epicuro150
New member
El primer paso consiste en la fabricacion del dial
No suelo poner como se hace, porque debe carecer del interes de la mayoria...Sera un dial laminado, con indices lumen y dial negro mate
se debera ver el muelle real, con lo que se podra saber la carga restante del mismo.
meterial:
chapa de laton de 4 decimas
estaño de plata
soldador
dremel
brocas
pasta de soldadura
Primer paso:
Chapa de laton o cobre (prefiero laton, el cobre oscurece antes) de 4 y 7 decimas.
en diales sanwicht pongo chapa de 4 decimas, mas el grosor de la plancha superior unos 2-3 decimas, suman los 7 necesarios, si es mas grueso tendras problemas con salida de tija (no coincidira con salida en la caja) y las agujas no entraran bien, con lo que tendras que cambiar ruedas con ejej mas alto.
1º marco en el laton un centro
2º marco con compas un circulo (unos 2 mm mas del diametro requerido)
3º corto la chapa con tijeras
4º hago agujero en el centro (justo del diametro del tornillo de sujeccion de la dremel que veis abajo, para que al girar no tenga juego lateral)
5º lo coloco en la dremel (colocad juntas de carton debajo y arriba, si patina el dial en el gito os rayaria el dial el metal del torinillo y dremel)
6º lo fijo a la dremel como veis en la foto y voy debajandolo y midiendo con lima en el borde mientras gira la dremel.
* Esta es la forma que quede un circulo perfecto

una vez trabajado con el diametro requerido, lo coloco en la pletina del calibre desmontado, (antes agrando el agujero central al diametro requerido para que salga el eje) y haciendo coincidir el centro del dial con el del calibre, por detras marco donde sale la segundera, y donde iran justo soldadas las patas.


*******************************************************
El siguiente paso sera agujero de la segundera, y soldadura de patas.
El siguiente paso sera agujero de la segundera, y soldadura de patas.
Antes de nada, voy a explicar como....
fijate en el grafico :beated:

Mojas ligeramente en la pasta de soldar el hilo de cobre (no mas de 2 mm hacia arriba en la punta del hilo)
con el mismo hilo de cobre mojado, pintas en el dial alrededor de donde ira soldado con la misma pasta (no mas de unos 2 mm de diametro alrededor de la zona donde marcaste)
* Motivo???? el estaño correrá por la zona donde esta la pasta una vez fundido, si la zona de pasta es muy amplia se extendera mucho.
* pon poco estaño, como 1mm cuadrado, no a mas estaño quedara mas fuerte, luego tendrias que eliminar estaño
* dejalo enfriar solo, no lo pongas bajo en agua o cuartearas la soldadura
******************************************************








Una vez hecho esto, se cortan las patas a medida y se pulen con lima diamante.
segundo paso:
Relumeo dial

Antes del lumen, lija grano 400 o mas fina, lo sumerjo en acetona pura un par de veces para eliminar posibles restos de siliconas... le doy una mano de imprimación blanca miyota, y a lumear, como??? eso lo diré mas tarde
el que veis todavía no esta acabado.
*******************************************************










perdonad, salgo a buscar a mi hijo
mas tarde texto explicativo
Última edición: