Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zeno Watch y Kronos

nikkho

Active member
Buscando modelos de Kronos, me topé con Zeno Watch, y me he dado cuenta que tienen modelos casi idénticos.

La verdad que apenas conocía Zeno, y me consta que Kronos usa componentes genéricos Swiss Made, pero los veo muy iguales.

Tienen algo en común ambas marcas?

201167123740_g.png

img.php

201372102838_g.png

img.php

yuri

New member
Tengo un kronos de piloto con unitas que es idéntico a alguna otra marca alemana incluso el armys.Imagino que serán cajas y armys digamos "marca blanca", donde lo único que cambia es la literatura.Con este seguramente pase igual.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

cibertris

Active member
que yo recuerde las cajas las hace la Sondri SpA de Voghero en Italia.Es la dueña de la marca MOMO y MONDIA y ademas hace relojes por encargo.Aparte es un excelente cajista.
Lo que luego ya define cada modelo es la personalizacion que le da cada marca.Por lo que yo se Zeno en su fabrica de Basilea los monta,personaliza y controla.Solo hace 11.000 piezas mecanicas al año,una muy muy limitada y mimada produccion
http://www.zeno-watch.ch/es/

psicoac

Active member
Si estuvieran fusionadas, cosa que no lo están, sería absurdo hacer eso ...:scrito:
Por lo que pienso que Zeno (que es manufactura dicho sea de paso) debería tomar medidas contra la española Kronos ... porque me parece un plagio sencillamente ... :scrito:

yuri

New member
Psicoac,seguro que no te falta razón,pero entramos en terrenos delicados....homenajes de rolex?marina militare y panerai?y así hasta el infinito.Estos por lo menos cambian la esfera,agujas,índices y demás...

6138

Well-known member
Si estuvieran fusionadas, cosa que no lo están, sería absurdo hacer eso ...:scrito:
Por lo que pienso que Zeno (que es manufactura dicho sea de paso) debería tomar medidas contra la española Kronos ... porque me parece un plagio sencillamente ... :scrito:

zeno manufacura ??????? no creo ... siempre compra los calibres y ademas siemore pone el nombre del calibre en la trasera es una marca muy honesta, en ese sentido
zeno es un independiente pequeño en un entorno de grandes marcas y corporaciones con el gigante swatch como prototipo de suizos

fondo de uno mío calibre sellita SW200...

22026745b032d8c5e8770ff6b5aab15449cbe42e.jpg

no hay plagio posible zeno y kronos compran en algunos modelos relojes genericos y los decoran con sus logos y los distribuyen en su red comercial

Última edición:

psicoac

Active member
595011.png

Es una de las compañias de relojes más antiguas del mundo, incluso fueron de los primeros que crearon relojes de pulsera si no el primero, son manufactura... lo cual no quita que para algunas piezas le pongan otros calibres ... o incluso durante ciertos periodos ... :scrito:

6138

Well-known member
595011.png

Es una de las compañias de relojes más antiguas del mundo, incluso fueron de los primeros que crearon relojes de pulsera si no el primero, son manufactura... lo cual no quita que para algunas piezas le pongan otros calibres ... o incluso durante ciertos periodos ... :scrito:

fueron manufactura... hace muuchos años......como tissot o certina o sandoz o muchos otros que desde hace decadas no tienen calibres propios.....

psicoac

Active member
Vamos a ver ... son manufactura o no .... 6138 .... no me voy a saber la vida y milagros de cada compañia relojera ... veo que a tí te encanta ... son o han sido manufatura, lo cual hace que me fie más de ellos que de Kronos, que evidentemente no lo son ... pues listos, no nos perdamos en agua de borrajas compañero con tanta puntualización ...

6138

Well-known member
Vamos a ver ... son manufactura o no .... 6138 .... no me voy a saber la vida y milagros de cada compañia relojera ... veo que a tí te encanta ... son o han sido manufatura, lo cual hace que me fie más de ellos que de Kronos, que evidentemente no lo son ... pues listos, no nos perdamos en agua de borrajas compañero con tanta puntualización ...
la puntualizacion es muy importante aquí ... tissot por ejemplo fue una manufactura muy importante, mucho mas, en cantidad y calidad que zeno y al comprar un tissot o un zeno actual tenemos que saber lo que compramos ahora

con un ejemplo automovilistico ... skoda

22027585aa70cec15a185acebda9df6e2f676bd4.jpg

2202761418f1aa1f472008646309d2e82d4bc89a.jpg

22027586e926cfa4f5b86ab8d85bc084786582bd.jpg

la diferencia no es agua de borrajas

me encantan los zeno y tendre algun otro pero la realidad es la que es ...

Última edición:

psicoac

Active member
6138... compi ... diálogo estéril amigo ... saliendonos del tema, del discurso de lo que quería decir, etc ...
Por mi parte sólo queria dejar claro que Zeno es una manufactura y me merece más respeto por tradición etc que Kronos ... que precisamente es la que copia sus diseños ... punto...
Que quieres puntualizar puntualiza ...
Todo esto me recuerda algo ... :he:

6138

Well-known member
6138... compi ... diálogo estéril amigo ... saliendonos del tema, del discurso de lo que quería decir, etc ...
Por mi parte sólo queria dejar claro que Zeno es una manufactura y me merece más respeto por tradición etc que Kronos ... que precisamente es la que copia sus diseños ... punto...
Que quieres puntualizar puntualiza ...
Todo esto me recuerda algo ... :he:

si es un dialogo de sordos porque te empeñas en decir que una compañia copia a otra cuando el reloj se lo fabrica Mondia a ambas... a zeno y a kronos pero bueno.... lo dejamos.... no se trata de aburrir al auditorio aunque sea virtual

Última edición:

psicoac

Active member
Vamos a ver,
Zeno encarga una caja a mondia, zeno la monta en su diseño, Kronos sabe que el diseño es de Zeno, aunque le venda la caja mondia ... qué hace Kronos? ...
nutrirse de la iniciativa de Zeno e "inspirarse" en él ...