PDA

Ver la Versión Completa : Magnifico calibre

Pedro Izquierdo
14/04/2009, 21:41
<EMBED src=http://i197.photobucket.com/player.swf?file=http://vid197.photobucket.com/albums/aa264/waltonjones/Bolsillo.flv width=448 height=361 type=application/x-shockwave-flash wmode="transparent"> <!-- / message --><!-- sig -->

garrote
14/04/2009, 21:44
:surprised::surprised::surprised::surprised:

Que preciosidad :great:

isaac
14/04/2009, 21:46
una pasada de reloj.............me gustan los videos.........saludos

ZalY
14/04/2009, 22:15
Qué pasada... deseando verlo montado, gracias por el vídeo!

lumber
14/04/2009, 22:19
doble segundero? que curioso

larry
14/04/2009, 22:25
Impresionante reloj, con segundero como un cuarzo.

César
14/04/2009, 23:23
Precioso reloj de bolsillo, una auténtica joya de museo en un estado impecable. Estoy deseando ver el resto del reportaje.

searas
15/04/2009, 00:06
Que pasada maestroooo !!!!!! Y ya había escapes de ancora fina a finales del S. XIX ?? Lo de la parada del segundero central es una virguería.

Reychuky
15/04/2009, 00:21
Que didactico, muy chulo el reportaje.

Gracias y un saludazo

El Monitor
15/04/2009, 01:03
¿Como es posible que el segundero central se mueva a una alternancia tan baja?
Si es que es verdad...parece un quarzo. :dudoso:
Menudo flipe...

Ancora
15/04/2009, 07:27
¿donde escondiste la miyota?:rofl::rofl::rofl::rofl:

Alvaro
15/04/2009, 09:30
¿Como es posible que el segundero central se mueva a una alternancia tan baja?
Si es que es verdad...parece un quarzo. :dudoso:
Menudo flipe...

Eso Carlos es una complicación llamada "segundero muerto", no es que tenga pocas alternancias.... Mira esto, un Ingenieur con segundero muerto pieza única

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WS0_tyoUwhQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WS0_tyoUwhQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

vinzenzo
15/04/2009, 09:52
Sencillamente maravilloso

adolfo araujo
15/04/2009, 17:51
vaya preciosida de reloj !!!!!!!

la maquina es magnifica

kryptus
15/04/2009, 18:12
es realmente precioso, creo que es el del concurso de "aprendiendo y jugando". muy curioso lo de la parada del segundero. las inscripciones son_ brothers vuille, cronometro y le locle. y el calibre pudo ser fabricado por Henri Grandjean (1803-1879), se le consideraba uno de los maestros de la cronometria de la región y estaba afincado en le locle. he buscado y no se encuentran estas piezas, son joyas muy escasas y esta parece estar muy bien para el tiempo que tiene. esperando el resultado final.

Isma Covelo
15/04/2009, 23:28
todo muy rico, precioso, espero ver el final

josemart
16/04/2009, 01:44
Gracias Maestro por enseñarnos esta maravilla, saludos, Jose

javierleon911
16/04/2009, 19:00
deliciosa pieza, espero con ansias saber mas de esta pieza:yes:

fededb
27/04/2009, 21:55
Precioso reloj de bolsillo, una auténtica joya de museo en un estado impecable. Estoy deseando ver el resto del reportaje.Pues a ver si hago unas fotos decentes y os las pongo, hoy por la tarde, me he pasado a ver al Maestro Pedro y como siempre amable me ha explicado los pormenores de la restauración de una aguja que tenía rota y me ha entregado mi preciada maquina. que esta firmada por "hry Grand Jean" Tanto Pedro como yo creemos que es "Henri Grandjean" aunque no sabemos porque este calibre lo firmo de esta forma. si alguien puede aportar luz al asunto se lo agradeceria mucho.
Por cierto me presento que es lo primero que tenia que haber hecho. y mando un saludo a este foro de expertos soy aficionado a todo tipo de relojes, tengo alguno de bolsillo como este y un longines de plata de 1905 y unos cuantos mas mecanicos y de cuarzo. ahora le he cogido mucho cariño a un Omega Seamaster 120 del año 2001 con maquinaria de cuarzo y el cual tiene gran precision. Aunque ahora mi niña bonita es el Grandjean

