas del foro no se borran, son aquellos en los que la gente no se molesta en hacer fotos al reloj (pone las de otro compañero), o peor saca unas fotos borrosas, sin enforcar y en las que no es posible distinguir lo que se vende, ya sabemos que el tema de las fotos no es fácil y que no todos cuentan con material adecuado, pero de ahí a poner una foto totalmente borrosa, o un link al post de venta de otro compañero....pues no se que seguridad puede aportar al posible comprador sobre el estado del reloj o siquiera si el reloj es el que se oferta pues ni la marca se distingue.
Lo que dices de que no se puede andar seleccionando a la gente, pues estoy de acuerdo en que da más trabajo, así lo indiqué en un post anterior, pese a ello hice la propuesta de que se respetara a los foreros que estaban registrados y autorizados con anterioridad al cambio de normas, pero si no puede ser no pasa nada tampoco.

Bueno y ahora que le respondo a Blasillo? , la verdad es que no se en que sentido hacerlo porque en su mensaje hay cierto resentimiento contra mi y no entiendo porqué, yo doy mi opinión sobre una cuestión en la que puedes coincidir o discrepar, pero..., a lo mejor me equivoco y es tu forma habitual de decir las cosas (de hecho Bateman no sale mejor librado), pero si es así te diré que yo en ningún momento me niego a cumplir las normas, de hecho es la primera vez que en un foro me borran un mensaje, y el que me han borrado ha sido por que no pensé que hubiera cambios en las normas desde mi último mensaje.
Sobre lo que dices de que la norma esta hecha para participar: te remito a lo que le acabo de contestar a Álvaro, si así fuera se debería de exigir una continuidad en el tiempo de los mensajes, con la periodicidad que quieras, pero con periodicidad y no poner un tope y listo.
Ya que mencionas los mensajes que tengo en RE en comparación con este foro menciona también el tiempo que llevo registrado en uno y en otro foro, es que si no queda como los titulares de los periódicos que hasta que no te enteras de la noticia completa te formas una idea diferente, además en todos los grupos de personas hay unos más habladores y otros menos y ello no quiere decir que aporten más, por otro lado ya te darás cuenta que a medida que llevas mas tiempo en los foros muchas cuestiones se repiten y por eso las lees pero no participas en la discusión pues la respuesta o solución ya se ha dado con anterioridad o el tema está suficientemente tratado, hoy llevas un ritmo de más de 1000 mensajes en poco más de un año, pero cuando lleves más tiempo (y que espero sea mucho en este foro y en el de RE) verás que seguro disminuirán la frecuencia de tus mensajes.
Con respecto a lo que dices al final de tu post, me parece lo peor de tu mensaje y da la sensación de que tu respuesta la dicta algún tipo de animadversión hacia a mi aunque creo no haberte ofendido nunca, yo no he dicho ni lo que soy ni lo que me creo, vuelvo a insistir en que es solo una opinión, yo respeto la tuya y te pido por favor que respetes la mía.
De todas formas me gustaría saber cual sería tu contestación si para vender en el FCV fueran necesarios a partir de hoy 2000 mensajes, de hecho, ya que tú te has molestado en mirar mi perfil en los dos foros yo he hecho lo mismo y veo que te registras en RE el 20-01-2008 y te has dado bastante prisa en conseguir los mensajes necesarios pues el 27-01-2008 ya tenías tu post de venta en el FCV de RE, y por supuesto tampoco te lees las normas (o no las respetas como dices tú) porque el 05-02-08 el moderador ya tiene que borrar un post tuyo, imagino que por no dejar pasar el tiempo reglamentario antes de subir un post de venta, aunque a mi esto me da igual, te respondo porque tu post no me deja más remedio pues no es precisamente el post de un compañero de foros y de aficción, pero yo me alegro de todo corazón de que, pese a que te borraram el post, pudieras vender tu Aquaracer y poder disfrutar de otro reloj que te satisfaga más.

