Disculpar que me ponga PEDANTE pero esto toca de lleno en mi profesión y como ya comenté en una ocasión en una de mis aficiones, el aeromodelismo. Lo que aquí se ha dicho de los trimadores es totalmente cierto pero incompleto. Me explico. Trimar es como ya se ha dicho ajustar algo pero ese algo no es necesariamente un condensador variable, que también. Para completar la información que nos daba Eusebio, en los equipos de radiocontrol se triman los canales pero, si son los trim externos, suelen ser resistencias variables/ajustables/potenciómetros. Si se quiere ajustar la electrónica interna nos encontraremos con botes de F.I que son bobinas ajustables (frecuencia intermedia de 455Khz en el caso de una emisora AM como bien decía Xabier y otras frecuencias si el FM, PCM y si son de simple conversión o doble conversión de frecuencia) y lo que se gira es un núcleo de ferrita para cambiar la inductancia de la bobina. En el caso de los relojes de cuarzo, como bien dice Pedro, se triman condensadores variables para un ajuste fino de la frecuencia de oscilación del circuito patrón. Efectivamente van aislados (plástico) para no inducir ninguna corriente a través del metal de ajuste. Con un destornillador de relojero sería muy difícil ajustar ya que al separarlo del condensador el ajuste cambiaría.
Si habéis llegado hasta aquí espero que no os hayáis muerto de aburrimiento.