Un saludo.
Federico

DAGOFA
27/04/2009, 22:49
Mádre mía!!!!!. Que preciosidad de reloj!!!!.:guay:

nosferatux
27/04/2009, 22:54
que decir que no esta dicho ya......... simplemente una pasada

kryptus
28/04/2009, 12:53
Pues a ver si hago unas fotos decentes y os las pongo, hoy por la tarde, me he pasado a ver al Maestro Pedro y como siempre amable me ha explicado los pormenores de la restauración de una aguja que tenía rota y me ha entregado mi preciada maquina. que esta firmada por "hry Grand Jean" Tanto Pedro como yo creemos que es "Henri Grandjean" aunque no sabemos porque este calibre lo firmo de esta forma. si alguien puede aportar luz al asunto se lo agradeceria mucho.
Por cierto me presento que es lo primero que tenia que haber hecho. y mando un saludo a este foro de expertos soy aficionado a todo tipo de relojes, tengo alguno de bolsillo como este y un longines de plata de 1905 y unos cuantos mas mecanicos y de cuarzo. ahora le he cogido mucho cariño a un Omega Seamaster 120 del año 1991 con maquinaria de cuarzo y el cual tiene gran precision. Aunque ahora mi niña bonita es el Grandjean

Un saludo.
Federico

por lo menos acerte el calibre, segun dices viene marcada con el mejor maestro de la cronometria de le locle Henri Grandjean (1803-1879) de su epoca, pero la caja y esfera viene marcada con "brothers vuille" del que sólo he encontrado un reloj con el calibre muy parecido al tuyo, de la marca "brothers vuille" no he encontrado absolutamente nada.

¿se puede saber donde lo conseguiste?, me encanta, es una autentica joya, y no encuentro nada similar. felicidades.

MANDALA101
28/04/2009, 15:23
Precioso reloj, espectacular calibre, interesante complicación la de los segundos muertos, curioso doble segundero.
Felicidades al propietario de la pieza, maestro.

fededb
28/04/2009, 15:45
Pues a ver si hago unas fotos decentes y os las pongo, ayer por la tarde, me he pasado a ver al Maestro Pedro y como siempre amable me ha explicado los pormenores de la restauración de una aguja que tenía rota y me ha entregado mi preciada maquina. que esta firmada por "hry Grand Jean" Tanto Pedro como yo creemos que es "Henri Grandjean" aunque no sabemos porque este calibre lo firmo de esta forma. si alguien puede aportar luz al asunto se lo agradeceria mucho.

Por cierto me presento que es lo primero que tenia que haber hecho. y mando un saludo a este foro de expertos soy aficionado a todo tipo de relojes, tengo algunos de bolsillo como este y un longines de plata de 1905 y unos cuantos mas mecanicos y de cuarzo de pulsera. Ahora le he cogido mucho cariño a un Omega Seamaster 120 del año 2001 con maquinaria de cuarzo y el cual tiene gran precision. Aunque ahora mi niña bonita es el Grandjean :party:

Un saludo.
Federico

fededb
28/04/2009, 16:31
Bueno pues vamos a la carga

http://www.telefonica.net/web2/fededb56/reloj1.jpg

http://www.telefonica.net/web2/fededb56/reloj2.jpg

http://www.telefonica.net/web2/fededb56/reloj3.jpg

http://www.telefonica.net/web2/fededb56/reloj4.jpg

http://www.telefonica.net/web2/fededb56/reloj5.jpg

http://www.telefonica.net/web2/fededb56/reloj6.jpg

http://www.telefonica.net/web2/fededb56/reloj7.jpg

http://www.telefonica.net/web2/fededb56/reloj8.jpg

fededb
28/04/2009, 16:35
por lo menos acerte el calibre, segun dices viene marcada con el mejor maestro de la cronometria de le locle Henri Grandjean (1803-1879) de su epoca, pero la caja y esfera viene marcada con "brothers vuille" del que sólo he encontrado un reloj con el calibre muy parecido al tuyo, de la marca "brothers vuille" no he encontrado absolutamente nada.

