• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un paseo ayer por varias cabinas de avión y fotografías a sus relojes.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Ayer me di una vuelta por la Fundación Infante de Orleans, FIO, para ir a ver la exhibición aérea que realizan el primer domingo de cada mes.

Muy amablemente, tras presentarme y pedir permiso, me dejaron fotografiar varias cabinas de su colección, incluído el Mosca. Aquí tenéis varias fotos.

Primero empecé por el Beechcraft C-45 o Twin Beech modelo 18. Este avión lleva en su cockpit un reloj Elgin A-11.

d3dd1900fcd3affdb5911e9aa738f94f.jpg


bd4778b5a87fb3f66cfac2f3646911d0.jpg


7f4b1de51e43d4d1d9a0f226fd3082b8.jpg


Después fui al entrenador North American T-6 Texan. Mi mujer me fotografió mientras estaba intentando hacer la foto. Lleva montado un Breitling-Wakmann con las especificaciones de tamaño y forma A-11, como en el C-45.

ac43b1743b0d42ffae5b13a85f63a6e0.jpg


fcc40710c1826f009175bb5bf30df27c.jpg


d6df0bffc0b8431d20c66f35ceb117ad.jpg


Fuí también a la Stinson Voyager, pintada con los colores de Iberia. Tiene un precioso panel de instrumentos que lleva incluído otro A-11. En este caso, me fue difícil diferenciar si era un Longines-Wittnauer o un Bulova, debido a la cubierta que lo envolvía.

b5e10b72a9b5a09fb0bbeae31bee8c1d.jpg


3dd05a651cc701c345400105a045f826.jpg


4378b1b71b4775a377bbcfb6b9adde1b.jpg


be5956a660a0c55dedc78ac3be6c66eb.jpg


Por último, visité al Polikarpov I-16 Mosca/Rata. El avión más valioso de la colección. Pero no pude acceder bien. La portezuela de la cabina ardía por el calor y no quería apoyarme teniendo mi reloj en la muñeca. De todas maneras, ya he mostrado las fotos de su cockpit en otro post y ya sabemos qué reloj lleva y tendría que haber llevado. Fue un placer tocar esta máquina histórica.

3dd05a12b33df0f8860a3edce21cb588.jpg


581e641842a7ce922570c0425a7d2da3.jpg


156b1eeeb4ffdc28ba1990c11c7bf38c.jpg


1f46ee7c5dc8566400ff43d19cd389ef.jpg


La exhibición, como siempre, estuvo muy bien y fue una mañana espléndida.

5d7296f371675e1857d7505a76b565d2.jpg


e7e113133fab6036904fe42c39a2eb30.jpg


d04be134e403cecf7e757bba1504084b.jpg


82d6e66a8a4c4a0fb31e279f055c8cb2.jpg


a65c07cc5ee5af9e40845cafdb0cecaa.jpg


67a47af65952df8b6c1a7bf914de41ed.jpg


6fcd9d946a815133fb11b6bd561e3fb1.jpg


e914935326a33fd4d5fc9dc2033396c4.jpg


d235caf04f38e2fad4b68780776aa33f.jpg
 

nolodic

Active member
Que pasada! no sabía de esa fundación ni de que hacían exibiciones . Muchas gracias por mostrarnos estas maravillas históricas. :ilove:
 

rulosky

New member
Que buenas fotografías y encantado de conocerte claimsys. Muchísimas gracias por enseñarnos esas cabinas de aviones. Aquí en Bruselas hay un Museo de aviones pero no permiten ver las cabinas y es una lástima.
Un gran abrazo

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 

jvirago

Active member
Luego me pasas el listado de diferidos. Muy buenas fotos. El del mono se parece a Carlos Hernán echándote una mano .

Un saludo Jvirago
 

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡ Qué joven JAJAJAAAAAAAAAAAAA !!!
Excelente posteo ¡¡¡ me encantan los aviones !!!
Un super abrazo
 

Charlino

Well-known member
Bonitos aviones, igual que me encantan los coches clásicos y los relojes clásicos, me pasa con los aviones. Además también son historia de nuestro país. Los interiores muy bonitos también, con todo el sabor de lo clásico. Se ve que has disfrutado mucho con los aviones, estos son los mejores ratos...

Saludos.
 
Muchas gracias compañero claimsys, por estas maravillosas fotos y por el reportage, a mi tambien me encantan los aviones, que belleza de lugar y que bueno que pudieron pasar un feliz Domingo en familia. Un abrazo desde Costa Rica y Pura Vida.:great:
 

Constantino

New member
claim, que buen articulo! me quedo con la exibicion, que si es todos los meses, quiero ir a verla fijo (ademas, tengo muchos amigos pilotos, asi que alguno se apunta seguro).

una pregunta... estos relojes de cabina: eran todos de cuerda? ninguno se alimentaba de otra manera?

gracias!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Preciosos todos los aviones, los paneles y los relojes en ellos!!!:ilove:

Muchas gracias por compartir claimsys, me alegra te te hayas divertido tomando tantas buenas fotos!!!:great::great::great:
 
Arriba