Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tissot Visodate 1957 Automatic

daniflorit

New member
Hola a todos,

Quería comentaros que ayer adquirí un Tissot Visodate 1957 automatic con esfera blanca y correa marrón porque simplemente me enamoré de él, pero con los nervios lo publiqué en un foro hermano en lugar de este.
Me han contado allí que lleva la maquinaria ETA 2836-2, y que por el precio que tiene es un gran reloj.
Tiene detalles como el fondo con cristal que le da un extra a la máquina, no por lo que se vea puesto (obiamente), sinó por poder ver, además de oir a la maquinaria, ése sonido que personalmente me deja igual de tonto que cuando tenía 3 años.
Prometo colgar fotos y también me gustaría que me dierais opinión acerca del reloj, qué os parece, etc.
Muchas gracias por adelantado y saludos desde Menorca
Dani

Fleming

Active member
También tengo un Tissot como el tuyo. Y me pasó lo mismo que a tí. Es el reloj que más me gusta de los que tengo desde el punto de vista exclusivamente estético. Como bien dices la relación calidad/precio es insupreable. Por otra parte me costó lo suyo conseguirlo, pues aunque tissot no es una marca elitista por lo visto lo fabrican y/o distribuyen a cuentagotas. El mio adelanta 10seg/día que para la máquina está bien. Cando lo pruebes ya nos contarás como va el tuyo.
Te pongo dos fotos.En la parte de atrás grabé "1957" que como voy muy deprisa no he conseguido sacar. A ver si esta tarde tengo más calma y lo logro. Esperamos ansiosos las tuyas.

Uploaded with ImageShack.us
Edito en el descanso del mediodía y añado una foto con el grabado que enargué del año 1957.

Última edición:

Andypinto

New member
Enhorabuena a ambos por ser dueños de tan lindos relojes.
Entiendo que se trata de una versión actual de un reloj vintage que Tissot sacó en 1957, ¿cierto?, pues no creo que en ese año ya hayan habido relojes con fondo visto.
Saludos y gracias por compartirlos.

Fleming

Active member
La información de Tissot es que se trata de una reedición/homenaje a un reloj del 57 que incluía dia del mes/día de la semana, lo que entonces era una novedad. Ciertamente en el original nada de fondo visto.
Gracias andypinto por tus elogiosos comentarios.

daniflorit

New member
Gracias a los dos, realmente estoy muy contento con la adquisición, pero hasta que no pasen unos días no podré dar datos acerca de su funcionamiento, reserva de marcha, etc

Fleming

Active member
TonieT: Si, 40mm o quizás 39,3 según el catálogo tissot.
Gracias por tu amable mensaje.

6138

Well-known member
en este segmento de suizos de vestir a precio "moderado " (relativamente ) tissot hace unos cantos modelos bastante acertados , tanto el lelocle como el prc 200 auto , el ballade , el prs 50 .... eta y zafiro a precio razonable mas o menos

y el ultimo el visodate , un reloj muy bien diseñado y muy agradable de ver en la muñeca , sobre todo el de esfera blanca......

enhorabuena

manuel

Active member
Y yo qur dejé pasar uno del 57, por falta de $$$.

Pero así a veces son las cosas.

Muy bonito.

Manuel