Por último, y ya para todos en general, mi opinión en que el tema de tener más mensajes no supone una mayor aportación a un foro, a mi me vale más un forero que con 2 mensajes uno de ellos es una review (máxime si es un reloj que estoy dudando de comprar) y otra la respuesta a una duda general, que la persona que pregunta por quinceaba vez si el crono se estropea por estar siempre en funcionamiento en lugar de usar el buscador, siento al que pueda molestar esto último, pero la realidad es que se usa poco el buscador y se va a lo fácil, aunque también tengo que decir que afortunadamente este foro y el de Re no es de los que la gente ete manda al buscador, para decir eso mejor callarse ¿no?.

Y si os parece bien una última aportación ya que estamos con el tema de que lo que importa es la participación, por ello sugiero a los administradores que impongan la necesidad de tener un número de mensajes para poder enviar privados (lo he visto en algunos foros, no es idea mia), lo digo porque mucha gente se registra solo para enviar un privado a un forero que vende algo que le interesa pero no para participar en el foro.

Un saludo a todos y perdonar el tocho.
 

jomamato

New member
Para gustos los colores. A mi Alvaro me parece un tio elegante, y tiene razón.(y no le conozco de ná, de ná).
 

searas

Active member
Álvaro como te he dicho por privado entiendo cual es tu misión y yo no la critico, tampoco las normas, a mi me parace fantástico que se pidan 100 post y mejor aun 200, si recuerdas fue lo mismo que contesté en RE cuando se planteó esta cuestión hace ya tiempo, simplemente manifiesto una opinión, mi opinión, y es que para la seguridad del FCV no es positivo que foreros que han tenido ventas positivas no puedan postear y en cambio si pueda otro con 101 un mensajes que nunca ha vendido nada y no tenemos referencias de él, eso sí, por favor no me cuentes el rollo de que los 100 mensajes es por participación, si realmente ese fuese el objetivo los 100 mensajes deberían exigirse cada mes o dos meses o similar, eso sí podría indicar participacíón aunque dependendiendo claro del contenido de los mensajes, pero tú sabes que ahora basta con tener 100 mensajes aunque no vuelvas a postear más. Además hay mensajes que no cumpliendo las normas del foro no se borran, son aquellos en los que la gente no se molesta en hacer fotos al reloj (pone las de otro compañero), o peor saca unas fotos borrosas, sin enforcar y en las que no es posible distinguir lo que se vende, ya sabemos que el tema de las fotos no es fácil y que no todos cuentan con material adecuado, pero de ahí a poner una foto totalmente borrosa, o un link al post de venta de otro compañero....pues no se que seguridad puede aportar al posible comprador sobre el estado del reloj o siquiera si el reloj es el que se oferta pues ni la marca se distingue.
Lo que dices de que no se puede andar seleccionando a la gente, pues estoy de acuerdo en que da más trabajo, así lo indiqué en un post anterior, pese a ello hice la propuesta de que se respetara a los foreros que estaban registrados y autorizados con anterioridad al cambio de normas, pero si no puede ser no pasa nada tampoco.

