• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un par de preguntas.

Eusebio

Well-known member
Durante los 6 meses que llevo registrado en este foro he aprendido un montón de cosas sobre todo tipo de relojes. Me gustan, tengo pasión por ellos y me gusta el foro.

Pero siempre quedan dudas que, o nunca aparecen posteadas, o, por tontas que son, cualquiera mediananmente entendido las dá por sabidas. Yo tengo un par de ellas que, a pesar de utilizar el buscador, no he sabido resolver. Puede que sean de lo más tontas pero dicen que el que no pregunta, no aprende.

1ª ¿Los ejes o cañones que transmiten el movimiento a las agujas suelen ser iguales sobre mismos o parecidos tamaños de calibre?
Ejemplo: Un reloj con máquina Unitas que, estando bastante bien por fuera, la maquinaria está para tirar. La tiras y compras una china. ¿Puedes aprovechar las agujas de origen?. Compras un movimiento cuarzo Hatori o Miyota compatible con uno que no funciona. Lo cambias y ¿puedes aprovechar las agujas de origen?

2ª Vamos a tomar la unidad de medida "pelín" = 10º de circunferencia o, lo que es lo mismo, unos 3 minutos de esfera de reloj.
Si quisiera ajustar un mecanismo que adelanta 2 minutos diarios ¿cuantos "pelines" debería mover la raqueta hacia el signo -?. Ya se que se puede probar y probar hasta ajustar pero imagino que los profesionales de esto le tendrán cogido el tranquillo y ajustarán casi de oido.

Gtacias por leer este tostón y por vuestras respuestas.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Durante los 6 meses que llevo registrado en este foro he aprendido un montón de cosas sobre todo tipo de relojes. Me gustan, tengo pasión por ellos y me gusta el foro.

Pero siempre quedan dudas que, o nunca aparecen posteadas, o, por tontas que son, cualquiera mediananmente entendido las dá por sabidas. Yo tengo un par de ellas que, a pesar de utilizar el buscador, no he sabido resolver. Puede que sean de lo más tontas pero dicen que el que no pregunta, no aprende.

1ª ¿Los ejes o cañones que transmiten el movimiento a las agujas suelen ser iguales sobre mismos o parecidos tamaños de calibre?
Ejemplo: Un reloj con máquina Unitas que, estando bastante bien por fuera, la maquinaria está para tirar. La tiras y compras una china. ¿Puedes aprovechar las agujas de origen?. Compras un movimiento cuarzo Hatori o Miyota compatible con uno que no funciona. Lo cambias y ¿puedes aprovechar las agujas de origen?

2ª Vamos a tomar la unidad de medida "pelín" = 10º de circunferencia o, lo que es lo mismo, unos 3 minutos de esfera de reloj.
Si quisiera ajustar un mecanismo que adelanta 2 minutos diarios ¿cuantos "pelines" debería mover la raqueta hacia el signo -?. Ya se que se puede probar y probar hasta ajustar pero imagino que los profesionales de esto le tendrán cogido el tranquillo y ajustarán casi de oido.

Gtacias por leer este tostón y por vuestras respuestas.

1º- Si el nuevo calibre es muy similar al antiguo es probable que las agujas sirvan, aunque no es una regla valida por lo general.
No obstante, siempre que la diferencia de casquillos no sea muy grande las podrás acoplar, bien cerrando los coquillos o agrandándolos.

2º Esto no es nada fácil y dependará de muchos factores:
Dimensiones del órgano regulador
Nivel de concentricidad del espiral
Juego del espiral sobre el registro
Juego axial del volante, etc.

Como ves la afinación de un mecanismo es problematica, solo un profesional y muy ducho será capaz de hacer una buena afinación.
Una afinación buena se debe hacer tocando el espiral, del batido del espiral sobre los postes del registro dependerá el atraso o adelanto.
En muchos calibre podemos ver como el rabo de la raqueta esta practicamente fuera del puente de volante, eso ha pasado por hacer una afinación incorrecta.
Así que la única medida que tienes ( si no lo haces con un cronocomparador ) es ir tocando poco a poco hasta dejarlo lo mas exacto posible.
Personalmente no soy partidario de corregir variaciones excesivas, cuando un reloj nos varía es por algo, suciedad, desgaste, sequedad, aceitado incorrecto, etc. Por lo tanto debe quedar claro que una afinación solo debe hacerse en un mecanismo, cuando este esta totalmente bien revisado.
 

Eusebio

Well-known member
Gracias Pedro, siempre es un placer leer tus acertadas respuestas.

