Centro Relojero Pedro Izquierdo

Visita al Observatorio Griffifh - Los Angeles, California, USA

Mr. Bones

Well-known member
No hay acentos o enies, sepan disculpar.

El Observatorio Griffith nace como inquietud de un coronel del ejercito de USA: Griffith Griffith en 1896. Y por logica el Observatorio toma el nombre ( o apellido, vaya uno a saber ) de quien dono el dinero y el emplazamiento en la parte sur del monte Hollywood ( donde esta el famoso cartel ).
El Observatorio se conserva casi tal y como se inauguro en su parte estructural de superficie, aunque hace unos anios se le adiciono un espectacular subsuelo con salas, muestras, objetos e infografia en 3 D de ultima generacion.

28hg28h.jpg

4lm72c.jpg

9qci34.jpg

dhbfqx.jpg

2vn1bug.jpg

2mhcyld.jpg

2i6ym8m.jpg

El Observatorio tiene dos relojes ( uno solar en el acceso y otro electromecanico al lado de un pendulo de Foucault con un bellisimo fresco en el techo de donde pende ) mas un tercero ubicado en la sala del telescopio propiamente dicho.

x3vb5x.jpg

112cppe.jpg

256scps.jpg

a0wcu8.jpg

200sdic.jpg

2s9pvzb.jpg

eu53ls.jpg
No hay acentos o enies, sepan disculpar.

El Observatorio Griffith nace como inquietud de un coronel del ejercito de USA: Griffith Griffith en 1896. Y por logica el Observatorio toma el nombre ( o apellido, vaya uno a saber ) de quien dono el dinero y el emplazamiento en la parte sur del monte Hollywood ( donde esta el famoso cartel ).
El Observatorio se conserva casi tal y como se inauguro en su parte estructural de superficie, aunque hace unos anios se le adiciono un espectacular subsuelo con salas, muestras, objetos e infografia en 3 D de ultima generacion.

28hg28h.jpg

4lm72c.jpg

9qci34.jpg

dhbfqx.jpg

2vn1bug.jpg

2mhcyld.jpg

2i6ym8m.jpg

El Observatorio tiene dos relojes ( uno solar en el acceso y otro electromecanico al lado de un pendulo de Foucault con un bellisimo fresco en el techo de donde pende ) mas un tercero ubicado en la sala del telescopio propiamente dicho.

x3vb5x.jpg

112cppe.jpg

256scps.jpg

a0wcu8.jpg

200sdic.jpg

2s9pvzb.jpg

eu53ls.jpg

psicoac

Active member
Muy interesante mcuhas gracias !!! :guay: ... yo voy a poner mi reloj en la hora sideral a ver qué tal ... :he:

mornabis

Member
Que pasada, me ha gustado mucho el "sundial", los telescopios enormes, y los relojes de 24 horas.

Como anécdota, contaba Eugene Cernan creo que en "the shadow of the moon", que en la nasa, antes de elegir el speedy como reloj, alguien propuso los relojes de 24 horas.
Pues bien, se llegaron a usar durante una semana para probarlos. Al cabo de una semana, le preguntaron al que lo había propuesto la hora, y tras mirar la hora en el reloj de 24h, tuvo que mirar en su otra muñeca el reloj de 12h para confirmarla (o para enterarse....) Tras esa prueba, automáticamente descartaron este tipo de relojes... :)

Gracias por las fotos!!

mornabis