Bueno y ahora que le respondo a Blasillo? , la verdad es que no se en que sentido hacerlo porque en su mensaje hay cierto resentimiento contra mi y no entiendo porqué, yo doy mi opinión sobre una cuestión en la que puedes coincidir o discrepar, pero..., a lo mejor me equivoco y es tu forma habitual de decir las cosas (de hecho Bateman no sale mejor librado), pero si es así te diré que yo en ningún momento me niego a cumplir las normas, de hecho es la primera vez que en un foro me borran un mensaje, y el que me han borrado ha sido por que no pensé que hubiera cambios en las normas desde mi último mensaje.
Sobre lo que dices de que la norma esta hecha para participar: te remito a lo que le acabo de contestar a Álvaro, si así fuera se debería de exigir una continuidad en el tiempo de los mensajes, con la periodicidad que quieras, pero con periodicidad y no poner un tope y listo.
Ya que mencionas los mensajes que tengo en RE en comparación con este foro menciona también el tiempo que llevo registrado en uno y en otro foro, es que si no queda como los titulares de los periódicos que hasta que no te enteras de la noticia completa te formas una idea diferente, además en todos los grupos de personas hay unos más habladores y otros menos y ello no quiere decir que aporten más, por otro lado ya te darás cuenta que a medida que llevas mas tiempo en los foros muchas cuestiones se repiten y por eso las lees pero no participas en la discusión pues la respuesta o solución ya se ha dado con anterioridad o el tema está suficientemente tratado, hoy llevas un ritmo de más de 1000 mensajes en poco más de un año, pero cuando lleves más tiempo (y que espero sea mucho en este foro y en el de RE) verás que seguro disminuirán la frecuencia de tus mensajes.
Con respecto a lo que dices al final de tu post, me parece lo peor de tu mensaje y da la sensación de que tu respuesta la dicta algún tipo de animadversión hacia a mi aunque creo no haberte ofendido nunca, yo no he dicho ni lo que soy ni lo que me creo, vuelvo a insistir en que es solo una opinión, yo respeto la tuya y te pido por favor que respetes la mía.
De todas formas me gustaría saber cual sería tu contestación si para vender en el FCV fueran necesarios a partir de hoy 2000 mensajes, de hecho, ya que tú te has molestado en mirar mi perfil en los dos foros yo he hecho lo mismo y veo que te registras en RE el 20-01-2008 y te has dado bastante prisa en conseguir los mensajes necesarios pues el 27-01-2008 ya tenías tu post de venta en el FCV de RE, y por supuesto tampoco te lees las normas (o no las respetas como dices tú) porque el 05-02-08 el moderador ya tiene que borrar un post tuyo, imagino que por no dejar pasar el tiempo reglamentario antes de subir un post de venta, aunque a mi esto me da igual, te respondo porque tu post no me deja más remedio pues no es precisamente el post de un compañero de foros y de aficción, pero yo me alegro de todo corazón de que, pese a que te borraram el post, pudieras vender tu Aquaracer y poder disfrutar de otro reloj que te satisfaga más.

Por último, y ya para todos en general, mi opinión en que el tema de tener más mensajes no supone una mayor aportación a un foro, a mi me vale más un forero que con 2 mensajes uno de ellos es una review (máxime si es un reloj que estoy dudando de comprar) y otra la respuesta a una duda general, que la persona que pregunta por quinceaba vez si el crono se estropea por estar siempre en funcionamiento en lugar de usar el buscador, siento al que pueda molestar esto último, pero la realidad es que se usa poco el buscador y se va a lo fácil, aunque también tengo que decir que afortunadamente este foro y el de Re no es de los que la gente ete manda al buscador, para decir eso mejor callarse ¿no?.

Y si os parece bien una última aportación ya que estamos con el tema de que lo que importa es la participación, por ello sugiero a los administradores que impongan la necesidad de tener un número de mensajes para poder enviar privados (lo he visto en algunos foros, no es idea mia), lo digo porque mucha gente se registra solo para enviar un privado a un forero que vende algo que le interesa pero no para participar en el foro.

Un saludo a todos y perdonar el tocho.

No me parecen desacertadas tus observaciones acerca del funcionamiento del FCV, pero creo que la actual es la forma más sencilla de evitar ciertos comportamientos indeseables. De todas maneras, yo tampoco compraría un reloj de cierto valor a un forero de solo 101 mensajes, a menos, que fuese alguien conocido, ya sea por la experiencia de otros con él en este foro o por que sea un forero habitual y reconocido en otros foros. Pero lo del tema de los 100 mensajes es algo así como un filtro de primera instancia para evitar la aparición masiva de oportunistas poco fiables. Puede que se cuelen, pero lo tendrán un poco más dificil.

En cuanto a tu valoración sobre que cuentan más la calidad que la cantidad de mensajes, está claro que implicitamente todos valoramos más a quienes más "se lo curran", pero, coincidiendo con Blasillo, la esencia de un foro es que la gente dialogue, aunque sea del sexo de los ángeles. Una vez que el dialogo se establece ya se verá si se aporta calidad en relación a la temática del foro, pero al menos el foro ya funciona.
 

A114496

New member
Buenos días, soy nuevo en el foro y novato en el tema relojero, pero estoy descubriendo este mundo apasionante. Las normas me parecen correctas pero, en mi caso, por desconocimiento y bisoñez, no participo mucho en el foro y en los otros que habéis comentado. Eso no quita para que cuando tengo oportunidad y bastante tiempo este leyendo casi toda la información que hay. Por último indicar que si eres aficionado a más cosas el tiempo para poder dedicar a cada uno es limitado.
Un saludo
 

lumber

Baneado
Una breve historia:

Imaginaos el foro como una gran mansión llena de habitaciones o salas, en cada una de ellas hay gente sentada en grandes sofás tomando un buena copa de vino y charlando distendidamente sobre relojes.

