Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un reloj "no deseado"

Eusebio

Well-known member
Pues eso, me acaba de llegar un Citizen vintage automático que compré sin querer por e-bay. Si, si, lo que suele pasar, precio de salida a 1 € y gastos de envío 5 €, pones una cantidad ridícula y, oh sorpresa, has ganado la subasta.

Un par de fotos para que lo veais (son malas pero la cámara que tengo no dá pa más):

dscf1571k.jpg


dscf1570.jpg


Claro, solo hubiera faltado que funcionara bien, pero tiene alguna que otra pega:
1º Le tengo que hacer un repaso de "chapa y pintura"
2º Debe tener la trotadora medio suelta por que va dando saltos de un lado a otro. Aunque el reloj sigue funcionando regularmente.
3º Y digo "regularmente" porque en 4 horas que lo tengo en marcha, el tío ya se a adelantado 1/2 hora. A parte de golpearlo contra el colchón para intentar despegarle la espiral, ¿Que más le puedo hacer?.

Aunque, de todas formas, seguro que lo tengo que destripar para fijarle la trotadora.

Saludos.
 

JoseLuis

New member
Pues ya ves, tienes una mina para trastear un poco.
Abrelo y mira que puedes hacer. Siendo un japo puede que lo resucites. Son mas duros que las piedras. Y asi de camino te diviertes a ratos.

Pero si realmente quieres que te funcione bien y usarlo, llevalo a un relojero.
 

Quintiliano

New member
Hola

Ese modelo admite cuerda manual (ojo he dicho que admite, no que sea placentero darle cuerda :D)

Es tan buen reloj como cualquier Seiko 5 o incluso dependiendo del estado, mejor. Por lo que veo está completo, y seguramente hasta conserve alguna luminiscencia nocturna.

Tengo uno parecido que necesita cambio de esfera y cristal pero con el movimiento intacto, y no lo he reparado por la dificultad de encontrar la esfera y el cristal exactos.

Saludos
 

6138

Well-known member
Hola

Ese modelo admite cuerda manual (ojo he dicho que admite, no que sea placentero darle cuerda :D)

Es tan buen reloj como cualquier Seiko 5 o incluso dependiendo del estado, mejor. Por lo que veo está completo, y seguramente hasta conserve alguna luminiscencia nocturna.

Tengo uno parecido que necesita cambio de esfera y cristal pero con el movimiento intacto, y no lo he reparado por la dificultad de encontrar la esfera y el cristal exactos.

Saludos

en estos setenteros el cristal no es problema,es un mineral estandar pero la esfera puede ser otro cantar ahí si que es mejor que este en buen estado



este tiene el cristal cambiado sin problemas , pero lo demas es de fabrica


/]
dscn2256.jpg
[/URL]
 

Eusebio

Well-known member
Hola amigos. Rescato este post de unas cuantas páginas atrás para contaros que el famoso Citizen me ha hecho pasar durante estas últimas vacaciones de Semana Santa unos ratos inolvidables. Le metí mano por todos lados, debió de pasar un calvario (y nunca mejor dicho por las fechas), y finalmente, como si supiera que estaba a punto de tirarlo por la ventana, el solito se reguló. Aprecié como el volante empezaba a oscilar con una cadencia adecuada, lo vigilé y regulé la raqueta, unas lijadas al cristal y pasta de pulir y ya tengo el reloj en orden de marcha. :guay::guay::guay:

Como ya me estoy viciando, hoy me ha llegado otro vintaje comprado por cuatro chavos en e-bay. Os presento mi nuevo reloj Sekonda:

sekonda.jpg


Y su calibre:

sekondamaquina.jpg


Por ahora funciona bien el chaval. Solo tengo que darle una lijadita fina al cristal y lo dejo nuevo. ¿A que es majo?.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Arriba