Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un lio con los calibres...

rulosky

New member
Hola chicos, tengo un lio con respecto a los calibres. Que si es bueno que es si es regular que si no es.
Hay alguna clasificación de calibres, más buenos, menos buenos, reguleques ??
Cómo se sabe cuándo es un calibre Bueno...? Un As, un Eta, un Unitas, Un felsa ??
Luego estan los miyota y todos los japo.

Ya sabéis que tengo una colección de relojes surtida, todos me gustan sin excepción, incluso los que no funcionan que me los pongo igual y soy tan feliz con ellos aunque no den la hora. pero me gustaria saber como es cada uno de sus mecanismos, sus pro sus contras...vamos que hay que conocer a fondo lo que se tiene.
Bueno, ojalas podáis ayudarme u orientarme un poco.
Gracias !!

Última edición:

zampetti

Moderador
Clasificación lo dudo, supongo que habrá que leer mucho y la experiencia es lo único que te puede servir de guía. Yo, por mi experiencia (cercana a cero) los Timex o Baumgartner que he trasteado no me han dado impresión de calidad.

nolodic

Active member
Por aquí hay,( pero no consigo encontrar) una selección de los calibres preferidos de los usuarios en un tema.
Seguiré buscando porque sé que está!!!

Última edición:

nikkho

Active member
Creo que es difícil de clasificar a nivel de marca. Por ejemplo Miyota tiene los 8000, más bien sencillitos, y los 9000 más bien avanzados.
Seiko tiene calibres de 40€ y de 2000€
...

rulosky

New member
Gracias Nolodic, muy interesante el hilo...
ahora que hace que un calibre sea mejor que otro ??
Es mi duda en realidad.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola chicos, tengo un lio con respecto a los calibres. Que si es bueno que es si es regular que si no es.
Hay alguna clasificación de calibres, más buenos, menos buenos, reguleques ??
Cómo se sabe cuándo es un calibre Bueno...? Un As, un Eta, un Unitas, Un felsa ??
Luego estan los miyota y todos los japo.

Ya sabéis que tengo una colección de relojes surtida, todos me gustan sin excepción, incluso los que no funcionan que me los pongo igual y soy tan feliz con ellos aunque no den la hora. pero me gustaria saber como es cada uno de sus mecanismos, sus pro sus contras...vamos que hay que conocer a fondo lo que se tiene.
Bueno, ojalas podáis ayudarme u orientarme un poco.
Gracias !!

1750598.jpg

Creo que esa "clasificación" la hace cada cual según sus conceptos y experiencias con cada calibre...:neutral:

No todos los ETA son infalibles y hay alguno de mejor desempeño que otros, muchos Japos pueden incluso ser mejores que algunos Suizos
y no se te ocurra decirles a los Vostok-istas que sus calibres son malos, a Joanot que un cuarzo puede ser bueno;
a mi que Miyota vale la pena, ni a 6138 que los HMT no son de fiar...

gangster-with-gun-smiley-emoticon.gif

Porque te mueres....

Interesante pregunta rulosky, saludos!!!:great:

rulosky

New member
No me parece que en algo tan importante haya tanta subjetividad. Pero en fin yo experto no soy pero estoy seguro que en relojería se deben basar en algun criterio.
Alphonse se me olvidaba :rofl: este Detomaso me llego hoy con MIYOTA !!:rofl::party:
fdht66hb.jpg

Última edición:

Eusebio

Well-known member
A mi me suena que ETA, dentro de cada modelo de calibre, tiene diferentes acabados: standard, top, elaboré y cronometre. Siendo este último el mejor acabado.

Tampoco creo que sea igual el ST19 que monta el Sea-Gull 1963, que los que montan marcas chinas como por ejemplo Alpha.

Clasificación lo dudo, supongo que habrá que leer mucho y la experiencia es lo único que te puede servir de guía. Yo, por mi experiencia (cercana a cero) los Timex o Baumgartner que he trasteado no me han dado impresión de calidad.

Y hasta los BFG 866 los he visto desde 1 hasta 17 piedras, que no será lo mismo, digo yo.

Última edición:

zampetti

Moderador
A mi me suena que ETA, dentro de cada modelo de calibre, tiene diferentes acabados: standard, top y elaboré. Siendo este último el mejor acabado.

Tampoco creo que sea igual el ST19 que monta el Sea-Gull 1963, que los que montan marcas chinas como por ejemplo Alpha.

Y hasta los BFG 866 los he visto desde 1 hasta 17 piedras, que no será lo mismo, digo yo.
Te ha faltado el acabado "cronometre" de los eta, ese es el mejor.

nikkho

Active member
Gracias Nolodic, muy interesante el hilo...
ahora que hace que un calibre sea mejor que otro ??
Es mi duda en realidad.

De nada.
Muchas cosas, desde valores subjetivos: manufactura, exclusivdad, historia, ...
Hasta valores objetivos: complicaciones, precisión, fiabilidad, mantenimiento, ...

rulosky

New member
Gracias Nikkho, pues si veo que todo depende un poco de la comercializacion.
He ojeado Tu blog, se ve interesante.

Saludos.

Alphonse P.

Supermoderator,
No me parece que en algo tan importante haya tanta subjetividad. Pero en fin yo experto no soy pero estoy seguro que en relojería se deben basar en algun criterio.
Alphonse se me olvidaba :rofl: este Detomaso me llego hoy con MIYOTA !!:rofl::party:
fdht66hb.jpg

A ver... Te lo traduzco a autos, por si así me hago entender mejor...:sarcastic:

Si tu toda tu vida has conducido un Seat Ibiza y te ha salido buenísimo y no se descompone y es rápido y es practico y es fácil de reparar y si yo te digo que un
Bentley de 150.000 £ibras es mejor y que cada servicio del taller te sale en 5,000 euros y que tu no puedes tocar nada porque todo es por vía ordenador
y que no puede usar cualquier combustible... Seguro me mandas pa'lam!erd@ ¿No?...:yes::yes::yes::yes::yes:

Lo mismo; si comparas un SEIKO 5 con muchos de los de alta gama, menos precio mas resistencia, pero "el glamour" de los otros 149,940 euros de diferencia
en el precio, no te lo crees ni que te lo diga el Papa o Obama o la Merkel o quien tu quieras...:666::666::666::666:

Es subjetivo...:scrito:

cabecera-conc1.jpg

6138

Well-known member
es un tema complicado de hablar en general , yo creo que un calibre con minimo de 17 rubies o alguno mas si es automatico y de una marca reconiocida seria en general un buen calibre siempre que este en un estado de mantenimiento correcto