En una habitación se habla de relojes antiguos, en otra de relojes militares, en otra de relojes Divers...incluso hay una habitación donde no se habla de relojes, se habla de todo menos de ellos, es la zona de tertulia.

Hay también una sala donde se reune la gente de toda la casa para vender o cambiar sus relojes, la habitación está llena de gente conocida y se saludan unos a otros, se nota que hay confianza y amistad y por ello las transacciones son seguras.

Ahora imaginad que estais tranquilamente dentro de una sala, charlando con vuestros amigos sobre un reloj antiguo de la IIWW y estamos escuchando como el compañero Juan nos está contando un bonita historia sobre un avión y el reloj del piloto...cuando de pronto...se abre la puerta de par en par y entra un energumeno diciendo ¡VENDO UN OMEGA SEAMASTER BOND POR 1900€, NO QUIERO CAMBIOS! - se da la vuelta y se marcha sin cerrar la puerta.
¿y este quien es? - se preguntan algunos
ni idea - responden otros
Bueno es igual, sigamos con nuestra charla....como iba diciendo Juan, el piloto sincronizó con su compañeros el enorme Lange que....¡VENDO SEIKO MONSTER CON CORREA DE CAUCHO Y CAJA ORIGINAL! - otro individuo volvió a sobresaltar a los tertulianos, también era un desconocido para la mayoría de la gente, pero no para mi, hacía cosa de más de un año que le había visto rondar por la mansión, siempre en solitario, agazapado y escuchando por las ventanas.....es cierto que nuevo lo que se dice nuevo no era, pero tampoco era conocido, en más de un año ninguno de nosotros sabía nada de él y por ello era obvio que ninguno de nosotros le iba a comprar ese Seiko.

Bueno, a lo que íbamos, Juan siguió explicando que despues de la sincronización de los relojes de todos los pilotos se marcaba un tiempo determinado y todos al mismo tiempo tenían que...¡Hola a todos! - se oyó desde la puerta -
- Al levantar la cabeza pudimos ver a Marcos, compañero habitual de tertulias que llevaba un tiempo sin poder acudir a la mansión por problemas en el trabajo, hacía más de dos años que conociamos a Marcos, era un amigo.
La historia de Juan quedó parada por un momento, Marcos nos comentó que tenía la necesidad de vender un Rolex porque le había salido una buena oportunidad para comprar el reloj de sus sueños.
Varios de nosotros nos dirijimos a la sala donde se vendían y compraban relojes y cuando Marcos sacó ese DateJust tan bonito no pude evitar decir - Me lo quedo - pero...ahora no tengo dinero Marcos, lo he dejado en casa - No te preocupes - me dijo, Llevatelo y ya me lo pagarás el proximo día que nos veamos.

Moraleja: Saca tus propias conclusiones.
 

Claudio

Baneado
Una breve historia:

Imaginaos el foro como una gran mansión llena de habitaciones o salas, en cada una de ellas hay gente sentada en grandes sofás tomando un buena copa de vino y charlando distendidamente sobre relojes...
Moraleja: Saca tus propias conclusiones.

:bravo::bravo::bravo::bravo:

Está bastante claro. Si alguien no lo quiere entender :slap:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Una breve historia:

Imaginaos el foro como una gran mansión llena de habitaciones o salas, en cada una de ellas hay gente sentada en grandes sofás tomando un buena copa de vino y charlando distendidamente sobre relojes.

En una habitación se habla de relojes antiguos, en otra de relojes militares, en otra de relojes Divers...incluso hay una habitación donde no se habla de relojes, se habla de todo menos de ellos, es la zona de tertulia.

Hay también una sala donde se reune la gente de toda la casa para vender o cambiar sus relojes, la habitación está llena de gente conocida y se saludan unos a otros, se nota que hay confianza y amistad y por ello las transacciones son seguras.

