Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una interesante pregunta tecnica

Ruli

New member
Hola compañeros. Feliz año a todos. Y como siempre agradecer vuestra generosidad y atención con mis preguntas.

Estoy desmontando el calibre Poljot 2209, me parece un calibre muy interesante.

Este reloj tiene segundero central indirecto, la rueda primera traslada los segundos desde la rueda segunda periférica hasta un piñón central .

La cuestión es que esta rueda primera es doble, es decir dos ruedas superpuestas giran sobre un mismo eje, ambas ruedas engranan con el piñón central y parece que solo la superior engrana con el piñón de la rueda segunda aunque no lo tengo claro, en la practica hacen el mismo movimiento.

Me podríais explicar ¿Por que tiene dos ruedas ?

Un saludo a todos y muchísimas gracias.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola compañeros. Feliz año a todos. Y como siempre agradecer vuestra generosidad y atención con mis preguntas.

Estoy desmontando el calibre Poljot 2209, me parece un calibre muy interesante.

Este reloj tiene segundero central indirecto, la rueda primera traslada los segundos desde la rueda segunda periférica hasta un piñón central .

La cuestión es que esta rueda primera es doble, es decir dos ruedas superpuestas giran sobre un mismo eje, ambas ruedas engranan con el piñón central y parece que solo la superior engrana con el piñón de la rueda segunda aunque no lo tengo claro, en la practica hacen el mismo movimiento.

Me podríais explicar ¿Por que tiene dos ruedas ?

Un saludo a todos y muchísimas gracias.

Yo... Ni idea. :he::he::sarcastic:

Pero te subo el tema para ver si alguno de nuestros expertos amigos te responde...:scrito:

Saludos Ruli, feliz año compañero!!!!:great:

jositus

Moderador
http://oldswisswatches.com/Spares/Poljot_Mechanical_Movements.htm

Es la transmisora, una pasa la fuerza de la rueda segunda y la de arriba la pasa al piñón del eje de la trotadora.

IMG_8414.jpg

Un movimiento curiosísimo.

Sacado de : http://watchguy.co.uk/service-vimpel-23-jewels/

Ruli

New member
Muchísimas gracias, por la explicación y la foto.

Y ¿Por que no se puede hacer con una sola rueda?, creo que en algunos relojes con segundero central indirecto se usa una suela rueda.

Gracias por adelantado. Gracias por el enlace.

Saludos.

Ruli

New member
Olvide dar un fuerte aplauso a Jositus:great:

La pregunta sigue en el aire, ¿Qué pasaría si solo tuviera una rueda?

Agradecimientos a todos . Y en especial a Alphonse y Jositus.