¿se puede saber donde lo conseguiste?, me encanta, es una autentica joya, y no encuentro nada similar. felicidades. Gracias, es una pieza muy curiosa y a la que tengo gran aprecio ya que lleva en mi familia desde tiempos de mi bisabuelo ( seguro que fue su primer propietario), pero mi padre la había guardado con gran cariño pero nunca se preocupo de ponerlo en marcha.
Ahora funcionado parece otra cosa.

fededb
28/04/2009, 16:51
Si las fotos son demasiado grandes, solo teneis que decirlo y las reduzco de tamaño, pues las he hecho así pensando en que se aprecien mejor los detalles.

fededb
23/09/2010, 15:31
Hola este enlace que hizo Pedro se quedó parado, y a mi me gustaria saber mas del reloj, pues como propietario del mismo estoy muy interesado.

Si alguien me puede informar o decirme donde pueden hacer una tasacion real del mismo. Funcionando en perfecto estado despues de repaso que le dio Pedro. Os lo agradeceria mucho, quiero saber que es lo que tengo y su precio real

Si el tasador fuera de toda confianza y de Madrid o cercanías mejor que mejor. os estoy muy agradecido.
Un saludo a todos.

Txewe
23/09/2010, 15:38
Menuda maravilla de reloj te gastas, yo no lo vendería...

fededb
23/09/2010, 15:43
Yo no tengo prisa, pero teniendo en cuenta que no tengo ningún heredero directo, lo mas posible es que se lo quede cualquiera y lo venda él y ya voy a cumplir unos cuantos añitos :yes::yes::yes:
Lo que no quiero es ni mal venderlo. Por eso me interesa una tasación justa.
Un saludo y gracias por tu contestación.

TonieT
23/09/2010, 21:45
Hola este enlace que hizo Pedro se quedó parado, y a mi me gustaria saber mas del reloj, pues como propietario del mismo estoy muy interesado.

Si alguien me puede informar o decirme donde pueden hacer una tasacion real del mismo. Funcionando en perfecto estado despues de repaso que le dio Pedro. Os lo agradeceria mucho, quiero saber que es lo que tengo y su precio real

Si el tasador fuera de toda confianza y de Madrid o cercanías mejor que mejor. os estoy muy agradecido.
Un saludo a todos.

Solo intento darle una dirección que le pueda ayudar hay muchas mas, la encontré buscando tasadores de relojes en Madrid, es esta: CALLE VELAZQUEZ 124, MADRID Tel.915647785, precioso reloj y con un calibre muy curioso este post no lo conocía, gracias al Maestro Pedro por el vídeo y sus comentarios. Saludos.

gepeta
23/09/2010, 21:47
De ensueño. Gracias por el report.

fededb
23/09/2010, 21:49
muchas gracias lo miraré.

Un saludo

TonieT
23/09/2010, 21:57
muchas gracias lo miraré.

Un saludo

De nada, le he ampliado en el post anterior con el telefono del tasador es que antes se me corto la conexión.

senecus
24/09/2010, 00:07
Precioso. A ver cuando lo vemos montado

fededb
24/09/2010, 00:16
Precioso. A ver cuando lo vemos montadoYa lleva mas de 1 año y medio montado y funcionando, a ver si le hago unas fotos y 1 video y os lo cuelgo.
Un Saludo.
Federico

alvaro de la rosa
24/09/2010, 00:44
muy chulo ese video maestro !!!

riopla
24/09/2010, 08:13
Lo mejor que puedes hacer es recurrir a una casa de subastas. Ellos te asesorarán de manera conveniente. Ten en cuenta que si el reloj sale a subasta podrá llegar a quienes coleccionan, que son la punta final del circuito comercial. En las casas de compra-venta las ofertas que te harán serán mucho más bajas...incluso hay quienes pesarán el reloj para hacer un cálculo de la cantidad de oro que tiene y poner un precio en consecuencia. Y este procedimiento se ha acentuado con la crisis.
Una de Madrid que suele hacer subastas es Fernando Duran en la calle Serrano 8.
Un salute.