Ahora imaginad que estais tranquilamente dentro de una sala, charlando con vuestros amigos sobre un reloj antiguo de la IIWW y estamos escuchando como el compañero Juan nos está contando un bonita historia sobre un avión y el reloj del piloto...cuando de pronto...se abre la puerta de par en par y entra un energumeno diciendo ¡VENDO UN OMEGA SEAMASTER BOND POR 1900€, NO QUIERO CAMBIOS! - se da la vuelta y se marcha sin cerrar la puerta.
¿y este quien es? - se preguntan algunos
ni idea - responden otros
Bueno es igual, sigamos con nuestra charla....como iba diciendo Juan, el piloto sincronizó con su compañeros el enorme Lange que....¡VENDO SEIKO MONSTER CON CORREA DE CAUCHO Y CAJA ORIGINAL! - otro individuo volvió a sobresaltar a los tertulianos, también era un desconocido para la mayoría de la gente, pero no para mi, hacía cosa de más de un año que le había visto rondar por la mansión, siempre en solitario, agazapado y escuchando por las ventanas.....es cierto que nuevo lo que se dice nuevo no era, pero tampoco era conocido, en más de un año ninguno de nosotros sabía nada de él y por ello era obvio que ninguno de nosotros le iba a comprar ese Seiko.

Bueno, a lo que íbamos, Juan siguió explicando que despues de la sincronización de los relojes de todos los pilotos se marcaba un tiempo determinado y todos al mismo tiempo tenían que...¡Hola a todos! - se oyó desde la puerta -
- Al levantar la cabeza pudimos ver a Marcos, compañero habitual de tertulias que llevaba un tiempo sin poder acudir a la mansión por problemas en el trabajo, hacía más de dos años que conociamos a Marcos, era un amigo.
La historia de Juan quedó parada por un momento, Marcos nos comentó que tenía la necesidad de vender un Rolex porque le había salido una buena oportunidad para comprar el reloj de sus sueños.
Varios de nosotros nos dirijimos a la sala donde se vendían y compraban relojes y cuando Marcos sacó ese DateJust tan bonito no pude evitar decir - Me lo quedo - pero...ahora no tengo dinero Marcos, lo he dejado en casa - No te preocupes - me dijo, Llevatelo y ya me lo pagarás el proximo día que nos veamos.

Moraleja: Saca tus propias conclusiones.
¿Que conclusiones quieres que se saquen?
Esta todo, perfectamente claro.:scrito:
Solo hay una cosa en que aventaja esa "Mansión" a nuestro foro.
Que la persona que irrumpe, puede llegar a mostrar lo que vende.
En el foro, tienes que confiar en la palabra de quien lo vende.
 
Última edición:

Bateman

New member
Te he leido bien.
Si no quieres vender o comprar en los relojes en este foro y si en otro sitio, es tú decisión. Me importa un bledo lo que hagas, con tus mensajes, con tus relojes y con tu dinero.
Pero tu comentario despreciaba al foro de compraventa, justo despues de haber intentado vender en el mismo. Este hecho ya demuestra el sesgo de tu opinión.
Por tanto, mi comentario jocoso, ha sido acorde a tú desprecio.

Hola blasillo, ¿me puedes explicar dónde he puesto algo despectivo hacia el foro de compraventa? Sigo creyendo que me malinterpretas. No es mi intención ningunear a ningún foro ni a sus miembros. Si ha sido así, PIDO MIL DISCULPAS. Lo que si tengo claro es que tu lenguaje hacia mí si es despectivo, y nunca me habían hablado así en un foro de relojes. Ojalá pudiera aprender algo sobre relojes de ti, y no esa forma de ver mis opiniones. En fin, supongo que no he conectado en este foro como en otros. Un saludo a todos y en especial a blasillo, que me ha abierto los ojos en referencia a que si no se tiene nada que decir, mejor no abrir la boca ( lo digo por mi).
 

blasillo

Baneado
Respuesta

l...

