Centro Relojero Pedro Izquierdo

Unas preguntas sobre un reloj de mesa

zampetti

Moderador
Es un reloj que le han dado a un amigo y se ha propuesto arreglarlo, en la medida de lo posible.

Con la restauración ya se apañará. Con la limpieza, lo mismo. Con la esfera ... algún consejo?
Pero me pregunta si será muy difícil conseguir un péndulo y dónde. No sabe (ni yo) que tipo de maquinaria lleva, por eso no sabe como buscarla. Le podéis echar una mano?

okyz.jpg


6m18.jpg


91rj.jpg


cbfm.jpg


xbtr.jpg


e1gp.jpg


0w5t.jpg



Cualquier información que me podáis dar: datación, fabricante, tutoriales de limpieza, montaje/desmontaje, ... será bienvenida. En la esfera creo recordar que pone Gilbert.
Gracias de antemano.



Felices Fiestas.
 

jositus

Moderador
Ala esfera parece que se le ha saltado el barniz, se ve parte del nombre debajo.

Creo que le vale uno como este de la derecha.

220720463422.jpg
 

zampetti

Moderador
Creo que no es el barniz, Jose. Me parece que es el cristal de la ventana. Ves la bisagra? se abre lateralmente. Yo es que he visto lo mismo que vosotros, mi amigo es también de aquí, de Algeciras, pero me ha mandado las fotos que he puesto antes, no lo he visto en persona.

Por cierto, a ver si lo convenzo de que entre aquí y se registre. Por lo que me ha dicho, cuando tiene tiempo, que no creo que sea mucho, le gusta meter mano al tema de la relojería gruesa.
 

Francisco Vielsa

New member
En cuanto a marcas espedificaciones tecnicas no te puedo ayudar mucho ya que si te soy sincero no tengo ni idea que maquina es ni de que marca.

Y a priori y lo que observo en las fotos el reloj no esta muy mal.

La maquinaria si no tiene ningun eje roto, muelles ni alguna rueda desdentada, con una muy buena limpieza tendra que echar a andar.

Aceite en los centros (que lo mismo hay que rectificarlos) y a funcionar, ya que tiene un mecanismo muy parecido a un despertador, quitando que en vez de volante tiene suspension.

Y en cuanto al exterior no se si es de madera o de otro material pero puede quedar en muy buenas condiciones.

En cuanto a la esfera sospecho que las manchas que tiene podrian ser del mismo laton o incluso algun tipo de hongo si ha estado en ambientes humedos, pero esto sin verlo no sabria decirlo.

En todos casos creo que deberia de quedar bastante bien.
 

jositus

Moderador
Creo que no es el barniz, Jose. Me parece que es el cristal de la ventana. Ves la bisagra? se abre lateralmente. Yo es que he visto lo mismo que vosotros, mi amigo es también de aquí, de Algeciras, pero me ha mandado las fotos que he puesto antes, no lo he visto en persona.

Por cierto, a ver si lo convenzo de que entre aquí y se registre. Por lo que me ha dicho, cuando tiene tiempo, que no creo que sea mucho, le gusta meter mano al tema de la relojería gruesa.

El cristal, por los brillos parece completo, es como si tubiese un pástico protector sobre la esfera y se hubiese quemado del sol.
 

zampetti

Moderador
En cuanto a marcas espedificaciones tecnicas no te puedo ayudar mucho ya que si te soy sincero no tengo ni idea que maquina es ni de que marca.

Y a priori y lo que observo en las fotos el reloj no esta muy mal.

La maquinaria si no tiene ningun eje roto, muelles ni alguna rueda desdentada, con una muy buena limpieza tendra que echar a andar.

Aceite en los centros (que lo mismo hay que rectificarlos) y a funcionar, ya que tiene un mecanismo muy parecido a un despertador, quitando que en vez de volante tiene suspension.

Y en cuanto al exterior no se si es de madera o de otro material pero puede quedar en muy buenas condiciones.

En cuanto a la esfera sospecho que las manchas que tiene podrian ser del mismo laton o incluso algun tipo de hongo si ha estado en ambientes humedos, pero esto sin verlo no sabria decirlo.

En todos casos creo que deberia de quedar bastante bien.

Gracias, Francisco.

El cristal, por los brillos parece completo, es como si tubiese un pástico protector sobre la esfera y se hubiese quemado del sol.

Pues no sé, como digo, del reloj sólo he visto las fotos.
 

galver

Active member
Este reloj, restaurado, tiene que ser una preciosidad. Me gustaría que cuando tu amigo termine el trabajo, cuelgues unas fotos del "después".
Saludos.
 

Robin

Member
Esfera

Esta esfera quizas se podría replicar con un programa de dibujo e imprimirla en papel fotográfico.
Si no lo puedes hacer tú envíamela y haré lo posible por hacerte una igual o muy parecida con este sistema.
Saludos
 
Arriba