P.D. Sigo pensando que bastantes foreros (yo seguro) que viven lejos de "la capi" se apuntarían con los ojos cerrados a un cursillo on-line dirigido por El Centro Relojero.

Piensatelo, por fa.
 

jsimarro

Baneado
También te doy las gracias Pedro, por tus respuestas a Eusebio, ya que él mismo me ha mostrado este hilo al haber preguntado yo acerca de agujas del Valjoux 7750 para poder montar un 7733.

No tengo claro que se pueda, y ni siquiera creo que sepa como agrandar o cerrar los coquillos. Pero estoy seguro que si se puede, ya lo habéis hecho, y si no se puede, lo sabéis porque ya lo habéis probado.

En cualquier caso, como no se pueda, me veo en el FCV pidiendo agujas para un 7733, porque nadie tiene, ...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
También te doy las gracias Pedro, por tus respuestas a Eusebio, ya que él mismo me ha mostrado este hilo al haber preguntado yo acerca de agujas del Valjoux 7750 para poder montar un 7733.

No tengo claro que se pueda, y ni siquiera creo que sepa como agrandar o cerrar los coquillos. Pero estoy seguro que si se puede, ya lo habéis hecho, y si no se puede, lo sabéis porque ya lo habéis probado.

En cualquier caso, como no se pueda, me veo en el FCV pidiendo agujas para un 7733, porque nadie tiene, ...

Bueno yo tengo muchas del Descubrimiento, tanto del de acero, como el de oro. Si no te disgustan, te mando unas cuantas.

3497621807_d29f47dfeb_o.jpg



2557444109_f108ea31fe_o.jpg
 

jsimarro

Baneado
Qué relojes más bonitos, leches. Pedro, no puedes mostrarnos estas cosas justo cuando intentamos emularte montando un Pinocho con partes que hemos encontrado por ahí.

Yo me hice con una caja de un Lanco muy bonita y deportiva en estado NOS, y un par estilo Sandoz sin firmar, también NOS, y me ha resultado fácil encontrar esferas nuevas y movimientos (no tengo coronas, pero ya me han dicho que no es difícil, que los tamaños de tubos y rosca suelen ser estándar), así que me hace ilusión ensamblarme un reloj o dos, como proyecto personal. Llevo más de 6 meses desmontando todas las partes exteriores de mis Seikos, para limpiarlos y dejarlos en orden, así que ahora quería hacer algo nuevo.

Mis cajas son de acero, y mis esferas de colores variados, en plan deportivo setentero. No sé si el dorado será lo mejor, aunque reconozco que, como la ropa, hay que verla puesta. Desde luego, en los Descubrimiento quedan muy bonitas y acordes con los índices dorados y esferas blancas.

No te extrañe que acerque algunas agujas doradas que tengo para hacerme una idea, o incluso hacer un fotomontaje a partir de tus fotos, y mostrártelo, a ver si me das tu opinión al respecto. En unos días, cuando junte todas las piezas, lo preparo y hablamos, si te parece.

Muchas gracias por el ofrecimiento, Pedro.
 

jsimarro

Baneado
Pedro, he encontrado el post de lumber con el repintado de las agujas de su Tag Heuer. Por otro lado, he visto unas agujas de lo más "monas" en un vendedor de eBay, pero del color "equivocado".

Me he decidido por la técnica del palillo, al menos para las agujas de las subesferas y la trotadora, y dejar las grandes en cromado. Si no te importa mucho, igual te consulto por la mezcla del Titanlux que utilizas, la marca de palillos, ... imagino que mondadientes redondos, que tienen la punta más fina, no lo veo con un palillo de boj.

Y supongo que tirar mucho de lupa para detectar posibles fallos en el pintado.

Por lo del pelo de tus ... "bigotes", no preguntaré. Le tengo mucho respeto a todos y cada uno de los pelos de mis ... "bigotes". Aunque sinceramente empiezo a entender eso que me decías hace unos meses de corregir un defecto en una esfera con un pincel de un solo pelo :rofl::rofl::rofl:

Vamos, que tu pesadilla de las agujas de lumber no ha acabado. Lo único que yo soy más atrevido que él en esto del "rodillo".
 

Vodevil

New member
hablando del 7733... donde venden el movimiento completo???? 7750 hay a pares, pero de este.... ni rastro. Alguna pista??? gracias...
 

jsimarro

Baneado
Es un calibre antiguo. Lo tiene quien lo tiene. Yo me he podido hacer con un par para mi proyecto, aunque todavía no los he recibido, y cruzo los dedos.

Si estás buscándolo para algo concreto, envíame MP y comentamos, ...

Aunque por otro lado, el 7750 se puede configurar para dos registros en lugar de 3.
 
Arriba