Rnublo
24/09/2010, 08:48
Este hilo no va de esto querido compañero :guiño:

Txewe
24/09/2010, 09:52
Este hilo no va de esto querido compañero :guiño:

+100000, va de una maravilla de reloj, como debe de ser:great:

Compañero, ahora entiendo que lo quieras vender, pero tarda un poco que eso es una maravilla:ilove::ilove:

fededb
24/09/2010, 13:20
Lo mejor que puedes hacer es recurrir a una casa de subastas. Ellos te asesorarán de manera conveniente. Ten en cuenta que si el reloj sale a subasta podrá llegar a quienes coleccionan, que son la punta final del circuito comercial. En las casas de compra-venta las ofertas que te harán serán mucho más bajas...incluso hay quienes pesarán el reloj para hacer un cálculo de la cantidad de oro que tiene y poner un precio en consecuencia. Y este procedimiento se ha acentuado con la crisis.
Una de Madrid que suele hacer subastas es Fernando Duran en la calle Serrano 8.
Un salute.
De Duran ni me hables fui hace varios años y desconocian todo, me decian que si no ponía la marca en la esfera que solo valdría su peso en oro y poco mas vamos para empezar la subasta en 100 euros.
Tendre que buscar otras opciones.
Gracias.

TonieT
24/09/2010, 20:59
Yo no tengo prisa, pero teniendo en cuenta que no tengo ningún heredero directo, lo mas posible es que se lo quede cualquiera y lo venda él y ya voy a cumplir unos cuantos añitos :yes::yes::yes:
Lo que no quiero es ni mal venderlo. Por eso me interesa una tasación justa.
Un saludo y gracias por tu contestación.

Podría ponerlo a la venta en ebay sin subasta a precio fijo, en ebay no se si habra algún reloj similar con ese calibre aunque no sea en oro solo para tener una referencia de precios, pero hay que considerar que el suyo esta como nuevo, saludos.

fededb
24/09/2010, 21:13
Y que precio lo pongo y al parecer es una pieza unica. Nadie compra un reloj asi sin verlo y ser un experto.
Pero gracias por la sugerencia, he vendido cientos de relojes por Ebay, pero relojes de andar por casa.

TonieT
24/09/2010, 21:43
Y que precio lo pongo y al parecer es una pieza unica. Nadie compra un reloj asi sin verlo y ser un experto.
Pero gracias por la sugerencia, he vendido cientos de relojes por Ebay, pero relojes de andar por casa.

El que pueda pagarlo también podrá si de verdad le interesa viajar hasta España para verlo en directo, ¿que precio? lo se usted buscaba un tasador, después de repasar su reloj ¿el Maestro Pedro no le dio una cifra aproxima de lo que podria valer este reloj? si acaso vuelva a pedirle consejo, sobre relojes en ebay he visto de muy caros, pero a lo mejor no tan caros como este, pienso que con ponerlo a la venta no se pierde nada. Se me ocurre que pueda haber tasadores oficiales funcionarios de algún ministerio

fededb
24/09/2010, 22:03
El que pueda pagarlo también podrá si de verdad le interesa viajar hasta España para verlo en directo, ¿que precio? lo se usted buscaba un tasador, después de repasar su reloj ¿el Maestro Pedro no le dio una cifra aproxima de lo que podria valer este reloj? si acaso vuelva a pedirle consejo, sobre relojes en ebay he visto de muy caros, pero a lo mejor no tan caros como este, pienso que con ponerlo a la venta no se pierde nada. Se me ocurre que pueda haber tasadores oficiales funcionarios de algún ministerioEl maestro Pedro reparo y repaso el reloj y a mi pregunta de que precio podia valer, me dijo "Que al ser piezas únicas el valor era incalculable", vamos lo que quiera pedir y me quieran dar.
Mañana lo llevare a un tasador y a varios mas.
Por lo que he visto algunos no tienen ni idea, como Duran, que dijo que podia salir a subasta en unas 200.000 mil de las antiguas pesetas.
En fin como no tengo prisa en venderlo y ahora no creo que sea el momento que mejor lo paguen, lo iré mirando poco a poco.
Quizas en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad ( Caja Madrid), tengan algun tasador experto.
Gracias por tu ayuda y tu interés.

JoseD
25/09/2010, 18:07
:oh::oh::oh::oh::oh::oh:

Ver estas cosas me da una envidia...por supuesto sana.

fededb
25/09/2010, 22:43
:oh::oh::oh::oh::oh::oh:

Ver estas cosas me da una envidia...por supuesto sana.lA mi tambien, me encantan los relojes.:great:

Jose Moles
03/11/2010, 08:53
Hola estoy muy interesado en su Henry Grandjean, me gustaria saber si lo ha vendido

De lo contrario y si el precio es lógico se lo puedo comprar