Bueno y ahora que le respondo a Blasillo? , la verdad es que no se en que sentido hacerlo porque en su mensaje hay cierto resentimiento contra mi y no entiendo porqué, yo doy mi opinión sobre una cuestión en la que puedes coincidir o discrepar, pero..., a lo mejor me equivoco y es tu forma habitual de decir las cosas (de hecho Bateman no sale mejor librado), pero si es así te diré que yo en ningún momento me niego a cumplir las normas, de hecho es la primera vez que en un foro me borran un mensaje, y el que me han borrado ha sido por que no pensé que hubiera cambios en las normas desde mi último mensaje.
Sobre lo que dices de que la norma esta hecha para participar: te remito a lo que le acabo de contestar a Álvaro, si así fuera se debería de exigir una continuidad en el tiempo de los mensajes, con la periodicidad que quieras, pero con periodicidad y no poner un tope y listo.
Ya que mencionas los mensajes que tengo en RE en comparación con este foro menciona también el tiempo que llevo registrado en uno y en otro foro, es que si no queda como los titulares de los periódicos que hasta que no te enteras de la noticia completa te formas una idea diferente, además en todos los grupos de personas hay unos más habladores y otros menos y ello no quiere decir que aporten más, por otro lado ya te darás cuenta que a medida que llevas mas tiempo en los foros muchas cuestiones se repiten y por eso las lees pero no participas en la discusión pues la respuesta o solución ya se ha dado con anterioridad o el tema está suficientemente tratado, hoy llevas un ritmo de más de 1000 mensajes en poco más de un año, pero cuando lleves más tiempo (y que espero sea mucho en este foro y en el de RE) verás que seguro disminuirán la frecuencia de tus mensajes.
Con respecto a lo que dices al final de tu post, me parece lo peor de tu mensaje y da la sensación de que tu respuesta la dicta algún tipo de animadversión hacia a mi aunque creo no haberte ofendido nunca, yo no he dicho ni lo que soy ni lo que me creo, vuelvo a insistir en que es solo una opinión, yo respeto la tuya y te pido por favor que respetes la mía.
De todas formas me gustaría saber cual sería tu contestación si para vender en el FCV fueran necesarios a partir de hoy 2000 mensajes, de hecho, ya que tú te has molestado en mirar mi perfil en los dos foros yo he hecho lo mismo y veo que te registras en RE el 20-01-2008 y te has dado bastante prisa en conseguir los mensajes necesarios pues el 27-01-2008 ya tenías tu post de venta en el FCV de RE, y por supuesto tampoco te lees las normas (o no las respetas como dices tú) porque el 05-02-08 el moderador ya tiene que borrar un post tuyo, imagino que por no dejar pasar el tiempo reglamentario antes de subir un post de venta, aunque a mi esto me da igual, te respondo porque tu post no me deja más remedio pues no es precisamente el post de un compañero de foros y de aficción, pero yo me alegro de todo corazón de que, pese a que te borraram el post, pudieras vender tu Aquaracer y poder disfrutar de otro reloj que te satisfaga más.

Se suele decir que las verdades a medias son las mayores mentiras.
Te cito:
..Creo que muchos de este foro me conoceis ya de Relojes Especiales y sabeis que pese al tiempo que allí llevo no tengo muchos mensajes, o por lo menos otros compañeros que no llevan ni la mitad de tiempo que yo tienen el doble, eso no significa necesariamente que participen más o menos que yo...
A mí, 3000 mensajes me parecen una cifra importante, y una gran participación. Si no hubieras dicho esto, posiblemente no te hubiera replicado. No es animadversión personal, es que hay cosas que me superán.

Sigamos, ya que olvidas decir que en el foro al que te refieres, yo escribia mucho, llegué a tener más de 1000 mensajes en poco tiempo. Nunca más volvere a postear allí.

Aquí, posteo sobre todo, lo que más escribo es sobre plumas. Vendo y compro lo que me parece, ya que hablas de tu libertad, me vas a permitir que yo tambien la tenga.

Aquí tambien incumplo las normas, pero fijate, hay una gran diferencia: aquí hasta me banearón por incumplir las normas (no estuve de acuerdo con la decisión, pero la acate) y sigo escribiendo. Allí nunca más veras un post mio, ni siquiera sé si sigo registrado.

La cantidad y calidad de mis posts esta ahí, se puede ver. A algunos le gustan, a otros no. Es la vida.

Por ultimo, gracias por recordarme el tema del TAG Heuer Aquaracer, no me acordaba de ella, pero si quieres, puedo hacer memoria....
 
Arriba